SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

1 de abril DÍA NACIONAL DE ACCIÓN PARA APOYAR LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA‏

 PHILOSOPHICUS
Miércoles, 11-04-13
 
No Intervención de EE.UU. en las elecciones de Venezuela

Dígale a Washington y la élite venezolana: NO A LOS ESFUERZOS EN VENEZUELA desestabilización,

Un día de solidaridad con la Revolución Bolivariana: jueves 11 de abril 2013

Los Angeles, San Francisco, Houston, Washington DC, Nueva York, Boston, Filadelfia, Minneapolis, Denver, Toronto, Vancouver, de Olimpia.
Después de la trágica muerte de nuestro querido presidente Chávez, los países imperialistas del mundo se están preparando para atacar a la Revolución Bolivariana. Venezuela se está preparando para una nueva elección presidencial y los imperialistas tienen la intención de intervenir y sabotear las elecciones.

El presidente Nicolas Maduro ha afirmado que los elementos del Departamento de Estado de EE.UU. están contratando mercenarios para atacar a Venezuela en los días de las elecciones presidenciales. Los Estados Unidos quieren crear el caos en Venezuela para justificar una intervención militar. Hágales saber que estamos aquí para denunciarlos.

NO INTERVENCIÓN EN LAS ELECCIONES EE.UU. VENEZUELA

El movimiento de solidaridad en Estados Unidos en estos momentos se enfrenta a un reto crucial en lo que respecta a Venezuela, así como el proceso revolucionario en América Latina. La trágica muerte de nuestro camarada presidente Hugo Chávez ha muchos creen que el proceso importante para el progreso de Venezuela, Latinoamérica y el mundo, ha sufrido un golpe demoledor, pero sabemos que el pueblo de Venezuela y de la región nunca se irá hacia atrás. Y nuestra solidaridad continuará a medida que avanzan en sus luchas por la autodeterminación, la soberanía, la integración y la justicia social.

El pueblo de Venezuela cumplirá con la última voluntad del presidente Chávez por abrumadora votación el próximo 14 de abril para Nicolás Maduro a la presidencia. El pueblo venezolano claramente comprometidos con el proceso de cambio fundamental en su país, no importa qué. Estamos seguros de que las raíces de la Revolución Bolivariana seguirá siendo fuerte y creciendo.

Pero la muerte de nuestro querido presidente Hugo Chávez será utilizado por el imperialismo de EE.UU. y la oligarquía de élite en Venezuela para llevar a cabo planes agresivos para desestabilizar el proceso revolucionario en Venezuela. Debemos enviar un fuerte mensaje a Washington de inmediato: estamos organizando nuestras voces de solidaridad con el pueblo venezolano y exigir ninguna intervención en esta elección que viene en Venezuela.

¿Por qué 11 de abril? El intento de golpe de Estado venezolano de 2002 fue un fallido golpe de estado el 11 de abril de 2002, que vio fallecido presidente Hugo Chávez expulsó de su cargo por 47 horas, siendo restaurado por una combinación de los partidarios militares y el apoyo masivo del público para su gobierno. Chávez fue detenido inicialmente por los miembros de las fuerzas armadas y de las élites empresariales pro-representados por la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio (Fedecámaras) Carmona presidente Pedro, quien fue declarado como presidente interino. Breve gobierno de Carmona vio la Asamblea Nacional de Venezuela y la Corte Suprema disolvió ambos, y el país la Constitución de 1999 declaró nulo.

En Nueva York, nos reuniremos en Times Square @ 16:00 para expresar nuestro amor y solidaridad con el legado del presidente venezolano Hugo Chávez y luego marcharemos a la Misión de EE.UU. a decirle al presidente Barack Obama: No queremos que la intervención de EE.UU. en Venezuela.

Si usted está en una ciudad donde no hay acción tiene lugar, llamar, fax, correo electrónico de la Casa Blanca y expresar su oposición a la intervención. O mejor aún, organizar una acción local!

Por favor, póngase en contacto con nosotros y háganos saber cómo su organización puede apoyar este día nacional para la Revolución Bolivariana. cbalbertolovera@gmail.com, 718-510-5523 o 347-251-6301or 646-533-6081.

Lista parcial de los endosantes: Coalición ANSWER, el pastor por la paz, IFCO, International Action Center, May1 Coalición Internacional de Familias Afectadas y Frieds de Mumia Abu-Jamal y el Tratado de Libre Coalición Mumia Abu-Jamal, Los Comités de Correspondencia para la Democracia y el Socialismo (CCDS ), FMLN NYC, NY Solidaridad con Cuba, National Lawyers Guild International Comité de, ocupan Harlem, Liberte Haití, Peña del Bronx, Alianza País (Ecuador), Manos Fuera de Venezuela, Honduras Colectivo EE.UU. Resistencia = Libre, La existencia es la resistencia, Sisa Pakari Centro Laboral , Bayan EE.UU., Frente Amplio DR, Comité de Latinos Unidos, la Alianza para la Justicia Global, La Libertad Pro, Partido Socialista EE.UU., Universal Zulu Nation, Party All-African Revolucionario del Pueblo, San Francisco Bay View Nacional de Periódicos Negro. El Universal Negro Improvement Association (UNIA), World African Diaspora Union (Wadu), Movimiento D12.


Chávez Vive, La Lucha Sigue!Chávez por siempre, Maduro Presidente

CARLOS SLIM SE INMISCUYE EN CAMPAÑA ELECTORAL DE VENEZUELA‏

PHILOSOPHICUS
Miércoles, 11-04-2013 
 
Los abajo firmantes manifestamos nuestra solidaridad con el Hermano Pueblo Bolivariano de Venezuela, en esta hora cuando se ha sembrado y multiplicado la vida y el ejemplo del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. En medio del dolor, no perdemos de vista que nosotros nos mantendremos en el campo de batalla con la dignidad, la ternura y el profundo amor que él nos ha legado a los Pueblos que luchamos por nuestra segunda y definitiva independencia, colmada de democracia y justicia.

--
Colectivo Comunicacional Plurinacional
CORRESPONSALES DEL PUEBLO
FUNDACION ESTENTOR
RIF. J-29933250-0
Junio 2008 - Junio 2012
4 años de vida de un sueño en construcción cotidiana.
Este es un mensaje 100% libre de Comunicación Alienante
Equipo Promotor de la MISION SOCIALISTA COMUNICACIÓN ADENTRO
Seguimos sumando!
Comunicación alternativa, para la comunidad global!!!!
 
"Quien es miembro de una organización revolucionaria no ha adquirido ninguna clase de derecho extra, lo que ha adquirido son deberes que tiene que cumplir. 
"CHE" 
 

TWITTER - @cdpvenezuela1
SKYPE - victor.cdp
0416 088 42 88
0276-926 45 37

 
Colectivo Miembro de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos - ANMCLA
Colectivo Promotor de la Célula Comunicacional Comunitaria en Santa Teresa
Señal Comunitaria Socialista 93.5 fm
Colectivo Miembro de la Red Socialista de Agroproductores del Táchira
Colectivo Miembro del Frente Continental Bolivariano de Comunicadores Populares
Colectivo Miembro del Frente de Comunicadores del Polo Patriotico del Táchira
Colectivo Miembro del Sistema Continental Bolivariano de Comunicación Insurgente
Colectivo Miembro del Sistema Nacional de Comunicación Popular
 
 

- "Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. -


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. 


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. -


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.

RECUERDOS DE ESE ABRIL

PHILOSOPHICUS
Miércoles, 11-04-2013

Un nombre a veces no nos dice nada. La misma ocurrencia la tienen las palabras. 11 de Abril del 93. La reunión no terminó tan tarde. Como de costumbre se despidió de sus camaradas y se marchó por el camino de siempre. Fue sólo en el instante del disparo, cuando supo que estaba irremediablemente en manos de la muerte. El informe forense indica que Chris Hani recibió cientos de golpes y un tiro en la cara antes de abandonar este mundo. Horas después, sus asesinos fueron capturados celebrando, borrachos, en un bar de Pretoria, frecuentado por militantes de la juventud Apartheid de Sudáfrica. En su defensa argumentaron que lo hicieron porque se trataba de un comunista. “Negro y comunista, entonces merecía morir”. Comunista: un nombre que no es cualquier nombre común. Término que para algunos resulta temible, doloroso y por ello también abominable.
Pudo haber sido Judío, Musulmán, o qué se yo… Chris Hani había decidido abandonar el CNA y con ello cualquier cargo o prebenda, para consagrarse de por vida al peligroso oficio de darse a los demás por entero, haciéndose comunista, lo que en la Sudáfrica del Apartheid era igual que jugar con la muerte.
A eso de las cuatro de la tarde del 11de Abril de 2002, Yesenia Fuentes, se encontraba en las inmediaciones de Puente Llaguno, en una manifestación pacífica permitida, en respaldo al presidente Chávez. Recibió un disparo en la cara. Paradójicamente, Yesenia corrió con más fortuna que Chris, pues ese día, decenas cayeron muertos o quedaron gravemente lesionados de por vida por ser bolivarianos. Otros tantos, del lado de la oposición, también resultaron heridos o muertos, por prestarse a la aventura de la intolerancia, de manos de alguno de aquellos involucrados en el Golpe de Estado. Las transmisiones de radio de la PM de entonces, decían: “Dispárenle a la chusma” y los canales de TV satanizaban hasta la condena a muerte a todo aquel que simpatizara con Chávez, mientras Capriles Radonski asaltaba la embajada de Cuba.
Demostración para la historia y la memoria de que aquí también hay fascismo para rato.
Luego las cosas se fueron aclarando poco a poco y los que gritaban furibundos: “¡Prohibido Olvidar!” se dieron a la fuga y se sumieron en las aguas profundas del olvido instantáneo.
Diría el maestro Derrida que, la vida y la muerte siempre únicas, son un paradigma; más que un símbolo. “Y es esto lo que un nombre propio debe nombrar”.
De cuando en cuando me topo con Yesenia. Ahora consagra su vida a un apostolado. Es miembro de ASOVIC, la organización que agrupa a las víctimas del 11 de Abril, y promotora de REDES, complejo partidario de organizaciones de base, de cientos de colectivos que nos reclamamos del Movimiento Popular, que venimos de un largo camino de repliegues y avances para la acumulación de fuerzas y experiencias, en el establecimiento y la forja de complejas formas de relación desde donde nos ha sido posible resistir, construir y soñar y desde donde surge entonces la consigna: Soberanía, Comuna, Producción y Defensa,
como síntesis de lo que vamos siendo.
En esos encuentros no puedo evitar la emoción. La recuerdo con el rostro ensangrentado, en la madrugada del 12 para amanecer el día 13, en las afueras de Miraflores, exigiendo el retorno de Chávez. No se confundió, no se escondió. Dejó a sus muchachos con su mamá, pasó por varias funerarias y se vino a la calle con los que no tiene privilegios ni rostro ni voz, mientras otros, tal vez los asesinos, celebraban borrachos en la quinta La Unidad, jurando castigo y muerte al pueblo humilde venezolano.
¡Qué valor y qué entrega la de Yesenia! Para Chris hubo justicia. Aquí Yesenia sigue luchando para que se haga justicia. Algunos nombres comunes contienen fechas y acontecimientos que son como tatuajes en el alma.

Juan Barreto Cipriani