SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

TIPS PARA REDUCIR LA RADIACIÓN DE LOS CELULARES

Lima-PERÚ sábado 11 de Junio del 2,011
Tema: Tecnología
Fuente: CNN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de incluir al celular en la lista de elementos de riesgo cancerígeno, la misma lista en la que se encuentran el plomo, el escape de motor y el cloroformo.

Los teléfonos celulares poseen un tipo de radiación no ionizante, que no daña el ADN y es muy parecida a la que tiene un horno microondas. Sin embargo, a la larga podrían llegar a ser dañinas. La CNN publicó una lista de recomendaciones para reducir la radiación de los celulares.


  • Usa auriculares







  • Los auriculares con cable hacen que nuestro cuerpo se exponga menos a las radiaciones, ya que mientras más alejado se encuentra el celular de nosotros, menos radiaciones absorberemos.

    2.  Usar el altavoz

    Aunque pueda ser algo molesto, usar el altavoz es otra medida para mantener alejadas a las radiaciones. Hazlo cada vez que se pueda.

    3. Bluetooth

    Usar todo el tiempo el bluetooth hace que te expongas más a la radiación. Hazlo con audífonos y, de lo contrario, no lo mantengas tanto tiempo en una sola oreja.

    4. Dónde usarlo

    Diversos estudios han demostrado que en lugares donde hay menos señal, como ascensores, edificios o lugares alejados de la ciudad, el teléfono tiene que trabajar más y, por tanto, emitir mayor radiación. Evita hablar en lugares donde hay menos señal.

    5. Infaltables manuales

    Aunque no lo sepamos, los manuales de los celulares indican que no es recomendable mantener el teléfono cerca de la cabeza o en los bolsillos de la ropa. Por ejemplo, el iPhone 4 de Apple pide sostenerlo a una distancia de 5/8 de pulgada del cuerpo y el BlackBerry Bold indica mantenerlo por lo menos a 0.98 pulgadas.

    6. Utiliza otros medios

    El último consejo es utilizar otros medios como enviar mensajes de texto o correos electrónicos, para evitar tener el celular tan cerca de tu cabeza. Un último dato importante de CNN Tecnología: mientras más inteligente es el celular, mayor es la radiación.

    Rousseff saludó a Humala y lo invitó a visitar Brasil

    Así lo informó el asesor para Relaciones Internacionales de dicha nación, Marco Aurelio García

    Rousseff saludó a Humala y lo invitó a visitar Brasil
    Internet
    Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, no sólo saludo al líder nacionalista Ollanta Humala por haber ganado en las elecciones peruanas sino también lo invitó a visitar su país antes de que asuma el poder.

    Así lo informó el asesor para Relaciones Internacionales de dicha nación, Marco Aurelio García, según agencias internacionales.

    "Fue una conversación positiva en la que ambos manifestaron que están dispuestos a trabajar para aumentar la colaboración bilateral y que la presidenta aprovechó para invitar a Humala a una reunión en Brasilia antes de que asuma su mandato", expresó el funcionario.