SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

IMASEN DA A OLLANTA 19% PERO OCULTAN ENCUESTA

LIMA, Lunes 17 de Enero de 2,011

Fuente: RBC

¿POR QUÉ SER NACIONALISTAS?

Por: Gustavo Durand
"¿Qué es el nacionalismo sino el amor del individuo por el país donde nació y a todo cuanto la naturaleza prodigó dentro de su territorio?"
El nacionalismo es una ideología política que considera la existencia de un Estado nacional como condición indispensable para lograr las aspiraciones sociales, económicas y culturales de un pueblo. En consecuencia, el nacionalismo, se caracteriza ante todo por el sentimiento de comunidad de una nación, derivado de unos orígenes, religión, lengua e intereses comunes.
Lo opuesto al nacionalismo es el capitalismo, cuya evolución viene siendo promovida por un grupo de clanes anglosajones que controlan las transnacionales de las grandes potencias económicas del mundo lideradas por los EEUU, bajo las banderas de una falsa democracia encaminada hacia lo que denominan un Nuevo Orden Mundial, que les abra las puertas a los recursos naturales y la explotación de las sociedades del mundo subdesarrollado, es decir, unos pocos, no conformes con haberse adueñado de las riquezas de sus países, pretende hoy en día adueñarse de los nuestros.
El desarrollo del capitalismo, luego de la II Guerra Mundial, fue posible por los avances de la ciencia y de la tecnología y la creciente interdependencia económica de los estados, favorecido por la progresiva concentración de la riqueza en manos de un pequeño grupo de familias occidentales,  con dominio sobre grandes empresas transnacionales e influencia en organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, entidades que dictan las pautas de comportamiento económico de los estados nacionales, antes soberanos.
 
COYUNTURA ACTUAL

En la actualidad, bajo la denominación de Nuevo Orden Mundial, se está promoviendo la creación de una nueva sociedad internacional, en la cual se viene institucionalizando la multilateralización de las relaciones internacionales y la incorporación de nuevos actores, como los organismos internacionales, las organizaciones no gubernamentales, las empresas multinacionales o la internacionalización de los partidos, que sustraen protagonismo a la tradicional primacía de los estados nacionales al interior de sus fronteras. Quienes manejan las grandes potencias, de manera sutil vienen construyendo dicha sociedad internacional, que expresa en su totalidad la interdependencia y la globalidad de los fenómenos y los acontecimientos del mundo contemporáneo, en la cual tengan dominio sobre los recursos naturales y servicios de las naciones subdesarrolladas, sumiendo cada vez a mayores porcentajes de sus poblaciones a condiciones de vida de extrema pobreza.

RESPUESTA

Ser nacionalista implica defender la soberanía nacional y proteger sus recursos y bienes como si fueran los de su propio hogar; promover con visión de futuro el desarrollo de la nación en la cual verán la luz sus hijos y los hijos de sus hijos por lo que reste de existencia a nuestro planeta; implica contribuir permanentemente al logro del bienestar en la sociedad de la cual se forma parte, para disfrutar de la paz, felicidad y realización plena como ser humano. Ser nacionalista en el Perú, implica revalorarnos como peruanos y defender nuestro hábitat; implica recuperar nuestra autoestima, nuestra dignidad y orgullo de la grandeza cultural heredada de nuestros ancestros; implica riqueza espiritual más allá del materialismo frívolo que promueve el capitalismo; en suma, implica cultivar una nueva mentalidad, una mentalidad más honesta, más sabia, más solidaria, más humana, para proyectar después nuestro auxilio a los desposeídos del mundo; implica trabajar duro, muy duro, para luego disfrutar de la paz que otorga la tarea cumplida.
 Compatriota:         
¡Sé nacionalista!

Defiende tu derecho al desarrollo y bienestar acá, en tu patria, en la tierra que alimentó la sangre que corre por tus venas, lucha, no marches a tierras extrañas, pues aquí, en éste nuestro gran país, se aproximan tiempos nuevos.

DIARIO "LA PRIMERA " LO ADELANTÓ VARIAS SEMANAS ATRÁS

Lima-PERÚ, Domingo 16 de Enero de 2,011
La ex-ministra de Economía renunció a traves de la televisión y deja sin fórmula presidencial al APRA.




ARÁOZ  EN PROGRAMA " CUARTO PODER "
Tras la ratificación por parte de los ‘compañeros’ de la lista congresal que encabeza Jorge del Castillo, Mercedes Aráoz renunció esta noche a la candidatura presidencial del Partido Aprista.
En el programa Cuarto Poder, Aráoz  agradeció el apoyo demostrado por los militantes apristas durante la campaña electoral, pero adujo que por delante están sus principios. Como si tuviera un telepronter se adelantó a señalar  que el presidente Alan García no estaba enterado de su decisión.
“Aquí hay un tema de principios, desde el primer momento en que me ofrecieron la candidatura el único pedido que hice fue que no integraran la lista personas con procesos de corrupción”, señaló.
La candidata presidencial, causante del desenlace del Baguazo, fué sumamente escueta y no quiso profundizar en temas políticos. 

KUCZYNSKI LEGALMENTE NO PUEDE SER CANDIDATO PRESIDENCIAL EN PERÚ