SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

LÍDER DEL NACIONALISMO HABLÓ DE ANTI-CORRUPCIÓN EN CHIMBOTE

Región Ancash,PERÚ.
Lunes 08 de marzo de 2,010

Ante un auditorio de dos mil pescadores y productores metalúrgicos, el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala manifestó en Chimbote, Áncash, que la lucha contra la corrupción no puede limitarse a la contienda electoral, “debe ser una de las más importantes políticas del Estado”,acotó.

“ La Corrupción hace imposible el éxito de cualquier política pública”, aseveró el líder nacionalista en la Universidad Los Ángeles de Chimbote, agregando: “las autoridades involucradas en procesos de corrupción, deben ser doblemente sancionadas porque estando en el poder, en lugar de enfrentar la corrupción y evitar que hechos dolosos se produzcan, son parte de esa red”.Manifestó que cuando un hecho de corrupción se produce siempre está revestido de un marco legal que protege al funcionario, como en el caso Comunicore o cuando se dicta que las empresas constructoras paguen el 10% para ganar una licitación. “Buscan protegerse legalmente; pero el fondo del asunto, es ver quién se beneficia con estos pagos, que se demuestre si es un delito o no”, dijo.

En ese sentido, durante la conversación con los pescadores y metalúrgicos, Ollanta Humala informó que la bancada nacionalista presentó el último jueves ante el Pleno del Congreso, una Moción de Orden para que la Comisión de Seguridad Social, tenga atribuciones de comisión investigadora y averigüe dónde está y en qué se gastó el dinero de la Caja del Pescador.

El líder nacionalista agregó , se propondrá que un porcentaje de la producción del aceite de pescado contribuya al fondo de jubilación de los pescadores, así como sucede actualmente con la harina de pescado. Igualmente que el Ejecutivo, a través de un crédito suplementario pague la deuda que se tiene con los trabajadores del sector.
Tuvo un emotivo recibimiento del Comité de Juventudes de la Provincia del Santa en la IE Razas Unidas, donde brindó tambien otro mensaje de unidad y avance a sus militantes.
En una plaza llena de campesinos cañeros de los valles de San Jacinto, Nepeña y aledaños, dirigió otro importante mensaje de esperanza a los trabajadores de las empresas azucareras, instándoles a comenzar la transformación de nuestros pueblos a partir de ahora.
"Hemos sido estigmatizados por los que defienden este nefasto modelo económico, expresó: han dicho que mataré a los viejitos, a los homosexuales, que quitaré propiedades, entre tantas otras barbaridades y mentiras. Hoy vengo a decirles y expresarles mi profundo agradecimiento por el apoyo brindado a un desconocido, por su fé, pues " creyeron en nuestro proyecto y eso es trascendente para nuestra Nación"; expresó Ollanta Humala ante un enfervorizado y multitudinario mítin.


NACIONALISTAS QUE DESTACARON EN EL TRABAJO
ORGANIZACIONAL DEL SANTA ( ANCASH )
Javier Cribillero Gamboa ( responsable Provincial del Santa)
Juan Gonzales Rodríguez (Secretaría de Organización)
Reynaldo Villanueva ( Secretaría de Economía y Logística)
Luis Fabián campos (Secretario General Distrital del Santa)
Ciriaco Campos Mendoza (Secretaría de Organización del Distrito de Santa)
Roy Flores Sifuentes (Juventudes Distrito de Chimbote)
Manuel Ramos Gutiérrez (Dirigente Distrital de San Jacinto-Nepeña)
Cesar Diaz Gastelú (Secretario Gral de Samanco)
Dr. José Calderon Castillo (Presidente Comité de ética y disciplina)
Abdías Ocrospoma. (Integrante de Comisión regional-zona costa)
Sr. Armando Martínez (Secretario General de Chimbote)
Dr. Josué Rojas Villarreal.
Gremios y Sindicatos:

Nilo Jimenez Iman- Sind. De Trabajadores de SIDERPERU
Ruben Ruiz Cornejo Sind. de Trabajadores de SIDERPERU
Alejandro saavedra Ampuero.Frente de Defensa del Pescador Jubilado de Chimbote y anex
Javier Castro Zavaleta Sind. de Trabajadores PESCAPERU.
Walter Silva Ventura-Asoc. de pescadores y Jubilados del santa.
Humberto celis Hernandez. Pdte. Asociac. de pescadores Pensionistas "Mar de Grau"
Ingº Rolando Coral Giraldo
Sr. Lider Saavedra -AFFOCAT SANTA,
Sr. Luis Moncada menacho, Sub Oficial de Asoc. de retirados de FFAA y PNP.
ULADECH
Sr. Julio Dominguez Granda , rector de ULADECH.
Srta. Paola Tapia, Directoria de Gestion de Protocolo de ULADECH.
Sra. Cynhthya Cornejo.
Sr. Luis sandoval (sonidista y equipo de logistcia Sist. Multimedia)
ALUMNAS UNIVERSIDAD DEL SANTA.
Ivon Nolazco Bazan
Dianita mestanza Hurtado
Marivel Tomas Manrique.
Alumnos de ULADECH.
Fac. de Derecho Y ciencias Politicas.
.....Gracias!! Gracias a todos vosotros y al equipo de Apoyo del Congreso de Lima, encabezado por el Congresista Fredy Otarola y su asesor, Dr. Edgardo Olortegui Huaman.

CIDH pide a Bolivia informe sobre desaparecidos en dictadura militar

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al gobierno boliviano información pormenorizada sobre las investigaciones para encontrar los restos de desaparecidos políticos en la dictadura de Luis García Meza (1980-81), informó la prensa dominical.

La Paz. AFP.
La solicitud está enmarcada en las indagaciones que el organismo realiza desde 2006 y para responder a una demanda interpuesta en agosto último por la desaparición en julio de 1980 del dirigente político Carlos Flores, informó el diario La Razón.

Según la publicación, la Cancillería boliviana hizo conocer la notificación de la CIDH a las instituciones concernidas, entre ellas el juzgado donde radica el proceso.

El juez octavo de Instrucción en lo Penal, Roger Valverde, dijo a ese diario que remitió un informe con información desde que inició las investigaciones en 2009, "pasando por la acumulación de los procesos del caso, del acceso a la documentación clasificada de las Fuerzas Armadas hasta el levantamiento del secreto militar a efectos de que se continúe con la investigación".

Las investigaciones están caracterizadas por la negativa de la cúpula de las Fuerzas Armadas de levantar el secreto militar a la documentación acerca de la última dictadura boliviana.

El general en retiro Luis García Meza y su lugarteniente Luis Arce Gómez cumple una condena de 30 años sin derecho a indulto en una cárcel de máxima seguridad de los Andes bolivianos.

El mundo celebra el Día Internacional de la Mujer

Lunes 8 de Marzo de 2010

LOS TITULARES DE HOY

EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

  • El mundo celebra el Día Internacional de la Mujer

    Womensday

    Miles de eventos se están celebrando en todo el mundo para comemorar el Día Internacional de la Mujer, una idea que se inició hace 100 años cuando un grupo de mujeres procedentes de 17 países se reunieron en Copenhague, Dinamarca para defender los derechos de la mujer. Activistas de todo el mundo están llamando la atención sobre una variedad de asuntos preocupantes como las leyes discriminatorias, la alta tasa de muertes relacionadas con el embarazo en varias partes del mundo, la asimetría de la tasa de nacimientos de niñas en relación con la tasa de nacimientos de niños en China e India, el número desproporcionadamente elevado de mujeres que son asesiandos o víctimas de violencia en los contextos de guerra, la carga relativamente pesada de la pobreza entre mujeres y la disparidad aún vigente entre hombres y mujeres en términos de calidad de los empleos disponibles y de los salarios recibidos.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • La iraní ganadora del Premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi, presiona a Irán para que respete los derechos humanos y advierte contra las sanciones internacionales

    Shirin-ebadi

    El gobierno de Obama está intentando lograr respaldo internacional para una cuarta ronda de sanciones de la ONU contra Irán por su programa nuclear. Aunque Estados Unidos ha hecho circular propuestas para imponer nuevas sanciones, aún no ha presentado un borrador de resolución, y se prevé que el voto en el Consejo de Seguridad tarde meses en producirse. Esta situación tiene lugar mientras un informe del New York Times revela que el gobierno estadounidense le ha otorgado más de 107.000 millones de dólares a empresas que también realizan negocios con Irán, a pesar de la prohibición que rige para las empresas estadounidenses de comerciar con Irán. La abogada iraní Shiring Ebadi, líder del movimiento por los derechos humanos, considera que la ONU debería centrarse en presionar al gobierno iraní para que restaure la democracia y los derechos humanos en lugar de imponer sanciones económicas.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • En su discurso de agradecimiento por el Óscar, Mo’Nique cita a Hattie McDaniel, la primera afroestadounidense ganadora de un premio de la Academia

    Monique-oscar

    El domingo fue un día histórico en Hollywood. Kathryn Bigelow se convirtió en la primera mujer en ganar el premio a la mejor dirección en los Óscar. El filme de Bigelow, Vivir al Límite (The Hurt Locker), obtuvo un total de seis estatuillas, incluidos los premios a mejor película y mejor guión. Y Geoffrey Fletcher se convirtió en el primer afroestadounidense en ganar un Óscar al mejor guión. Gano en la categoría “guión adaptado” por la película Precious. Mientras tanto, Mo’Nique ganó el Óscar a la mejor actriz secundaria por su interpretación de Mary Jones en “Precious”. Mo’Nique es sólo la quinta mujer de color en ganar un Óscar a la interpretación. En su discurso de agradecimiento citó a Hattie McDaniel, que recibió el mismo premio por “Lo que el Viento se Llevó” hace 70 años. Hattie McDaniel fue la primera intérprete de color que ganó un premio de la Academia.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Domingo Sangriento: miles de personas conmemoran el aniversario de la marcha de Selma a Montgomery en 1965

    Selma

    El domingo 7 de Marzo de 1965, agentes estatales de Alabama y policías locales atacaron a una marcha pacífica formada por 600 manifestantes a favor de los derechos civiles que iban de Selma a Montgomery. El día sería recordado como Domingo Sangriento. Los manifestantes habían recorrido sólo unas manzanas de su ruta prevista cuando fueron atacados con gases lacrimógenos y golpes por parte de la policía en el puente Edmund Pettus sobre el Río Alabama. El Domingo Sangriento fue el primero de tres intentos de realizar una marcha desde Selma hasta Montgomery, que finalmente pudo llevarse a cabo con protección federal y fue encabezada por el Dr. Martin Luther King Junior. Se la considera de forma generalizada como el factor que ayudó a aprobar la Ley de Derechos de los Votantes de 1965.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)