SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

PRESIDENTE OBAMA SE REUNE CONLIDERES DEMOCRATAS PARA DISCUTIR BLOQUEO FISCAL

PHILOSOPHICUS,

12-10-2013

El Presidente Obama intenta convencer a los republicanos para aumentar el techo de la deuda. (Foto: EFE)

Fuentes de la Casa Blanca (sede de Gobierno) en Estados Unidos informaron que el presidente Barack Obama se reúne con líderes del Partido Demócrata en el Congreso estadounidense para tratar el tema sobre el cierre de Gobierno y el aumento del techo de la deuda.
El encuentro se produce luego que la propuesta demócrata para autorizar un aumento al límite de endeudamiento por un año más, fuera derrotada en el Senado por la oposición republicana.
En una rueda de prensa, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, afirmó que no entienden las razones de los republicanos para evitar un evento que -según sus palabras- podría causar la pérdida de trabajo a millones de estadounidenses.
Al mismo tiempo, saludó la apertura de un diálogo sobre temas fiscales aunque dijo que había “un largo camino por recorrer” para llegar a un acuerdo.
La Casa Blanca pidió al Congreso de Estados Unidos que encuentre una solución al impasse parlamentario para poder aumentar el techo de la deuda y se apruebe el presupuesto que permita reabrir el Gobierno parcialmente cerrado desde hace 12 días.
El pasado jueves, los diputados demócratas y republicanos del Congreso estadounidense se reunieron con el Presidente Obama para tratar el tema que mantiene en jaque el financiamiento al Estado federal desde el pasado 1 de octubre, pero la reunión culminó sin una decisión concreta al respecto.
La primera vez que el mandatario estadounidense decidió hacer una reunión en la Casa Blanca con los congresistas de su país, fue el pasado 2 de octubre, sin embargo, la reunión resultó ser un fracaso.
El primero en salir de la residencia presidencial fue el republicano John Boehner, tras asegurar luego de 90 minutos de reunión, que los demócratas "no están dispuestos a negociar".
Recientemente, el activista de Justicia Social y de los Derechos de los Inmigrantes en Estados Unidos, Mariano Muñoz, comentó que pese a los esfuerzos del Gobierno de Barack Obama por hacer ver al país como una nación sólida económicamente, la situación lo ha llevado a comunicarle al mundo la grave situación de su economía.
teleSUR-BBC-EuropaPress-Reuters/jg/BM

JUEGOS NACIONALES INDÍGENAS EN VENEZUELA

PHILOSOPHICUS, 12-10-2013

El acto inaugural fue celebrado en la ciudad de Puerto La Cruz. (Foto: Archivo)


Este sábado fueron inaugurados los III Juegos Nacionales Indígenas en el estado Anzoátegui, situado al oriente de Venezuela.
El acto fue encabezado por el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, en el contexto de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.
La gala inaugural fue celebrada en el Polideportivo José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz.
Durante las palabras de apertura, el vicepresidente venezolano recordó al Comandante de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, quien reivindicó con la Constitución Bolivariana de 1999 a los pueblos indígenas.
También destacó los logros de estos pueblos en materia de representación y reconocimiento de sus derechos con el apoyo de la Revolución Bolivariana.
Igualmente, Arreaza manifestó su apoyo al deporte indígena y al aporte que este puede ofrecer en el proceso de conformación de Venezuela como potencia deportiva.
Estos juegos concentran a unas mil 400 personas, entre atletas y personal de apoyo, de 28 pueblos originarios de ocho estados del país.
Los deportistas se medirán hasta el 14 de este mes en 16 disciplinas como canotaje, arco y flecha, cerbatana, natación, lucha libre, palo encebado, fútbol, entre otras.
Los juegos, que ya se encuentran en su tercera edición, buscan incentivar e impulsar los valores autóctonos de los pueblos originarios.
teleSUR-pl/BM

MULTITUDINARIA DESPEDIDA AL LEGENDARIO GENERAL VO NGUYEN GIAP EN VIETNAM

PHILOSOPHICUS
 12-10-2013

Sus restos serán llevados en procesión hasta su ciudad natal en el centro de Vietnam. (Foto: teleSUR)
En honor al General Giap, las autoridades dedicaron un minuto de silencio para recordar su legado. Luego de la ceremonia póstuma fue retirado el féretro para ser llevado a su ciudad natal en la provincia de Quang Binh (centro).
Vietnamitas acudieron para darle el último adios a Giap. (Foto: tn.com.ar)
Sus restos serán llevados en procesión hasta su ciudad natal en el centro de Vietnam. (Foto: teleSUR)
Miles de personas rinden honores al legendario general en la Casa Funeral Nacional. (Foto: tn.com.ar)
El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong,encabezó el acto de ceremonia póstuma. (Foto: teleSUR)
Un minuto de silencio se realizó en honor al General Giap. (Foto: teleSUR)
Vietnamitas acudieron para darle el último adios a Giap. (Foto: tn.com.ar)
Sus restos serán llevados en procesión hasta su ciudad natal en el centro de Vietnam. (Foto: teleSUR)

       Decenas de miles de vietnamitas despiden este sábado en ceremonia póstuma al general Vo Nguyen Giap, considerado un héroe nacional por derrotar a las fuerzas francesas y estadounidenses, quien falleció el pasado 4 de octubre a los 102 años de edad.
En un acto encabezado por el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong este sábado (ya domingo en Vietnam), se realizó la despedida en una ceremonia póstuma que antecede al sepelio.
“Hoy con mi más sentido pésame, el Partido Comunista de Vietnam, la Presidencia de Vietnam, el Gobierno y la Asamblea Nacional junto con el Frente Patriotico de Vietnam, sus familiares y todo el pueblo, organizamos solemnemente la ceremonia póstuma, al igual que la despedida”, precisó Phu Trong.
Resaltó que Giap fue un combatiente revolucionario y que es una gran perdida para "nuestro partido, pueblo, ejercito y familiares".
“Valoramos mucho todos los aportes que nos ha dado el General Giap. Sus contrubuciones están marcadas en el corazón de la población vietnamita. Para el movimiento revolucionario mundial, el General Giap fue un ejemplo”, manifestó.
Señaló que “desarrollarán Vietnam para que sea una patria rica y democrática. “Aunque el General Giap haya fallecido, los aportes que ha hecho para Vietnam se quedarán siempre”, afirmó el líder del Partido Comunista de Vietnam.
En honor al General Giap, las autoridades dedicaron un minuto de silencio para recordar su legado.
Antes de terminar su discurso, el representante del Partido Comunista vietnamita prometió seguir siendo unidos y seguir los ejemplos de los revolucionarios de los antepasados.
Por su parte, su hijo expresó que no tiene palabras para expresar el sentimiento. “El general ha vivido con tanta salud hasta hace poco, gracias el gran amor que le tiene el pueblo vietnamita”, dijo.
Agradeció al Ejercito de Vietnam y al Hospital Militar quienes habían cuidado de su padre hasta los últimos minutos a mi papá.
Expresó su sentir de que su espíritu se encontrará con el de todos los combatientes que han caído por la Independencia de Vietnam y que acompañaron al General Giap en su vida.
Dijo que su padre siempre dedicó su vida para la patria y el pueblo. Al parecer su espíritu se unirá a la población en general, para desarrollar Vietnam y hacer del país una gran propuesta.
Luego del minuto de silencio, fue retirado el féretro y su fotografía del lugar donde realizaron la ceremonia póstuma para ser llevado a su ciudad natal.
El colaborador de teleSUR en Vietnam, Hugo Rius, dijo que hay un profundo dolor en todos los vietnamitas, quienes acudieron a su casa a expresar su sentimiento, por la importancia del General Giap y sus acciones para esa nación.
Rius informó también que el cuerpo será sepultado en su ciudad natal y saldrán en procesión desde su casa hasta el camposanto en la provincia de Quang Binh (centro).
Más temprano, la máxima autoridad del país abrió el cortejo hacia la Casa Funeral Nacional, donde se expone en altar cubierto de flores la foto del eminente estratega de la guerra de todo el pueblo, en el atuendo de Comandante en jefe del Ejército Popular.
El general vietnamita Vo Nguyen Giap, que junto al presidente Ho Chi Minh, contribuyó a declarar la Independencia de Vietnam, falleció el viernes 4 de octubre a los 102 años de vida, recién cumplidos el 25 de agosto pasado.
Era destacado como uno de los máximos héroes del país comunista, seguido del presidente Ho Chi Minh.
Desde el conocimiento de su muerte presidentes del mundo han lamentado su partida, tal como lo hizo el mandatario cubano Raúl Castro, quién aseguró compartir el mismo sueño ideario de Giap en los años de combate.
El Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tuvo la oportunidad de reunirse con el legendario general vietnamita, en 2006, en la ciudad de Hanoi, donde intercambiaron opiniones sobre la situación mundial, las experiencias del socialismo vietnamita y las proyecciones de la Revolución Bolivariana.
En esa oportunidad, Chávez comentó a Giap que había estudiado profundamente su pensamiento militar y que uno de sus sueños habría sido servir bajo su mando, "como un simple soldado en la conquista de la libertad y el socialismo".
Tras la partida física del Líder Hugo Chávez, en marzo de este año, Giap envió una carta al Gobierno y al pueblo venezolano, en la que expresó su pesar.
Vea nuestro álbum en Facebook Vo Nguyen Giap, el legendario general de Vietnam haciendo click aquí
teleSUR-jg/BM