SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

PRESIDENTE NO QUIERE RESPONDER A LA PRENSA POR SU INTERVENCIÓN A FAVOR DE MERCEDES ARÁOZ

LIMA PERÚ
Domingo, 26 de Diciembre de 2,010

Silencio. La pregunta no es constructiva, señaló. Justificó la presencia de director de Foncodes en mitin de Aráoz, y dijo que fue como militante y no como funcionario.

Elízabeth Prado.
El presidente Alan García se negó a responder a la prensa sobre su intervención en la campaña electoral, que favorecería a la candidata del partido de  gobierno Mercedes Aráoz, por considerar que la pregunta no era constructiva sino que con llevaba una intención confrontacional. 

“Usted siempre plantea preguntas de pico a pico, preguntas galleras y yo creo que la política debe ser de preguntas constructivas y no de enfrentamientos, así que no voy a responder su pregunta”, dijo tajante el mandatario al reportero.

Entonces una segunda pregunta cuestionó la presencia del director ejecutivo de Foncodes, Carlos Arana, coordinando el mitin de Mercedes Aráoz.

“No creo, si ha estado ahí debe haber sido como militante del partido, supongo, y no como funcionario”, justificó el Presidente.

Pero ante la insistencia de la prensa reconoció la inconveniencia de que un funcionario público esté cerca de un candidato.

“Creo que el 31 de diciembre se solucionan esos problemas”, respondió, aunque no explicó cómo se haría.

En el acto de inauguración del intercambio vial Villa Mercedes, en Ate Vitarte, Alan García también se refirió al crecimiento económico y anunció que este año se cerrará con 8,7 por ciento.

El dato

Interferencia. Del reclamo de Perú Posible al JNE por la interferencia de García en el proceso electoral, el Presidente dio una explicación: “Eso lo dijo porque una persona (Aráoz) participó en una carrera deportiva abierta a todos los peruanos. Habría que preguntarse por qué otros candidatos no participaron, ¿será que no tienen forma?”.

Fuente: La República