SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

ENCUENTRO NACIONAL DE ALCALDES EN AREQUIPA‏

Arequipa,12 de agosto de 2,011
 SE ANALIZARÁ EL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN.

Los alcaldes del país analizarán el proceso de descentralización y temas relativos a optimizar sus respectivas administraciones en beneficio de la comunidad los días 13, 14 y 15 de agosto próximo, en el Segundo Encuentro Nacional de Municipalidades del Perú-2011 que se realizará en la ciudad de Arequipa.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Municipalidades (AMPE), César Acuña Peralta, quien formuló un llamado a las autoridades locales del país, para que participen masivamente en el encuentro edil que se desarrollará en el auditorio del Centro Parroquial de la Iglesia de Yanahuara.

Hasta el momento confirmaron su asistencia cerca de 700 alcaldes procedentes de Tumbes, Piura, Puno, Tacna, Arequipa, Abancay, Lima, Lima-Provincias, Huancavelica, Cusco, La Libertad, Ica, Junín, Huánuco, Moquegua, Loreto, Iquitos, San Martin, Cajamarca, Lambayeque, Pasco entre otras localidades del país quienes aseguraron su participación en el gran encuentro edil denominado “Liderando el Cambio y la Descentralización”.

La actividad, organizada por la AMPE en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Municipalidad Distrital de Yanahuara cuenta con el auspicio del INICAM-Fundación Alemana Konrad Adenauer.

El encuentro que será inaugurado por el gerente general de la AMPE, Eduardo Carhuaricra Meza; Florentino Alfredo Zegarra Tejada, alcalde provincial de Arequipa y Elvis Delgado Bacigalupi, alcalde distrital de Yanahuara y Directivo Nacional de la asociación, mientras que el acto de clausura estará a cargo del alcalde provincial de Trujillo-La Libertad y presidente de la AMPE, César Acuña Peralta.

A la cita asistirá Manuel Dammert Ego-Aguirre, Secretario Nacional de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros quién expondrá “Desafíos de la Descentralización en el Perú”.

La actividad contempla la participación de destacados especialistas en el ámbito municipal quienes disertarán entre otros temas sobre “Despenalización de Protestas Públicas y Revocatoria”; por Julio César Castiglioni Ghiglino y “Gestión Eficiente y Justa Remuneración de Autoridades”, por Marco Tulio Gutiérrez Morad.

También participan Álvaro Ugarte, Director de INICAM, que expondrá sobre “El ordenamiento y Gestión del Territorio”; Epifanio Baca Tupayachi que tocará el tema de “Descentralización Fiscal” y el gerente general de la Asociación de Exportadores, ADEX, Juan Carlos León Siles, que disertará sobre “Exportaciones y Descentralización-Modelo de Desarrollo Asociativo”, entre otras personalidades.

Mayores detalles en la Oficina de comunicaciones AMPE


Rocío Quispe García 995954557 RPM *260740