SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

QUEJAN A EMBAJADOR JOSÉ ANTONIO ARRÓSPIDE DEL BUSTO

AQUIJE INFORMA, Sábado 31 Enero 2,009
QUITO Y LIMA

El Embajador peruano en el Ecuador Dr. José Antonio Arróspide del Busto fué quejado en su sede, por la insensibilidad que demuestra contra sus propios compatriotas,específicamente aquellos pequeños empresarios que buscan acogerse a las facilidades que en teoría ofrece el PLAN BINACIONAL PERU ECUADOR .
El morador fronterizo, Segundo Claudio Ojeda, cuestionó también a diversos Ministerios en el Perú que por obra de burócratas , frustran aspiraciones legales y empresariales, alentando indirectamente el contrabando .Ojeda señaló a nuestro blog que los medios de comunicación convencionales en el Perú siguen obsesionados por el tema de los Petroaudios y no les gusta coberturar temas de desarrollo.Nos alcanzó la odisea burocrática que sigue pasando durante cuatro años por el Ministerio de Relaciones Exteriores y otros organismos del Estado.




























Señor Embajador de Perú en Ecuador
José Antonio Arrospide del Busto
Es para saludarlo y desearle éxitos en su gestión, quizas le sorprenda el término del asunto, en realidad he sido y sigo siendo maltratado por todos los organismos que tienen que ver con EL PLAN BINACIONAL DE DESARROLLO DE LA REGION FRONTERIZA PERU-ECUADOR, MAS AUN CON LO QUE CONTEMPLA "EL ACUERDO AMPLIO PERUANO ECUATORIANO DE INTEGRACION FRONTERIZA, DESARROLLO Y VECINDAD DE 1,998" EL CONVENIO SOBRE TRANSITO DE PERSONAS VEHICULOS EMBARCACIONES FLUVIALES Y MARITIMAS Y AERONAVES.
Yo, Segundo Claudio Ojeda Ojeda, con D.N.I. N°21403379, me constituí a su despacho desde el mes de Abril de 2008, para solicitar su intervención en el trámite para la Importacion Simplificada de Gallinas Vivas de Ecuador para Peru, y que se me permitiera el uso DEL VEHICULO MENOR (TRICICLO ) COMO LO CONTEMPLA LOS CONVENIOS ARRIBA MENCIONADOS, desde la zona Huaquillas Ecuador a Aguas Verdes Peru, SIN EMBARGO PESE AL TIEMPO TRANSCURRIDO NUNCA SE ME DIO RESPUESTA.Siempre que llamé al 4631155 Anexo 121 la Srta. Patty. me respondió que no era asunto de su competencia. Mas me envió a la Camara de Comercio Peruano Ecuatoriana.
SeñorEmbajador, puede Usted. imaginarse de como me encuentro, abocado infructuosamente a este trabajo para la Importacion Simplificada, desde Marzo de 2004. Lo único que he conseguido es conocer las OFICINAS DE LOS BURÓCRATAS , NO SE ME HA SOLUCIONADO NADA. SOLICITO, PIDO, RECLAMO QUE SE RESPETE MI DERECHO AL TRABAJO. TENGO LA AUTORIZACION DE ADUANA,LA COMUNIDAD ANDINA ME APOYA, Y LOS DEMAS ¿QUE? SOY MORADOR FRONTERIZO Y EXIGO SE ME BRINDE EL DERECHO DE TRABAJAR Y APORTAR AL ESTADO DEL CUAL USTEDES VIVEN Y GANAN .UN APROX. DE $120,000 DOLARES AMERICANOS POR IMPUESTOS. NO ME VOY A QUEDAR TRANQUILO HASTA QUE SE ME BRINDE LA AUTORIZACION RESPECTIVA.


Atentamente

SEGUNDO CLAUDIO OJEDA OJEDA
CEL. 073969555589

REPORTAJE DESDE JAPON‏


En un clima de tranquilidad y sin apasionamientos se realizo la marcha en la ciudad de Hamamatsu (Shizuoka) convocada por los diferentes sindicatos pertenecientes a las regiones de Mie y Shizuoka , asi como también el JMIU , la organización sindical Zenrouren y el Sindicato de trabajadores metalúrgicos de Aichi, el cual agrupa una cantidad considerable de extranjeros entre brasileros, peruanos, bolivianos y argentinos.
A la una y media de la tarde se realizo en el auditorio Nambu kouminkan de Hamamatsu con las palabras de abertura del encuentro del presidente de la comisión ejecutiva del JMIU ,Francisco Freitas, dando la bienvenida al acto.
Seguidamente fueron las palabras del vice presidente del sindicato de los trabajadores metalúrgicos del Japón, Zenjiro Yamamoto que hizo un llamado a los trabajadores en general para apelar al articulo 28 de la constitución que garantice tres derechos: el derecho a unirse, el derecho a pedir negociación y el derecho a la manifestación.
En tercer lugar hizo uso de la palabra el responsable de la organización sindical Zenrouren (la segunda mayor federación de trabajadores del Japón), Seiji Terama, quien enfoco el tema desde el trabajador extranjero, los cuales son los mas frágiles en situaciones como la que vivimos por la crisis y el recorte del personal, así como también critico duramente la reformulación de las leyes por parte de las grandes industrias, cambiando trabajadores efectivos por temporales, facturando grandes lucros a costa de ellos.
Luego se paso a la lectura del mensaje del embajador de Brasil en el Japón, quien se solidarizo con la situación de los millares de trabajadores en todo el mundo, particularmente con los migrantes, especialmente los brasileros en el Japón y anuncio que conjuntamente los consulados de Brasil en Tokio y Nagoya y los órganos de apoyo como "Hello work" están haciendole frente a la crisis con los programas de asistencia y la recolocacion de empleo, prestando asistencia básica a corto plazo, así como también en la difusión de las informaciones relacionadas al apoyo que da tanto las entidades brasileras como los órganos del gobierno japonés. Hizo un llamado también a los diversos segmentos de la sociedad civil como sindicatos, escuelas, iglesias, empresas, asociaciones congregaciones religiosas y demás a sumarse a esta campaña de ayuda en lo que se refiere a la divulgación de los programas de emergencia. Anuncio también la instalación del Consulado de Brasil en Hamamatsu en el primer trimestre del 2009.
A continuación hicieron uso de la palabra Fernando Matsuoka del sindicato de trabajadores de Aski, Alexandre Onari del sindicato de trabajadores de Mie-ken (Mie-ken Rouren), el secretario general del sindicato de Shizuoka, Katsuyuki Aoki
así como también hubo invitaciones al publico en general a exponer sus inquietudes y requerimientos, entre los cuales muchos brasileros, japoneses, peruanos y un boliviano subieron a la palestra a hacer sus respectivos descargos frente a la crisis y los abusos cometidos por las diferentes empresas en donde laboraban.
Concluida la parte protocolar se dio inicio a la marcha de una manera pacifica y ordenada, portando coloridos letreros en tres idiomas: portugués, español y japonés y coreando al unísono de los megáfonos unas doscientas cincuenta personas de variadas nacionalidades frases como: "El gobierno debe crear nuevos puestos de trabajo", "deben ayudar a los trabajadores despedidos con vivienda y reposición de trabajo", entre las mas visibles e importantes.
No hubo interrupción del trafico en ninguna forma y al caminar por las principales calles alrededor de la estación de Hamamatsu como Ebitsuka, Chitose y Kajimachi, muchos brasileros instaban a sus compatriotas que daban un paseo o que trabajan en los diferentes negocios allí instalados a unirse a la marcha.
Cabe resaltar también la presencia de importantes medios de comunicación como la NHK, el noticiero local de Shizuoka, Multivisionpro, Internacional Press, entre otros.

Posada ahora pretende llevar su caso ante la Corte Suprema‏

Por: Jean-Guy Allard

En una nueva maniobra dilatoria para evitar una extradición a Venezuela o Panamá, la causa migratoria de Luis Posada Carriles será presentada ante la Corte Suprema, afirma Arturo V. Hernández, el abogado mafioso del terrorista internacional, según un artículo publicado por The New York Times sobre el controvertido caso.
Hernández aseguró al diario neoyorquino que "no tenía conocimiento" de una inculpación de su cliente en relación con la investigación de un Gran Jurado sobre su responsabilidad en la campaña de terrorismo que se desencadenó en La Habana, en 1997. Sin embargo, reveló que llevaría ante el más alto tribunal del país el caso por el cual Posada debe comparecer de nuevo próximamente en El Paso.
Tres días después de que el Gobierno de Panamá asegurara, en octubre pasado, que pronto reclamaría la extradición de Luis Posada Carriles, la corte de Apelación de Nueva Orleáns ordenó que el terrorista sea de nuevo enjuiciado en El Paso, Texas, bajo cargos de fraude migratorio.
El artículo del New York Times, titulado "Venezuela presionará a EE.UU. para que extradite un individuo vinculado a la destrucción de un avión" (Venezuela Will Push U.S. to Hand Over Man Tied to Plane Bombing), y firmado por Simon Romero y Damien Cave, hace referencia a una portavoz del Departamento de Justicia, Laura Sweeney quien, contactada en Washington, se negó rotundamente a comentar el caso.
En su fallo de octubre, la Corte de Apelación de Nueva Orleáns se abstuvo de ordenar la detención del terrorista que sigue en libertad en Miami, donde ha participado impunemente en actividades públicas, varias de ellas convocadas por grupos terroristas o simpatizantes del terror tolerados por el FBI y la Fiscalía federal.
Desde su arresto en Florida, el Gobierno de Venezuela, que lo responsabiliza por el derribo de un avión cubano con 73 pasajeros en 1976, reclama con insistencia la extradición de Posada —lo que confirmó de nuevo en los últimos días con el anuncio, por el abogado José Pertierra, encargado del dossier, de la presentación de una nueva solicitud.
A la reivindicación de Venezuela se añade ahora la de Panamá, cuyo Tribunal Supremo declaró ilegal y anticonstitucional la liberación, en el 2004, del terrorista y de otros tres connotados terroristas cubanoamericanos por la ex presidenta Mireya Moscoso.
Desde el arresto de Posada en el 2005, los fiscales antiterroristas federales, bajo orientación del ex Secretario de Justicia Alberto Gonzales, multiplicaron los procedimientos de dilación para evitar la extradición del viejo colaborador de la CIA.
Por otra parte, el citado artículo del New York Times reporta una declaración de Joaquim Chaffardet — el ex Jefe de la policía política venezolana asociado a Posada en una agencia de detectives creada por la CIA en Caracas— , que revela haber abandonado el territorio venezolano para refugiarse en Estados Unidos, presuntamente bajo protección del gobierno norteamericano.
Un testimonio de Chaffardet a favor de Posada fue utilizado en el 2006 para justificar una orden de un juez de inmigración a fin de prohibir la extradición de Posada a Venezuela, bajo pretexto de que "pudiera ser torturado" . Chaffardet, paradójicamente, ha participado activamente en sesiones de torturas en los sótanos de la DISIP en Caracas, al lado de Posada, quien manejaba entonces un escuadrón de la muerte bajo el nombre de Comisario Basilio.
Otras fuentes aseguran que Chaffardet, abogado venezolano golpista, está en EE.UU. como turista.
El ex patrón de la DISIP en los años 70, cuando la propia CIA dirigía a través de sus agentes las operaciones de contrainsurgencia en Venezuela, se suma a muchos otros delincuentes venezolanos reclamados por la justicia de ese país, que radican en EE.UU. bajo protección de la inteligencia estadounidense, tales como Carlos Fernández (ex presidente de Fedecámaras, golpista), la periodista Patricia Poleo y otros individuos vinculados al asesinato del fiscal Danilo Anderson, así como Carlos Andrés Pérez, fugitivo desde los años 90.

ESPERANZA AGUIRRE QUIERE SER VISTA COMO LA NUEVA " DAMA DE HIERRO "‏


La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sigue al pie de la letra los pasos del esfumado ex mandatario norteamericano George W. Bush, quien hoy solo se recuerda por los zapatazos que le lanzaron en Iraq en plena conferencia de prensa. ¿La autotitulada "dama de hierro" española habrá aprendido ya a esquivar unos taconazos?

Medios de prensa españoles revelaron que Aguirre tiene previsto asistir este fin de semana a una anunciada manifestación anticubana en Madrid, que ella misma convocó hace pocos días, en otro acto de agresión contra la isla caribeña y de injerencia en los asuntos de un Estado soberano e independiente.

Una vez más, la integrante del opositor derechista Partido Popular (PP) saca sus garras venenosas para atacar a Cuba, en busca de un claro protagonismo internacional que no tiene, y de convertirse en una connotada cabecilla en su país de los grupúsculos mafiosos y terroristas cubano-americanos radicados en la ciudad estadounidense de Miami.

A la representante del PP no le basta con pretender despojar de su cargo al líder de su organización política, Mariano Rajoy, protagonizar broncas públicas por sus archiconocidas ambiciones de poder, estar inmersa en un escándalo por espionaje, y apoyar al mismo tiempo la más reciente masacre de Israel contra el pueblo palestino.

Aguirre evidentemente intenta con Cuba ganar relevancia, lo mismo que hizo el ex presidente del gobierno español José María Aznar, a quien le salió el tiro por la culata con ese accionar, y ni siquiera logró un reconocimiento de Bush, antes de la partida definitiva de éste último de la Casa Blanca.

Pero la presidenta de la comunidad de Madrid no escarmienta por cabeza ajena, y dice incluso sentirse orgullosa que la comparen con el saliente mandatario norteamericano, mientras venera a Aznar.

También ha reiterado que entre sus ídolos figuran la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, bautizada como la "dama de hierro", y el ex jefe del régimen de Washington Ronald Reagan, ambos con sendos expedientes sanguinarios y guerreristas similares al de Bush.

Aguirre se vanagloria además de sus vínculos estrechos con la contrarrevolución asentada en Miami, y hasta recibió un cuadro pintado por el buscado terrorista internacional Luis Posada Carriles, autor de un atentado con bomba contra un avión de Cubana de Aviación, en 1976, en el que perdieron la vida 73 personas inocentes.

Su conducta agresiva e injerencista pone sin duda alguna en una situación delicada a España y sus relaciones a nivel internacional, al obviar la política exterior del gobierno de ese estado europeo, en su acelerada carrera en busca de un protagonismo sin límites.

Sí no lo ha hecho ya, la presidenta de la comunidad de Madrid debería entrenar para esquivar unos "taconazos", porque su final seguramente será como el de su talismán Bush.

SOSPECHOSOS ASESINATOS CONTRA SEGUIDORES DE MAURICIO FUNES‏

En medio de la campaña política previa a la elección de Presidente de la República del próximo quince de marzo, salpicada por múltiples denuncias de irregularidades y prácticas fraudulentas encubiertas en la legalidad, una conocida preocupación se vuelve a cernir sobre los salvadoreños, luego que en los últimos días de este primer mes de dos mil nueve se hace notable el incremento de actos de violencia delincuencial, que luego de una aparente reducción en el último trimestre, vuelve a aparecer misteriosamente ante la pasividad de las autoridades responsables, y la común práctica de responsabilizar a los demás para descargar los señalamientos.

Hechos que cada día se vuelven más frecuentes, como el aparecimiento de un cadáver calcinado en el departamento de La Paz, o el ataque que sufrieran en el municipio de Soyapango tres personas que se conducían en un vehículo, habiendo fallecido una de ellas; otro cobrador de un bus ultimado, un policía de la Unidad de Investigaciones asesinado en el interior de un microbús al intentar evitar un asalto. Todos, hechos de las últimas veinticuatro horas y al que habría que agregar, entre otros casos, el misterioso homicidio contra un coronel retirado del ejército, Edgar Tobar, que en un aparente asalto en el municipio de Colón, en el departamento de La Libertad, ha sido acribillado con saña con al menos quince impactos de bala. Habría que agregar que esta persona pertenecía al grupo ciudadano "Amigos de Mauricio", que apoya la candidatura de Mauricio Funes, del FMLN, quien ha pedido que se investigue exhaustivamente el caso.

Previamente, ya ante el incremento alarmante de hechos, a inicios de semana, autoridades de seguridad pública y la Fiscalía General de la República, han responsabilizado a la Corte Suprema de Justicia por haber permitido la fuga de criminales bajo su custodia hace unas semanas; y en ese sentido se han atrevido a señalar que los asesinatos que han proliferado son obra de un supuesto líder de maras que se encuentra entre los evadidos. En ese sentido, organismos como la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador, en la persona de su director, Miguel Montenegro, han calificado de preocupante e irresponsable que se esté asegurando que los índices de violencia se hayan alzado por la responsabilidad de una persona, en lugar de analizar la situación y la repetida incapacidad para combatir la delincuencia.

Por su parte, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Oscar Humberto Luna, ha urgido a las autoridades responsables que es necesario que implementen medidas para contener este nuevo y sospechoso repunte de asesinatos, y que no se puede esperar a que se realicen las elecciones; ya que precisamente una de las apuestas del candidato oficialista Rodrigo Ávila, ex director de la Policía Nacional Civil en dos períodos previos, es el tema de la seguridad como promesa electorera.

Mientras, la población vuelve a percibir el temor a sufrir alguna agresión o efecto de esta nueva ola delincuencial, y más de algún observador de la realidad nacional ha despertado la inquietud de que esto ocurra precisamente en medio del proceso electoral; recordando que en ocasiones anteriores se ha insinuado la utilización de la inseguridad como tema traído a cuenta para provecho político, precisamente cuando las administraciones areneras proclamaban la táctica de la "mano dura" como salida que la misma población veía con buenos ojos. Como se sabe, tales estrategias han fracasado, ahora se sospecha que de nuevo se esté induciendo los mismos efectos para los mismos usos, a pesar que la población posiblemente ya no se trague esa versión; lo que también se teme es que se esté creando un clima de temor y represión asolapada también con propósitos tenebrosos. Tal como están las cosas en El Salvador, todo es posible.

En Lima y Callao, se fortalece el BLOQUE POPULAR‏


Ayer sábado 24 de enero en el local del Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco de la Nación se dieron cita 176 compatriotas delegados de Lima Metropolitana, Callao y Lima Provincias para analizar y debatir diversos aspectos de la situación orgánica y política de la naciente organización política donde convergen demócratas, cristianos, patrióticos y nacionalistas.
En el intermedio de la reunión se hicieron presentes los congresistas Elizabeth León Minaya y Roger Najar Kokally, miembros integrantes del Grupo Parlamentario BLOQUE POPULAR, señalando los retos de una bancada que lucha contra la corrupción reinante y la secuela de privatizaciones que pretende desarrollar el actual gobierno neoliberal.
Entre los principales acuerdos de la reunión están:
1.- Ratificar el trabajo político por zonas geográficas, impulsando la participación de la juventud y las mujeres. Implementación de capacitaciones, recolección colectiva de firmas, locales y actividades diversas.
2.- Impulsar el trabajo político sectorial en las organizaciones profesionales, gremiales, estudiantiles, vecinales, cívicas y populares.
3.- Nombrar una Comisión Coordinadora Regional conformada por los responsables de Lima Norte, Lima Centro, Lima Este, Lima Sur, Lima San Juan de Lurigancho, Lima provincias y Callao, que serán elegidas en sus correspondientes jurisdicciones.
4.- Encargar a la Comisión Coordinadora Regional la elaboración de proyectos de: Principios, Estatutos y Programa para ser debatidos en los comités bases.
5.- Encargar a la Comisión Coordinadora Regional la convocatoria a una Plenaria Regional de Delegados de Lima y Callao para el 14 de marzo donde se hará la primera recolección de los planillones de firmas.

Lima, Enero de 2009

BOLIVIA: EL SÍ ARRASÓ POR EL 66% Y EN 6 DE 9 DEPARTAMENTOS‏

Por: Flavio Dalostto
(Desde el Mar de la Serenidad)
El 66 % de los Bolivianos y las Bolivianas aprobó hoy la Nueva Constitución impulsada por el Gobierno del Presidente Evo Morales.
La cifra podría subir con las horas.A pesar de los primeros y prematuros datos arrojados por las 4 Cadenas Privadas Opositoras de TV (Unitel, PAT, ATB y Uno), alguna de las cuales llegó al punto de comunicar la derrota del SI; al pasar de las horas, las Mentiras de la TV Basura se fueron diluyendo, dando paso a una Nueva Realidad Boliviana, sin precedentes.La Nueva Constitución Boliviana fue aprobada por el 66 % de los votos en el Referéndum del 25 de Enero de 2009.
La Nueva Constitución de Oruro-La Paz ganó en 6 de los 9 Departamentos: La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.Con respecto al Revocatorio del año 2008, la influencia del Gobierno perdió solo 1,41% de los votos; oportunidad en la que Evo había obtenido un 67,41% de los sufragios.
Los resultados han ratificado en términos generales la correlación de Fuerzas del Revocatorio, con 2/3 de Apoyo al presidente indígena y 1/3 en su contra. 2 de cada 3 bolivianos y bolivianas han afirmado una vez más el Rumbo de Cambio del Presidente Morales, consagrando su constitucionalidad.

Bolivia SI... Venezuela SI‏

Por Eduardo Parra Istúriz

Hace 500 años, en la costa de un continente desconocido para los europeos, el indígena americano conoció lo que se convertiría en su maldición: el poder de un imperio capaz de acabar con sus casas, sus costumbres, sus formas de vida. La espada y la cruz se aliaron para difundir espanto, muerte, enfermedades, una lengua nueva, y lo más importante: la fe en el paraíso. ¿Paraíso para qué, si allí vivíamos antes de que ustedes llegaran?
El paraíso de nuestra tierra fue salvajemente despojado de nuestras manos, convertido en campo de batalla y cementerio de los nuestros. Luego vino una generación de hombres y mujeres invencibles que, encabezados por Bolívar, Sucre, O'Higgins, San Martín y Artigas, dieron nueva luz y esperanza a la patria grande y nueva, Latinoamérica.
En independencia, y a pesar de la larguísima vista de sus libertadores, en los pueblos de Suramérica el indígena siguió al margen, apartado ahora por el prejuicio, la desconfianza, el desprecio de quienes seguían envenenados de esclavismo e ínfulas de superioridad. Qué lejos lucían entonces los sueños de esos hombres enormes que hicieron la guerra por la libertad.
Llegó el nuevo imperio, hijo predilecto de Inglaterra, y el indígena siguió oprimido, recordando en sus historias ancestrales la promesa de un tiempo nuevo; el resurgimiento del hijo del Sol, la promesa libre del caribe indómito, del araucano, del charrúa.
El sueño se hace a mano y sin permiso, dice el poeta, y vino el Che, con su cargamento revolucionario, pero el imperio dijo NO, y acabó con el sueño, con la vida y hasta con el cadáver de Ernesto. Ahí quedó, en El Yuro, sembrado en su valentía, por años y años. ¡Bolivia, como dolías en 1967! Y tú, Chile, como doliste en el 11 de septiembre. El nuestro, el de 1973, cuando el sueño rescatado por Salvador veía crecer sus frutos imberbes. Entonces nuevamente el imperio dijo NO, y Allende entregó su sangre bajo el bombardeo de Kissinger y Pinochet.
Pero hoy el indígena regresó... bajó de El Alto, de Oruro, de Cochabamba, de Chuquisaca, de Orinoca, a decirle que SI a Evo Morales, y con ese SI, vino a reivindicar el sueño largamente acariciado, el que dijo Martí, el que brilló con Fidel, el mismo sueño que costó tanta vida; el de los tupamaros en Montevideo.
A ese sueño, Bolivia le acaba de decir que SI. SÍ a la Nueva Constitución del Estado Boliviano. SÍ a la esperanza encarnada en su líder máximo, el cocalero. Ganó el SÍ en Bolivia, con 64% de los votos.
Con ese mismo canto, con esa misma fuerza, bajarán de los cerros, de los campos, de las plantas industriales, los indígenas, los obreros, los trabajadores, el 15 de febrero a decir que SI, a enmendar la constitución de Venezuela, para que el sueño de Bolívar no vuelva a morir con Sucre, con Bolívar, y con Urdaneta, como hace 200 años.
Hoy, estos pueblos de Bolívar y Sucre, encarnación de Tupac Catari y Guaicaipuro, seguirán diciendo que SÍ a la Libertad del pueblo indómito y guerrero de América del Sur.

La corrupcion de gobierno aprista es el problema mas grave del PERU‏

AUTOR: HERNAN VASQUEZ CABRERA
¿POR QUÉ ESTAN LAS AUTORIDADES EN LA CORRUPCION Y LA NARCOCORRUPCION? Están por una multitud de factores, especialmente por no conocer, rehabilitar y cultivar los Valores de Vida que son: La verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida. Los Valores son: Un conjunto de elementos de vida, que están íntimamente ligados a nuestra vida interna, están en nosotros desde el momento que tenemos vida. Debemos conocerlos, rehabilitarlos y cultivarlos para triunfar en la vida.
Las autoridades por no cultivar los valores de vida, son causa principal y original de la corrupción, que nos está llevando a la Extrema Pobreza Moral. Pobreza Moral es: La falta de Valores de Vida, ya mencionados, también es por tener una concepción errada de la Dignidad Humana. Por no tomar en cuenta las dos dimensiones que tenemos como personas: Cuerpo y Alma, estas dos dimensiones en el desarrollo social, deben reflejarse siempre en lo Económico y en lo Moral. Siempre que las autoridades hagan un Plan de Gobierno para un Desarrollo Social, deben tomar en cuenta estas dos dimensiones, pero si olvidan de considerar la moral, por no cultivar los valores, con toda seguridad que caerán en la corrupción, y cualquier plan de gobierno que emprendan va a fracasar.
La falta de conocimiento de los Valores de Vida, ha hecho que las autoridades se encuentren solamente en un estudio superficial de las cosas materiales externas, desperdician lo más valioso que está en la parte interna de la Vida, es decir, los Valores de Vida ya mencionados, porque estos los tenemos desde que tenemos vida. Si las autoridades no cultivan los Valores en sus vidas y en su gobierno, con toda seguridad que le robarán al Estado, y ellos lo tomarán como lo más normal, esto es grave, por eso las penas para los corruptos y corruptores, que podrían ser personas naturales o empresas, debiera ser el doble. Es importante que las autoridades de gobierno, no dejen de lado el cultivo de los Valores de Vida y cumplan la ley moral. A más corrupción, más inflación y más crisis financiera. El colmo de la corrupción es que una congresista dio a entender: Yo no cumplo la ley por que no me da la gana. Frente a esto, es urgente una campaña de Valores de Vida, que son: La verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida.
La corrupción y la narcocorrupción, es un estado de abuso de poder de las autoridades en beneficio personal, porque estas pueden degradar su Vida Moral, involucrándose en robos al Estado, en inmoralidades y en cosas abominables, esto puede llevar a las autoridades a la Pobreza Moral. La corrupción y la narcocorrupción están destruyendo la gobernabilidad y la democracia, se evidencia en las encuestas donde en gran parte el pueblo ya no cree en la democracia, es demasiado preocupante. Hacemos un llamado a los medios de comunicación, para que sigan investigando la corrupción, ustedes son la esperanza en esta gran batalla. Solicitamos, rogamos, imploramos a las veraces autoridades para que luchen en forma efectiva contra la corrupción y la narcocorrupción, haciendo continuas Conferencias de Prensa, y dispongan colocar Buzones en las oficinas de atención al público, para que se denuncie los actos de corrupción, este sistema en coordinación con los Colegios de Profesionales. La pobreza moral es preocupante más que la pobreza económica, está en los estratos sociales A y B, por no cultivar los valores de vida.
La corrupción, la narcocorrupción en las autoridades y en la sociedad es importante encontrar la causa y como corregirla, a continuación damos unos alcances porque es importante buscar la raíz de la corrupción: La raíz está en las familias que viven en violencia familiar y otras crisis, porque en un ambiente de crisis familiar, los padres forman mal la personalidad de los hijos, por falta de una buena orientación. Debemos ser claros y contundentes, porque la formación de la personalidad de los hijos no se da en la escuela, colegio o universidades, sino la buena formación de la personalidad y la moral de nuestros hijos se da en la familia, cuando estos viven en armonía familiar, en este ambiente es muy difícil que las personas como autoridades caigan en la corrupción, por eso es importante que el Gobierno y la Iglesia luchen contra la violencia familiar en los hogares, mediante una Nueva Política Municipal de Familia, basada en los valores de vida, que contenga muchos planes de Orientación Familiar, así se luchará mejor contra la violencia familiar, hasta conseguir que las familias vivan en Armonía en su hogar. Es importante que la Iglesia impulse más su Pastoral de Familia. Un resumen de la Política de Familia es:
Orientar a los padres de familia, para que formen bien la personalidad de sus hijos, y así disminuir los traumas psicológicos, para que en el futuro los hijos no distorsionen su conducta. Todo esto basado en los valores de vida que son: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida. Teniendo como meta que las familias vivan en armonía familiar en sus hogares". Recordamos que el problema más grave de los gobiernos es el avance de la corrupción, por favor luchemos contra esta plaga, con el arma más poderosa que son los Valores de Vida.

La izquierda latinoamericana se une en Brasil contra la crisis‏

Por Abel Gilbert, Buenos Aires


• Correa constata el fracaso del sistema neoliberal "basado en la codicia"
• Lula hace las paces con el movimiento social y aboga por "un nuevo modelo"


Un grupo de indios se disponen a participar en un debate sobre los derechos de los indígenas en Belem.


Foto: AP / Andre Penner


"El sistema neoliberal perverso, basado en la codicia, está en crisis". El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, extendió el certificado de defunción al llegar a Pará, la capital del norteño estado brasileño de Belem y sede de un nuevo encuentro del Foro Social Mundial (FSM). Bajo las banderas de la antiglobalización, cinco presidentes latinoamericanos, liderados por el anfitrión Luiz Inácio Lula da Silva, analizaron ayer el impacto en la región de la debacle económica internacional y cómo atenuar sus efectos.
No fue el mejor día para Lula. Mientras esperaba a sus colegas de Ecuador, Venezuela, Bolivia y Paraguay, se supo que la industria brasileña registró el peor cuatro trimestre desde 1999. La crisis destruyó 600.000 puestos de trabajo en ese país y se teme que las cosas empeoren. La percepción de que se avecinan problemas mayores hizo que Lula cambiara esta vez los aplausos del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), a donde envió al presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, por el aire de indignación que se respira en Belem.
En rigor, Lula fue uno de los fundadores del FSM como líder del Partido de los Trabajadores. Pero las relaciones con el movimiento antiglobalización se enfriaron al llegar al Gobierno. Sectores de los ya de por sí heterogéneos movimientos políticos y sociales que se aglutinan alrededor del FSM criticaron su orientación "neoliberal" de la economía. Durante la reunión del 2005, el exlíder sindical fue abucheado y luego tomó distancia de estas cumbres.
Según el diario carioca O Globo, Lula fue a Belem a "hacer las paces" con el FSM, a pesar de las críticas de que es objeto por su política de protección de la Amazonia, y a "decir lo que la izquierda quiere oír: que la salida de la crisis global pasa por la construcción de un nuevo modelo".
NUEVAS PROPUESTAS
El presidente venezolano, Hugo Chávez, quiere ir más lejos. "El Foro Social debe organizarse de manera distinta y cambiar de orientación estratégica, ideológica. Hay que pasar a la ofensiva, porque no estamos en momentos de trincheras", aseguró.
El escritor Ignacio Ramonet, otro de los impulsores iniciales del FSM, recordó que en el 2001, cuando comenzaron las cumbres, Chávez era el único dirigente izquierdista al frente de un Gobierno latinoamericano. "Hoy las ideas se han extendido a otros países".
Esta es la primera reunión sin George Bush en la Casa Blanca. La llegada de Barack Obama y lo que se puede esperar de él marca el debate en Belem, donde se dan cita las expresiones más variadas. Desde los que creen que no hay refundación de la economía si no se considera el cambio climático hasta los defensores del exactivista de ultraizquierda Cesare Battisti, al que Brasil se niega a extraditar a Italia.

Maravillas naturales unen a Perú y Bolivia‏

Autoridades impulsarán candidaturas del lago Titicaca y el cañón del Colca

El mágico lago Titicaca que une al Perú y Bolivia donde se origino la leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo que dio origen al imperio incaico y el cañón del Colca de la región Arequipa donde la culturas Cabana y Collaguas establecieron sus señoríos; serán impulsados a nivel internacional para alcanzar un sitial en el concurso de las "7 Maravillas Naturales del Mundo" hasta el próximo 07 de julio.

A iniciativa del Comité Binacional Oficial de Apoyo del lago Titicaca (OSC) integrado por la Prefectura del Departamento de La Paz y la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), el próximo viernes 13 de febrero se suscribirá el convenio que establece la alianza estratégica del lago Titicaca y el cañón del Colca, a fin de optimizar los esfuerzos en la competencia global, señaló Julián Barra Catacora de la ALT.

En la reunión sostenida en Lima en ocasión de la presentación de las maravillas peruanas por parte de la ministra de Comercio Exterior y Turismo Mercedes Araoz, nuestras instituciones establecieron contacto y fijaron una agenda de trabajo para dinamizar la promoción y difusión de nuestras maravillas a nivel mundial, para lo cual se determinara funciones compartidas entre ambos comités oficiales ante la Fundación New Seven Wonders de Suiza, indico Barra Catacora.

La delegación del Titicaca será integrada por las autoridades locales de los Urus, Amantani y Taquile, acompañados de la primera autoridad del departamento de La Paz el prefecto Pablo Ramos Sánchez, como también del gobernador de la región Puno Víctor Urbiola Garrido, quienes arribaran a la cuna del cóndor el 13 de febrero como se tiene previsto.

Este hecho tendrá una trascendencia histórica para nuestros pueblos, donde volveremos a unir a culturas que en el pasado han sostenido la más importante civilización de América del Sur el gran imperio Incaico; y en esta oportunidad será para integrar mas a nuestros países en el reto de lograr el reconocimiento mundial de paisajes maravillosos que la madre naturaleza ha puesto en nuestra región; sostuvo Barra Catacora.

El ranking TOP

Los 261 candidatos, fueron distribuidos en siete categorías diferentes, donde los candidatos peruanos y bolivianos se encuentran separados, sin generar una competencia directa lo cual favorecería a todos.

El lago Titicaca se encuentra en la posición 7 en la categoría "F" que reúne a 60 candidatos entre lagos y cataratas.

El rio Amazonas ocupa la posición 2 en la categoría "E" que integran los parques y reservas nacionales con 58 participantes.

El cañón del Colca participa en la categoría "D" entre 30 nominados integrada por cuevas, valles y rocas en formación en la casilla 5.

La competencia finaliza el 07 de julio y el 17 del mismo mes se anunciaran los 21 finalistas, de acuerdo a los organizadores clasificarán tres candidatos de cada categoría.


TITICACA
Lago Sagrado
Maravilla Natural del Mundo

www.natural7wonders.com
www.lagotiticaca.org

VOTA POR NUESTRO LAGO
¡ si se puede !

Homenaje de Fidel y Raúl a José Martí‏

Por: Eduardo Palomares Calderón
Ofrendas florales del Comandante en Jefe Fidel Castro, y del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, fueron depositadas en ocasión del aniversario 156 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, en el mausoleo que guarda sus restos, al iniciarse el acto con que también fue conmemorado aquí el aniversario 70 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), este 28 de enero.Justamente frente al nicho cubierto por la Bandera Cubana, también fueron colocadas ofrendas florales del Consejo de Estado y en nombre del pueblo cubano, mientras cadetes del Instituto Técnico Militar José Martí, de La Habana, y alumnos de la escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Ciego de Ávila, rendían este día la guardia de honor al Apóstol.Trabajadores y dirigentes sindicales de todos los sectores, junto a combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo en general, asistieron al homenaje, donde al intervenir la integrante del secretariado provincial de la CTC, Ángela Clavel Peña, señaló que los trabajadores y el movimiento sindical han estado siempre al lado de la Revolución, haciendo realidad los sueños de Martí.Encabezados por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en el territorio santiaguero, Misael Enamorado Dáger, dirigentes políticos, de organizaciones de masas, jefes de las FAR y cientos de trabajadores, desfilaron por el interior del mausoleo para colocar flores al pie del túmulo que fija la tumba del Maestro.Exactamente a las 12 del día, y ante la Llama Eterna que en el mismo sitio arde en homenaje a los mártires de la Patria, fueron disparadas 21 salvas de artillería por una batería del Ejército Oriental, en tradicional ceremonia que simultáneamente tiene lugar con otra similar en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, en La Habana, en tributo a José Martí.El Héroe Nacional de Cuba nació en esta fecha del año 1853, en una modesta casa de la parte antigua de La Habana, y en su incesante quehacer por la plena independencia del yugo español, encabezó junto a caudillos de la talla de Antonio Maceo y Máximo Gómez, la llamada Guerra Necesaria, iniciada el 24 de febrero de 1895.Tras desembarcar por el extremo oriental cubano, cae en desigual combate frente a tropas de la metrópoli, el 19 de mayo del propio año en el sitio conocido como Dos Ríos, centro de la antigua provincia de Oriente ubicado a unos 120 kilómetros de esta ciudad, donde después de seis entierros en diferentes lugares, sus restos son depositados definitivamente en el mausoleo edificado con fondos de una colecta pública.