SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

AL GORE EN CITA MEDIOAMBIENTAL PARA SENSIBILIZAR A LIMEÑOS

LIMA,12 de Octubre 2,010
 El ministro  del Ambiente, Antonio Brack, inauguró  el Primer Encuentro Medioambiental "3R3: Hacia un Perú Verde", que expone en Lima y hasta mañana miércoles un ciclo de conferencias con especialistas nacionales e internacionales.
El objetivo es que los ponentes, entre los que destaca el estadounidense, y premio Nobel de la Paz, Al Gore, compartan con autoridades, empresarios y público en general, experiencias que puedan sensibilizar en la prioridad de la  problemática ambiental.
"Nunca como hoy la humanidad ha contado con la tecnología a su alcance para ver qué es lo que sucede en el mundo y prevenir los problemas ambientales, y nunca como hoy la gente está tomando conciencia de la importancia de proteger nuestro medio ambiente", señaló Brack durante su discurso de inauguración.
Brack halagó el crecimiento económico de Perú,pero al mismo tiempo explicó la gran demanda de energía que se requiere por lo que propuso   soluciones alternativas como la energía solar o del viento .
"Al 2021 esperamos reducir a cero la tala de árboles de nuestros bosques de la amazonía y costa norte del país, disminuyendo con ello el 47,5% de nuestras emisiones de CO2", dijo el ministro peruano.
El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore dará su conferencia, denominada "Thinking Green", mañana miércoles.

Primer Encuentro Ambiental '3R3: Hacia un Perú Verde'


Con el objetivo de reflexionar sobre la problemática medioambiental en el Perú y promover las acciones que realizan las entidades públicas y privadas para Reducir, Reciclar y Reutilizar, del 11 al 13 de octubre, se realizará el Primer Encuentro Ambiental "3R3: Hacia un Perú Verde" que contará con el auspicio de RPP. Concluirá con una conferencia magistral del ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore.

3 R 3, iniciativa que cuenta con el patrocinio de Telefónica Movistar, permitirá conocer las estrategias y acciones concretas para enfrentar el cambio climático como aporte a las acciones que está realizando el Gobierno Central, los Gobiernos Regionales, las Municipalidades y el sector empresarial, que también formará parte de este encuentro para presentar las iniciativas relacionadas con el desarrollo sostenible que se vienen implementado en el país.

Durante tres días, los asistentes podrán participar de charlas y ponencias de expertos en distintos temas relacionados con el calentamiento global: residuos sólidos, agua y saneamiento, contaminación ambiental y desarrollo sostenible. Entre los expositores destacan reconocidas personalidades como Antonio Brack, Ministro del Ambiente; Tomás Unger, periodista y divulgador científico; Paul Remy, Secretario Técnico del Comité Nacional ISO 26000 Responsabilidad Social; y Silvia Guzmán, Directora de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Telefónica España, entre otros.

PRESIDENTE BOLIVIANO VIAJA HOY A ECUADOR Y CHILE

12 de Octubre 2,010.
 El Presidente de Bolivia, Evo Morales, visita hoy Ecuador para expresar personalmente su  apoyo al presidente de este país, Rafael Correa, después del alzamiento del pasado 30 de septiembre de la Policía Nacional.
Morales se reunirá en Quito con su homólogo ecuatoriano para "ratificarle su apoyo y solidaridad", detalló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El pasado 30 de septiembre una turbamulta de la Policía Nacional ,secuestró al Presidente Correa, generando  preocupación continental.El mismo día la mayoría de  presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunió en Buenos Aires para apoyar a Correa, denunciando el intento de golpe de Estado y cerrar filas contra cualquier elemento desestabilizador de la democracia en la región.
El mandatario boliviano también inaugurará  en Quito el V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones Campesinas (CLOC).
Luego de este gran gesto hacia su colega ecuatoriano, el líder del Estado Plurinacional Boliviano viaja al norte de Chile para presenciar el rescate de los 33 obreros atrapados desde el pasado 5 de agosto a 700 metros de profundidad en una mina de esa región y entre los que se encuentra un boliviano.
El Presidente chileno, Sebastián Piñera, estuvo ayer en Quito, donde presenció el Cambio de la Guardia en el Palacio de Carandolet y luego se reunió con Correa, en lo que ha sido un visita fugaz.
"No hay mejor manera de evitar eventuales futuros atentados contra la democracia que prevenir", dijo Piñera en una rueda de prensa, y recalcó que Unasur ha mandado una señal "fuerte y clara" de que no permitirá la ruptura de la democracia.
El premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, y el presidente del Parlamento Andino, el peruano Wilbert Bendezú Carpio, también se reunieron  con el mandatario ecuatoriano.
Durante los disturbios policiales del pasado jueves 30 de septiembre, Correa estuvo retenido más de nueve horas en el Hospital policial de Quito y, finalmente, fue liberado por los militares y fuerzas especiales de la policía leales al Gobierno.
Por el momento, la Fiscalía ha iniciado una investigación para aclarar quién está detrás de estos sucesos, aunque el Gobierno ya ha acusado al asambleísta de Sociedad Patriótica y ex presidente Lucio Gutiérrez,mientras la Justicia ha emprendido una investigación de los acontecimientos y ha ordenado prisión preventiva para más de una docena de agentes y tres civiles.
A principios de noviembre, se espera que el mandatario venezolano, Hugo Chavez, visite al presidente ecuatoriano, según fuentes diplomáticas, que esperan las confirmaciones de la visita de otros gobernantes suramericanos con el mismo objetivo: respaldar la democracia en la región.

GOBIERNO CHINO ARRESTA A ESPOSA DE GANADOR DE PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Lunes 11 de Octubre de 2010

LOS TITULARES DE HOY

EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!



  • Exclusiva: el novelista británico John le Carré habla sobre la guerra en Irak, el poder empresarial, la explotación de África y su nueva novela "Our Kind Of Traitor"

    10-11-10_button
    Hoy dedicamos todo el programa en emisión nacional exclusiva a la entrevista del novelista británico de fama mundial John le Carré, pseudónimo de David Cornwell. La carrera de Le Carré como escritor abarca medio siglo, durante el cual llegó a ser un maestro de las novelas de espionaje. Su novela más reciente, la número 22, sale a la venta esta semana y se titula “Our Kind of Traitor” (Un traidor como los nuestros). David Cornwell trabajó en los servicios secretos británicos desde finales de la década del 50 hasta principios de los 60, cuando la Guerra Fría estaba en su punto álgido. Su tercera novela, "El espía que vino del frío", se convirtió en un best-seller en todo el mundo. Cuando la Guerra Fría llegaba a su fin, Le Carré siguió escribiendo de forma prolífica, cambiando el foco a las injusticias de la globalización, el poder empresarial multinacional sin restricciones, y el papel que desempeñan los servicios de espionaje nacionales a la hora de proteger los intereses corporativos. "Las cosas que se hacen en nombre de los accionistas me parecen tan horribles como las que se hacen —me atrevería a decir— en nombre de Dios", explica Le Carré a Democracy Now! Quizás la más conocida entre sus muchas novelas posteriores a la Guerra Fría sea "El jardinero fiel", la que relata la explotación perpetrada por una empresa farmacéutica que usa a personas de origen keniano en pruebas con medicamentos peligrosas e incluso mortales, sin que éstos lo sepan. En esta exclusiva entrevista concedida a un medio estadounidense, Le Carré también habla sobre el papel de Tony Blair en la guerra en Irak, la política estadounidense para con Irán y el blanqueo internacional de dinero.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)