SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

DRAMA DE LA COMUNIDAD SHIPIBA EN PLENO CENTRO DE LIMA‏

Por: Dimas Jack Soria 

DRAMA DE LA COMUNIDAD SHIPIBA EN PERU 


El reflejo de pobreza que presento de la Comunidad Nativa de Canta Gallo Etnia SHIPIBA de Ucayali asentada en nuestra capital a tan solo medio kilometro de Palacio de Gobierno, con una población de 550 personas, mitad de ellos son niños de cero hasta 13 años y viven en completo abandono con severa desnutrición crónica sin que haya un interés del gobierno peruano en dotar de una mejor política para erradicar los cuadros de dolor y olvido de estos peruanos auténticos. Niños cocinando expuestos al peligro del gas otros a leña pero la situación no cambia todo es desolador y triste, algunos no tienen su cocina y tienen que alquilarlas por horas.
No cuentan con los servicios básicos de agua y desagüe solo disponen de un baño desastroso para toda esa población y pagan un nuevo sol semanal para ocupar dicho servicio. Las familias no cuentan con dinero ni trabajo no reciben apoyo del gobierno y sus necesidades lo hacen a campo abierto incluso los niños son expuestos involuntariamente al peligro de caerse al rio Rímac y a depravados y adictos que viven junto a los basurales. El jefe de la comunidad Nativa de Canta Gallo Ricardo Franco Aguanari asegura que no han venido a la ciudad de Lima, por que se les antoja, si no por la necesidad de sobrevivir y por haber perdido gran parte de sus bosques que fueron arrasadas por madereros y empresas trasnacionales entregadas en concesión por el gobierno, las empresas nunca cumplen con el plan de manejo de los bosques y con ello exterminaron su alimentación natural como el pescado, venados, Carachupas entre otros animales a consecuencia de la contaminación de los ríos y la depredación indiscriminada de los bosques.

CONSECUENCIAS DEL MODELO NEOLIBERAL EN EL PERÚ




DOLOR Y HAMBRE PERÚ DE FALSAS BONANZAS ES HORA DE PEDIR QUE RINDA CUENTAS OLLANTA

Cuantos Peruanos están llorando en estos momentos a causa de sus enfermedades, a falta de trabajo y otros cuando están en abandono y muriendo a vista y paciencia de una sociedad que se dice que es la correcta y que repiten el libreto de un presidente acusado de corrupción y su falsa bonanzas económicas,
Hoy en la mañana cuando terminaba de asistir a una anciana enferma y de regreso al centro de Lima, escuche un llanto desgarrador de Norman cabrera de 75 años natural de puno, anciano que lustra Zapatos y que lloraba de dolor en las piernas y según nos comento entre lagrimas, a el lo maltratan la sociedad perniciosa, le echan agua cuando duerme en alguna vereda de los vecinos de Zarate y con sus únicas pertenecías mira al cielo y clama auxilio pregunta ¿Por qué Dios mío tengo que estar así, si yo nunca hice nada malo, pero la gente me odia?. Corrí junto a el y no pude contener mi rabia è impotencia, nos hablan de que el Perú esta bien, nos meten la idea que el Perú es un paraíso de ganancias y de millonarios. Los cómplices a tamaña mentira son los medios de comunicación que hacen ver que en Perú se erradico la pobreza y que todo esta ok.
Yo doy fe soy un testigo que todos ellos mienten y si en verdad hay un Dios me dará la razón con mis afirmaciones y el cambio que deseo.
No quiero ser cómplices de este país sus políticos son angurrientos, come solas, títeres del modelo neoliberal que propalan los candidatos mentirosos, en este país se perdió el respeto a la vida, a los niños, ancianos y a las madres campesinas y madres corajes que abundan en nuestros país.
Nos gusta vivir en medio del lodo, se permite que un pequeño grupo de poder tomen decisiones por una nación soberana, violan los derechos humanos, violan a nuestros niños a nuestras mujeres, someten a los jóvenes a que sean delincuentes, y nos hablan mucho de la moral pero ellos son los primeros en trasgredir las leyes y corrompen a nuestra sociedad.
Que esperar entonces de todo este asco de políticos solo miseria como el caso de este anciano producto de las políticas imperialista.
Yo como un padre responsable hijo que ama a su madre y un servidor a tiempo completo a la humanidad deseo un cambio y ese cambio es con alguien que ponga mano firme y encarcele a los culpables de los males de nuestro País.
No creo en Toledo, en Keiko, PPK, ni en Castañeda ya que ellos desean seguir sembrando mas pobrezas con su falsa democracia y políticas que solo benefician a los ricos, hoy los pobres deben unir esfuerzos y votar por el cambio me inclino a favor de Ollanta Humala Tasso, dignidad y respeto a los pobres.
Amen Taita.

Dimas Soria Monsin
Activista Humanitario

Presidente Red Digital de Comunicadores y
Activistas Humanitarios