SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

EN CHILE PROCESARÁN A LOS ASESINOS DE CANTANTE VICTOR JARA

Miércoles 22 de Diciembre de 2010

LOS TITULARES DE HOY

EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!


  • Censo: aumentan los estados republicanos y las poblaciones hispanas dentro de ellos

    2010-population
    La Oficina del Censo ha alterado el paisaje político del país con el reordenamiento de los distritos electorales del Congreso, que realiza cada diez años para reflejar los cambios en la población. Estados tradicionalmente demócratas como New York y Massachussets perdieron escaños, mientras que estados con tendencia republicana como Arizona y Texas, ganaron escaños. Sin embargo, el crecimiento de la población se atribuye en gran medida a los hispanos que tienden a votar a favor de los demócratas. Hablamos con Tim Storey, colaborador de la Conferencia Nacional de Legislaturas.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)

  • “He asistido a 44 funerales en los últimos 4 años y medio”: John Feal, una de las primeras personas en acudir al lugar del desastre el 11-S, pide al Senado que se apruebe el proyecto de ley Zadroga

    Feal-john
    Más de nueve años después de los ataques del 11 de septiembre, el Senado podría estar a punto finalmente de votar un proyecto de ley que concedería una cobertura médica y una compensación de 6.200 millones de dólares a miles de personas que acudieron en las primeras horas tras el desastre del 11-S a la zona cero y que estuvieron expuestas a sustancias tóxicas. La Cámara aprobó una versión de esta ley en septiembre por un monto de 7.400 millones de dólares. Pero la versión del Senado ha sido retrasada por una maniobra obstruccionista de los republicanos. Hablamos con John Feal, ex obrero de la construcción y uno de los primeros en acudir el 11-S.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)

  • “Barbour es un sureño recalcitrante”: el profesor John Dittmer habla sobre las manifestaciones del gobernador de Misisipi a favor de los Consejos de Ciudadanos Blancos

    Barbour
    El gobernador de Misisipi, Haley Barbour, ha causado una polémica en todo el país por elogiar el papel de los Consejos de Ciudadanos Blancos que se opusieron a la integración racial en las décadas de 1950 y 1960. Además, Barbour rememoró la lucha por los derechos civiles en su ciudad natal, Yazoo City en Misisipi, con las siguientes palabras: “No recuerdo para nada que las cosas fueran tan malas”. Hablamos con John Dittmer, profesor emérito de historia en la Universidad DePauw de Indiana.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)