SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

LÍDERES SOCIALES Y CIENTÍFICOS DE TODO EL MUNDO,ASEGURAN PRESENCIA EN CUMBRE CLIMÁTICA DE BOLIVIA

COCHABAMBA/ BOLIVIA, Viernes 26 de marzo de 2,010

Conocidos activistas de derechos humanos, científicos, académicos, organizaciones sociales de varias partes del mundo confirmaron su asistencia a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, que se desarrollará en Cochabamba del 20 al 22 de abril.

Asistirán Naomi Klein, autora del libro " No Logo "; Eduardo Galeano, autor de la obra: " Las venas abiertas de América Latina "; Danny Glover, actor de las películas Arma Mortal y 2012; Adolfo Pérez Esquivel, Nobel de la Paz; Jim Hansen, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales y experto climático de la NASA; Bill McKibben, director del Movimiento 350; el filósofo Samir Amin, el norteamericano Jerry Mander y otros.

Asimismo, representantes de ocho países “no avanzados”, denominados así por la ONU, confirmaron su presencia, entre ellos Franck Armel, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Benin; Idi Nadhoim, vicepresidente y ministro de Agricultura de la Unión de República de Comoros; Thant Kyaw, director de Relaciones Exteriores de Myanmar; Konte Cheikh Abdel Kader, técnico internacional del medio ambiente de la República de Senegal; Brima Munda Sowa, administrador general de los temas de medio ambiente de Sierra Leona; Abdullah Ali Fadhel Al-Saadi, ministro Plenipotenciario de la República de Yemen; y Khampadith Khammounheuang Ang, director general de Lao, además de un representante de Nepal.

Bolivia cursó invitaciones a 192 países miembros de la Organización de Naciones Unidas para que participen en el encuentro que fue convocado por el presidente Evo Morales después del fracaso de la Cumbre de Cambio Climático en Copenhague.

También confirmaron su presencia movimientos sociales internacionales que se sintieron defraudados con la firma del documento de Copenhague. Representantes de países como Bélgica, Francia, México, Malasia y EEUU asistirán al encuentro en Cochabamba.

Se instalarán varias mesas de trabajo. En la mesa RESTABLECER LA ARMONÍA CON LA NATURALEZA estarán Frei Betto, uno de los máximos exponentes de la teología de la liberación; el canciller de Bolivia, David Choquehuanca; y la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú.

En la mesa DERECHOS DE LA MADRE TIERRA estarán Leonardo Boff, uno de los mayores impulsores por los derechos de la Tierra; Corman Cullinan, quien en sus Wild Law proponía no sólo cambiar la jurisprudencia en el mundo, sino también crear una jurisprudencia de la Tierra.
En la mesa TRIBUNAL DE JUSTICIA CLIMÁTICA estarán como panelistas el obispo sudafricano Desmond Tutu, el ex presidente de la Asamblea General de la ONU Miguel d’Escoto y el escritor Adolfo Pérez Esquivel.

En la mesa DEUDA CLIMÁTICA , ¿quién es y qué es la deuda climática? estarán el escritor Eduardo Galeano, Michael Meacher, estudioso del impacto social de la explotación del petróleo; y Andrew Sims, entre otros.

En la mesa MIGRACIONES FORZADAS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO estarán la autora del libro No Logo, Naomi Klein, y John Davidson.
En la mesa BOSQUES, ALIMENTOS Y AGUA BAJO EL CAMBIO CLIMÁTICO estarán presentes Pat Money, Alberto Gómez, Hildebrando Vélez, Timothy Byakola y otros.

En la mesa ¿ NECESITAMOS UN REFERÉNDUM PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO ? estarán presentes Amy Goodman, el periodista Ignacio Ramonet, Joao Pedro Stedile y Antonio Hill.

Además, 10 presidentes confirmaron su participación en la Cumbre, quienes debatirán algunas alternativas para frenar el cambio climático en el planeta Tierra.

Cortesía : Diario Cambio de Bolivia .

OBAMA Y LA SUBVERSION EN CUBA

Jueves, 25 de marzo de 2,010
Por: Carlos Fazio

Cuando en febrero la administración Obama-Clinton envió al Congreso el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2011, la partida del Departamento de Estado destinada a financiar la desestabilización en Cuba sufrió una pequeña disminución respecto a las cifras de años anteriores. Los casi 20 millones de dólares asignados para promover la democracia en la isla resultan sólo 4.39 por ciento de los 456 que utilizará Estados Unidos para impulsar acciones encubiertas y apuntalar la hegemonía del imperio en América Latina.

Aunque los fondos no incluyen otras fuentes de financiamiento como las que de manera enmascarada son empleadas por otras agencias federales, como la CIA y sus empresas fantasmas, la noticia alborotó a la gusanera que vive de la industria de la contrarrevolución y al grupo de congresistas cubano-estadunidenses que sirve a sus intereses mafiosos. En particular, al senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menendez, y a los representantes republicanos Lincoln y Mario Díaz Balart e Ileana Ros Lehtinen (La loba feroz), todos con una larga estela de corrupción a cuestas e involucrados en el golpe de Estado cívico-militar en Honduras, como parte de una red ultraderechista manejada desde los sótanos de la Casa Blanca por los viejos halcones Otto Reich, Roger Noriega y John Dimitri Negroponte, actual asesor de Hillary Clinton en el Departamento de Estado.

Pese al interés de la Casa Blanca por no aparecer vinculada a los golpistas, y en momentos en que sectores ultraconservadores se fortalecen ante la débil y sinuosa administración Obama-Clinton, surgen cada vez más datos sobre el papel legitimador que jugaron grupos de la contrarrevolución cubana de Miami para respaldar financieramente al presidente interino Roberto Micheletti y entronizar después a Porfirio Lobo en unas elecciones bajo estado de sitio.

En esa coyuntura, los congresistas Ileana Ros, Bob Menendez y Lincoln Díaz Balart trabajaron de manera ardua para que sectores del Capitolio recibieran enviados de los golpistas y les dieran su reconocimiento. De hecho, se creó en Miami un denominado Comité de Apoyo a la Democracia en Honduras, que sirvió de pantalla para encubrir los fondos utilizados para blindar la campaña de Porfirio Lobo desde Estados Unidos, y para que un grupo de contrarrevolucionarios anticubanos viajaran a Honduras como observadores de los comicios.

Según denunció en su momento The New York Times, la campaña de cabildeo en Washington en favor del gobierno de facto costó unos 400 mil dólares en gastos de relaciones públicas, y se plantea que antes de las elecciones se enviaron a Porfirio Lobo alrededor de 100 mil dólares aportados por Bob Menendez, uno de los fieles representantes de la mafia cubano-estadunidense en el Capitolio, quien acaba de ser encontrado con las manos en la masa, al revelarse que en julio del año pasado intervino ante el Banco de la Reserva Federal en favor de una institución bancaria al borde de la quiebra, cuyos directivos contribuyeron a su fondo de campaña al Senado.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Menendez presionó al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, para que aprobara la venta de First Bank Americano al JJR Bank Holding Co de Brick, Nueva Jersey. Bernanke no siguió la recomendación y el banco quebró. Ex alcalde mafioso de Union City de 1986 hasta su elección como senador en 1992, Menendez convirtió esa ciudad en un paraíso del juego ilegal, de la extorsión, del fraude y la prostitución. En octubre del año pasado, furioso por el concierto de Juanes en La Habana, intentó usar de rehén la reforma de salud de Obama para chantajear políticamente al Presidente.

Según un reporte de Public Campaign –organización que busca reducir los grupos de interés en la política estadunidense–, como presidente de U.S. Cuba Democracy Public Action Committee (PAC), un grupo de lobby anticubano, Menendez fue uno de los legisladores que más donaciones recibieron. La investigación revela que el mayor receptor de fondos de los acaudalados clanes familiares de cubano-estadunidenses de la Florida –que aspiran convertir Honduras en un enclave para sabotear los procesos de Venezuela, Cuba y Nicaragua y los demás países de la Alianza Alternativa Bolivariana (Alba)– fue el representante republicano Lincoln Díaz Balart, quien desde 2004 ha recibido más de 366 mil dólares. Otros tres grandes beneficiarios del dinero de los donantes de línea dura fueron su hermano Mario, Ileana Ros y John McCain, candidato republicano a la presidencia en 2008.

Cargado de deudas y con serios problemas económicos, Lincoln Díaz Balart, sobre quien pesan serias acusaciones de corrupción ligadas con las empresas Locust USA, Mark Two Engineering, Hanger Orthopedic Group y Bacardí, anunció en febrero último que abandonará su puesto en la cámara baja del Congreso en enero de 2011, para dedicarse a los negocios privados.

Hijo de quien fuera viceministro del Interior de la dictadura de Fulgencio Batista, el cachorro Díaz Balart ha manifestado su intención de explotar su pedigrí mesiánico, el capital simbólico y el pasado terrorista de la organización contrarrevolucionaria La Rosa Blanca, fundada por su padre, de cara a una hipotética Cuba post Castro. Su puesta en escena exhibe su aspiración de convertirse en el Hamid Karzai (el obediente y corrupto presidente afgano) de Cuba, ante un eventual cambio de sistema de factura estadunidense en la isla.

Como colofón cabe apuntar que uno de los compromisos contraídos por Porfirio Lobo con la mafia cubano-estadunidense y sus congresistas asociados fue la salida de Honduras del Alba y Petrocaribe, en colusión con el abogado de Bill Clinton y amigo cercano de Hillary, Lanny Davis, el lobbysta que logró blanquear al actual gobierno de facto.

El agua, derecho humano

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que apruebe una declaración universal para que el acceso al agua y a los servicios básicos sea asumido como un derecho humano y no como un negocio privado, ya que el líquido es esencial para la vida, el desarrollo de la humanidad y la conservación del medio ambiente.

El mandatario boliviano subrayó que si el mundo no asume esa decisión, los pueblos estarán sometidos a una permanente explotación irracional de sus recursos naturales, lo que pone en peligro la supervivencia de la vida misma sobre la faz del planeta.

Evo, fiel a la lucha internacional que encabeza en defensa de la Madre Tierra, aseguró que envió a la ONU un proyecto de declaración para que sea considerado y aprobado en su sexagésimo quinto período de sesiones, que se desarrollará el 14 de septiembre de 2010. La parte más trascendente de ese documento señala: “Se debe considerar el acceso al agua potable y al saneamiento básico como derechos humanos universales, a fin de que tanto los Estados como el sistema de las Naciones Unidas promuevan su respeto y aseguren, a través de medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universal y efectiva”.

Y razones no le faltan al mandatario boliviano, ya que actualmente muchos países subdesarrollados tienen menos agua de la que necesitan y se calcula que a mediano plazo una tercera parte de las naciones enfrentará escasez de agua de modo permanente, particularmente por la falta de lluvias como consecuencia de la tala de los bosques, el crecimiento de la población, la contaminación y el calentamiento climático.

Además, la calidad del agua ha empeorado con la elevación de las temperaturas y de los índices de contaminación, y los más afectados son los más pobres, ya que el 50% de la población de los países subdesarrollados está expuesto al peligro que representan las fuentes de agua contaminada.

Hoy, la industria utiliza el 22% del agua consumida en el mundo, y en los países ricos ese porcentaje asciende a un 59%, mientras que en los países pobres sólo llega a un 8%, sin contar el riesgo de privatizar toda la producción de agua potable, su distribución y fijación del precio. En esta situación son siempre los pobres quienes más padecen, pues tienen menos acceso al abastecimiento de agua y deben pagar proporcionalmente más por él.

En ese contexto, la demanda del presidente Morales para que la ONU declare el acceso al agua como un derecho humano refleja una política en defensa del ser humano y de la conservación de la vida en la Tierra.

Francia: Huelga y manifestaciones contra recortes y reformas reunen 800 mil personas

Se oponen a recortes en el sector público y reforma de pensiones. Las huelgas y marchas se realizaron en muchas ciudades y abarcaron trabajadorxs del ámbito público y privado en defensa del empleo.
============ ========= ========= ========= ========= =========

Se oponen a los recortes en el sector público y la reforma de pensiones. Las huelgas y marchas se realizaron en muchas ciudades y abarcaron a trabajadorxs del ámbito público y privado en defensa del empleo.

La protesta se llevó a cabo a menos de 24 horas de que Sarkozy cambiara el gabinete luego de su derrotaelectoral.

De acuerdo a cifras proporcionadas por la Confederación Nacional del Trabajo, aproximadamente unas 800 mil personas salieron alas calles en más de 170 ciudades de todo el país.

La huelga afectó los transportes públicos en forma total, trenes, establecimientos educativos y oficinas de la administració n pública.

Los sindicatos llamaron a la huelga para expresar su repudio contra el proyecto de reforma del sistema de jubilaciones lanzado por el gobierno y los recortes varios miles de empleos en todo el sector público, incluyendo la educación y la salud.

La tasa de desempleo ha superado el 10%y ha creado alarma en los secyores sindicales, a lo que se suma el proyecto de aumentar la edad jubilatoria a más de 60 años.

El dirigente de Fuerza Obrera, Jean Claude Mailly, calificó de "absurda" la opción de ampliar la edad para jubilarse como forma de para mitigar los problemas de financiación que provoca la mayor esperanza de vida. "Si se sigue esta lógica, las mujeres, que viven más tiempo, deberán trabajar más tiempo", declaró.

Prensa Latina daba la noticia de esta manera

París, 23 mar (PL) Unos 800 mil trabajadores del sector estatal y privado se manifestaron hoy en Francia para protestar contra las reformas gubernamentales al llamado de cinco sindicatos según informó la Confederación General de Trabajadores (CGT).

Críticas a cambios en gabinete de Sarkozy y jornada de protesta

Dos días después de la derrota en las regionales de la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP) las organizaciones se lanzaron a la calle en una jornada interprofesional que provocó perturbaciones, sobre todo, en el transporte, el sector jurídico y la Educación Nacional.

Los asalariados están inquietos por los próximos cambios que se anuncian en las jubilaciones y demandan una real política de empleo y aumentos de salarios ante los problemas de poder adquisitivo.

De acuerdo con la CGT, se registraron unos 180 desfiles y manifestaciones en todo el país y en esta capital se reunieron unas 60 mil personas, aunque la policía reportó 31 mil.

"El desempleo aumenta, el poder adquisitivo baja, hay verdaderas preocupaciones en nuestro país y es tiempo de ponerlas en el centro del debate", declaró François Chérèque, dirigente sindicalista del CFDT. El titular de la CGT, Bernard Thibault, destacó por su parte que "no trataremos el futuro de las pensiones sin tratar el tema del empleo, el poder adquisitivo y distribución de la riqueza".

LA FELICIDAD ES UNA LEYENDA URBANA

TRAILER:


Ganadora del premio

MEJOR PELÍCULA ARGENTINA

en el

FESTIVAL DE MAR DEL PLATA

Y ganadora del premio

MEJOR GUIÓN

en el

FESTIVAL DE CINE DE GAULEGUAYCHÚ

(…) película rara, divertida, irracional y complejísima.

Leedor.com

(…) TL-2, entre otras cosas, es la constatación de que su director es quien mejor maneja los códigos, pelos y señales del cine mudo dentro de las fronteras argentinas.

ZonaFreak.com. ar

(…) Un film constituido por un sin fin de recursos cinematográficos

en una producción de muy bajo presupuesto pero con

originalidad y dosis de disparatadas situaciones.

ASalaLlenaOnline. com.ar

…T. Lumière es como el árbol que de las penas hacía flores:

convierte las limitaciones presupuestarias en resortes creativos.

Cineismo.com. ar

…La presente historia podría constituir una gran tragedia o una obra cargada de cinismo, pero las herramientas a las que T. Lumiere recurre para contarla revelan su profunda condición de artista: el tempo y los gags propios de la comedia slapstick de

Chaplin o Keaton neutralizan toda maldad en la violencia,

toda sordidez en la crueldad.

Malba.Cine

La cita es todos los VIERNES de MARZO a las 23:55 hs.

en el MALBA - Avenida. Figueroa Alcorta 3415 (y Salguero)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Valor de la entrada: $15. Estudiantes y jubilados (con acreditación) : $8.

Sitio oficial

(fotos, trailers, reseñas, regalos):

WWW.TL-2.COM. AR

++++++++++++ +++++++++ +++++++++ +++++++++ ++

“La vida es como un videojuego en el que nunca puedes ganar”: la frase, que cierra unos de los cortos que este largometraje contiene, podría sintetizar buena parte de la filosofía del actor/realizador Tetsuo Lumiére.

Tras una década y media de bucear por las profundidades del under local e internacional –período coronado por el film-compilació n TL-1 (“Mi reino por un platillo volador”)–, el premio obtenido en el último festival de cine de Mar del Plata por esta segunda entrega de la saga conectó finalmente la obra de este singular realizador con el gran público, y comenzó a insertarlo en el circuito tradicional del cine local. La creciente profesionalizació n de su trabajo permite, además, apreciar con más claridad aquellas particularidades que en obras anteriores la crítica desatendió en su apuro por encasillar a TL como realizador adolescente fan de Ed Wood, el cine clase B, la cultura bizarra, etc. etc.

Como sucedía en TL-1, La felicidad es una leyenda urbana ofrece una galería de personajes condenados a habitar los márgenes de la sociedad, sea por su discapacidad (una joven sorda cuyo único contacto con el cine son las proyecciones silentes, y una florista ciega, pareja del protagonista, que al recuperar la vista lo deja de lado por ser un loser), sus orígenes (el no reconocido padre de Lumiére, un indígena homeless y peregrino) o simplemente su condición económica (el mismo TL y sus allegados, quienes alternan la vida en la calle con hogares de desconocidos y la usurpación de casas abandonadas) . El mundo de Lumiére está plagado de engaños, humillaciones, violencia doméstica y callejera, acciones inconfesables, productoras de mala muerte, clínicas clandestinas, médicos falsos: en medio de tanta miseria humana y material casi folletinesca, Tetsuo Lumiére sólo puede pensar en concretar una película de platillos voladores. Su afán sólo se compara con su indolencia, y su voluntad de hacer mucho con muy poco acaba atentando contra su físico y destruyendo (casi) todos sus afectos y amistades.

La vida de TL podría ser la de cualquiera de los millones de pobres del mundo globalizado que desafiara su destino (por ejemplo negándolo) y sostuviera un sueño, un deseo cualquiera, más allá de la supervivencia o el confort personales. La presente historia podría constituir una gran tragedia o una obra cargada de cinismo, pero las herramientas a las que TL recurre para contarla revelan su profunda condición de artista: el tempo y los gags propios de la comedia slapstick de Chaplin o Keaton neutralizan toda maldad en la violencia, toda sordidez en la crueldad. A la vez, el primer plano de una joven poco antes de ser mordida por una calavera-vampiro o las recurrentes melodías de Mozart y Debussy permiten experimentar belleza donde ésta parecía improbable. Sin otra pretensión que practicar una antigua y casi olvidada tradición de comedia cinematográfica, el cine de TL nos permite relacionarnos con zonas oscuras de nuestra sociedad y de nosotros mismos, a través de la luminosidad de la pantalla.


Máximo Eseverri

Malba.Cine

++++++++++++ +++++++++ +++++++++ +++++++++ +++++++++ +++++++++ +

Ficha Técnica.

Título original: TL-2: LA FELICIDAD ES UNA LEYENDA URBANA

Título en inglés: TL-2: HAPPINESS IS AN URBAN LEGEND

Director: Tetsuo Lumiere

Guión: Tetsuo Lumière.

Género: Comedia / Biográfica / Slapstick

Tagline: Él Lumi pretende vender su alma al Diablo a cambio de realizar la película de Ciencia Ficción más grande de la historia, pero el Diablo no acepta baratijas.

Sinopsis: Desde muy joven, Lumi soñó con hacer la mejor película de Ciencia-Ficció n de todos los tiempos. Para lograr su propósito, filmó con insistencia y con una cámara VHS, unos precarios cortometrajes protagonizados por dinosaurios, vampiros, e invasores del centro de la Tierra , creyendo que asi llegaría a ganar fama y fortuna. Consigue enamorar a una chica ciega llamada Lourdes, y más tarde a su mejor amiga, Natasha. Vive con ambas un romance secreto y apasionado, al mismo tiempo que convence a su psicologa de la niñez para que actúe como la villana principal de su epopéyico largometraje, que será producido por un pequeño empresario textil. Lumi termina cegado por su avaricia y por sus bajos instintos, y nada sale como lo planeado, provocando que su madre enloquezca y se lance a buscar obsesivamente al Indio Matus, el verdadero padre de Lumi, al que vio tan solo una vez en su vida.

Elenco: Tetsuo Lumiere, Ana Maria Castel, Natalia Santiago, Diamela Viani, Adrian Goldberger, Daniel Cler, Gabriel Chame Buendía, Claudia Schijman, Gimena Blesa, Simon Ratziel, Leonor De Kirchmayr, Emilio Gei, Gregorio Keleshian, Ezio Massa, Natalia Miranda, Ernesto Suazo, Antu Piazza, Anna Carina, Natalia Kim, Paola Bellato, Pablo Perel, Lisandro Berenguer, Leonela Lesa, Evelyn Bliman, Florencia Smayenka, Anna Carina, Natalia Kim, Maximiliano Mestre, Octavio Nessi, Sergio Nemirovsky, Caro Chande, Patricia Sanguinetti, Georgina Ciotti, Joaquin Adler, Mariano Ramos, Martin Vilela, Mariano Torres, José Streger, Demian Aiello, Luis Sosa Arroyo, Daniela Perrini, Rebeca Martinez, Lara Correa, Cecilia Oriz Lopez, Paul Meli, Jorgelina Santambrosio, Angeles Cravero, Oscar Barman, Juan Herrera, Julio Lopez Lagar, Mariano Aguerre, Elena Lisogorvsky, Gustavo Duran, Mercedes Delas, Luciano Machado, Alan Machado, Axel Machado, Federico Leon, Flaviana Skudin, Eduardo Pirone, Ariel Baccaro, Miguel Olivera, Luis Pedro Laferranderie, Mariano Sister, Sebastian Ziccarello, Diego Caton, Karina Noriega.

Producción: Tetsuo Lumiere

Productor Ejecutivo: Tetsuo Lumiere

Cámara: Sergio Nemirovsky, Sebastián Zicarello, Paola Bellatio, Mariano Torres, Mariano Aponte

Asistente De Dirección: Octavio Nessi

Efectos Especiales: Rebeca Martínez Peralta

Edición: Tetsuo Lumiere

Corrección de color: Javier Colongo

Operadores After Effects: Octavio Nessi, Cesar Barrangau, Andres Borghi, Jimmy Crispin.

Sonido: Hugo Meyer

Productores Asociados: Sergio Alejandro Palma, Gregorio Keleshian, Dr. Orgion.

Color: Blanco y negro / color

Duración: 75 minutos (Versión Original / Versión Xtreme)

86 minutos (Versión completa)

Origen: Argentina

Año: 2009

Sitio oficial: WWW.TL-2.COM. AR

Agente de Ventas: Filmbeat

Contacto: tetsuolumiere@ yahoo.com. ar

TL2 - LA FELICIDAD ES UNA LEYENDA URBANA
Los viernes a las 23:50 hs en el MALBA
Trailer - Noticias - Fotos:
http://www.tl- 2.com.ar

FENTAP informa

El Programa de la ONU para el Agua ha hecho un llamamiento a los sectores público y privado para que unan fuerzas con el fin de proteger y mejorar la calidad del agua, que, según advierte, 'está en creciente peligro debido al aumento de la población, la expansión de las actividades industrial y agrícola', mientras que el cambio climático 'amenaza con alterar el ciclo hidrológico'. TERRA.ES.

La FENTAP informa:

· SUTAPCHA pide a la población poner énfasis en cuidado del agua

· Sunass: No pasará que Sedapal haga obras con alza de tarifas. La empresa estatal aún no tiene asegurado el financiamiento de S/. 1,911 millones para ampliar la cobertura de agua en la zona marginal de Lima.

· Sedientos peruanos atrapan la niebla con redes

· ONU declara el agua y los servicios básicos como Derechos Humanos

· HIDROALERTA: En el Perú la calidad del agua para la alimentación debe ser tan importante como la cantidad

Hacer Clic aquí

www.fentap.org. pe

Cordialmente

Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado del Perú

Telefax (511) 4248080 - Jr. Iquique 061 – Breña, Lima

Argentina conmemora 34º aniversario de golpe militar

Jueves 25 de Marzo de 2010

LOS TITULARES DE HOY

EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

  • ¿Servirá la propuesta de reforma de las regulaciones financieras para reformar de verdad el funcionamiento de Wall Street?

    Wallstbull

    Con la más importante reforma del sistema de salud convertida en ley, los demócratas afirman que el intento del Congreso por reformar el funcionamiento de la industria financiera y el sistema de regulación financiera del país serán en breve el principal tema de la agenda del gobierno de Obama. Una medida planteada por el senador Christopher Dodd está siendo calificada como la mayor reforma de la normativa financiera desde la década de 1930, aunque los críticos acusan a la propuesta de otorgarle mayor poder a la Reserva Federal, a la vez que vacía de contenido a la propuesta Agencia de Protección Financiera del Consumidor, al englobarla dentro de la estructura de la Reserva Federal.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Estudiantes se manifiestan por la reforma de las ayudas estudiantiles y la ley DREAM

    Student-loans

    Centenares de estudiantes se concentraron frente al Congreso el martes en respaldo a la aprobación de una importante reforma de los programas de préstamos estudiantiles. Esta medida pondría fin al papel de los bancos privados en los préstamos estudiantiles con respaldo federal, lo que convertiría al gobierno en el prestamista principal. Los estudiantes se han dado cita en Washington también para reclamar la aprobación de la Ley de Desarrollo, Asistencia y Educación de Menores Extranjeros (DREAM, por su sigla en inglés). La Ley DREAM otorgaría ciudadanía permanente a los hijos de trabajadores indocumentados que completen dos años de estudios en la universidad, instituto profesional o servicio militar.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Indignación internacional por un proyecto de ley contra la homosexualidad en Uganda. Según un estudio, los evangélicos estadounidenses fomentan la homofobia

    Uganda-anti-gay

    Una legislación contra la homosexualidad propuesta en Uganda desató la indignación internacional. La homosexualidad ya es ilegal en Uganda, pero el nuevo proyecto de ley impondría castigos mucho más severos, incluyendo la cadena perpetua, e incluso la pena de muerte, ante ciertos actos de homosexualidad. Hablamos con uno de los principales activistas por los derechos de los gays en Uganda y con un sacerdote de Zambia que ha documentado el papel de los evangélicos estadounidenses a la hora de fomentar la homofobia en Uganda.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Multitudinaria manifestación en Madrid en apoyo a Cuba

MONCADA

Unas 400 personas se concentraron frente a la embajada de Cuba en España para condenar una reciente resolución anticubana del Parlamento Europeo (PE)Unas 400 personas se concentraron frente a la embajada de Cuba en España para condenar una reciente resolución anticubana del Parlamento Europeo (PE)

Unas 400 personas se concentraron frente a la embajada de Cuba en España para condenar una reciente resolución anticubana del Parlamento Europeo (PE) y la feroz campaña mediática desatada contra la isla caribeña.

Bajo el lema de Cuba no está sola, cientos de simpatizantes de una treintena de organizaciones políticas, juveniles y de solidaridad con la Revolución se reunieron anoche ante la legación diplomática para expresar su respaldo a la mayor de las Antillas.

El poder de convocatoria de esta manifestación contrastó con otra celebrada hora y media antes frente al mismo inmueble por un grupo de contrarrevolucionarios, quienes no lograron aglutinar a más de 20 personas, constató Prensa Latina en el lugar.

Las agrupaciones solidarias fustigaron la nueva escalada de injerencias políticas y la férrea cruzada contra la nación antillana, concertada por los medios de comunicación al servicio del capital, denunciaron en un manifiesto leído al término de la concentración.

Entre gritos de Cuba va, Cuba vencerá, La Revolución, palante, palante, y al que no le guste que se joda y que se aguante y Por un Madrid más sano, que se mueran los gusanos, los manifestantes ratificaron su incondicional apoyo al gobierno y pueblo de la isla.

Esta campaña, dirigida desde Estados Unidos ante la muerte lamentable de un recluso común, utilizado hasta la saciedad por quienes quieren destruir los logros de la Revolución cubana, no tiene otro objetivo que retrotraer al capitalismo salvaje a este hermano pueblo bloqueado y asediado, reza la declaración.

Interrogado por periodistas durante la concentración frente a la sede diplomática de La Habana en Madrid, el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, reivindicó la dignidad del pueblo cubano y el derecho a decidir su destino.

Centella arremetió contra lo que calificó de complot de los medios de comunicación y de algunos partidos políticos españoles para que Estados Unidos pueda recuperar su otrora patio trasero.

Cuba tiene derecho a seguir su camino y queremos poner las cosas en su sitio, por eso estamos aquí, enfatizó el líder del PCE.

En otro tramo del comunicado, las organizaciones firmantes acusaron a los gobiernos europeos y estadounidense de carecer de autoridad moral para criticar a Cuba, cuando son ellos los instigadores de golpes de Estado como el de Honduras.

No tienen entrañas cuando establecen cárceles ilegales donde se practica la tortura, no tienen ética alguna cuando tratan de destruir a cualquier precio a quienes pretenden hacer un mundo diferente, mejor, más equitativo y más humano, subrayaron.

Tras evaluar como bochornosa la resolución anticubana aprobada por la Eurocámara la semana pasada, el movimiento solidario exigió a la Unión Europea que deje de tergiversar la realidad y de esgrimir tantas mentiras en torno al pequeño país antillano.

Respeten la dignidad de ese valeroso pueblo y de su Revolución, que con tanto esfuerzo la han sostenido todos estos años, a pesar de las presiones externas, bloqueos y agresiones, remarcó el manifiesto.

La Europa del capital y de la guerra no tiene el menor sentido de la vergüenza cuando quiere dar lecciones de moral a Cuba, señaló.

Cuba ha demostrado con creces que tiene como prioridad la vida y la dignidad del ser humano, destaca la declaración.

Todo lo contrario de Estados y de Europa, cuyas democráticas tropas, denuncia el documento, ocupan naciones como Iraq y Afganistán y no les tiembla el pulso a la hora de matar a civiles, entre ellos niños y niñas, sin la más mínima piedad.

(Con información de PL)


--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"