SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Cuenta regresiva para las presidenciales en Perú

Todos los candidatos cerraron las campañas. Ollanta Humala, de izquierda, es favorito.

Lima (DPA) > Los cuatro principales candidatos a la presidencia del Perú cerraron su campaña la noche del jueves con multitudinarios mitines en Lima y Arequipa a la espera de consolidar sus votos para las elecciones de mañana domingo.
Ollanta Humala, líder de la convergencia nacionalista Gana Perú y puntero en la intención de voto según encuestas recientes, fue el único que realizó su mitín fuera de Lima. El militar en retiro tildó a sus competidores de "tradicionales" y señaló que en su eventual gobierno cambiará la actual política económica.
"Queremos un cambio gradual para que el crecimiento económico llegue a todos. No creemos en la violencia. Creemos en la paz y queremos consolidar el desarrollo dialogando con el pueblo", sostuvo Humala.
La derechista Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza 2011, se presentó en un distrito populoso de Lima ante unas 15.000 personas. En el lugar resaltó los logros del gobierno de su padre, el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, y dijo que trabajará para que "el crecimiento llegue a todos los rincones del país".
"Hemos demostrado que somos un equipo que durante años obtuvo logros importantes para el país. ¿Que se cometieron errores? Sí, pero nunca más se van a volver a repetir", expresó Fujimori.
El liberal Pedro Pablo Kuczynski, quien encabeza la Alianza para el Gran Cambio, llenó la plaza donde se presentó y reiteró su plan de gobierno. También rechazó el abierto apoyo a Alejandro Toledo por parte de personalidades como el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el ex secretario de las Naciones Unidas Javier Pérez de Cuéllar.
"En esta campaña se meten los padrinos y nos piden que renunciemos. ¡Fuera los padrinos!", afirmó Kuczynski.