SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

DIRIGENTES DE LA CONVENCIÓN VIENEN A LIMA


Lima, 03/08/2010 (CNR) -- El congresista aprista Luis Wilson hizo un llamado a los dirigentes La Convención a venir a Lima para debatir junto a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sus reclamos en torno a las reservas de gas para el sur.

A través de la CNR, Wilson Ugarte saludó la disposición expresada por los impulsores de la huelga indefinida en la referida provincia cusqueña para sentarse a discutir con el Ejecutivo sin importar el lugar.

"Las puertas están abiertas, que vengan a dialogar (...) dar condiciones a un diálogo, lo único que hace es impedirlo. Que vengan de una vez y vamos juntos a la PCM y agotamos el tema", manifestó.

Sin embargo, el legislador oficialista emplazó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) asumir su responsabilidad de informar adecuadamente a la población del Cusco, incluso apelando a sus lenguas tradicionales.

"Hay un gran nivel de desinformación que perjudica a los habitantes, y esa responsabilidad de informar, contratar a los canales de televisión y las radios es del gobierno; el MEM tiene el reto de informar en dos idiomas o los dialectos que existan", remarcó.

Finalmente, Wilson aclaró que la declaratoria de emergencia por 60 días en el distrito de Echarate no tiene por fin impedir las protestas, las cuáles dijo son un derecho constitucional.

"(La declaratoria) sirve para dar el marco jurídico paa proteger al Estado de actos vandálicos; se han generado grandes pérdidas económicas a La Convención y se detienen obras públicas en una provincia con tantos recursos del canon", concluyó.

COMISIÓN DE LA ONU INVESTIGARÁ ATAQUE DE ISRAEL CONTRA FLOTILLA

Fuente: Democracy Now, New York EE UU.

Martes 3 de Agosto de 2010

LOS TITULARES DE HOY

EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

  • ¿Fin de las operaciones de combate en Irak o principio de una reducción de tropas y de una ocupación de nuevo tipo, dependiente principalmente de los contratistas militares privados?

    Obama-iraq-speech

    En un discurso pronunciado el lunes ante la Convención Nacional de Veteranos Estadounidenses Discapacitados, en Atlanta, el presidente Obama dijo que el Ejército estadounidense tiene como objetivo retirar a todos sus efectivos de combate de Irak para fines de agosto. Hablamos con el periodista independiente Jeremy Scahill, que afirma que esto significa el comienzo de una ocupación reducida y de un nuevo tipo que dependerá en gran medida de las fuerzas militares privadas.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Julian Assange responde a los crecientes ataques del gobierno estadounidense contra WikiLeaks

    Assange-democracy-now

    Hace 10 días que WikiLeaks, la página web que ofrece un espacio para transparentar información pública reservada, publicó gran cantidad de expedientes militares clasificados sobre la guerra de Afganistán, pero el debate en Washington y más allá está lejos de terminar. Según se informa, abogados del Departamento de Justicia exploran la posibilidad de acusar a Wikileaks y a su fundador, Julián Assange, de violar la Ley de Espionaje de 1917 por haber publicado esta serie de documentos clasificados sobre la guerra en Afganistán. Mientras tanto, se informa también que investigadores de la división criminal del Ejército interrogaron a dos estudiantes de Boston sobre sus vínculos con Wikileaks y el soldado de primera clase Bradley Manning, uno de los principales sospechosos de haber filtrado los documentos. Hablamos con el fundador de WikiLeaks, Julián Assange.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)