SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

LOS TRASGÉNICOS SI AFECTAN LA SALUD

México, viernes 19 de Junio del 2,009

Fuente : Silvia Ribeiro

Investigadora el grupo ETC

http://www.etcgroup.org/

Columnista Diario " La Jornada " de Mexico

-Miembro del Comité editorial revista " BIODIVERSIDAD, SUSTENTO Y CULTURAS "

La Academia Americana de Medicina Ambiental (AAEM, por sus siglas en inglés), hizo pública en mayo 2009 su posición sobre los alimentos transgénicos. “Por la salud y la seguridad de los consumidores” llaman a establecer urgentemente una “moratoria a los alimentos genéticamente modificados y la implementación inmediata de pruebas independientes y de largo plazo sobre su seguridad”.

Llaman a los médicos “a educar a sus pacientes, a la comunidad médica y al público para evitar los alimentos genéticamente modificados”; a “considerar el papel de los alimentos transgénicos en los procesos de enfermedad de sus pacientes” y a “documentar los cambios en la salud de los pacientes cuando dejan de consumir alimentos transgénicos”. Instan “a sus miembros, la comunidad médica y la comunidad científica independiente, a recopilar estudios potencialmente relacionados con el consumo de transgénicos y sus efectos sobre la salud, y a comenzar una investigación epidemiológica para examinar el papel de los alimentos transgénicos sobre la salud humana”.

Una importante conclusión en la que basan su toma de posición es que, a partir de los múltiples ejemplos analizados, “hay más que una relación casual entre alimentos transgénicos y efectos adversos para la salud”. Explican que según los criterios de Hill (de Bradford Hill, ampliamente reconocidos académicamente para evaluar estudios epidemiológicos y de laboratorio sobre agentes que puedan suponer riesgos para la salud humana) “existe causalidad en la fuerza de asociación, la consistencia, la especificidad, el gradiente y plausibilidad biológica” entre el consumo de alimentos transgénicos y los efectos adversos a la salud.

Entre los efectos negativos, comprobados a partir de decenas de estudios en animales, mencionan “riesgos serios”, como infertilidad, desregulación inmune, envejecimiento acelerado, desregulación de genes asociados con síntesis de colesterol y regulación de insulina, cambios en el hígado, riñones, bazo y sistema gastrointestinal. Citan, entre otros, un estudio de 2008 con ratones alimentados con maíz transgénico Bt de Monsanto, que vincula al consumo de maíz transgénico con infertilidad y disminución de peso, además de mostrar la alteración de la expresión de 400 genes.

La Academia señala que ante la generalización del consumo de transgénicos, lo urgente es realizar estudios epidemiológicos. Esto es altamente relevante para el caso del maíz en México: aquí el maíz se consume cotidianamente en toda la población, por lo que los efectos de los trasngénicos en este tipo de alto consumo son diferentes y muchos más graves que lo que se puede observar en casos puntuales.

Una fuente citada por el documento de la Academia es el extenso libro Genetic roulette (Ruleta genética) de Jeffrey Smith, que documenta en forma minuciosa y con cientos de referencias científicas, 65 casos de efectos adversos de los transgénicos sobre la salud de personas y animales, incluyendo casos de vacas y ovejas que murieron en Alemania e India, luego de alimentarse rutinariamente con cosechas transgénicas. Este autor alerta que todos somos conejillos de indias para la industria biotecnológica -que ha podido liberar en campo e invadir los alimentos con transgénicos sin necesidad de probar su inocuidad para la salud humana en ninguna parte del mundo- pero que particularmente los niños y las mujeres embarazadas son las que corren mayores riesgos.

La asociación médica refiere también el reciente estudio de la Unión de Científicos Preocupados de Estados Unidos, que analizando 13 años de cultivos transgénicos muestran que éstos tienen menores rendimientos y que si hubo aumento de producción no se debió a transgénicos sino a manejos de tipo convencional. Introducen este análisis sobre productividad, para concluir que tampoco en este aspecto muestran ninguna ventaja, por lo que nada justifica el “serio riesgo para la salud en las áreas de toxicología, alergia y función inmune, salud reproductiva y salud metabólica, fisiológica y genética” que representan los transgénicos, por lo que lo único sensato es aplicar un estricto principio de precaución, estableciendo una moratoria total e inmediata.

A los riesgos que plantean los transgénicos en sí mismos, se agrega el aumento de uso de agrotóxicos y las enfermedades que éstos provocan (están diseñados para usar más agroquímicos, nuevamente no por casualidad sino por causalidad: los fabricantes de trangénicos, Monsanto, Dow, Dupont, Syngenta, Bayer, Basf, son también los mayores fabricantes de venenos agrícolas del planeta).

La trampa está en la inversión de lógica que las trasnacionales han logrado imponer: en lugar de etiquetar con una advertencia a los alimentos que contienen agrotóxicos y transgénicos, obligan a que se tenga que separar, etiquetar y cuesten más caros los alimentos orgánicos y sanos.

La solidez de las posiciones argumentadas por la Academia de Medicina Ambiental contrastan con la supina ignorancia del secretario de Agricultura Alberto Cárdenas y otras autoridades gubernamentales de México y otros países que declaran -sin ninguna prueba de ello- que los transgénicos no son un riesgo para la salud. Igual que con los cerdos industriales de Granjas Carroll y otros grandes criadores que crean nuevos virus y epidemias ¿Cuánta gente tendrá que enfermar o morir para que dejen de proteger -y subsidiar- las ganancias de las trasnacionales que crean las enfermedades?

Existen muchas alternativas para producir y alimentarse sanamente, que no implican riesgos, mantienen las fuentes de sustento para las mayorías, cuidan la biodiversidad, afirman la soberanía alimentaria y los derechos de los campesinos. Los transgénicos solamente crean riqueza para unas pocas trasnacionales, amenazando la salud de todos.

PARLAMENTO PERUANO DEROGA DECRETOS LEGISLATIVOS 1064 y 1090

Marcha en Yurimaguas. Foto Jean Paul Hemmerling / Servindi

Marcha en Yurimaguas. Foto Jean Paul Hemmerling / Servindi

FUENTE SERVINDI .-

El movimiento indígena amazónico se anotó un contundente triunfo al lograr que el Congreso de la República derogara ayer jueves 18 de Junio, los decretos legislativos 1090 y 1064 luego de una lucha de 71 días.

Daysi Zapata Fasabi, Vicepresidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), hizo un llamado a sus bases para desbloquear las carreteras y ríos porque “ se inicia un periodo de diálogo efectivo con el Ejecutivo”.

“La lucha y la vida de nuestros hermanos indígenas no ha sido en vano. Hoy se ha demostrado que nuestra lucha es justa y que no ha sido manipulada por nadie” afirmó la lideresa que pertenece al pueblo Yine.

Daysi encabeza actualmente la AIDESEP, organización que lidera la lucha de los pueblos indígenas, luego que su presidente Alberto Pizango obtenga asilo político en Nicaragua debido a una persecución desatada por el gobierno en su contra.

Votación congresal

Tras un debate de más de cinco horas el pleno del congreso aprobó la derogatoria de ambos decretos con 82 votos a favor, 14 en contra y cero abstenciones.

La unica bancada que votó en contra fue la del conservador partido Unidad Nacional, cuya lideresa política es Lourdes Flores Nano. Las demás bancadas parlamentarias votaron a favor de la derogatoria.

El parlamentario aprista Mauricio Mulder afirmó que su bancada oficialista votó por la derogatoria “no porque los decretos eran inconstitucionales ni porque afecten los derechos de propiedad de las comunidades amazónicas”.

“Hemos votado por la derogatoria por estrictas razones de estado” afirmó Mulder.

Daysi Zapata abogó por los parlamentarios de la bancada nacionalista que fueron suspendidos por 120 días únicamente por solidarizarse con la lucha de los pueblos amazónicos.

REVÉS POLÍTICO DEL PARTIDO DE GOBIERNO.

Diversos observadores calificaron de serio revés político el sufrido por el gobierno quién hasta hace unos días acusó de complot al movimiento indígena, lo culpó de promover la desestabilización del país y estar manipulado por intereses extranjeros.

En la noche del miércoles 17, el Presidente Alan García reconoció una “sucesión de errores” en el manejo de la protesta amazónica, la falta de consulta a los pueblos indígenas y respaldó el pedido del Premier Yehude Simon para derogar ambos decretos.

“Es mejor una rectificación valerosa que una torpe obstinación”, sostuvo en un mensaje televisado a la nación.

El gobierno aprista enfrentaba una de sus peores crisis políticas luego de los sucesos de Bagua del 5 de junio, cuando un enfrentamiento dejó un saldo de 24 policías y 10 civiles muertos, y más de 200 heridos, muchos de ellos de bala.

Diversas fuentes locales denunciaron un elevado número no determinado de muertos indígenas que habrían sido ocultados por las fuerzas de seguridad, que acordonaron el lugar de los enfrentamientos e impidieron el registro de las víctimas.

Otro factor que influyó de manera decisiva en la resolución del conflicto fue la movilización de los pueblos indígenas de la selva central quienes anunciaron una marcha hacia la capital del Perú.

El aporte de la selva central

Indígenas ashaninkas, yaneshas, nomatsiguengas, caquintes y asheninka de la selva central agrupados en la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI S.C.), base regional de AIDESEP, iniciaron el bloqueo de vías y amenazaban con tomar las carreteras que suministran de alimentos a la capital.

A fin de evitar que prospere esta movilización el premier Yehude Simon viajó a San Ramón y sostuvo un diálogo con los voceros de la selva central con los que suscribió un acuerdo de once puntos.

Entre los acuerdos estuvo el pedido de derogar los dos decretos en cuestión y la revisión de los demás decretos en un espacio de diálogo de alto nivel.

libia11062009

Lidia Rengifo Lázaro, lideresa del pueblo Yanesha y Coordinadora de ARPI S.C., saludó el afán de rectificación del gobierno pero expresó su deseo de ver primero la derogatoria para levantar el bloqueo.

Rengifo, quién vino acompañada de una comitiva de lideres comunales de la selva central, reiteró que los pueblos indígenas quieren participar en la construcción del desarrollo del país y no somos ningún obstáculo para ello.

“No debe haber más derramamiento de sangre y debemos mirar hacia adelante” pidió Lidia Rengifo.

El triunfo de la razón y la organización autónoma

En la sede institucional de AIDESEP se vive una fiesta y se celebra con orgullo un triunfo que pertenece a la unidad de los pueblos indígenas amazónicos y a la solidaridad nacional e internacional recibida.

AIDESEP emprendió el 9 de abril y por segundo año consecutivo una jornada nacional de lucha contra un paquete de decretos legislativos considerados lesivos a los intereses colectivos de los pueblos indígenas y la amazonía.

El año pasado logró la derogatoria de los decretos legislativos 1015 y 1073 y suspendió la lucha luego que el Congreso se comprometió a revisar otros decretos legislativos cuestionados mediante una comision multipartidaria.

A pesar que el informe de dicha comisión -que recomienda derogar otros cinco decretos legislativos- fue aprobado por el Congreso no se les dió trámite porque la comisión no tenía facultades “dictaminadoras”.

Luego de reiterados pedidos al Congreso AIDESEP decidió reiniciar su movilización nacional el 9 de abril poniendo en vilo al país al paralizar numerosas ciudades de la amazonía peruana.

Muchos de los decretos legislativos fueron calificados de inconstitucionales por connotados juristas como Francisco Eguiguren o instituciones imparciales como la Defensoría del Pueblo.

Los citados decretos fueron promulgados no por el Congreso sino por el Poder Ejecutivo aprovechando facultades concedidas por el parlamento para adecuar la legislación peruana a la implementación del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos.

ORDEN CAPTURA DE SANTIAGO MANIUN

El Primer Juzgado Penal de Utcubamba ha ordenado la búsqueda, detención y captura a nivel nacional, del legendario líder awajún Santiago Manuin Valera, al encontrársele involucrado en el delito de homicidio calificado en agravio del policía Jorge Luis Calle y otros, durante los lamentables sucesos del pasado 05 de junio en la ciudad de Bagua.
Manuin Valera se encuentra actualmente internado en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo, tras haber recidibo ocho impactos de bala en su cuerpo. Santiago Manuin es el jefe de los Apus de las cinco Cuencas de Santa María de Nieva y es uno de los lideres más importantes de las comunidades aguaruna-huambisa. Recibió el premio Reina Sofia por su trabajo en defensa de los derechos humanos y del medio ambiente.

Ésta es la orden de detención:

Irán acusa a Estados Unidos de entrometerse en sus asuntos internos

Jueves 18 de Junio de 2009

LOS TITULARES DE HOY


EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

  • “Un estadounidense radical: la vida y la época de I. F. Stone”

    Stone-triple-web

    Hoy se cumplen veinte años de la muerte de I.F. Stone a los 81 años de edad. Stone fue el principal periodista de investigación del siglo veinte, y se describía a sí mismo como un “periodista radical”. El legado del trabajo de I. F. Stone abarca el New Deal, la Segunda Guerra Mundial, el Macartismo, la Guerra Fría, el movimiento por los derechos civiles, la Guerra de Vietnam y muchos otros acontecimientos. Se adelantaba a todos los demás reporteros. Mientras el FBI lo rastreaba, él encontraba la noticia. Es más recordado por su publicación semanal I.F. Stone’s Weekly, producida y editada por él mismo. En su momento álgido durante la década de 1960, esta publicación a cargo de un sólo hombre tenía una distribución de unos 70.000 ejemplares y alcanzó un lugar entre los mayores éxitos del periodismo del siglo veinte. Hablamos con su biógrafo, D.D. Guttenplan, y emitimos grabaciones históricas de I. F. Stone en una charla sobre Vietnam celebrada en 1965 en Berkeley, California, y en el programa NewsHour de MacNeil/Lehrer.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)

CAOI PIDE RECTIFICACIÓN A HUGO GUERRA

Señor:
Francisco Miró Quesada
Director del Diario El Comercio



Asunto: Aclaración a nota de opinión del señor Hugo Guerra, sábado 13 de junio de 2009.


De mi consideración:

Me dirijo a Usted como Coordinador General de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, CAOI, instancia de coordinación de las organizaciones indígenas nacionales de Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Chile y Argentina, fundada el 17 de julio del 2006 en un Congreso realizado en Cusco, Perú.

El motivo de la presente es expresarle mi extrañeza e indignación por la referencia a nuestra organización que el señor Hugo García hace en el artículo titulado “Objetivo: Alan García”, publicado el sábado 13 de junio en el diario de su dirección.

En dicho artículo, el señor Guerra presenta como un argumento a favor de la denuncia de “conspiración internacional” detrás de la violencia desatada en la Amazonía, el acuerdo de solidaridad tomado en la IV Cumbre Continental de Pueblos Indígenas reunida en Puno a fines de mayo. Palabras que coinciden exactamente con representantes del gobierno y del Partido Aprista.

Este tipo de argumentos evidencian una postura racista y excluyente, que considera incapaces de pensar por sí mismos a los pueblos indígenas. El colonialismo mental no está de este lado, sino de aquellos que, más papistas que el Papa, siguen defendiendo recetas económicas que ya son cuestionadas por sus propios promotores: la crisis financiera ha hecho que los países desarrollados vuelvan a hablar del deber del Estado de regular la economía.

Pero lo más grave, señor director, es que, haciendo uso de un lenguaje propio del macartismo y la guerra fría del siglo pasado, paradójicamente en nombre de la modernidad, el señor Guerra vincule a la CAOI con el Foro de Sao Paulo, una red de partidos políticos, no de organizaciones sociales, de la cual, obviamente, no formamos parte, ni AIDESEP ni la CAOI ni sus organizaciones integrantes. Y sobre la base de esta falsedad, calumnia a la CAOI y la califica con peligrosos adjetivos, como los de “transnacional subversiva”, “sediciosa” y “balcanizadora”. 
 
Voy a centrarme en el séptimo párrafo del citado artículo, donde se hacen afirmaciones totalmente falsas. A saber:

1. (...) “Ecologismo radical que se opone incluso a la construcción de carreteras en la selva”. No sabemos si el Foro de Sao Paulo tiene esta postura, pero en cuanto a la CAOI, nuestras organizaciones sí han analizado en diversos foros y talleres internacionales la implementación de los megaproyectos de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA). Nuestro planteamiento central es que dichos megaproyectos deben ser consultados previamente a las comunidades afectadas, como lo señalan expresamente el Convenio 169 de la OIT y la Declaración sobre Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU. ¿O son para el señor Hugo Guerra las máximas instancias internacionales “marxistoides”?

2.  (…) “Alienta el separatismo bajo el argumento de que los territorios ocupados por las comunidades indígenas no pertenecen a los Estados nacionales”. Para empezar, los territorios no están “ocupados” por las comunidades indígenas, éstas son propietarias de esos territorios desde tiempos ancestrales, derecho que es reconocido por los tratados internacionales, la Constitución peruana y las leyes nacionales. En segundo lugar, la CAOI no alienta el separatismo, por el contrario, propone que la Constitución Política reconozca el carácter plurinacional del Perú y el Estado exprese nuestra diversidad, para que deje de ser excluyente, se reconozcan los derechos de todos y todas, y se garantice así que no se repitan sucesos tan dolorosos como la muerte de decenas de policías y nativos el viernes 5 de junio en Bagua.

Por tanto, señor director, pido a Usted que no se haga cómplice de la creciente persecución gubernamental contra las organizaciones sociales y sus dirigentes, y publique esta carta aclaratoria.

Atentamente,

Miguel Palacín Quispe
Coordinador General CAOI


"La acción no debe ser una reacción sino una creación."
 
Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla."
 
"¿Uno que no sepa gobernarse a sí mismo, cómo sabrá gobernar a los demás?."

 
Asi "La sabiduría es hija de la experiencia."

PPK, PJ y el gato de despensero‏

Por: Herbert Mujica Rojas

¡Nuestro país, nación en formación, solar de desconcertadas gentes, guarida de pandillas políticas absolutamente delincuenciales y que sólo piensan en sus parroquias, hogar de ciegos geopolíticos que NO entienden cómo quieren engullirnos enteros, como en 1836-39 y en 1879-1883 ciertas potencias económicas, militares y financieras, productora de caníbales que pretenden que quien piensa distinto, aunque sea peruano, merece ser aniquilado, sí que es de mamey! El ex ministro de Economía, el inefable Pedro Pablo Kuczynski, de nacionalidad norteamericana además, pertenece a un “Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial”.

¿Será pura coincidencia que hace muy pocos días se tomó conocimiento que en el caso que denunció el ex parlamentario Manuel Dammert y que involucrara como regalador del patrimonio nacional a PPK, devino en condena penal y reparación civil contra Dammert y a favor del gringo PPK?

La denuncia y con su exposición de motivos la hace el ciudadano Miguel Guerrero Orbegozo ante la Fiscal de la Nación. ¿Hará algo aquella? ¿o, se escabullirá en resquicios legales siempre apañadores de pusilánimes conductas muy afines a la corrupción?

No entiendo cómo hasta ahora no se ha nombrado Patrono de la Moral al capitán expulso y monrero Vladimiro Montesinos Torres. Alumnos tiene por decenas o cientos en el Establo, en la administración pública, en los ministerios, y demás etcéteras.

¿Será que el sujeto –de origen polaco y gringo- cumple el aforismo popular y se ha metido –de pico y patas- como el gato de despensero en el Poder Judicial? ¿alguna vez podría perder un caso el ilustre vendepatria miembro de un consejo consultivo? ¡Bah, maire, maire, cabellicos que se lleva el aire! (hmr).


Lima 04 de abril del 2009


Señora Doctora GLADYS ECHAIZ RAMOS 

Fiscal de la Nación Presente

De mi mayor consideración: 

“(..)…Kuczynski manifestó que los integrantes de esta junta se reunirán una vez al mes y se tratarán no más de tres temas, como las denuncias que llegan al Poder Judicial sin sustento, calificadas como “chatarras”. El Peruano, 04 de marzo del 2009. Esta es parte de una publicación en el diario oficial El Peruano del día 04 de marzo del 2009, que revela la formación del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial. Esta afirmación, convierte a un empresario que está siendo investigado por varios hechos presuntamente delictivos por las Fiscalías Especializadas en Anticorrupción, pues tiene diversas denuncias penales en giro respecto de su gestión como funcionario público (no sólo él), en asesor directo del Presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Poder del Estado que al término de la investigación fiscal, sería quien lo juzgue. Entre los casos entre los que se encuentra investigado el ahora Asesor de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia del Perú, están sin mencionar la concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la entrega de la administración de 8 mil millones de dólares en bonos sin licitación; la inclusión del aval del Estado en la Ley de Endeudamiento público para concesiones; el aumento de presupuesto de concesiones con resoluciones que no mencionan el monto de incremento; exoneración del requisito del SNIP para millonarias concesiones, simulación de concesiones para favorecer a concesionarios particulares etc. En todos estos casos mencionados, los montos comprometidos en total superan los 15 mil millones de dólares.

De por sí, esta situación es anómala y deja mucho que desear de la conducta del máximo exponente del Poder Judicial, respecto de la lucha contra la corrupción. El penoso mensaje a la población sería, para el Poder Judicial solo los pobres pueden ser corruptos o los ricos no pueden ser corruptos. Cuando los denuncian, las denuncias son chatarras. Sin embargo, su preocupación por estas denuncias chatarras es tal, que con su dinero y poder se convierten en asesores del propio Presidente del Poder Judicial. Además, de ser ciertas las absurdas declaraciones publicas de este ex funcionario público, siendo un denunciado por actos de corrupción ya habría concertado con el presidente del Poder Judicial este nombramiento y se habría convertido, en la persona que reemplazará al Ministerio Publico, con facultad jurisdiccional, discrecional y sobre todo, en un extraño superpoderoso que pese a ser ajeno a la potestad de administrar justicia en el Perú, tendría la facultad y desfachatez de afirmar en forma pública, que el trabajo del Ministerio Publico no es serio. En efecto, al decir que al Poder Judicial llegan denuncias chatarras, está siendo peyorativo con la gran labor que realiza su Ministerio, en la lucha contra la corrupción. Le solicito, que en uso de sus atribuciones constitucionales, solicite a cada Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios y en los Juzgados Comerciales, el récord de denuncias penales y demandas civiles, en las que estén involucrados los integrantes de este Consejo Consultivo nombrado (Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Adrianzén Cabrera, Jaime Cáceres Sayán, Julio Favre Carranza, Fernando Zavala Lombardi, Enrique Ghersi Silva, Mario Castillo Freyre, Oscar Alfaro Álvarez, Gianfranco Castagnola Zúñiga, Benjamín López de Castilla, Elmer Cuba Bustinza, Jorge Danos Ordóñez, Augusto Ferrero Costa, Domingo García Belaunde, Walter Gutiérrez Camacho, José Morales Dasso, Pablo Secada Elguera, Nelson Schack Yalta, Manuel Tamayo y Fernando Vidal Ramírez).

Vuestro despacho debe de solicitar al Presidente del Poder Judicial, lo siguiente: 1. Por un mínimo de decoro proceda a la separación de dicho Consejo Consultivo, de aquellas personas que tengan denuncias penales y procesos penales en giro, así como demandas civiles de tipo comercial. 2. Analice la incompatibilidad Constitucional del Presidente del Poder Judicial, de tener un Consejo Consultivo de esa naturaleza.

Analicemos el tipo penal de encubrimiento personal . Si el mencionado ex funcionario público denunciado y actualmente investigado por el Ministerio Público, es ahora simultáneamente Asesor del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, dicho magistrado podría incurrir en esta tipificación. Agravada por supuesto, debido al altísimo cargo del Presidente del Poder Judicial.

Atentamente,

Juan Miguel Guerrero Orbegozo 

DNI N 09526870 

Av. Lima N 220, esquina San Martin, San Miguel Lima

Documentos adjuntos

 

Apelación contra sentencia pro-PPK, 11-6-2009

(Word - 46 KB)