SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Consumo de vegetales disminuye riesgo de diabetes tipo 2


Londres, Agosto(PL) La ingestión de frutas y vegetales como la espinaca y algunas variedades de col reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, una enfermedad metabólica de alta incidencia a nivel global.

Un estudio publicado en el número más reciente de la British Medical Journal comprobó que el consumo de esas verduras tienen un efecto positivo de manera significativa en la patología endocrina.

Una porción y media al día reduce la diabetes de tipo 2 en un 14 por ciento, afirman académicos británicos de la Universidad de Leicester, autores principales del estudio, tras el análisis de seis investigaciones sobre el tema.

La dosis diaria necesaria para disminuirel riesgo de la enfermedad es de 106 gramos, aconsejan los especialistas en su artículo.

Para la investigadora Melanie Davies, coautora del estudio, incorporar frutas y vegetales a nuestra dieta es importante, pero este ensayo sugiere que las verduras parecen ser importantes a la hora de prevenir la diabetes

Aunque los científicos desconocen aún las causas del efecto protector de estos alimentos, suponen que las razones se encuentran en los niveles de antioxidantes que contienen, entre ellos la vitamina C. En otros de sus postulados le atribuyen sus beneficios a los contenidos del mineral magnesio.

Caracterizada por altos niveles de glucosa en la sangre por una resistencia celular a las acciones de la insulina, la diabetes tipo 2 es una enfermedad frecuente, con grandes desafíos para su tratamiento.

Los pacientes diabéticos deben conocer de cerca cómo mantener un régimen estricto en la ingestión de hidratos de carbono. Además se plantea en su dieta ingerir aquellos con bajo índice glicémico y distribuirlos en las distintas comidas a lo largo del día.

arc/alb

No han aprendido nada

César Lévano


César Lévano
Razón Social


Abimael Guzmán es un preso excepcional. A diferencia de los presos políticos peruanos que durante décadas sufrieron torturas o asesinato, él ha podido convivir durante ocho años en una celda con su compañera Elena Yparraguirre, recibir finas atenciones de Vladimiro Montesinos y, finalmente, gozar de un final feliz: el matrimonio.

El personaje que ordenó matanzas crueles y cobardes, que guió a la muerte y la prisión a cientos de sus seguidores, no ha variado. Lo que ha cambiado es la realidad: Sendero Luminoso es apenas un fantasma del ayer. En Ayacucho, según pobladores que conocen toda la región, lo único que resta son, en el VRAE, las fuerzas de choque del narcotráfico, al cual la fuerza pública enfrenta, pero no quiere eliminar porque recibe millones de soles para “combatir” allá. Los senderistas armados del Huallaga están en vías de extinción.

En San Marcos el senderismo mostró su endeblez.

Eso no quiere decir que no actúe y, entre otras cosas, amenace. En Vórtice, revista que exhibe su vínculo con Guzmán, han lanzado un documento en que atacan sañudamente a profesores como Zenón de Paz, al ex rector Manuel Burga y, de pasada, a mí. Dime a quién atacas y te diré a quién sirves.

Lo grave es que, siguiendo sus hábitos, los senderistas no discuten, sino que calumnian. Si alguien se opone a sus planes, le hace el juego, según ellos, “a aquellos que quieren intervenir en San Marcos”.

Ahora no disponen de la bala cobarde, mas sus documentos revelan que serían capaces de hacer lo que hacían cuando asesinaban a alcaldes izquierdistas delante de la esposa y de los hijos, o cuando masacraban campesinos. El odio y el peligro están allí. Hay que denunciarlo.

Se ha producido días atrás la condena a un jefe de los jemeres rojos de Camboya, Kaing Quek Evav, “camarada Duch”, condenado a 35 años de prisión por su papel en la prisión S-21; donde supervisó la tortura de 14,000 adultos y niños, enviados luego a los “campos de la muerte”.

Sabido es que los jemeres rojos, bajo la dirección de Pol Pot, asesinaron a 1’700,000 camboyanos, guiados por una línea ultramaoísta demencial, cuyos pilares eran la exaltación del campesinado y el rechazo a cualquier influencia extranjera.

Cuando, mediante una guerrilla, ocupó el poder, Pol Pot abolió el dinero, prohibió el budismo y todas las religiones, clausuró escuelas, hospitales y tiendas, reemplazó los automóviles por carros tirados por bueyes.

Ese régimen de barbarie tuvo durante años el apoyo de países civilizados: China Popular y Estados Unidos.

Muchos desconocen que en 1990, el Congreso de Estados Unidos decidió cortar los fondos de la CIA destinados a los jemeres rojos.

Ahora los genocidas de Camboya piden amnistía para lograr “la reconciliación nacional”. Suena familiar.

Concentraciones a favor y en contra del centro cultural islámico de Nueva York

Lunes 23 de Agosto de 2010

LOS TITULARES DE HOY

EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

  • Exclusivo: periodista estadounidense deportado de Turquía después de informar sobre difícil situación de los Kurdos

    Jake_kurds_web2

    Jake Hess, periodista estadounidense de veinte y cinco años de edad, fue detenido en Turquía hace casi dos semanas y deportado a Estados Unidos durante el fin de semana. Turquía lo acusa de presuntamente tener vínculos con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, que Turquía y Estados Unidos clasifican como una organización terrorista. Sin embargo, Hess y su abogado han sostenido que Hess fue atacado debido a sus escritos. Sus artículos recientes de Inter Press Service se han centrado en los soldados turcos que deliberadamente causaron incendios forestales, la despoblación de las aldeas kurdas, y los ataques aéreos de Turquía e Irán contra los hogares kurdos en el norte de Irak.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Científico acusa al gobierno de Obama y BP de subestimar la cantidad de petroleo restante en el Golfo de México

    Mcdonald-web

    Nuevas evidencias sobre la supuesta desaparición de la mayor parte del petróleo que se derramó en el Golfo de México del pozo estrellado de BP han sacudido negativamente a los informes optimistas del gobierno de Obama. A principios de este mes un informe de los científicos del gobierno declaró que las tres cuartas partes del petróleo se había desvanecido, ya sea recogido o dispersado. Sin embargo, numerosos informes contradicen el imagen optimista de los esfuerzos de limpieza pintado por el gobierno. Hablamos con Ian MacDonald, un oceanógrafo de la Florida State University y experto en la medición de los derrames de petróleo. Él testificó en una audiencia ante el congreso la semana pasada y dijo que se estima que la cantidad real de petróleo extraído en el golfo es sólo diez por ciento y prognosticó que el derrame probablemente siga teniendo impactos dañinos por décadas.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)