SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Revelan que Berlusconi pagaba semestralmente a mafia italiana‏


Philosophicus, 30 - 08 - 2014

Berlusconi pagaba 250 millones de euros semestralmente. (Foto: Archivo)

Berlusconi pagaba 250 millones de euros semestralmente.

(Foto: Archivo)


En la década de los años ochenta y noventa, Berlusconi pagaba 250 millones de euros cada seis meses, reveló un compañero de celda de uno de los principales jefes de la mafia siciliana.
Uno de los principales jefes de la 'Cosa Nostra' (mafia siciliana), Salvatore 'Toto' Riina, reveló que el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, pagaba a su organización criminal '250 millones de euros cada seis meses'.
De acuerdo a lo informado por Riina a un compañero de celda, citado por el diario La Repubblica, en la década de los años ochenta y noventa, Berlusconi pagaba 250 millones de euros semestralmente.
Es la primera vez, que Riina se refiere al 'pacto de protección' por el que el histórico colaborador del líder de Forza Italia, el exsenador Marcelo Dell'Utri, ha sido condenado a siete años de cárcel.
El Tribunal Supremo dictó un fallo definitivo el pasado abril por el que consideraba que Dell'Ultri 'actuó como mediador' entre 'Cosa Nostra' y Berlusconi, con el fin de garantizar su seguridad y la de su familia, antes de su entrada en política a principios de los años noventa.
Riina fue detenido en enero de 1993 y trasladado a la penitenciaría de Uccidarone (Palermo) donde cumple condena por los asesinatos de los jueces Borsellino y Giovanni Falcone, ambos en 1992, además de por otros cien homicidios.
A sus 83 años, acumula trece condenas de perpetuidad, aunque esto no ha impedido que siga ejerciendo su poder, pues el pasado enero algunos medios italianos publicaron fotografías que demostraban que continuaba amenazando desde la prisión al fiscal de Palermo, Antonino di Matteo.