Ica,Martes 21 de septiembre del 2,010
AQUIJE INFORMA ICA - PERÚ

Ica (Daniel Bravo Dextre).- La campaña electoral sufrió un nuevo revés. En esta ocasión el candidato a Presidente Regional por el Frente Social de Ica, José Luis Gereda Solari, fue víctima en Chincha de un cobarde atentado cuando unos sujetos desconocidos lanzaron piedras contra las lunas de su camioneta que quedaron destrozadas.
El ataque artero se registró el viernes pasado a las siete de la noche en momentos que Gereda era entrevistado por periodistas de Canal 8 de Chincha, el que también opera como retransmisora de Global Televisión.
Al escuchar el ruido de los cristales rotos, el candidato del Colibrí salió rápidamente a la calle para ver lo que pasaba con su camioneta Toyota Hilux color blanco de placa PQU-135, la cual había dejado estacionada frente a la televisora chinchana, ubicada en el distrito de Pueblo Nuevo.
Gereda nos contó que el atentado contra su vehículo tiene una clara intención intimidatoria, ya que luego de ello ha recibido varios mensajes de texto a su celular, donde sus "verdugos psicológicos" le indican que lo del viernes es sólo una muestra, ya que peores cosas le van a hacer si "sigue hablando tonterías".
El candidato al Gobierno Regional nos contó que al comienzo no sabía de qué se trataba o quién estaba detrás del atentado cuasi criminal, pero que recién pudo atar hilos y sacar su conclusión cuando le fueron llegando los mensajes que no tenían otro objetivo que atemorizarlo y silenciarlo.
Es así que ahora Gereda está casi seguro que el candidato del FREPROI, Alonso Navarro Cabanillas, pudo haber contratado a elementos de mal vivir para que lo ataquen a pedradas y le envíen mensajes intimidatorios.
Refirió que en dos oportunidades ha lanzado duros cuestionamientos contra Navarro, quien a su juicio tuvo la oportunidad de ser elegido Vice Presidente Regional, pero que sin embargo no había cumplido una labor satisfactoria.
"Navarro ha dicho que Triveño lo bloqueó y no lo dejó trabajar. Ahora si sale elegido Presidente Regional quién nos garantiza que no le echará la culpa a papá gobierno por las obras que no ejecutará", indicó Gereda trantando de resumir la crítica que ha venido ejerciendo contra Navarro Cabanillas, lo cual habría encendido los ánimos de sus partidarios del FREPROI que parecen ser intolerantes.
Solicita Garantías
Es así que a las cuatro de la tarde de ayer José Luis Gereda se constituyó a la Gobernación de Ica (ex Prefectura) para solicitar garantías personales, responsabilizando de todo lo que le pueda pasar a Alonso Navarro, ya que es la única persona que pudo sentirse afectada por sus críticas contra la actual gestión de Rómulo Triveño Pinto que está por culminar.
Claro que Alonso Navarro al no existir pruebas está en su derecho de negar ser el autor intelectual del ataque cobarde y de los mensaje de texto, pero al menos está en la obligación de exhortar a sus militantes para que no empañen la campaña con este tipo de actos que lesionan el legítimo sentido de la democracia, que es elegir y ser elegido en un clima de absoluta libertad.
Además, los chinchanos deben estar agradecidos con Gereda, ya que fue uno de los iqueños que puso el pecho aquel histórico Paro Regional en defensa de los límites de Chincha. En esa ocasión también viajaron hasta esa provincia para unirse en la lucha, sorteando barricadas, humaredas y quema de llantas, Javier Gómez Donayre y Francisco Massa Pardo. Este último se ganó una denuncia penal por supuestamente alentar "la toma de carreteras", en cuyo proceso también fue comprometido el ex alcalde Félix Amoretti.
En aquella ocasión a nombre de LA VOZ DE ICA también participamos en esa gesta histórica que obligó al Gobierno de Toledo eliminar el informe lesivo de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la PCM (DNDT-PCM).
Lo sorprendente es que ahora varios fulanos van a esa noble y aguerrida tierra de Chincha a pedir votos, cuando no supieron defender como hombres nuestro territorio, cuyo caso aún está pendiente de solución. Menos mal que los chinchanos son agradecidos y saben quiénes los apoyaron y quiénes les voltearon la espalda como cobardes.