SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Declaración del Movimiento Cumbre de los Pueblos‏

MOVIMIENTO CUMBRE DE LOS PUEBLOS

Asamblea Nacional 12 de octubre del 2008

DECLARACIÓN DE LIMA (PERÚ)
Levantamiento Nacional
Para liberar la Pachamama y construir el Estado Plurinacional


Nosotros, los miembros integrantes del Movimiento Cumbre de los Pueblos, reunidos en Asamblea Nacional de los Pueblos, a 517 años de la invasión europea al Abya Yala, el 12 de octubre del 2008, en la ciudad de Lima, luego de las Cumbres Macro Regionales realizadas en la Macro Sur (Puno) y Macro Centro (Huancayo y Pasco),

DECLARAMOS:

El Estado uninacional y el modelo neoliberal en el mundo están en crisis: financiera, ambiental y alimentaria. Los enormes monstruos financieros se derrumban, el cambio climático provocado por un modelo productivo de saqueo y agresión de la naturaleza, amenaza con destruir el planeta. Mientras el hambre se multiplica, se dedican las tierras cultivables a los agrocombustibles. Y el costo de vida sube cada día más, afectando a los sectores marginados y excluidos y multiplicando los índices de pobreza en todo el país.

El gobierno aprista y los conocidos grupos de poder, en su afán por servir a las empresas transnacionales, profundizar el modelo neoliberal y el saqueo de los recursos naturales, emiten normas y decretos legislativos vulnerando derechos de las comunidades andinas y amazónicas, la soberanía nacional y los derechos humanos, laborales, económicos, culturales, sociales y ambientales. Los 102 decretos han sido formulados al amparo de las facultades otorgadas al Poder Ejecutivo para implementar el TLC firmado con Estados Unidos, siendo muchos de ellos inconstitucionales y que vulneran los tratados internacionales.

Este servilismo a las empresas transnacionales genera la corrupción en las altas esferas del gobierno, funcionarios del Estado que entregan el país lote a lote a cambio de coimas, conocidas por los medios de comunicación, que deben ser investigadas y sancionadas, mas allá de gestos teatrales del presidente Alan García.

Simultáneamente la represión y criminalización de la protesta social se agudiza contra las comunidades andinas, amazónicas, los sindicatos y los movimientos sociales en su conjunto; son miles de líderes perseguidos, procesados, encarcelados e incluso asesinados. La criminalización de las justas protestas crece y los decretos legislativos inconstitucionales emitidos en julio del año pasado todavía siguen sin derogarse.

El repudio mayoritario del pueblo peruano, expresado en las luchas nacionales y que notoriamente se vio en el Moqueguazo y el levantamiento amazónico, está combinado con la profunda crisis gubernamental, la desigualdad entre el crecimiento económico y la economía de los pobres, y el destape de la corrupción. Esta situación de bancarrota política no será resuelta por el nuevo gabinete, el cual tampoco garantiza verdaderos cambios en la orientación de la política económica, ni el respeto por los derechos de los pueblos ni una verdadera lucha contra la corrupción.

El modelo económico de exportación primaria genera recursos económicos que no son distribuidos con equidad. Existen autoridades regionales y locales que solo piden mejorar la distribución de los ingresos, y cada conflicto social que se genera en las regiones termina con la instalación de mesas de diálogo que no cumplen los acuerdos; medidas que sirven para sostener el sistema, pero no para contar con reales políticas de Estado para la fiscalización, sanciones, reales ingresos por la explotación de los recursos ni una adecuada distribución de los ingresos.

EXIGIMOS:

Defensa de la soberanía de nuestros pueblos para dejar sin efecto la venta y concesión de los recursos naturales. Derogatoria del decreto legislativo 994 que busca privatizar el agua. Revisión, investigación y nulidad de todos los procesos de concesión petrolera y minera, y suspensión de toda nueva concesión.

Alto a la criminalización y la persecución de los dirigentes y líderes populares, y a la restricción de nuestros derechos. Derogatoria de los 102 decretos legislativos del TLC y 11 decretos legislativos de la criminalización. Defensa de los derechos de los trabajadores estatales y no a la venta de puertos y aeropuertos. Sanción para los autores de los asesinatos en el Paro Nacional Agrario de febrero y los crímenes de Ayacucho. Nos comprometemos desde nuestras organizaciones a asumir la defensa de los miles de perseguidos, procesados y detenidos.

Soberanía y seguridad alimentaria con los productos andinos y nacionales, agroecología: no a los alimentos y semillas transgénicos y a los agrocombustibles.

No a los megaproyectos de la Iniciativa para Integración de la Infraestructura Regional Suramericana, IIRSA, que vulneran los derechos territoriales, sociales, económicos y ambientales de los Pueblos Andinos y Amazónicos.

Exigimos la despenalización de la hoja de coca, respeto de su uso tradicional y cultural. Alto a las erradicaciones forzosas. Exigimos la promoción de su industrialización y transformación benéfica.

Rechazamos a los organismos estatales que buscan implementar los decretos legislativos del gobierno aprista, como COFOPRI, que pretende individualizar el territorio comunal, y acordamos no permitir su ingreso a los territorios comunales.

Promoción del trabajo comunitario colectivista, como alternativa al desarrollismo neoliberal y aporte al modelo del Buen Vivir que recoge nuestros principios y prácticas ancestrales de equidad, reciprocidad y complementariedad.

ACORDAMOS:

LEVANTAMIENTO DE LOS PUEBLOS
. Declarar ilegítimo al gobierno aprista por el incumplimiento de sus promesas electorales, programa de gobierno y acuerdos con diversas regiones y organizaciones del país, la corrupción generalizada, y por gobernar para los ricos y las trasnacionales contra los peruanos. En consecuencia, nos declaramos en rebeldía y desobediencia civil porque este gobierno ya no nos representa. Y acordamos luchar contra el sistema neoliberal, los TLC's y los decretos legislativos inconstitucionales, iniciar el Levantamiento de los Pueblos desde el 20 de octubre en la región macro sur, e ir incorporándonos progresivamente desde todas las regiones, hasta generalizar el levantamiento en todo el Perú.

Construir un nuevo marco constitucional desde los pueblos con un nuevo sistema económico-social, que incluya y garantice el respeto por los derechos de los pueblos indígenas, amazónicos, las organizaciones urbanas, de trabajadores, de estudiantes, de mujeres y el movimiento social en su conjunto, y que recoja nuestra propuesta de un ESTADO PLURINACIONAL COMUNITARIO. Proponemos una Asamblea Constituyente formada desde las bases, que redacte una nueva Constitución Política del Estado

Construir el INSTRUMENTO POLÍTICO PLURINACIONAL para ejercer el derecho de participar activamente de manera autónoma en los procesos políticos, cubriendo el vacío existente de una auténtica expresión y representación de los pueblos, para liberar la Pachamama y nuestro país y así ejercer plenamente el poder.

Constituir comisiones de trabajo para organizar:
El levantamiento nacional de los pueblos andinos, amazónicos y urbanos.
Las propuestas para la Asamblea Constituyente.
La constitución del Movimiento Cumbre de los Pueblos y el instrumento político plurinacional.

Convocar a todas las organizaciones nacionales y de cada una de las regiones, a sumarse a este proceso de articulación y construcción de propuestas y del instrumento político de los pueblos.

Solidaridad, respaldo y apoyo para todos los dirigentes y líderes sociales perseguidos y enjuiciados en todas las regiones del Perú. Luchar por la amnistía de todos ellos.

Solidaridad con la Huelga Médica en el Perú, la huelga de los cañeros y los trabajadores judiciales en Colombia, y con todos los gremios y sectores en conflicto.

Solidaridad con el pueblo de Bolivia por las agresiones de un grupo oligarca, fascista, neoliberal, que pretende detener el avance del proceso de cambio, y participar con una delegación en el Encuentro Internacional de Solidaridad con este hermano país, que se reunirá del 23 al 25 de octubre en Santa Cruz de la Sierra.


Dado a los 12 días de octubre del 2008

MOVIMIENTO CUMBRE DE LOS PUEBLOS
Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas - CAOI, Confederación Nacional de Comunidades del Perú afectadas por la Minería - CONACAMI, Confederación Campesina del Perú - CCP, Confederación Nacional Agraria –CNA, Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana - AIDESEP, Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú - CONPACCP, Asociación Nacional de Maestros de Educación Intercultural Bilingüe, ANAMEBI Perú, estudiantes de San Marcos, frentes de defensa de Huanuco y Lambayeque, OBAC, municipalidad provincial de Palpa, CORECAMIs de Pasco, Cajamarca, Ancash, Junín, Huancavelica, Apurímac, Arequipa, Tacna, Ica, Lambayeque, FEDECPA Pasco, alcaldes y líderes de la provincia de Candarave, Coordinadora de Comunidades Indígenas del Pueblo Anqara (Angaraes-Hunacavelica) CIPA, asociación Cultural de Identidad y Desarrollo del Perú, Movimiento quechua de Ancash QUICHUA KUYUY, Federación de Comunidades Campesinas y Nativas de Huanuco FEDECCAN, Federación Regional de la Juventud Campesina y Nativas de Huanuco, Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Huaraz Ancash, Federación Regional de los Discapacitados de Ancash, CORECAMI Ancash, Red de defensa Territorial y Ambiental de la Cuenca del Valle Dorado de los Andes Huayhuay, provincia de La Oroya Junín, Federación de Comunidades Campesinas de Acobamba Huancavelica FEPCCA, Afectados por la Minería Aruntami SAC Puno Moquegua, Comité Juvenil Movimiento Cumbre de los Pueblos de la Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Organización Estudiantil Acción Crítica, Frente de Defensa de La Libertad y la Unidad de Comas FREDELACOM, Movimiento Cumbre de los Pueblos Trabajadores de Gamarra, Federación Departamental de Campesinos de Cusco, Frente Amplio de Defensa del Medio Ambiente de Tacna, Federación Provincial de Campesinos de Canchis, Movimiento Cumbre de los Pueblos de la Región Junín, Movimiento Campesino Agropecuario del Alto Huallaga (MCAAH), Federación de Campesinos de Tayacaja, Asociación Regional de Indígenas Kechuas de Tayacaja, Colcabamba, Huancavelica, ARENKI, Coordinadora Provincial de Organizaciones de Base de Defensa de Angaraes – Huancavelica, Comité de Vigilancia de Medio Ambiente Angaraes – Huancavelica, Federación Provincial de Comunidades de la Provincia de Castrovirreyna – Huancavelica FEPCP, Movimiento Unidos en Lucha, Movimiento Amazonía Unida – MAU, FDCP – Puno, ADEMUR Puno, organizaciones urbanas, sindicales y del movimiento social en su conjunto.

Bolivia: Miles marchan por la nueva constitución‏


Luciendo orgullosos sus vestimentas tradicionales, empuñando banderas tricolores y la tradicional wiphala, con bolsas de coca y con un poco de comida en sus mochilas o aguayos, miles de bolivianos y bolivianas, del campo y la ciudad, iniciaron hoy una marcha desde Caracollo (Oruro) hasta La Paz (sede de gobierno) con una sola premisa: la aprobación de una ley de convocatoria a referéndum sobre la nueva Constitución Política del Estado.

Los marchistas llegaron de todos los rincones del país y luego de una masiva concentración confluyeron en una sola columna que debe vencer 199 kilómetros de altiplano, soportando frío y viento, para llegar a la sede de gobierno.

El dirigente de la Coordinadora Nacional para el Cambio (CONALCAM), Fidel Surco, aseguró que la marcha fortalece el sistema democrático del país y es una justa demanda para que el pueblo en su conjunto decida sobre la nueva Carta Magna.

Aunque la mayoría de los medios de comunicación comerciales, satanizaron a la marcha como una movilización violenta, el inicio fue una verdadera fiesta democrática y cultural.

"Este es un día histórico para Bolivia, un día histórico para Latinoamérica y el mundo. Bolivia espera la refundación de nuestro país, de nuestra querida patria y hoy más que nunca desde Caracollo emprenderemos esta gran marcha nacional, una gran marcha pacífica para demostrar a la oposición, que queremos refundar Bolivia refundar", afirmó.

La mayoría de los marchistas son indígenas, campesinos y originarios, les acompañan sectores de obreros, vecinos y estudiantes, pero a diferencia de otras marchas, también se siente la presencia de sectores de profesionales.

Según los dirigentes, son marchistas pertenecientes a 90 organizaciones sociales, provenientes del norte y el sur, del este y del oeste del territorio nacional.

En la inauguración de la movilización también participó el Presidente de la República, Evo Morales Ayma, quien de manera simbólica, acompañó la marcha en sus primeros kilómetros.

“Esta marcha es una marcha por la refundación de Bolivia, no es un concurso de marchistas, es un sacrificio”, dijo.

Al convocar a los prefectos y dirigentes cívicos opositores a sumarse a la marcha para garantizar las autonomías departamentales, pero también regionales, municipales e indígenas, el Jefe de Estado acudió a la solidaridad nacional e internacional para garantizar la seguridad de los marchistas.

“Si Costas, si Cossío, si los prefectos o comités cívicos quieren autonomía departamental que se sumen a la marcha para garantizar autonomías indígenas, campesinas y departamental; si no apoyan lo que se ha mejorado en la mesa uno, en el capítulo de autonomías, vamos a pensar que sólo es una actitud netamente política”, aseveró.

“Clase política”

Mientras los marchistas avanzan a la sede de gobierno, los parlamentarios de la oposición y del oficialismo, tratan de llegar a consensos para aprobar la ley de referéndum constitucional.

Los sectores de la oposición solicitan que el proyecto de nueva Constitución Política del Estado, aprobada en Oruro, sea abierta y revisada en su integridad; los oficialistas responden que sólo se debe agregar un capítulo referido a las autonomías departamentales.

El parlamentario del Movimiento al Socialismo (MAS), César Navarro, aseguró que el proyecto de constitución es una visión de país, no simplemente una suma de artículos que deben modificarse a capricho; mientras tanto que su colega de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, declaró que la marcha está financiada por el gobierno y los parlamentarios no se dejarán presionar por esos sectores que avanzan “como ovejas”.

“Esta es una marcha pacífica, es una movilización sacrificada, porque recién llegaremos a La Paz en una semana. En este tiempo la denominada clase política tiene la oportunidad de trabajar y de aprobar esta demanda que es de todos los bolivianos: un referéndum por nuestra refundación”, dijo la dirigente campesina, Leonilda Zurita.

Así como esta dirigente, son varias las mujeres que llegaron del oriente, chaco, valles y altiplano para participar de la movilización.

Aunque algunos parlamentarios de la oposición cuestionaron la presencia del Jefe de Estado en la marcha “porque ya no es dirigente sindical sino Presidente de la República”, lo cierto es que esta movilización quedará escrita en la historia de este país.

“Con Evo o sin Evo”

El Presidente de la República, aseguró en las últimas horas en un medio de comunicación estatal que el proceso de cambio y transformación profunda que se vive en Bolivia continuará con él o sin él, porque el pueblo ya tomó conciencia.

"El cambio es imparable con Evo o con Álvaro, o sin Evo o sin Álvaro", remarcó.

Hoy, antes de inaugurar la marcha, reiteró su denuncia de que en los días pasados, fracasó en Bolivia un golpe cívico-prefectural, precisamente destinado a detener el proceso de cambio.

Según Morales Ayma, después de casi tres años de gobierno, existe un gran sentimiento en la mayoría del pueblo boliviano por concretar el proceso de cambio con igualdad para todos, aunque también hay algunos grupos reducidos y radicales que no aceptan que un "indio" sea Presidente de Bolivia.

Remarcó que el Congreso Nacional debe, alguna vez, escuchar el clamor popular para viabilizar la aprobación del referéndum para refrendar o no, de manera democrática, la nueva Carta Magna.

Miles de marchistas avanzan por la refundación y pocos políticos debaten por la constitución.

Lo cierto es que los marchistas, en un plazo máximo de una semana, llegarán a la sede de gobierno; lo incierto es que los políticos lleguen a un acuerdo consensuado y pacífico…

- Alex Contreras Baspineiro es periodista y escritor boliviano, ex vocero de gobierno.

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DEL PRESIDENTE‏

Por: Jessica Torpoco
El último sábado escribí una carta abierta al flamante Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, en ella le recordaba algunos temas de la agenda pendiente, entre ellas la modernización del Estado, entendida esta, no por la apuesta tecnológica, sino por la apuesta de profesionales probos y sin mucha experiencia en el aparato estatal, principalmente, porque se requiere recursos humanos orientados hacia el servicio público, entendido éste, como aquel que satisface las expectativas ciudadanas en prestación, calidad e impacto.Sin embargo, me comentan que aparentemente continuaran la mayoría de ministros, porque se argumenta que no tuvieron nada que ver con los casos de corrupción, lo cual es cierto, no obstante, es necesario recordarle al Presidente de la República y a su partido, que la participación de Yehude Simon, obedece principalmente a la implícita designación por parte de la opinión pública para no vacarlo y eso hay que dejar claramente establecido. En este contexto, la ciudadanía espera que el actual presidente del Consejo de Ministros, realmente sea el que dirija los destinos del país y el Presidente Alan García Pérez, sea casi una figura decorativa, de acuerdo al actual estado de derecho que así lo estipula para que se produzca estabilidad política y mayor gobernabilidad.Esta gobernabilidad tendrá sentido, en la medida que el Presidente de la República entienda, que la participación de los actores sociales en la toma de decisiones, debe estar vinculada con servidores públicos que coadyuven en las metas trazadas y no se conviertan en obstáculos burocráticos para la efectivización de las mismas. En ese sentido, sugiero al Primer Ministro las siguientes acciones concretas, respecto al tema planteado:
1. Cambio total de las actuales autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros:
a. José Elice Navarro- Secretario General, anteriormente se desempeño como Oficial Mayor del Congreso, posiblemente buena persona, sin embargo, ha convertido a la jerarquía administrativa mas alta de la PCM en una figura decorativa tal cual, lo hacia en el Congreso.b. Nilda Rojas, Secretaria de Gestión Pública, anteriormente se desempeño como asesora de Jorge del Castillo, por lo tanto, su permanencia se cae por si sola.c. Grover Pango Vildoso -Secretaria de Descentralización, fue ministro de Educación del primer periodo, no ha podido impulsar satisfactoriamente el proceso de Descentralización, limitándose a hacer llamadas a los Presidentes regionales, quienes ya no le tienen confianza alguna.d. Carlos Dargent Chamot, Oficina de Inversiones, ex Alcalde de Surco y amigo personal de Jorge del Castillo, su permanencia se cae por si sola.e. Max Hernandez – Secretaria Técnica del Acuerdo Nacional, posiblemente muy buena persona, sin embargo, no tiene la más mínima capacidad de convocatoria y gestión al frente de tan importante sector. Este debe ser uno de los cambios más importantes, elegir a un gestor de intereses regionales y locales, y no dejar en el puesto a un teórico que nos repita las bondades del acuerdo nacional.f. Enrique Saldivar – Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática, lamentablemente no pudo desarrollar la plataforma tecnológica para interconectar las instituciones del Estado y menos aglutinar esfuerzos para evolucionar el Sistema SIAF hacia un ERP orientado a gestión por resultados. El Sistema de Compras Estatales, sigue siendo la automatización de los procesos manuales del sector público.g. Víctor Shiguiyama – Coordinador General del Programa de Modernización y Descentralización del Estado, este profesional de la tienda Fujimorista y amigo personal del actual Secretario General, debe ser removido inmediatamente, el organismo que dirige solo sirve para distraer a la opinión pública y a los tres niveles de gobierno, mostrándoles un programa inexistente. Este programa debe ser relanzado y orientarlo al cambio de las estructuras organizacionales de los tres niveles de gobierno y al recambio generacional de los recursos humanos.Son algunos nombres, que inmediatamente deben ser removidos.2. Cambio de Ministro de Transportes y Comunicaciones, siendo la Srta. Verónica Zavala una experta en Modernización del Estado, es inaudito que mantenga un ministerio sobre dimensionado y administrado con direcciones al interior de la misma que no comparten información. Este ministerio, requiere un cambio en el paradigma de administración orientándolo a la tercerización de la mayoría de servicios que pretende dar, incluyendo los aspectos legales que deben ser revisados por la opinión pública.3. Susana Pinilla – MIMDES, esposa de Javier Tantalean ex asesor económico de Alan García Perez en su primer gobierno y amigo personal de Jorge de Castillo, fue ministra de Trabajo y en realidad su aporte fue ínfimo a tal punto que el propio Presidente de la República se vio en la necesidad de colocar a Carlos Arana al frente de FONCODES. Inmediato cambio por un perfil de algún gestor y promotor de la educación como base del desarrollo individual y no basado solo en el asistencialismo. En realidad, este ministerio esta en crisis, se debería también evaluar su unificación con el Ministerio de Educación, en un nuevo Ministerio que podría llamarse, Ministerio de Promoción del Desarrollo Humano.Debido al espacio no se desarrolla más sugerencias, sin embargo, queda claro que el actual Presidente del Consejo de Ministros, debe cumplir una función de Primer Ministro, tal como ocurre en Inglaterra, España, etc. Y nuestro Presidente de la República, debe mantenerse a cargo de las relaciones internacionales, promoviendo la imagen del Perú conjuntamente con el Ministro de RR.EE y con el Ministro de Comercio, convirtiendo las embajadas en unidades de negocio, para que las Mypes y Pymes, exporten y generen empleo interno, caso contrario, estaremos viviendo una nueva crisis en el corto tiempo que consolide el intento fallido de vacancia presidencial, que se ha convertido en la espada de Damocles del actual Presidente de la República.
===========================================
CARTA ABIERTA AL CIUDADANO YEHUDE SIMON MUNARO
Lima, 11 de Octubre de 2008
Por: Jessica Torpoco
Yehude, Yehude, Yehude, me pongo en tus zapatos y la verdad ante la propuesta presidencial, no hubiera dudado un segundo en aceptar el cargo de Presidente del Consejo de Ministros. Tal vez, confundido como muchos peruanos de tu época, ante tanta pobreza económica y moral, sobre todo ante la impotencia de no poder combatir al poder económico, pensaste erróneamente que el camino de la subversión podría ser una alternativa, pero felizmente del pensamiento a la acción hubo mucho trecho.El camino que has elegido, debe ser el ejemplo a seguir para que los jóvenes que todavía creen que la violencia armada es el camino y la eterna refundación de la república es la meta, comprendan de una vez por todas, que el sendero que estas trazando, es el sendero que deben seguir, es decir, lograr ingresar a las ligas mayores de poder y estando allí, hacer realidad los sueños de equidad social y contribuir para lograr el desarrollo de nuestra nación.
La mayoría de peruanos son conscientes que sin tu participación en esta crisis gubernamental, la suerte estaba dicha para el actual presidente de la república (apenas 19% de aprobación) y gracias a tu imagen que supiste catapultar desde tu posición de presidente regional, el soberano pueblo peruano sabrá respaldarte, demostrando que la democracia no solo es ir a las urnas cada 5 años, sino participar por los medios que mejor les parezcan en la conducción de los destinos de nuestra nación.Sin embargo, es necesario reflexionar sobre el embalse de necesidades insatisfechas y problemas no resueltos por tu antecesor que según él, astutamente quiso posponer la solución de los mismos que espero tú cambies de enfoque y hagas participar mas a la sociedad. Quisiera que tomes atención a la siguiente agenda que no se puede posponer más:
1. Modernización del Estado, para ello sugiero que de inmediato llames a un concurso público nacional e internacional (solo peruanos) para que cubran los puestos de viceministros, directores, gerentes y jefes de todas las instituciones del Estado, condicionados a que no hayan trabajado en el Estado por más de 5 años. Ellos a su vez, deben realizar similar procedimiento para cubrir los puestos más importantes. Continuar con los actuales recursos humanos es un despropósito a todas luces, gente que involuciona, sin ningún sentido de servicio ni amor por su trabajo y solo avocados a cumplir normas y reglamentos, en base a los cuales, la corrupción se expande y esta institucionalizada.
2. Asignar a un nuevo Contralor, alguien que no sea técnico en la materia y menos político, debería ser un "buen ciudadano", alguien que ostente una hoja de vida (diferente a curriculum) de decencia y solvencia ética, cuya meta en tu primer años de gobierno debería ser por lo menos 1 mafioso preso. La población ya no acepta más gestos, espera hechos y eso debes tener cuenta.
3. La promoción y firma de TLCs. Es prudente que se mantenga a la actual ministra de Comercio y al actual ministro de RR.EE, sin embargo, estas funciones deben estar institucionalizadas, es decir, no deben depender de las personas, para ello es necesario establecer modelos de gestión (gerencia) que permitan que cualquier cambio ministerial pase desapercibido. No debe haber imprescindibles, como aparentemente esta ocurriendo.
4. El manejo económico. El ministro actual y el presidente del BCR, mensualmente deberían informar a la población la situación económica del país y las acciones que vienen desarrollando. No puede continuar el presidente del BCR en las sombras siendo uno de los principales responsables del adecuado manejo de la inflación y que lamentablemente esta dejando que cualquier chaman que hace de economista explique interesadamente a la población a través de los medios de comunicación, lo que le dictan los poderes económicos.
5. Revisión de los contratos de concesiones. Esta revisión esta enmarcada dentro del estado de derecho y se debe respetar siempre y cuando los procesos de licitación y adjudicación hayan sido transparentes, caso contrario, deben ser suspendidos. El que nada debe nada teme.
6. Promoción de inversiones internas. El BCR conjuntamente con los bancos privados, debe proponer en el corto plazo, el crédito para los microempresarios que quieran exportar diversos productos y servicios, son ellos los verdaderos generadores de empleo y divisas. Todo ello bajo una difusión del Ministerio de Comercio de las expectativas de exportación de bienes y servicios que se necesita en el exterior.Te recomiendo que ante cualquier presión política de parte del partido de gobierno y sobre todo de los grupos de poder, inmediatamente des un paso al costado y no te atornilles en el puesto. Dios y la Nación te están dando la oportunidad que buscaste y para ello estamos los ciudadanos libres en apoyarte.
Mucha suerte CIUDADANO Yehude..

YEHUDE EL TERCERO DE LA LISTA‏

Por: Raul Humberto Rodriguez Chalco

Jehude Simon Munaro, ex diputado de la nación, ex dirigente de Patria Libre -organización de planteamientos bastante radicales- combatiente frontal de la dictadura fujimontesinista, ex presidiario por condena de realizar apología al terrorismo (precisamente en los años de la dictadura fujimontesinista), posteriormente primer indultado del gobierno de transición de Valentín Paniagua, actual presidente reelecto por la Región Lambayeque, ex candidato a la Presidencia de la República en las listas de la Alianza Concertación Descentralista, fundador del Movimiento Humanista Peruano.

Nadie duda de su transparencia en la gestión pública, nadie duda de sus éxitos relativos en los años que lleva al frente del gobierno regional de Lambayeque, tampoco de su fuerza, entereza y carisma personal. En múltiples oportunidades ha expresado ser un izquierdista moderno -aunque, bueno es decirlo, no ha descrito en detalle qué es ser izquierdista moderno hoy en los primeros años del siglo XXI- y dice haber aprendido de los fracasos de la izquierda peruana. Para la gran mayoría, su relativo éxito de gestión en la Región Lambayeque tiene que ver con su lucha frontal contra la corrupción. Hace muy pocas semanas atrás, declaró que tenía interés en postular a la Presidencia de la República, declaraciones que la población tomó con cierta simpatía.

¿Cómo una persona cabal y con estos atributos políticos acepta ser primer ministro de un gobierno cuestionado por corrupción? Sólo su práctica en la Presidencia del Consejo de Ministros nos dará la respuesta. Sin embargo, esa realidad no nos imposibilita de intentar algunas reflexiones.

Una posibilidad para que Simon haya aceptado ser Primer Ministro de un gobierno acusado de gobernar para los ricos, es que esté convencido que su acción y permanencia en el cargo pueda cambiar de rumbo al segundo gobierno de Alan García. Esa posibilidad obliga a una serie de condiciones específicas y concretas: la primera, que Alan García está en disposición de perder cierto poder y pasárselo a él. La pregunta de cajón es: ¿Está dispuesto a esto Alan García? Leyendo su historia de vida, es bastante difícil que así sea, su megalomanismo lo niega, como también lo niega su desprecio por reconocer y compartir el poder con los presidentes regionales, lo niega, otra vez, su no pacífica relación con uno de sus mejores colaboradores, Jorge Del Castillo, militante aprista y primer ministro saliente. El segundo, a que el nuevo equipo ministerial ha de ser formado por independientes o personas cercanas a sus posiciones. ¿Es esto posible? Difícil de saber. Por lo pronto, Alan García parece haberle impuesto que los ministros de Relaciones Exteriores, de Economía y Finanzas y de Comercio Exterior y Turismo se quedan. A lo anterior hay que sumarle que, a tres días de conocerse su designación, Simon no ha dado ningún nombre de sus posibles colaboradores, pese a que han trascendido nombres como César Villanueva, presidente de la región San Martín, o los de Susana Villarán, Carlos Iván Degregori, Diego García Sayán, Carlos Basombrío, entre otros, todos de clara oposición del gobierno aprista. ¿El APRA está dispuesto a que el Consejo de Ministros esté formado por este tipo de personas?, ¿Estas personas, están dispuestas a formar parte de un gobierno aprista? Y otra pregunta, tan importante como las anteriores: en la posibilidad que Luis Valdivieso sea ratificado en el cargo, Simon tiene que hacer que la política económica que el ex funcionario del Fondo Monetario Internacional sea cambiada. ¿Hasta qué punto esto es posible?

Una segunda posibilidad es que todo lo anterior sea negativo, es decir, que Alan García sea quien siga marcando el rumbo -recordemos que nuestro sistema de gobierno es presidencialista- y que Simon sea sólo una pieza más del engranaje del gobierno aprista que trabaja para los ricos y, esto es central, que la política económica del ministro Valdivieso se mantenga Si es así, Simon tiene la obligación de explicar al país entero de su cambio de izquierdista moderno a neoliberal del Siglo XXI, pues, demostrado está, el modelo de acumulación y la concepción de “desarrollo” que, tanto Alan García como el ministro Valdivieso y el APRA en su conjunto, no redistribuyen adecuadamente la riqueza, defienden a las transnacionales y, pese a lo duro que es decirlo, quitan de los bolsillo de la gente común y corriente los pocos ingresos que tienen (para esto, basta ver el nuevo presupuesto de la República propuesto de Valdivieso, en donde la característica central es el recorte)

Considero que la gestión de Simon no puede se sólo para acallar los reclamos de la población, de ser más dialogante con los gremios y sectores en conflicto, de limpiarle el rostro al desgastado segundo gobierno de Alan García y para que no suceda ello, es bueno recordarle lo sucedido años atrás con dos políticos vigentes hoy en el país: Federico Salas, presidente de la Región Huancavelica, y Javier Valle Riestra, parlamentario aprista, fueron primeros ministros de Alberto Fujimori. Ambos han justificado su accionar en la buena fe de sus intenciones, en la posibilidad de lograr cambios importantes, no desde fuera, sino desde dentro mismo de aquel gobierno. Sin lugar a dudas, la historia les ha demostrado que se equivocaron. ¿Será Simon el tercero en la lista de la historia reciente?

EN PELIGRO SALUD DE LOS PERUANOS‏

Monsanto dice que los denunciantes los cultivos genéticamente modificados pueden causar enfermedad
Por Jeffrey M. Smith
Monsanto fue muy feliz para contratar a jóvenes Kirk Azevedo a vender su algodón genéticamente. Kirk había crecido en una granja de California y ha trabajado en varios puestos de trabajo de vigilancia y pruebas de plaguicidas y herbicidas. Kirk fue brillante, ambicioso, guapo e idealista-el candidato perfecto para proyectar la empresa en "Guardar el mundo a través de la ingeniería genética" imagen. Es esa imagen, de hecho, convencido de que Kirk a tomar el puesto de trabajo en 1996. "Cuando fui contactado por la Headhunter de Monsanto, empecé a estudiar la empresa, a saber, la labor de su CEO, Robert Shapiro." Kirk fue completamente impresionado con Shapiro de la promesa de un futuro de oro a través genéticamente modificados (GM) los cultivos. "Él describió la forma en que se reduciría-en el proceso de los residuos de la industria manufacturera, a su vez en nuestros campos y las fábricas de producir cualquier cosa desde las drogas salvamento a los insectos resistentes a las plantas. Es fascinante para mí. "Kirk pensamiento," Aquí vamos. Puedo hacer algo para ayudar al mundo y hacerlo un lugar mejor ". Dejó su puesto de trabajo y aceptó un puesto en Monsanto, pasando rápidamente a convertirse en el facilitador de algodón transgénico de ventas en California y Arizona. Él se repita con frecuencia la visión de Shapiro a los clientes, los investigadores, incluso compañeros de trabajo. Después de aproximadamente tres meses, Monsanto visitó la sede de San Luis por primera vez para la formación de los empleados nuevos. También, aprovechó la oportunidad para que sus colegas saben cómo fue entusiasta acerca de la tecnología de Monsanto que se iba a reducir los residuos, disminuir la pobreza y ayudar al mundo. Poco después de la reunión, sin embargo, su mundo fue sacudido. "A Vice President me tiró de lado", recordó Kirk. "Él me dijo algo como, 'Espere un segundo. ¿Qué dice Robert Shapiro es una cosa. Pero lo que no es otra cosa. Estamos aquí para ganar dinero. Él es el hombre que delante cuenta una historia. Ni siquiera entiendo lo que está diciendo ". Kirk sintió defraudada. "Fui allí con la idea de ayudar y de curación y salió con 'Oh, supongo que es sólo otro ánimo de lucro compañía". "Él regresó a California, mantiene a la espera que la nueva tecnología podría hacer una diferencia. Posibles toxinas en plantas modificadas genéticamente Kirk fue el desarrollo del mercado en el Oeste de dos tipos de algodón transgénico. El algodón Bt fue diseñado con un gen de una bacteria del suelo, Bacillus thuringiensis. Los agricultores orgánicos utilizan la forma natural de la bacteria como un insecticida, la pulverización de vez en cuando que en épocas de alta infestación de plagas. Monsanto ingenieros, sin embargo, aislados y luego alterado el gen que produce la toxina Bt, y se inserta en el ADN de la planta de algodón. Ahora cada una de las células de su algodón Bt produce una proteína tóxica. La otra variedad es Roundup Ready ® de algodón. Contiene otro gen bacteriano que permite a la planta a sobrevivir de otro modo una dosis tóxica de Monsanto del herbicida Roundup ®. Dado que la patente de Roundup el principal ingrediente activo, el glifosato, debía expirar en 2000, la compañía tiene previsto vender las semillas Roundup Ready que se han incluido con su herbicida Roundup, de manera efectiva la ampliación de su marca de la posición dominante en el mercado de herbicidas. En el verano de 1997, Kirk habló con un científico que Monsanto está haciendo algunas pruebas sobre el algodón Roundup Ready. Uso de un "Western blot" análisis, el científico fue capaz de identificar diferentes proteínas por su peso molecular. Kirk dijo que el algodón transgénico no sólo contenía la proteína producida por el gen Roundup Ready, pero también más proteínas que normalmente no se producen en la planta. Estas proteínas desconocidas se habían creado durante el proceso de inserción de genes. Inserción de genes se realizó utilizando una pistola de genes (bombardeo de partículas). Kirk, que tiene una licenciatura en bioquímica, entendida esta como "una especie de bárbaros y desordenado método de la ingeniería genética, donde se utiliza un arma de fuego-como los aparatos para bombardear la planta de tejidos con los genes que están enrollados en torno a las partículas diminutas de oro". Él sabía que el bombardeo de partículas puede causar impredecibles cambios y mutaciones en el ADN, que podría dar lugar a nuevos tipos de proteínas. El científico desestimó las proteínas de nueva creación en la planta de algodón sin importancia como ruido de fondo, Kirk, pero no estaba convencido. Las proteínas alergénicas pueden tener propiedades tóxicas o, pero no en una Monsanto ha hecho una evaluación de la seguridad en ellos. "Yo tenía miedo en ese momento que algunas de estas proteínas pueden ser tóxicos." Él está particularmente preocupado de que la picaresca proteínas "podría dar lugar a las vacas locas o algún otro tipo prión enfermedades". Kirk había sido el estudio de enfermedad de las vacas locas (encefalopatía espongiforme bovina) y su homólogo humano, la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ). Estas enfermedades mortales han sido rastreados a una clase de proteínas llamadas priones. Abreviatura de "partículas proteicas infecciosas", los priones son proteínas plegadas incorrectamente, que causan otros sanos a las proteínas también se misfolded. Con el tiempo, que provocan agujeros en el cerebro, disfunción grave y la muerte. Priones sobrevivir cocinar y se cree que son transmisibles a los seres humanos que comen carne infectada de "locos" las vacas. La enfermedad puede desapercibidas para incubar alrededor de 2 a 8 años de vacas y hasta 30 años en los seres humanos. Cuando Kirk trató de compartir sus preocupaciones con el científico, se dio cuenta, "Él no tenía ni idea de lo que estaba hablando, sino que ni siquiera había oído hablar de los priones. Y esto fue en un momento en que Europa había una gran preocupación por la enfermedad de las vacas locas y fue justo antes de la premio Nobel fue ganado por Stanley Prusiner, por su descubrimiento de las proteínas prion ". Kirk dijo:" Estos científicos de Monsanto son muy conocimientos acerca de los productos tradicionales, como productos químicos, herbicidas y plaguicidas, pero que no entienden la posible nocivos resultados de la ingeniería genética, fisiopatología, tales como las proteínas o priones. Así que estoy explicando a él acerca de los posibles efectos adversos de estas proteínas extrañas, pero él simplemente no entiendo. " Poner en peligro el suministro de alimentos En este momento, el algodón Roundup Ready se acaba de variedades que se introducen en otras regiones, pero todavía se están ensayando sobre el terreno en California. California variedades aún no se ha comercializado. Sin embargo, Kirk llegó a saber que Monsanto era la alimentación de la plantas de algodón utilizado en sus parcelas de prueba para el ganado. "Yo tenía un gran problema con esto", dijo. "Yo había trabajado para los Laboratorios Abbot haciendo la investigación, haciendo uso de las parcelas de ensayo en aerosol Bt de la bacteria. Nosotros nunca tomar una prueba de la parcela y poner en el suministro de alimentos, incluso con algo benigno sustancias químicas. Nosotros siempre destruir la prueba material parcela y no dejar nada en el suministro de alimentos. Ahora hemos entrado en una nueva era de la ingeniería genética. La norma no es lo mismo que con los plaguicidas. Es mucho más bajos, aunque probablemente debería haber sido mucho mayor. " Kirk se quejó a la Ph.D. a cargo de la parcela de ensayo acerca de la alimentación de las plantas experimentales a las vacas. Explicó que desconoce las proteínas, incluidos los priones, podría incluso efecto de los seres humanos que consumen la leche de vaca y la carne. El científico respondió, "Bueno eso es lo que estamos haciendo en todas partes y que es lo que estamos haciendo aquí." Él se negó a destruir las plantas. Kirk tiene un poco frenético. Comenzó a hablar a los demás en la empresa. "Me acerqué mucho a todos en mi equipo de Monsanto." Él no pudo llegar a todos los interesados. De hecho, dijo, "Una vez que entiende mi punto de vista, yo estaba algo condenado al ostracismo. Parecía como si una vez que empecé a cuestionar las cosas, la gente quería mantener su distancia de mí. He perdido la cooperación con otros miembros del equipo. Cualquier cosa que interfiere con la promoción de la comercialización de esta tecnología iba a ser dejada de lado ". A continuación, se acercaron la Comisión de Agricultura de California. "Estos locales Ag comisionados son tradicionalmente responsables de las parcelas de ensayo y para asegurarse de que la parcela de ensayo diseños proteger a las personas y el medio ambiente." Pero Kirk tengo nada. "Una vez más, incluso en el nivel Ag comisario, se trata de una nueva tecnología que fue más allá de su comprensión. No entender lo que realmente efectos adversos podría ser creado por la ingeniería genética propio proceso ". Kirk continuación para tratar de dar la alarma sobre lo que él piensa podría ser devastador para la salud de los consumidores. "Hablé con muchos comisionados Ag. Hablé con la gente de la Universidad de California. No he encontrado uno que incluso obtenerlo, o incluso obtener la conexión que las proteínas podrían ser patógenos, o que podría haber efectos adversos asociados con estas proteínas extrañas que sabíamos que estaban produciendo. Ni siquiera quiero hablar de lo que realmente. Te gustaría ver tipo de una mirada en blanco cuando se habla de ellos en este nivel. Eso me llevó a decir que no voy a ser parte de esta empresa ya. No voy a ser parte de este desastre, desde una perspectiva moral ". Kirk dio sus dos semanas de aviso. A principios de enero de 1998, terminó su último día de trabajo en la mañana y por la tarde comenzó su primer día en el quiropráctica universitario. Fue todavía decidido a hacer una diferencia positiva para el mundo, pero con un enfoque radicalmente cambiado. Si bien en la escuela, siguió a la investigación de enfermedades de priones y su posible relación con los cultivos transgénicos. Lo que ha leído y entonces lo que se sabe ahora acerca de los priones no ha aliviado sus preocupaciones. Él dice, "La proteína que se manifiesta como enfermedad de las vacas locas tarda unos cinco años. Con los seres humanos, sin embargo, que la línea de tiempo es en cualquier lugar de 10-30 años. Estábamos hablando de 1997 y hoy es de 2006. Todavía no sabemos si hay algo va a pasar a nosotros de nuestro ser utilizado como prueba de temas ". Actualizar Resulta que los daños causados al ADN debido al proceso de creación de un organismo modificado genéticamente es mucho más amplia que se había pensado. [1] rutinariamente los cultivos transgénicos crear proteínas no deseadas, de proteínas altera los niveles o incluso cambiar los componentes y la forma de la proteína que se crea por el gen insertado. Kirk acerca de las preocupaciones de un cultivo modificado genéticamente la producción de una proteína perjudicial misfolded siendo bien fundada, y se han hecho eco por los científicos como uno de los muchos posibles peligros que no están siendo evaluados por la industria biotecnológica de la superficial evaluaciones de la seguridad. Algodón transgénico ha proporcionado una amplia informes de imprevistos efectos secundarios. En abril de 2006, más de 70 pastores india informó de que el 25% de sus rebaños murieron dentro de 5-7 días de pastoreo continuo en las plantas de algodón Bt. [2] Cientos de trabajadores agrícolas india informó de reacciones alérgicas de algodón Bt. Algunos recolectores de algodón han sido hospitalizados y muchos obreros en las fábricas de algodón ginebra tomar antihistamínicos antes de cada día de trabajo [3]. El algodón del comportamiento agronómico también es irregular. Cuando Monsanto variedades de algodón transgénico se introdujo por primera vez en los EE.UU., decenas de miles de acres sufrido raíces deformadas y otros problemas inesperados. Monsanto pagó millones de personas en los asentamientos. [4] Cuando el algodón Bt fue probado en Indonesia, la infestación generalizada de plagas y la sequía daños retirada forzosa de los cultivos, a pesar de el hecho de que Monsanto había sido el soborno de por lo menos 140 personas durante años, tratando de obtener la aprobación. [5] En la India, incompatible el desempeño se ha traducido en más de $ 80 millones de dólares en pérdidas en cada uno de los dos Estados [6]. Endeudados miles de agricultores de algodón Bt han cometido suicidio. En Vidarbha, en el noreste de Maharashtra, a partir de junio hasta agosto de 2006, los agricultores se suicidaron en una tasa de alrededor de una cada ocho horas. [7] (La lista de reacciones adversas de otros cultivos modificados genéticamente, en animales de laboratorio, el ganado y los seres humanos, es considerablemente más largo.) Kirk de la preocupación por los ensayos de cultivos modificados genéticamente parcelas también sigue siendo válida. La industria ha sido inepto en controlar la propagación de variedades no aprobadas. El 18 de agosto de 2006, por ejemplo, el USDA anunció que MM no autorizada de arroz de grano largo, que fue probado por Bayer CropScience en 2001, había contaminado los EE.UU. cosecha de arroz [8] (probablemente durante los últimos 5 años). Japón respondió por la suspensión de arroz de grano largo y las importaciones de la UE ahora sólo aceptará los envíos que están probados y certificados libres de OMG. Del mismo modo, en marzo de 2005, el gobierno de los EE.UU. admitió que una variedad de maíz no aprobadas se había fugado de la Syngenta ensayos sobre el terreno cuatro años antes y había contaminado de maíz EE.UU. [9]. Al final del año, el Japón ha rechazado por lo menos 14 envíos que contengan la ilegal de maíz. Otros cultivos probado sobre el terreno se han mezclado con variedades comerciales, consumido por los agricultores, robados, incluso fuera dado por los organismos gubernamentales y universidades que habían mezclado accidentalmente variedades de semillas. Algunos contaminación de los ensayos de campo puede durar siglos. Que puede ser el destino de una variedad no aprobada de Roundup Ready hierba que, según los informes hizo público en agosto de 2006, había escapado en la naturaleza de una parcela de ensayo Oregon años antes. Polen habían cruzado con otras variedades y el viento había dispersado las semillas. Los científicos creen que la variedad de polinización cruzada con otras variedades de hierba y puede contaminar el comercial de suministro de semillas de césped-el 70 por ciento de los que se cultiva en Oregon. Incluso los cultivos modificados genéticamente con los venenos conocidos están siendo cultivados al aire libre sin las salvaguardias adecuadas para la salud y el medio ambiente. Un maíz de ingeniería farmacéutica para producir medicamentos, por ejemplo, la contaminación de maíz y soja en campos de Iowa y Nebraska en 2002. [10] El 10 de agosto de 2006, un juez federal dictaminó que los productores de drogas los cultivos transgénicos cultivados en Hawai violado tanto el peligro Ley de Especies y la Ley de Política Ambiental Nacional [11]. A 29 de diciembre de 2005 informe por el USDA Oficina del Inspector General, atacó el Departamento de Agricultura para su abismal de MM supervisar los ensayos de campo, en particular para los de alto riesgo la producción de cultivos de drogas. [12] y un informe de enero 2004 por el Consejo Nacional de Investigación también exhortó al Gobierno a fortalecer su supervisión, pero reconoció que no hay manera de garantizar que los cultivos probado sobre el terreno no contaminar el medio ambiente [13]. Con el gobierno de los EE.UU. no modificados genéticamente para prevenir la contaminación, y con los gobiernos estatales y la agricultura, los comisionados no quieren a impugnar los dictados de la industria biotecnológica, algunos condados de California decidió promulgar los reglamentos de sus propias. La diversidad de California la agricultura es particularmente vulnerable y miles de ensayos de campo sobre la que aún no han aprobado los cultivos transgénicos ya han tenido lugar allí. Si la contaminación se descubrieron, que fácilmente podría devastar una industria. Cuatro países han promulgado prohibiciones o moratorias sobre la plantación de los cultivos transgénicos, incluidas las aprobadas y no aprobadas variedades. Esto se desprende de las acciones de más de 4500 jurisdicciones en Europa y en docenas de naciones, estados y regiones en todos los continentes, que han tratado de restringir la plantación de cultivos transgénicos para proteger su salud, el medio ambiente y la agricultura. Irónicamente, la Asamblea de California, que no ha hecho nada para proteger el estado de las posibles pérdidas debidas a la contaminación de cultivos modificados genéticamente, aprobó un proyecto de ley el 24 de agosto de 2006 que prohíbe a otros condados y ciudades de la creación de zonas libres de MG. El Senado se espera que la votación sobre la cuestión por el final de su período de sesiones el 31 de agosto (véase http://www.calgefree.org/preemption.shtml). Es otro ejemplo de cómo la industria biotecnológica ha sido capaz de impulsar su agenda en EE.UU. los consumidores, sin tener en cuenta a la salud y la protección ambiental. No cabe duda de que sus grupos de presión, ansiosos de tener este proyecto de ley pase, dijo a los legisladores que los cultivos transgénicos son necesarios para poner fin a la pobreza y alimentar un mundo hambriento. [Actualización 9/1/06: La California terminado el período de sesiones del Senado sin senadores la votación sobre el proyecto de ley para impedir que las jurisdicciones locales de GM-la creación de zonas francas. Por el momento, al menos, California, los condados y ciudades todavía pueden promulgar GM-Zonas francas. Haga clic aquí para leer el comunicado de prensa completo.]] Jeffrey Smith del libro de próxima publicación Genéticos, Ruleta, documentos de más de 60 riesgos para la salud de los alimentos modificados genéticamente en fácil de leer dos páginas para untar, y demuestra cómo las evaluaciones de seguridad actuales no son competentes para proteger a los consumidores de los peligros. Su anterior libro, Semillas de Decepción (www.seedsofdeception.com), es el mejor del mundo-venta de libros sobre el tema. Él está disponible para los medios de comunicación en info@seedsofdeception.com. Dr Kirk Azevedo tiene una oficina quiropráctica en Cambria, California.

Foro Social Americas exige libertad para los 5cu‏



Manifestantes del continente libertad para Los CincoImagenes del Foro:
http://www.aler.org/fsa-2008/?page_id=381
Participantes reclamaron frente a la embajada de Estados Unidos en Guatemala la libertad de cinco antiterroristas cubanos y el cese del militarismo y de la represión contra los migrantesGuatemala._ La liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos presos políticos en cárceles estadounidenses fue exigida frente a la embajada de EE.UU. en Guatemala, por participantes en el Foro Social Américas, informó AIN.
Los manifestantes también demandaron el cese del militarismo y de la represión contra los migrantes, destacó el periódico Granma, que cita un despacho de la agencia Prensa Latina.Miles de integrantes de organizaciones indígenas, campesinas, de mujeres, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos de todo el continente hicieron un alto ante la sede diplomática para protestar contra la política de la Casa Blanca."No queremos, y no nos da la gana, ser una colonia norteamericana ", "Libertad para los Cinco ", "Bush racista, vos sos el terrorista ", eran algunas de las consignas coreadas por los asistentes a la marcha, con la cual culminó el foro regional.En declaración leída frente a la embajada, demandaron la liberación de Los Cinco cubanos que llevan ya más de 10 años presos en cárceles estadounidenses por el único hecho alertar a su patria de los planes terroristas organizados por organizaciones ultraderechistas asentadas en territorio norteamericano.Asimismo, se pronunciaron por el cese del bloqueo mantenido por Washington contra Cuba desde hace casi medio siglo, y por el retiro de la base militar yanqui de Guantánamo.En el texto exigen que salgan todas las bases de Nuestra América, rechazamos la Cuarta Flota y la guerra en Iraq y Afganistán, y pedimos respeto al derecho territorial y cultural de los pueblos indígenas.