SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Embajadora denuncia plan de la ultraderecha contra el ALBA

Fecha: 2010-11-19

Fuente: www.cambio.bo



La embajadora de Bolivia ante Rusia, María Luisa Ramos Urzagaste, denunció ayer que una cita realizada por la ultraderecha latinoamericana en Estados Unidos es parte de un peligroso plan de descarada intervención contra los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Ramos Urzagaste indicó que la referida reunión agrupó a lo más rancio de la “canallada antidemocrática, separatista, terrorista y sometida” latinoamericana bajo los designios de la Casa Blanca.

Por supuesto que ellos están preocupados por los vientos libertarios y de dignidad que recorren nuestros países. No obstante estamos alertas ante estas conspiraciones, advirtió, según la agencia PL.

Rechazamos y condenamos su intromisión en nuestras políticas internas y nuestras relaciones bilaterales, señaló la embajadora boliviana en referencia a los planes concretos para contrarrestar a los países del ALBA.

Somos lo suficientemente soberanos y dignos para establecer nuestras relaciones internacionales y no actuaremos bajo sus designios, declaró Ramos Urzagaste.

La diplomática se refirió así a la discusión en Washington de la llamada Declaración de los Andes, en la cual se esbozan planes específicos para sabotear los procesos progresistas en Venezuela, Ecuador y Nicaragua, así como para reforzar el ataque contra Cuba, según la agencia noticiosa.

El encuentro ocurrió poco después de que los republicanos de EEUU incrementaran su presencia en el Congreso, con un importante retroceso de los demócratas en la Cámara de Representantes y una reducción de su ventaja en el Senado, tras recientes comicios parciales.

Obama presiona para lograr la ratificación del tratado de armas nucleares con Rusia

Viernes 19 de Noviembre de 2010

LOS TITULARES DE HOY

EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

  • Indignación en el país por los escáneres corporales de la TSA (agencia para la seguridad en el transporte) y los cacheos invasivos

    Body-scanners
    Mientras se aproxima una de la temporadas del año con un mayor número de desplazamientos, se ha desatado una indignación pública por las nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos, que incluyen escánares de cuerpo entero y cacheos invasivos parecidos a los efectuados por la policía. Debatimos el tema con el Electronic Privacy Information Center y la American Civil Liberties Union, y también con David Greenfield, concejal de la ciudad de Nueva York que ha presentado una resolución para prohibir el uso de los escáneres de cuerpo entero en la ciudad.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Cornel West habla sobre Charles Rangel, Bush & Kanye West y por qué al gobierno Obama “parecen importarles muy poco los pobres”

    C-west
    El profesor de la Universidad de Princeton y escritor Cornel West nos acompaña para hablarnos del caso del representante Charles Rangel (demócrata por Nueva York), que ha sido censurado por motivos éticos, el comentario del presidente George W. Bush sobre que el peor momento de su presidencia fue cuando Kanye West lo llamó racista, y las políticas del presidente Obama respecto a los pobres. “Al gobierno Obama parecen importarles muy poco los pobres y la miseria social que padecen”, afirma West.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • El economista Ha-Joon Chang habla sobre las guerras de divisas, el G20 y el motivo de que “no exista realmente un mercado libre”

    1chang
    El economista de origen coreano Ha-Joon Chang enseña economía en la Universidad de Cambridge y ha escrito un nuevo libro titulado "23 Things They Don’t Tell You About Capitalism” (23 cosas que nadie te explicará sobre el capitalismo). “Obama debe ganar tiempo para reestructurar la economía sin crear una recesión manteniendo este gasto deficitario, porque de otro modo nuestra otra opción es volver a la década de 1930”, explica Chang. “No ovlidemos que en la década de 1930, muchos países empezaron a recortar este déficit tan pronto como las cosas empezaron a ponerse un poco mejor, y muchos de ellos acabaron volviendo a caer en la recesión".
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)