SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

DAMNIFICADOS DE ICA , PISCO Y CHINCHA SE REUNEN PARA FIJAR POSICIÓN POR CONTINUISMO DE FORSUR

Ica, sábado 15 de Octubre de 2,011

 
SIN AUTOCONSTRUCCION POR LOS PROPIOS DAMNIFICADOS; SIN PLANIFICACIÓN ENTRE GOBIERNO CENTRAL, REGIONAL, LOCALES, Y LA SOCIEDAD CIVIL;  CON FORSUR DE RESPONSABLE, ¡LA RECONSTRUCCIÓN ESTA PELIGRO!.
El Señor Primer Ministro Salomón Lerner,  al Congreso de la república informó lo siguiente:
“Pondremos en marcha el Programa Nuestras Ciudades mediante la participación concurrente de los tres niveles de gobierno, la población, el sector empresarial y la sociedad civil” Pág. 13 del informe y discurso de fecha 25-08-2011, al Congreso de la republica.
El Presidente Ollanta Humala, antes y después de ser elegido como presidente en Pisco e Ica, ha ofrecido al pueblo damnificado  “Desactivar  FORSUR, por corrupto y  por haber demorado  más de 4 años, el proceso de reconstrucción”.
LA GRAN CONTRADICCIÓN:
El Proyecto de Ley 230 enviado desde el Poder Ejecutivo por el Ministerio de Vivienda, con la firma del propio Presidente señala la continuación del FORSUR CENTRALISTA y resulta aprobado por el Poder Legislativo. Esta norma no establece la participación de los auténticos damnificados; no contempla  la propuesta de los damnificados para Autoconstrucción en Sitio Propio. La norma dice “inicio de la  desactivación”, en la cuarta disposíción transitoria, pero en  el mismo cuerpo de la norma aparece el texto que señala que el Forsur seguirá hasta el 31 de diciembre de 2,013.La pregunta de rigor es ¿cuándo va desaparecer? después de 3 o 5 años.¡ que les parece ¡
 El Comité de Coordinación para la Reconstrucción de la Región CC.RR., CONVOCA para  el día Sábado 22 de octubre de 2,011  GRAN ASAMBLEA PÚBLICA ,de los Damnificados de Ica; Chincha y Pisco en la Plaza de Armas de Ica.
AGENDA UNICA: Nueva Ley del Ministerio de Vivienda para reconstrucción de Ica.
¡ASÍ NO HAY INCLUSION SOCIAL NI TRANSFORMACIÓN, SEÑOR MINISTRO DE VIVIENDA!


KARIM JANAMPA JAICO                                        CARMEN RUIZ CAPCHA
Presidente del FREDEPJUP                                   Deleg. De PP.JJ. Luren


ADRIANO MEDINA MALDONADO                         VILMA COLINA VENTE
Delg. De Tepro Saraja                                                           Deleg. De PP.JJ. Saraja
   DIRECCIÓN: Calle Loreto Nº 230 Ica. Cel. 996081547.                      Correo: janampa08@yahoo.es. RPM #874904