SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

MINISTRA JARA DESCARTA CONDICIÓN MILITARISTA DE GOBIERNO

En diálogo con elcomercio.pe, Ana  Jara descartó que el gobierno de Ollanta Humala entre en una etapa militarista o autoritaria.

Ollanta Humala, René Zubieta, Óscar Valdés Dancuart, Ana Jara Velásquez
(Foto: Archivo El Comercio)

RENÉ ZUBIETA @renezp
Redacción online
La congresista de Gana Perú, Ana Jara Velásquez, descartó la condición militarista del Poder Ejecutivo,situación ampliamente comentada en sectores de la oposición. Jara de  43 años, realizó sus estudios primarios y secundarios en la cálida Ica que es su ciudad natal, habiendo estudiado en el alma mater de esa Región  la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, en la Facultad de Derecho de donde egresó como abogada.
En esta institución también concluyó sus estudios en la Maestría de Derecho con mención Civil y Comercial, aunque no obtuvo el grado porque no presentó tesis. Además, está por concluir un doctorado. Hace más de 13 años se desempeña como notaria pública en Ica. En el Parlamento, es la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores.
SUS OBJETIVOS
Tras reiterar que se siente honrada por la confianza que ha depositado en ella el presidente Ollanta Humala, Jara Velásquez señaló que fortalecerá el trabajo que hasta hoy ha desarrollado Aída García Naranjo en el sector.
Según comentó la integrante del próximo gabinete, promoverá la construcción de la Casa de la Mujer, proyecto que ya inició su antecesora, fortalecerá el Conadis, reforzará la lucha contra la violencia femenina y también infantil, entre otros.
“Hay un proyecto que la aún ministra de la Mujer ha presentado al Consejo de Ministros, vamos a continuar en esa línea de frenar el maltrato sea familiar o no contra un menor de edad”, sostuvo resaltando que también tiene que haber un cambio a novel educativo.
Al respecto, resaltó que se encuentra en la “transición de reestructurar” la cartera, pues varios de los programas serán ahora regentados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
“HABRÁ CONTUINIDAD”
De otro lado, la designada titular de la Mujer descartó que la designación de Óscar Valdés como nuevo jefe del Gabinete signifique la “militarización” del gobierno de Ollanta Humala, como se ha criticado desde distintos sectores.
“Son hechos de la democracia la renovación de cargos en el gabinete, son facultades que tiene el presidente de la República. La continuidad no solo en el modelo económico, sino en los programas sociales, va a continuar. No estamos abdicando al diálogo ni a la concertación”, sentenció finalmente Ana Jara Velásquez.

Fuente: www.elcomercio.pe



Presidente Ollanta Humala tomó juramento a Óscar Valdés como nuevo jefe del Gabinete

Lima, dic. 11 (ANDINA). El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tomó juramento esta noche al nuevo jefe del Gabinete de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
Presidente Ollanta Humala tomó juramento a Óscar Valdés como nuevo jefe del Gabinete. Foto: ANDINA/Carlos Lezama
Presidente Ollanta Humala tomó juramento a Óscar Valdés como nuevo jefe del Gabinete. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Valdés Dancuart, quien hasta horas antes se desempeñaba como ministro del Interior, reemplaza al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros a Salomón Lerner Ghitis.
El jefe del Estado, asimismo, tomó juramento a los nuevos ministros de Agricultura, Luis Ginocchio; de Justicia, Juan Jiménez; de la Mujer, Ana Jara; del Interior, Daniel Lozada; de Defensa, Alberto Otárola; de Cultura, Luis Peirano; de Trabajo, Luis Villena; de Producción, José Urquizo; de Energía y Minas, Jorge Humberto Merino, y del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.
Fueron ratificados en sus cargos los ministros de Comercio Exterior, José Silva; de Salud, Alberto Tejada; de Educación, Patricia Salas; de Transportes, Carlos Paredes; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; y de Vivienda, René Cornejo.

Fuente: Andina

AUTOR DE ATENTADOS CONTRA EMBAJADAS EN CARACAS, ATACA A VENEZUELA EN MIAMI

Por: JEAN-GUY ALLARD 

Protegido por el Departamento de Estado norteamericano, el ex teniente de la Guardia Nacional José Colina, solicitado por la justicia venezolana por atentados contra representaciones diplomáticas en Caracas, no solo sigue libre en Miami sino que tiene absoluta libertad de exhibirse ante la prensa para difamar impunemente a Venezuela.
 Colina acaba de presentar en esta ciudad otro “show” de difamación ampliamente reportado por la prensa local, en el cual atacó a las autoridades judiciales venezolanas.
 El militar convertido en terrorista crítica a la oposición venezolana por no criticar al gobierno bolivariano acerca de la “persecución política”, el tema que explota desde que empezó a colaborar con la inteligencia norteamericana en territorio estadounidense y que se le orientó crear una llamada Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) cuya membresía se limita a su persona.
 Hace unos seis años, la Fiscalía General de Venezuela fue autorizada por el Tribunal Supremo de Justicia solicitar formalmente ante el gobierno de los Estados Unidos la extradición de Colina y de otro militar traidor, Germán
Varela, en relación con atentados ocurridos a principios del 2003 en la Embajada de España y el Consulado de Colombia en Caracas donde fueron heridas cuatro personas. Ya había orden de captura de ambos individuos por esos hechos.
Detenidos a su llegada en EE UU, Colina y Varela fueron de inmediato representados por el abogado Matthew Archambeault que defendía también al terrorista internacional Luis Posada Cariles.
Pronto la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) descartó los cargos contra ambos a solicitud del Departamento de Estado. La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración accedió luego a desechar los casos.
La liberación de los  autores materiales de los atentados terroristas ocurridos en Caracas “es parte de la cultura de la impunidad”, comentó entonces el parlamentario William Querales.
Las bombas detonadas en las sedes diplomáticas de España y Colombia fueron fabricadas con explosivo militar norteamericano C-4, el componente favorito de los especialistas en “sabotaje” formados en EEUU.
Se sospechó que los artefactos fueron colocados por los ex militares golpistas con la complicidad de agentes de Polichacao.
A estos atentados se asoció también al actual candidato de la oposición Leopoldo López, ex alcalde de Chacao, político corrupto, extremista de derecha y  miembro fundador del partido Primero Justicia cuya creación fue financiada y asesorada por el Instituto Republicano Internacional (IRI) de Estados Unidos.