
En una rueda de prensa, Santos resaltó que entre los temas que conversó con el Presidente electo, está el fortalecimiento de las fronteras entre ambas naciones, “que nos obliga a cooperar cada vez más en el campo militar y de seguridad“.
En el aspecto comercial y los acuerdos anteriormente suscritos entre los dos países, Santos señaló que han tocado el tema de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y también analizaron la Alianza de Países del Pacífico y el fortalecimiento e integración de la Unasur.
El Mandatario colombiano enfatizó que con Perú y su nuevo Presidente seguirán avanzando en el crecimiento comercial y de integración.
En cuanto a la posesión de Humala el próximo 28 de julio, Santos ratificó que allá estarán “presentes con mucho gusto y le deseamos lo mejor a Humala, ante la inmensa responsabilidad como Presidente de ese gran país que es Perú y le decimos que puede contar con nosotros”.
El Presidente del país neogranadino sostuvo que si a Perú le va bien también irá creciendo la región, así que “nos complace tenerlo aquí donde siempre encontrará un país con los brazos abiertos, dispuesto a cooperar“.
Por su parte, el Presidente electo Ollanta Humala, agradeció a Colombia por el recibimiento y la acogida de parte de los Ministros del Gobierno de Santos y la Canciller, María Ángela Holguín.
Humala comentó que salió a trotar este miércoles en un parque en Bogotá y que conversó con varios colombianos, al respecto, manifestó que “la gente de pie sabe la importancia que debe tener un mismo pueblo como Colombia y Perú, porque me decían que hay que trabajar juntos“.
“En Colombia me he sentido como en casa y hemos tenido, con el Presidente Santos una conversación franca“, expresó el Mandatario electo de Perú.