SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

ENCUENTRO HUMALA SANTOS

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó de fructífero la reunión que sostuvo en Bogotá con el Mandatario electo de Perú, Ollanta Humala. El Jefe de Estado colombiano anunció su presencia en la toma de posesión de Humala el próximo 28 de julio en Lima.
En una rueda de prensa, Santos resaltó que entre los temas que conversó con el Presidente electo, está el fortalecimiento de las fronteras entre ambas naciones, “que nos obliga a cooperar cada vez más en el campo militar y de seguridad“.
En el aspecto comercial y los acuerdos anteriormente suscritos entre los dos países, Santos señaló que han tocado el tema de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y también analizaron la Alianza de Países del Pacífico y el fortalecimiento e integración de la Unasur.
El Mandatario colombiano enfatizó que con Perú y su nuevo Presidente seguirán avanzando en el crecimiento comercial y de integración.
En cuanto a la posesión de Humala el próximo 28 de julio, Santos ratificó que allá estarán “presentes con mucho gusto y le deseamos lo mejor a Humala, ante la inmensa responsabilidad como Presidente de ese gran país que es Perú y le decimos que puede contar con nosotros”.
El Presidente del país neogranadino sostuvo que si a Perú le va bien también irá creciendo la región, así que “nos complace tenerlo aquí donde siempre encontrará un país con los brazos abiertos, dispuesto a cooperar“.
Por su parte, el Presidente electo Ollanta Humala, agradeció a Colombia por el recibimiento y la acogida de parte de los Ministros del Gobierno de Santos y la Canciller, María Ángela Holguín.
Humala comentó que salió a trotar este miércoles en un parque en Bogotá y que conversó con varios colombianos, al respecto, manifestó que “la gente de pie sabe la importancia que debe tener un mismo pueblo como Colombia y Perú, porque me decían que hay que trabajar juntos“.
En Colombia me he sentido como en casa y hemos tenido, con el Presidente Santos una conversación franca“, expresó el Mandatario electo de Perú.