SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

LIDERES SOCIALES SE COMPROMETEN A VIGILAR LA PRIORIDAD DE LOS BONOS SEIS MIL

60 Líderes dispuestos a transparentar la Reconstrucción de Ica.


ES MERITORIA LA CAMPAÑA MOTIVADA EN ALIANZA CON VARIAS ORGANIZACIONES, POR LA COORDINADORA NACIONAL DE RADIO CNR.

Convocados por el Grupo Impulsor de Periodismo Ciudadano, 60 líderes y lideresas de 8 distritos de Ica, fueron capacitados para conformar Comités de Vigilancia Ciudadana del proceso de Reconstrucción en sus respectivos distritos. La jornada se desarrolló en el Auditórium de la Municipalidad Distrital de Parcona y contó con la Exposición del Director Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Radio Lic. Jorge Acevedo, quien destacó la participación ciudadana en el ejercicio de sus derechos.

Acevedo, recordó a los asistentes que la vigilancia ciudadana es una forma de participación de la población en los asuntos públicos y la Reconstrucción de Ica, es un asunto que compete a todos y todas, también dijo, que los ciudadanos tienen el derecho de vigilar si es que hay correspondencia entre los acuerdos, promesas y obligaciones que las autoridades se han comprometido a aplicar, y las actividades efectivamente realizadas.

Esta actividad contó con Especialistas en Vigilancia Ciudadana de la Comisión de Derechos Humanos de Ica,como la abogada Betty Pérez Tipacti y un equipo de profesionales, quienes tuvieron a cargo la facilitación del taller.

¿Qué vamos a vigilar?, ¿A quién vamos a Vigilar?, entre otras interrogantes fueron resueltas por los y las dirigentes de Base que se dieron cita a esta importante jornada en el distrito de mayor población de la Región.

El tema que mayor interés a ser vigilado por parte de los asistentes estuvo orientado a la “entrega de los Bonos 6 mil”, para lo cual se propusieron vigilar a las instituciones comprometidas, como a las Municipalidades y el Banco de Materiales Banmat, también expresaron la necesidad de vigilar el accionar de las autoridades como Regidores y Gobernadores de los distritos de Yauca del Rosario, Santiago, Los Molinos, Subtanjalla, La Tinguiña, Parcona, Pachacutec e Ica, cuyos dirigentes de base, estuvieron presente en esta reunión.

De esta manera se inicia una nueva relación entre los ciudadanos y sus gobernantes, para lo cual los primeros se mantendrán alertas para tener una información transparente. El Colectivo de Periodistas para el Desarrollo de Ica se constituirá como aliado en esta propuesta ciudadana para visibilizar la labor de vigilancia que desarrollarán,precisamente uno de sus Coordinadores Martín Flores Parvina se encargó de realizar un recuento de Voces y Movidas Ciudadanas que se cumplió con éxito el mes pasado en los distritos Tupac Amaru en Pisco,Los Molinos en Ica y Tambo de Mora en Chincha.

Ica, 13 de octubre del 2,008

Convocan Encuentro de Hidrocomunicadores de 16 regiones

Lima, 12/10/2008 – La Ciudad Mensajera de la Paz, Villa El Salvador, será la sede del Encuentro de Hidrocomunicadores de 16 regiones, que se realizará el viernes 17 y sábado 18 de octubre a fin de intercambiar formatos y contenidos para la participación del publico en la gestión del agua.
La actividad organizada por CONAGUAYVIDA, la ONG SISAY, OMAP y el programa radial AGUA DERECHO HUMANO de Stereo Villa 101.7 fm, pretende reforzar la labor comunicacional de comunicadores de radios, TV, murales, blogs, webs e historietas que tienen como tema central la importancia del agua.
Carlos Franco Pacheco, Secretario Técnico de CONAGUAYVIDA-Comisión Nacional de defensa del agua y la Vida que agrupa a movimientos sociales, precisó que el certamen reunirá a las regiones de Piura, Cajamarca, La Libertad, Lima, Pasco, Huanuco, Ica, Huancavelica, Tacna, Ilo, Abancay, Arequipa, Loreto, San Martín y Puno.
“Afinaremos el trabajo que realizamos informando y educando acerca de la problemática de injusta distribución del agua, calidad del agua y escasez. La Ley General del Ambiente señala que en caso de escasez prima el derecho de las comunidades humanas a agua.”, declaró Carlos Franco.
Los hidrocomunicadores participarán en el lanzamiento de la campaña nacional NUEVA CULTURA DEL AGUA YA!, que tiene como soporte a CONAGUAYVIDA, los promotores del Libro Azul y la Red Interamericana por la vigilancia del derecho humano al agua- RED VIDA Perú.

Estas actividades preceden a la visita ilustre del canadiense Roger Laneau del Secretariado Internacional del Agua, que llegará a Perú el viernes 17 de octubre. Laneau visitará Lima, Ayacucho, Cusco y Barranca.

El Encuentro Nacional lleva como titulo “Agua comunicando regiones. Los usuarios a cogestionar sistemas públicos” y será inaugurado por el Alcalde de Villa El Salvador Jaime Sea Uzca y clausurado por el Alcalde de Pachacamac Hugo Ramos y Bartolomé Ríos de la Fundación AVINA:

Mayor información:
Teléfonos 2516381-995673992, rpm:#801017

Responsable de Prensa

Dirección: Av. Cesar Vallejo s/n. sector 2, Grupo 15.
Villa El Salvador

PARTIDO HUMANISTA INICIA INSCRIPCION EN EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

LIMA
El pasado viernes 10 de Octubre se apersonaron ante el Jurado Nacional de Elecciones los personeros legales y técnicos del Partido Humanista Peruano, ingresando las firmas requeridas para su inscripción partidaria, además se entregaron 69 actas de constitución de los comités provinciales en 22 regiones del país.
La inscripción comenzó a las 8 AM y luego de la respectiva evaluación que tomó alrededor de 8 horas se admitió a trámite el expediente. La Secretaria Nacional Dra. Elsa Vega mostró su satisfacción, “Este es un partido que se forma desde las bases, donde la participación ciudadana es primordial, somos un partido con una nueva visión, al servicio de todos los peruanos” puntualizó.
El equipo técnico humanista está conformado por jóvenes promesas,liderado por Royfer Vargas, Edwin Espinoza ,entre otros.

MOVIMIENTOS SOCIALES DE GUATEMALA SE PRONUNCIAN

De: PasalaVoz
En el marco del III Foro Social Américas, realizado del 7 al 12 de octubre de 2008, nos hemos reunido en Iximulew en la Asamblea de los Movimientos Sociales representantes de organizaciones indígenas, campesinas, de mujeres, sindicalistas, pobladores(as), migrantes, artistas, LBGTI, jóvenes y niños(as), entre otros sectores. La gloriosa y tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala ha sido la sede principal de este Foro. Hemos llegado de todo el continente y de tierras más lejanas. Nos hemos reunido para compartir nuestras experiencias de resistencia y lucha; nuestras demandas y nuestras propuestas; para conocernos y/o reconocernos; para avanzar colectivamente en la construcción de otra América posible y necesaria.Somos partícipes de un momento histórico y decisivo para la humanidad. En estos días se ha hecho evidente el fracaso del sistema capitalista que desde los movimientos sociales hemos venido advirtiendo desde hace mucho tiempo. Vivimos momentos marcados por el desplome del sistema financiero internacional; que ha evidenciado el carácter especulador y expoliador del capitalismo y ha desenmascarado la falta de moral y de transparencia de los grandes capitales. No solo se trata de una crisis financiera, sino también alimentaria, energética, medioambiental y ética que amenazan con arrastrar a la humanidad hacia inéditas situaciones de calamidad social y económica. El sistema capitalista ha generado cada vez más exclusión, marginación, violencia y efectos irreversibles en la vida del planeta como el calentamiento global.Vivimos también el empuje de la lucha de los movimientos sociales, que tiene como eje central la lucha por la derrota definitiva del neoliberalismo, y que se expresa en una agenda de lucha y resistencia plural: como la lucha contra la militarización, contra los planes del imperio como: la Iniciativa Mérida, el Plan Colombia, el ASPAN, las bases militares, la Escuela de las Américas, la Cuarta Flota. Exigimos el cierre definitivo de las bases militares norteamericanas y la cancelación inmediata de la IV Flota.
Resistimos a las nuevas formas de apropiación de los recursos naturales, como la minería a cielo abierto, las hidroeléctricas y los megaproyectos, la asignación de las mejores tierras para la producción de agrocombustibles y del agronegocio, las tendencias de apropiación y privatización de nuestras fuentes de agua, la concentración de la propiedad y el despojo de los campesinos e indígenas de sus recursos.Seguimos resistiendo la ofensiva neoliberal de los tratados de libre comercio tanto de Estados Unidos como de Europa, asimismo seguimos resistiendo al poder expoliador de las transnacionales en el continente. Avanza nuestra lucha contra la deuda externa que la consideramos inmoral e ilegítima por lo que reiteramos que nuestros pueblos no tienen por qué pagarla.Resistimos a la criminalización y represión de la lucha de los movimientos sociales por lo que llamamos a fortalecer la denuncia, la articulación popular y la solidaridad con todos(as) los(as) que sufren represión y persecución.Pero no sólo resistimos, estamos viviendo un tiempo de cambio en el que nuestros pueblos avanzan en la construcción de un modelo alternativo, saludamos la victoria popular de nuestros hermanos y hermanas de Ecuador.Estamos junto a la lucha de los pueblos originarios de nuestro continente que exigen la refundación de los Estados de herencia colonial reconociendo su carácter plurinacional, base de "El Buen Vivir" que nos enseña a desarrollarnos a la par del tiempo y de la madre naturaleza.Frente al terrorismo mediático llamamos a unir esfuerzos para construir una agenda común hacia la democratización de las comunicaciones, por fortalecer las iniciativas de comunicación transformadoras y por el derecho a la comunicación.Ratificamos nuestro compromiso en la lucha de los pueblos y comunidades indígenas y campesinas por la Reforma Agraria Integral y la Soberanía Alimentaria.Ratificamos nuestra oposición a la flexibilización laboral y nos pronunciamos por la defensa irrestricta de los derechos laborales de los y las trabajadores(as) del continente.
Reafirmamos el derecho de las mujeres a decidir con libertad sobre sus vidas, cuerpos, sexualidades y territorios que habitan, con sus riquezas naturales y culturales. Reafirmamos que la autonomía de las mujeres es condición para construir relaciones igualitarias en una nueva izquierda en las Américas libre de lacras del patriarcado. Por lo que nos pronunciamos por un pacto ético de no violencia y equidad.Nos reconocemos en los principios de cooperación, complementariedad y solidaridad de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de las Américas (ALBA) comprometiéndonos en seguir avanzando en una integración desde abajo.Reiteramos nuestra solidaridad militante con la lucha del pueblo boliviano por la construcción de una nueva sociedad pluricultural y plurinacional. Condenamos el racismo de la oligarquía boliviana. Llamamos a defender el derecho inalienable a la autodeterminación del pueblo boliviano.Ratificamos nuestra solidaridad con la heroica revolución cubana, condenamos y exigimos el levantamiento inmediato del bloqueo y nos comprometemos a seguir luchando por la liberación inmediata de los 5 héroes cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.Nos solidarizamos con la lucha del pueblo de Haití por su autodeterminación y exigimos el retiro inmediato de la Minustah y el reemplazo por misiones de solidaridad y cooperación, así como la cancelación de su deuda externa.Nos solidarizamos con el pueblo venezolano en su lucha contra el imperio y por el derecho a su autodeterminación.Exigimos la derogatoria de la Directiva de Retorno de la Unión Europea y nos pronunciamos por el libre tránsito de las personas, como un derecho humano.Rechazamos cualquier forma de desalojo de comunidades indígenas y campesinas ya que atenta contra los derechos fundamentales de los pueblos.Ratificamos nuestra lucha contra la impunidad y el olvido en nuestro continente.
OTRA AMERICA ES POSIBLE Y NECESARIA GLOBALICEMOS LA LUCHA – GLOBALICEMOS LA ESPERANZA
Iximulew, Guatemala, 11 de octubre de 2008

LA LEY DE LA SELVA


Por: Fidel Castro
El comercio dentro de la sociedad y entre los países es el intercambio de bienes y servicios que producen los seres humanos. Los dueños de los medios de producción se apropian de las ganancias. Ellos dirigen, como clase, el estado capitalista y se ufanan de ser los impulsores del desarrollo y el bienestar social a través del mercado, al cual se rinde culto como dios infalible.
Dentro de cada país es la competencia entre los más fuertes y los más débiles, los de más vigor físico, los que se alimentan mejor, los que aprendieron a leer y escribir, los que fueron a las escuelas, los que acumulan más experiencia, más relaciones sociales, más recursos, y los que carecen de esas ventajas dentro de la sociedad.
Entre países, los que tienen mejor clima, más tierra cultivable, más agua, más recursos naturales en el espacio en que les tocó vivir cuando no existen más territorios que conquistar, los que dominan las tecnologías, los que poseen más desarrollo y manejan infinitos recursos mediáticos, y los que, por el contrario, no disfrutan ninguna de estas prerrogativas. Son las diferencias a veces abismales entre las que se califican como naciones ricas o pobres.
Es la ley de la selva.
Las diferencias entre las etnias no existen en cuanto se refiere a las facultades mentales del ser humano. Es algo más que probado científicamente. La sociedad actual no fue la forma natural en que evolucionó la vida humana; ha sido una creación del hombre ya mentalmente desarrollado, sin la cual no se puede concebir su propia existencia. Lo que se plantea es, por tanto, si el ser humano podrá sobrevivir al privilegio de poseer una inteligencia creadora.
El sistema capitalista desarrollado, cuyo máximo exponente es el país de naturaleza privilegiada adonde el hombre blanco europeo llevó sus ideas, sus sueños y sus ambiciones, se encuentra hoy en plena crisis. No es la habitual cada cierto número de años, ni siquiera la traumática de los años treinta, sino la peor de todas desde que el mundo siguió ese modelo de crecimiento y desarrollo.
La actual crisis del sistema capitalista desarrollado se produce cuando el imperio está próximo a cambiar de jefatura en las elecciones que tendrán lugar dentro de veinticinco días; era lo único que faltaba por ver.
Los candidatos de los dos partidos que deciden en esas elecciones, tratan de persuadir a los desconcertados votantes? muchos de los cuales no se han preocupado nunca por votar? de que ellos, como aspirantes a la Presidencia, son capaces de garantizar el bienestar y el consumismo de lo que califican como un pueblo de capas medias, sin el menor propósito de verdaderos cambios en lo que consideran el más perfecto sistema económico que ha conocido el mundo; un mundo que, por supuesto, en la mentalidad de cada uno de ellos, es menos importante que la felicidad de trescientos y tantos millones de habitantes de una población que no llega al cinco por ciento de los habitantes del planeta. La suerte del otro noventa y cinco por ciento de los seres humanos, la guerra y la paz, la atmósfera respirable o no, dependerá en gran parte de las decisiones del jefe institucional del imperio, si es que ese cargo constitucional tiene o no poder real en la época de las armas nucleares y los escudos espaciales manejados por computadoras en circunstancias tales que los segundos son decisivos y los principios éticos tienen cada vez menos vigencia. No puede, sin embargo, ignorarse el papel más o menos nefasto que corresponde a un presidente de ese país.
En Estados Unidos existe un profundo racismo, y la mente de millones de blancos no se reconcilia con la idea de que una persona negra con la esposa y los niños ocupen la Casa Blanca, que se llama así: Blanca.De puro milagro el candidato demócrata no ha sufrido la suerte de Martin Luther King, Malcolm X y otros, que albergaron sueños de igualdad y justicia en década recientes. Tiene además el hábito de mirar al adversario con serenidad y reírse de los aprietos dialécticos de un oponente que mira hacia el vacío.
Por otro lado, el candidato republicano, que cultiva su fama de hombre belicoso, fue uno de los peores alumnos de su curso en West Point. No sabía nada de Matemáticas, según confiesa, y es de suponer que mucho menos de las complicadas ciencias económicas. Sin duda, su adversario lo supera en inteligencia y serenidad.Lo que más abunda en McCain son los años, y su salud no es en lo absoluto segura.Menciono estos datos para señalar la eventual posibilidad ?si algo ocurriera con la salud del candidato republicano, si lo eligen? de que la señora del rifle e inexperta ex gobernadora de Alaska fuese Presidenta de Estados Unidos. Se observa que no sabe nada de nada.Meditando sobre la deuda pública actual de Estados Unidos que el presidente Bush descarga sobre las nuevas generaciones en ese país ? diez mil doscientos sesenta y seis millones de millones?, se me ocurrió calcular el tiempo que tardaría un hombre para contar la deuda que aquél prácticamente ha duplicado en ocho años.Suponiendo ocho horas de trabajo neto diario sin perder un segundo, al ritmo rápido de cien billetes de un dólar por minuto, 300 días de trabajo al año, un hombre tardaría setecientos diez mil millones de años para contar esa suma.No encontré otra forma gráfica de imaginarme el volumen de esa suma de dinero que se menciona casi diariamente en estos días.El gobierno de Estados Unidos, para evitar un pánico generalizado, declara que garantizará depósitos de ahorristas que no rebasen los 250 mil dólares; administrará bancos y cifras de dinero que Lenin, con ábacos, no habría imaginado contabilizar.Podemos preguntarnos ahora qué aporte hará la administración Bush al socialismo. Pero no nos hagamos ilusiones. Cuando el funcionamiento de los bancos se normalice, los imperialistas se las devolverán a las empresas privadas, como hizo algún que otro país en este hemisferio. El pueblo paga siempre las cuentas.El capitalismo tiende a reproducirse en cualquier sistema social, porque parte del egoísmo y los instintos del hombre.A la sociedad humana no le queda otra alternativa que superar esa contradicción, porque de otra forma no podría sobrevivir.En este momento, el mar de dinero que les lanzan a las finanzas mundiales los bancos centrales de los países capitalistas desarrollados está golpeando fuertemente a las bolsas de los países que tratan de superar el subdesarrollo económico y acuden a esas instituciones. Cuba no posee bolsa de valores. Sin duda surgirán formas de financiamiento más racionales, más socialistas.
La crisis actual y las brutales medidas del gobierno de Estados Unidos para salvarse traerán más inflación, más devaluación de las monedas nacionales, más pérdidas dolorosas de los mercados, menores precios para las mercancías de exportación, más intercambio desigual. Pero traerán también a los pueblos más conocimiento de la verdad, más conciencia, más rebeldía y más revoluciones.
Veremos ahora cómo se desarrolla la crisis y qué ocurre en Estados Unidos dentro de veinticinco días.

LAMBAYEQUE SE MOVILIZA CONTRA LA CORRUPCION


COORDINADORA POLÍTICO SOCIAL
REGIÓN LAMBAYEQUE

PRONUNCIAMIENTO¡
16 DE OCTUBRE:
GRAN MOVILIZACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN !¡ NO FALTES !

Nuestro reconocimiento a todos los trabajadores (obreros de construcción civil, maestros, salud, agricultores, estudiantes, comerciantes, etc.) y pueblo en general que el día 7 de octubre se volcaron a las calles en forma pacífica pero firme para rechazar la política económica del gobierno y demandar un cambio de rumbo en beneficio de todos los peruanos.Esta jornada de lucha, que se cumplió en forma masiva y unitaria, es un eslabón más en la cadena de acciones que nuestro pueblo organizando en sus gremios y partidos políticos y centralizado en la Coordinadora Política Social viene desarrollando como parte de su lucha por el cambio y la preparación de la Asamblea Nacional de los Pueblos, evento que analizará la problemática nacional y regionales y diseñará los lineamientos programáticos que el Perú necesita para salir adelante.
La corrupción es un obstáculo para que el Perú salga adelante, porque corrompe y destruye el tejido social y antepone los intereses individuales y de grupo a los de país. Sin embargo, y lamentablemente, la corrupción se ha instalado en las altas esferas del poder y no existe voluntad para combatirla. Más allá de la frase cargada de adjetivos y la pose histriónica de nuestras autoridades, hasta ahora ningún caso de corrupción se ha sancionado ejemplarmente, todo lo contrario, se premia la corrupción, como fue el caso del ex Ministro Garrido Lecca (premiado con dos ministerios) que con dineros de los peruanos pagaba a la prensa amarilla y corrupta para que esté a su servicio; la sobrevaloración de los patrulleros, de las ambulancias, de los paquetes de alimentos para los damnificados del sur; los millones para la reconstrucción del sur que hasta ahora no se rinden informes; etc. Abundan en el gobierno los Rómulo y los Anaya que son sólo la punta del iceberg; pues, los peruanos, no tenemos dudas del accionar de las mafias organizadas que, desde el poder, han lotizado nuestro país para entregarlo a la voracidad extranjera, con millonarias "comisiones" de por medio y con lobbys trabajando día y noche en el congreso y en el ejecutivo.
Nuestro pueblo está cansado de la corrupción, de la impunidad de las mafias y de los mafiosos para actuar, de la ineptitud y complicidad de los gobiernos de turno y de la ineficiencia de un poder judicial para sancionar. Es hora de que todo el pueblo, formado por hombres y mujeres dignos y decentes, salgamos a las calles a enfrentar esta lacra y exigir, con firmeza, combatir de raíz la corrupción. Sólo el pueblo movilizado puede cambiar esta situación. Sólo combatiendo en las calles podemos construir una nueva cultura que reivindique la honradez, la decencia, la honestidad y demás valores que hagan posible un futuro diferente.Por todo lo que significa para el Perú y su futuro, un cambio radical, CONVOCAMOS a todo nuestro pueblo a la GRAN MARCHA "POR UN PERÚ LIBRE DE CORRUPCIÓN" el día jueves 16 de octubre a las 5.00 p.m. en el Parque Obrero; y, éste domingo 12, a partir de las 9.00 de la mañana, al lavado de las banderas como señalar de protesta contra quienes ensucian la dignidad de los peruanos.
¡VIVA LA LUCHA DE NUESTRO PUEBLO!¡SANCIÓN EJEMPLAR A LOS CORRUPTOS!¡EL PERÚ EXIGE CAMBIO Y NO CONTINUISMO!¡1y 2 de noviembre: ASAMBLEA REGIONAL DE LOS PUEBLOS!(INSCRIBETE Y PARTICIPA)
Chiclayo, 11 de octubre del 2008
COORDINADORA POLÍTICA SOCIAL
COMISION EJECUTIVA

TODOS CON BOLIVIA

"CARAVANA DE SOLIDARIDAD CON BOLIVIA"

I n v i t a c i ó n

Del 23 al 25 de octubre se realiza el Encuentro Internacional de Solidaridad con Bolivia en la ciudad de Santa Cruz, convocado por la CONAIE, ECUARUNARI (Ecuador), Movimiento de los Sin Tierra (Brasil), ONIC (Colombia), el Consejo de Todas las Tierras (Chile) y Vía Campesina. Desde el Ecuador se lanzó la convocatoria en 8 idiomas (Español, inglés, kichwa, alemán, francés, catalán, portugués e italiano) y hemos recibido la adhesión de muchas personalidades, movimientos y organizaciones sociales de todo el mundo.
El Encuentro tiene como objetivos:
Conocer a profundidad la situación política, económica y social por la que atraviesa Bolivia en estos momentos históricos.
Analizar la estrategia geopolítica de intervención y dominación de los Estados Unidos y los sectores oligárquicos en la región, y particularmente en Bolivia.
Establecer estrategias alternativas de acción ante los planes oligárquicos e imperialistas a nivel nacional y regional.
Constituir el Comité de Solidaridad Internacional con Bolivia, para defender de manera colectiva el proceso revolucionario liderado por el Presidente Evo Morales Ayma.
Con el propósito de que exista una buena expresión de Solidaridad de Ecuador con Bolivia, el Ecuarunari invita a todas las organizaciones y movimientos sociales a que deleguen uno o dos candidatos(as) para que vayan en la Caravana de Solidaridad con Bolivia, que saldrá por tierra hasta la ciudad de Santa Cruz. La salida será el día 17 de octubre a las 7h00 del Parque El Arbolito y el regreso será el 30 de octubre.
El viaje dura 5 días de ida y 5 de vuelta, más los 3 días del evento. La Caravana hará paradas estratégicas en las ciudades de Huaquillas, Lima, Puno, La Paz y finalmente Santa Cruz. Cabe indicar que en cada uno de estos lugares habrá actividades culturales para difundir la lucha del pueblo boliviano por la vida, por una nueva democracia, un modelo económico diferente, es decir para recuperar el Sumak Kawsay ó el Vivir Bien.
La Caravana de Solidaridad, es una expresión del compromiso político con la lucha de resistencia del pueblo boliviano y dado que no existen los recursos disponibles, pedimos que cada Organización que quiera participar en la Caravana delegue a sus candidatos o candidatas y cubra la cantidad de 350 dólares por persona. Es decir, si una organización nomina a 2 personas, deberá cubrir un total de 750 dólares por sus delegados(as). Esto incluye la movilización y comida para el viaje. Por su parte, el Gobierno Boliviano garantiza el hospedaje y la alimentación en Bolivia para todos los asistentes al Encuentro Internacional.
Les informamos además que es necesario ponerse la Vacuna de la Fiebre Amarilla para quienes deseen viajar a Santa Cruz.
Es un requisito indispensable.
Cualquier información adicional a todosconbolivia@yahoo.es o con el Comité de Solidaridad con Bolivia al correo comitesolidaridadboliviaec@gmail.com

¡ JALLALLA BOLIVIA !
¡ JALLA ECUADOR ¡
¡ JALLALLA LATINOAMERICA¡

* ECUARUNARI
* COMITÉDE SOLIDARIDAD CON BOLIVIA