SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

CENTRAL OBRERA RECONOCE LUCHA DEMOCRÁTICA DE PRESIDENTE MORALES

Santa Cruz.- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, destacó la intensa lucha y el sufrimiento del pueblo boliviano para recuperar su dignidad y democracia, en el encuentro de organizaciones sociales previo a la Cumbre del G77 + China.
En un masivo acto en el que participaron los presidentes de Bolivia, Ecuador, Cuba, Venezuela y el Salvador, además del Secretario General de las Naciones Unidas (NNUU), Trujillo subrayó el trabajo del presidente Evo Morales, cuyo liderazgo, a su juicio, devolvió la dignidad a todos los bolivianos ante la región y el mundo.
"Fue dura la lucha de los pueblos bolivianos para poder rescatar la dignidad y la democracia de nuestro país, el pueblo boliviano y sus organizaciones apostaron al Presidente (Evo Morales) para recuperar la dignidad del pueblo boliviano", remarcó.

M.MARAÑÓN.A.

SE ABRE NUEVA ETAPA HISTÓRICA EN AMÉRICA LATINA

Santa Cruz.- Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, dijo en Santa Cruz, en palabras del extinto líder de ese país, Schafik Handal, que su homólogo de Bolivia, Evo Morales, abre una nueva etapa histórica para América Latina, hecho que se trasluce a través de la Cumbre del G77, que generará nuevos paradigmas para el mundo.
Sánchez, en el discurso que pronunció en el Encuentro de los Pueblos, que se realizó en el estadio Tahuichi Aguilera, en un preámbulo de la Cumbre del G77, se refirió a Handal, quien dijo que "voy a ir a la posesión de Evo (Morales) porque va abrir una nueva etapa histórica para América Latina" y según manifestó el mandatario salvadoreño "aquí estamos viendo esa realidad en la reunión del G77.
El Presidente de El Salvador, que llegó a la capital oriental para participar en la Cumbre del G77 que será inaugurada la noche de esta jornada, indicó que unidos los países "tenemos nuevos paradigmas para convertir el desarrollo de la región en una convivencia con la naturaleza y el ser humano".

M.MARAÑÓN.A.