SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

EN DISTRITO DE PERÚ SE INICIA FESTIVAL INTERNACIONAL DEL MANGO

Miércoles,10 de Febrero del 2,010

Distrito EL INGENIO/ NASCA/REGIÓN ICA-PERÚ.

Con ocasión de celebrarse el XVI Festival Internacional del Mango el distrito pujante,conocido como Valle misterioso y legendario, EL INGENIO los organizadores y sus pobladores se preparan a recibir miles de turistas atraídos por la fruta el mango. Ya se están repartiendo los programas oficiales a nivel nacional para que puedan asistir a este magno evento versión 2010.

Vía internet, véa la pagina web del destacado musicólogo de Lima Miguel Oblitas, www.nascadelperu.tk ó la MUNICIPALIDAD EL INGENIO www.elingeniodenasca.com
Este año podrá disfrutar el famoso mango " haden ",asimismo el mango de carne y rosado . Se realizarán concursos de los mejores platos típicos a base de mango ingeniano,mientras que las aspirantes al reinado están preparándose en la meta de ceñirse el tan ansiado cetro " Miss Mango 2010 ".

El distrito de El Ingenio por su geografía y naturaleza pueden realizar turismo vivencial.

Quedan invitados, la fecha es:

Viernes 26, Sábado 27 y Domingo 28 de Febrero, para saborear los riquísimos chicharrones. El ritmo será en el estadio municipal el sábado 27 en el reventonazo del año con el afamado grupo de oro del Perú de Monsefú, Grupo 5.

Fuente: Municipalidad El Ingenio

www.elingeniodenasca.com

LA ESCENA POLÍTICA ES UNA CLOACA

Lima-Perú, Martes 09 de febrero de 2010

Autor: RODRIGO NÚÑEZ CARVALLO

Vea : http://rodrigonunezcarvallo.blogspot.com



La corrosión moral que carcome el sistema político y el estado está llegando a límites nauseabundos. Para ello basta leer los titulares de hoy. El tribunal constitucional aprueba el indigno TLC con Chile, una sala de la corte suprema absuelve al narcotraficante y asesino pucallpino Luis Valdez, y el caso Ariza se ventilará en el fuero militar para limpiar a algunos oficiales de la FAP. Las secretarias del Congreso ganan 8 mil soles mensuales tras las prebendas de Luis Alva Castro, mientras los policías y militares de baja graduación se mueren de hambre, porque no hay plata en las arcas fiscales. Claro cómo va a haber si Del Castillo y Alan les regalaron a los mineros 5 mil millones de dólares al no cobrarles regalías entre el 2006 y el 2009. Hoy en el Perú ningún rico paga impuestos, No, los toquen, las inversiones futuras se pueden alejar. Y mientras tanto medio país esta por debajo de la línea de pobreza y no hay recursos para atender a los damnificados por lluvias y desbordes.


El desastre ético también ha llegado a los hospitales de Essalud donde se mutilan, amputan y descerebran a los pacientes. El presidente de esa institución maloliente, Fernando Barrios, intenta pasar piola y le echa la culpa a los médicos con la venia del señor presidente. La premisa es organizar un SOAT médico para beneficio de las aseguradoras, y ocultar que la seguridad social es una carnicería y que nadie valida la formación de los médicos salidos de universidades de medio pelo. ¿Dónde se formaron los medicuchos del Sabogal? Nadie lo dice, pero es evidente que salieron de algún remedo de Alas Peruanas y que de eso tiene la culpa la Asociación Nacional de Rectores y el degradado ministerio de Educación.


No son mejores los periódicos de ayer. Los apristas se sacan los ojos antes de su congreso y la democracia del cuchillo impera en Alfonso Ugarte. Por otro lado, Kouri se erige sin vergüenza alguna en el dios del transfuguismo para terminar convirtiendo las elecciones municipales en una cloaca. Parece que no le bastó cutrear con la vía expresa de la Faucett. Ahora quiere enriquecerse con toda Lima. Un verdadero paraíso para este delincuente digno de los barracones de la política.


No muy distinta es la altura moral de Castañeda, que hizo su capital originario en el antiguo IPSS y que hoy ve como fuente de acumulación personal al municipio metropolitano. Los negociados con la empresa fantasma Commodore por 36 millones de soles son indignantes pero nadie dice nada. El inefable mudo cuenta con mayoría en el Concejo y ninguna investigación honrada podemos esperar del podrido Congreso. El propio metropolitano es una enorme fuente de corrupción, de ineficiencia y de desprecio a los vecinos, comenzando con los ómnibus chinos que están sobrevaluados y seguramente se malograrán a cada esquina. Ya sabemos lo que nos espera de un futuro gobierno del despreciable alcalde que viene destrozando Barranco.


En tanto, el tremendo juez de los tremendos petroaudios sigue perdiendo, escondiendo y alterando pruebas del caso más emblemático de la cochinada aprista. Ni qué decir del impresentable Aurelio Pastor que ha vuelto las cárceles una coladera y que indulta a broadcasters mafiosos con mentiras dizque humanitarias, para preparar la liberación de Fujimori y recuperar América TV para la mafia.


La hez social parece estar apropiándose de todos los resortes del poder. Ya que la gente decente tiene remilgos con la política, el lumpen -que otra cosa es Kouri-, se adueña del escenario. El efecto disolvente de la impunidad de los de arriba se va filtrando en todos los intersticios de la vida nacional. Basta ver las bandas del norte, el pandillaje y el sicariato que se va extendiendo entre todos los niveles sociales. Se trata de un horizonte cada vez mas parecido al que describe Fernando Vallejo en “La virgen de los sicarios”. El enriquecimiento ilícito como madre de la vida social, gracias al culto neoliberal del dinero, el lavado de activos y el todo vale, como tan bien los ejemplifica el petrimetre de Francis Allison.


La sensación de que la ley no castiga el robo, la ineptitud, la negligencia punible y hasta el asesinato no hace sino ahondar la putrefacción. Que democracia puede haber si el ciudadano esta indefenso ante el mafioso y el asesino, ante el mentiroso y el ladrón. Qué mística puede haber si la patria se ha convertido en un albañal y el destino histórico ha sido hipotecado al TLC con Chile, lo cual nos hará perder nuestro mar en La Haya y hasta el hito Concordia, a despecho de un canciller sin dos dedos de frente, que se desgañita en loas a Sebastian Piñera, en tanto Chile prepara la contraofensiva tratando de llevar nuestros diferendos limítrofes al arbitraje norteamericano.


Me podrán decir que no toda la derecha es corrupta e inepta y es cierto. Tenemos a algunos como Jaime Bayly que tienen ideas interesantes pero que en los últimos días se ha dedicado a desacreditar su programa con entrevistas a chicas trepadoras de ocasión, mediante el ejercicio de la frivolidad más ramplona. La tentación del ridículo que lo acompaña desde siempre será su perdición.


En fin, el nivel de putrefacción al que nos ha llevado este gobierno tiene el gesto torcido de Aurelio Pastor, los dientes de Mulder, la baqueana hipocresía de Yehude Simon, las amistades de Del Castillo, la gordura inescrupulosa de Alan, las manos sucias de Kouri y el mal aliento de Castañeda, y obviamente las finas sotanas cagadas de Cipriani.


¿No hay formas de resistencia civil frente a tanta basura? ¿Dónde esta la gente asqueada de tanto excremento? ¿No podría el humalismo retirarse del sucio Congreso? ¿Qué esperan el cura Arana y Susana Villarán para unirse en un frente por la decencia con Ollanta, en lugar de estar alimentando roedoras ambiciones? Baldeemos las plazas, enjuaguemos de nuevo la bandera, desinfectemos y alejémonos de esa gran defecadora que es la clase política tradicional, porque estamos hasta el culo, pese a los índices del INEI, fraudulentos como todo. El aprismo -esa mezcla de mediocridad, ineficiencia y latrocinio-, y sus aliados han terminado de socavar la democracia peruana.

García ofrece US$ 10 millones para reconstruir Haití ¿Y Pisco, Cusco y Apurimac?

09/02/10

En el colmo de la locura y la chifladez el Sr. García ofrece donar $ 10 millones de dólares para reconstruir al devastado país caribeño. Como si en casa no estuvieramos pasando situaciones críticas con la devastación del Cuzco, la hasta ahora esperada reconstrucción de Pisco y las posibles pérdidas económicas en San Martin con las inundaciones del río Huallaga. Sólo en la mente de un sujeto que vive fuera de la realidad y que NO LE IMPORTA EL SUFRIR DE SUS CIUDADANOS puede atreverse a tamaño ofrecimiento. A continuación extractos de sus alucinados ofrecimientos:

“Creo que ninguno de los pueblos de Sudamérica dejará de mirar con buenos ojos que sus gobiernos se preocupen por Haití concretamente. Estoy seguro que podemos hacer un fondo concreto ahora”

“El Perú está dispuesto a financiar el traslado de sus máquinas y la estancia de sus ingenieros y batallones de ingeniería para contribuir donde se nos diga. Si pudiéramos hacer eso multiplicado por 10 miembros de Unasur, tendríamos una presencia muy importante”.

Presidente electo Sebastián Piñera nombra gabinete de 22 ministros chilenos

Un académico de Harvard en Hacienda, un empresario en la
cancillería y un opositor en Defensa en el gabinete de Piñera

SANTIAGO — Un académico de Harvard en Hacienda, un hombre de negocios en la cancillería y un opositor en Defensa son las figuras del equipo de 22 ministros designados el martes por el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, y con los que iniciará su mandato el 11 de marzo.

Como ministro de Relaciones Exteriores, Piñera privilegió a un empresario antes que a un diplomático de carrera, y designó al empresario Alfredo Moreno Charme en el puesto.

El ministerio de Defensa recae en Jaime Ravinet, antiguo militante de la Democracia Cristiana (DC), partido que integra la Concertación, coalición de centro izquierda actualmente en el poder desde hace 20 años.

En tanto, Felipe Larraín, doctor en Economía de la Universidad de Harvard y profesor de esa misma rama en la Universidad Católica de Chile, se encargará del Ministerio de Hacienda.

Del total de 22 ministros, 13 son independientes, mientras la liberal Renovación Nacional (RN) y la ultraconvervadora Unión Demócrata Independiente (UDI) -partidos que forman la colación derechista- se reparten cuatro carteras cada uno, y una cartera más va a la oposición.

Las guerras pírricas del imperio

Martes 9 de febrero de 2010

Manuel E. Yepe (especial para ARGENPRESS.info)

Filológicamente, se denomina victoria pírrica a aquella que se logra a un costo tan grande que no alcanza a ser compensado por la ventaja adquirida en la batalla. Y creo que es eso exactamente a lo que está abocado Estados Unidos, por la ambición desmedida de una oligarquía desenfrenada que ha hecho de las guerras su modus operandi de dominación.

Según el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, la guerra de Irak costará a Estados Unidos entre tres y cinco billones de dólares ($3-5 trillion dollars). Pero los expertos norteamericanos en cuestiones de seguridad nacional dicen que la guerra de Irak ha incrementado la amenaza del terrorismo en vez de reducirla. En términos de credibilidad, las mentiras de que se sirvió Washington para emprender la guerra de Irak (una supuesta relación del presidente Sadaam Hussein con los actos terroristas del once de septiembre de 2001 y las afirmaciones de que Irak tenía Armas de Destrucción Masiva) han tenido un costo impagable para la diplomacia estadounidense.

Y la actual guerra en Afganistán no está constituyendo un fardo menor para la economía de Estados Unidos ni para la credibilidad de su política exterior. Esta otra ingloriosa cruzada se libra contra un puñado de combatientes de Al Qaeda cuyo número, según fuentes de la inteligencia de Estados Unidos citadas por la emisora ABC, no llega en Afganistán a 100 combatientes. Con el despliegue de 100.000 soldados en esa nación asiática que le cuestan anualmente al Pentágono unos 30 mil millones de dólares, Estados Unidos está comprometiendo mil efectivos y 300 millones de dólares al año por cada combatiente de Al Qaeda que persigue.

Según varios ex importantes altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, incluyendo el ex director de la CIA George Tenet y el ex secretario del Tesoro Paul Neill, la guerra contra Irak había sido planeada antes del 11 de septiembre de 2001. Y hay muchos indicios de que la guerra de Afganistán había sido similarmente proyectada por el Gobierno de Estados Unidos antes que ocurrieran aquellos tristes sucesos en Washington DC y New York. De modo que las debacles que están sufriendo sus fuerzas armadas en estas dos guerras no pueden achacarse a la improvisación.

Se ha escrito reiteradamente que los combatientes talibanes, con quienes Estados Unidos mantenía relaciones muy estrechas en el período en que la Unión Soviética era la superpotencia extranjera determinante en aquel país, propusieron a los norteamericanos en 2001 deshacerse de Osama Bin Laden, y fue Washington quien decidió no hacerlo, por consideración a los viejos lazos de amistad y compromisos de negocios que unían a las familias Bin Laden y Bush desde mucho tiempo atrás. A la luz del acontecer actual, Estados Unidos se habría ahorrado cientos de miles de millones de dólares en gastos de guerra si hubiera pasado por alto tan escrupulosa prevención “ética”.

Ya se perfila una nueva guerra, contra Yemen, sin que haya desaparecido la amenaza de un próximo conflicto contra Irán de gran envergadura.

Tan errática actuación en materia de políticas de guerra y de relaciones internacionales por parte de la más poderosa y hoy única superpotencia del planeta es inexplicable a la luz de la lógica o de la economía, incluso si se prescinde de una valoración moral.

Dicen algunos economistas norteamericanos que las guerras irremediablemente provocan recesión; otros afirman que estimulan la economía, si la victoria es rápida. Pero todos coinciden en que los conflictos bélicos que Estados Unidos sostiene hoy son dañinos a su economía, aunque inicialmente aporten puestos de trabajo por la expansión de la industria militar.

Es una contradicción mayúscula el hecho de que en Estados Unidos, el gran líder del capitalismo mundial y primer defensor de la empresa privada a nivel global, tenga efecto un fortalecimiento de la economía centralizada a causa del auge de la economía militar que es ya varias veces mayor que el resto de la economía y es el único sector que ha creado nuevos empleos en el último decenio.

Es incuestionable que la economía de guerra puede generar y está generando fabulosas utilidades en Estados Unidos a partir de su posición de única superpotencia mundial capaz, al menos en teoría, de doblegar por las armas a cualquier otra nación del planeta en virtud de una amplia superioridad en términos de los recursos económicos que puede movilizar en el terreno de la tecnología militar. Mucho más si cuenta con el apoyo de los más ricos del primer mundo y son los “enemigos de su seguridad nacional” países del tercer mundo que pugnan por el desarrollo.

Pero los favorecidos de esta política de guerra tras guerra que mueve a Estados Unidos casi desde que emergió de las cenizas de la II Guerra Mundial como la potencia que menos dañó el conflicto, no son los ciudadanos de ese país sino la oligarquía que integra el complejo militar-industrial. La ciudadanía de los Estados Unidos, la que pone los muertos y los mutilados y sufre el desempleo y la caída de su nivel de vida, es la que está perdiendo con cada victoria pírrica que su país logra contra las naciones que pretende humillar. Por ahora, las derrotas son en términos de prestigio, respeto y credibilidad y repercuten en sus nexos con el resto de una humanidad cada vez más ingobernable por el imperio.


Político respaldado por Rusia gana elecciones en Ucrania

Martes 9 de Febrero de 2010

LOS TITULARES DE HOY

EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

  • Gobierno de Obama: las fuerzas de EE.UU. pueden asesinar a estadounidenses sospechosos de participar en actividades terroristas

    Assassinations

    El gobierno de Obama reconoció que continúa con una política de la era Bush que autoriza el asesinato de ciudadanos estadounidenses en el extranjero. El Director de Inteligencia Nacional, Dennis Blair, confirmó esto en un testimonio brindado ante el Congreso la semana pasada. Blair dijo: “Ser ciudadano estadounidense no librará a un estadounidense de ser asesinado por militares o agentes de inteligencia en el extranjero si este individuo está involucrado con grupos terroristas y tiene planes de atacar conciudadanos”. Hablamos con el Congresista Dennis Kucinich y con el blogger y abogado Glenn Greenwald.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Glenn Greenwald y el congresista Dennis Kucinich debaten acerca del histórico fallo de la Corte Suprema sobre el financiamiento directo de campañas políticas por parte de las corporaciones

    Supreme-court

    Una nueva encuesta reveló que casi dos tercios de los encuestados se oponen a la reciente decisión de la Corte Suprema en el caso conocido como Ciudadanos Unidos, que permite a las empresas gastar cantidades ilimitadas de dinero para hacer campaña a favor o en contra de un candidato. El representante Dennis Kucinich y Glenn Greenwald ofrecen opiniones diferentes sobre esta polémica decisión.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • El representante John Murtha, opositor de la guerra de Irak, falleció a los 77 años

    Murtha-john

    El congresista demócrata de Pensilvania John Murtha falleció a los 77 años de edad a causa de una complicación tras una cirugía de vesícula biliar. Fue el poderoso presidente del Subcomité de Asignaciones de Defensa de la Cámara de Representantes. En 2002, Murtha votó a favor de la invasión de Irak, pero tres años más tarde sorprendió a muchos en Washington cuando presentó un proyecto de ley que exigía la retirada de inmediato de los soldados estadounidenses.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • David Price: “La CIA se da nuevamente la bienvenida a las universidades estadounidenses”

    Cia-logo

    En la última edición de la revista Counterpunch, el antropólogo David Price revela que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos estableció centros académicos en veintidós universidades estadounidenses en los últimos cuatro años. Organismos gubernamentales—entre ellos la CIA, el FBI, la Agencia de Seguridad Nacional, la Agencia de Inteligencia de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional—han colaborado para establecer los llamados “Centros de la Comunidad de Inteligencia para la Excelencia Académica”, o I.C.C.A.E.s, que se pronuncia “Iquis”. El objetivo de los ICCAEs es crear un “programa sistemático y a largo plazo en las universidades para reclutar y contratar personas con los requisitos y el talento necesarios para trabajar en los organismos, agencias y programas de [la Comunidad de Inteligencia] e "incrementar el [reclutamiento] de estudiantes.”

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Eamon Javers habla sobre el secreto mundo del espionaje empresarial y de los casos de “pluriempleo” en agentes de la CIA

    Javers-book

    La CIA está recibiendo fuertes críticas luego de que se reveló que la Agencia está permitiendo que agentes en servicio trabajen además para empresas privadas. Esta práctica del “pluriempleo”, mantenida en secreto hasta este momento, ha permitido que adineradas entidades privadas, como empresas financieras y fondos de inversión de alto riesgo, tengan acceso a funcionarios de inteligencia de alto nivel. Dentro de la Agencia se argumenta que es una manera de prevenir deserciones hacia el sector privado. Un portavoz de la CIA dijo que los agentes que se adhieren al régimen de “pluriempleo” están obligados a presentar información detallada sobre su trabajo externo. Sin embargo, son pocos los detalles revelados hasta ahora sobre esta política. Algunas de las cuestiones no reveladas incluyen desde hace cuánto tiempo tiene vigencia esta práctica y cuántos agentes han entrado en el régimen. Hablamos con Eamon Javers, autor del nuevo libro Broker, Trader, Lawyer, Spy: The Secret World of Corporate Espionage (De empresario finaciero a espía: el secreto mundo del espionaje empresarial).

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)