SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Bolivia: Premio Nobel y analista advierten que la consulta cruceña esconde golpe de estado

ABI
Mayo 1, 2008, 11:03 EDT
La Paz, Bolivia --
El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y la analista cruceña, Betty Tejada, --por separado-- advirtieron el miércoles que la cuestionada consulta para validar un estatuto autonómico del domingo 4 de mayo en Santa Cruz esconde un golpe de estado contra un Gobierno democráticamente electo.
Esquivel explicó que la negativa de los prefectos de oposición a aceptar un diálogo con el Gobierno para superar la crisis política tiene por objetivo concretar una consulta que no está inscrita en el respeto de la Constitución ni las leyes.
“Lo que se está haciendo es un golpe de estado encubierto para hacer caer un Gobierno democrático, por ahí esta es la otra intencionalidad que existe, porque conozco muchos ejemplos, puedo decir eso y lo digo”, aseguró el Nobel.
Esquivel advirtió a los prefectos y sectores de oposición que tengan cuidado y no derroquen a un Gobierno legítimo y democráticamente.
Explicó que la causa de la crisis en Bolivia es económica, por lo que exhortó al pueblo boliviano a preservar su unidad sin violencia.

ANALISTA TEJADA
A su vez la analista cruceña y ex parlamentaria, Betty Tejada, expresó su preocupación porque cuando se empieza a trabajar por los que históricamente han sido excluidos, “un sector que no acepta eso, le pasa la factura al Gobierno de lo que ha sucedido en 180 años de vida republicana de exclusión, saqueos y explotación”.
Considera que no es justo que un Presidente de la República (Evo Morales Ayma) que acepta todas las reglas del juego democrático, el respeto a la ley y la Constitución, los prefectos y cívicos de la oposición quieren quitarle todas sus competencias a través de un estatuto ilegal.
“Eso no es justo, eso es un boicot a la democracia, es un no entender y negarse a entender a Bolivia en su verdadera dimensión, eso es no reconocer que no estamos bajo un gobierno tradicional”, manifestó.
En ese marco dijo que frente a los profundos cambios emergentes que se están haciendo desde las entrañas de Bolivia, se está preparando un golpe de estado a la democracia vía un estatuto que le quita todas las competencias al Gobierno y le da atribuciones a un prefecto.
“Estamos hablando de un golpe y eso es lo preocupante, yo creo que más allá de toda esta manipulación que se ha hecho con el ciudadano cruceño hay que apelar a la conciencia del ciudadano. No puede ser que obliguen a una persona, a miles y miles de ciudadanos a entrar en un juego que no es democrático”, dijo.
“Es un desquicio total, yo creo que estamos entrando al término de la mentira y engaño sin límites, aquí realmente lo que se está pretendiendo es un proceso autonómico con medidas desmedidas”, señaló.
Afirmó que después del 4 de mayo se pretende desconocer a un Gobierno legítimo, usurpándole sus funciones en nombre de una autonomía mal entendida “es un golpe a la democracia y hay que decirlo así”, aseguró la cruceña Betty Tejada.

Bolivia: Más de 8.500 intelectuales del mundo respaldan la integridad de Bolivia


ABI


Abril, 30, 2008

La Paz, Bolivia --

Más de 8.500 intelectuales y organizaciones del mundo respaldaron hasta hoy el llamado internacional de apoyo al Gobierno del presidente Evo Morales Ayma, a la democracia y a la integridad del país, aseguró hoy el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
Esas personalidades denunciaron una conspiración en marcha organizada y financiada por grupos oligárquicos vinculados a intereses transnacionales.
Entre las más recientes adhesiones al documento está Danielle Mitterrand, activista por los derechos humanos y viuda del ex presidente de Francia, Francois Mitterrand, y Federico Mayor Zaragoza, ex director de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y director de la fundación Cultura de Paz.
Los firmantes se pronunciaron en contra del denominado estatuto autonómico de Santa Cruz "por su carácter inconstitucional y atentar contra la unidad de una nación de nuestra América".
Bajo el título "Denunciemos la conspiración para dividir a Bolivia", el documento insta a todas las personas de buena voluntad a declarar "por todas las vías posibles esa maniobra divisionista y desestabilizadora".
El premio Nobel de la Paz explicó que la carta está dirigida a la solidaridad con el pueblo de Bolivia, apoyo a los avances del proceso de cambio, a la unidad del pueblo, al derecho de su soberanía, a su integridad cultural, social y política.
Dijo que convocan a la unidad de los bolivianos porque surgen informaciones en sentido de que hay intenciones de dividir al país, cuando se llama a un plebiscito, y se quiere desconocer la misma Constitución Política del Estado.
"La consulta o plebiscito de Santa Cruz no es vinculante, por lo tanto no va a tener nada más que el valor de una encuesta pública, no pasa de eso, desde el puntos de vista jurídico", enfatizó.
Al destacar el avance significativo que tiene Bolivia del proceso de cambio en democracia, dijo también que hay preocupación fuera del país de lo que pasa en el país.
Expresó que esa preocupación le motivó a visitar Bolivia, pero anunció que llegarán al país una notable delegación internacional para expresar su solidaridad con el proceso de cambio y en contra de las intenciones de dividir a los bolivianos.
Sin embargo, Pérez Esquivel agregó que hay delegaciones que no podrán llegar, pero que sí enviaron su solidaridad.
"La presencia de lo que hoy se está generando en Bolivia es muy importante para todo el continente, estamos muy atentos a esto, como lo que está pasando ahora en el Paraguay", enfatizó.

Una prueba de fuego


Cuando de todas partes del mundo llegan noticias escalofriantes sobre la escasez y costo de los alimentos, precio de la energía, cambios climáticos e inflación, problemas que por primera vez se presentan al unísono como cuestiones vitales, el imperialismo se empeña en desintegrar a Bolivia y someterla a trabajo enajenante y hambre.

Mientras nuestro pueblo el 1ro de Mayo, Día de los Trabajadores, disfruta con júbilo el año en que se cumplirá medio siglo del triunfo de la Revolución y el setenta aniversario de la creación de la CTC, a la hermana República de Bolivia, consagrada a preservar la salud, educar y garantizar la seguridad de su pueblo, le faltan días, o tal vez horas, para sufrir acontecimientos dramáticos.
Cuando de todas partes del mundo llegan noticias escalofriantes sobre la escasez y costo de los alimentos, precio de la energía, cambios climáticos e inflación, problemas que por primera vez se presentan al unísono como cuestiones vitales, el imperialismo se empeña en desintegrar a Bolivia y someterla a trabajo enajenante y hambre.En ese país, con los oligarcas de Santa Cruz a la vanguardia, cuatro de sus departamentos de los más fuertes económicamente, aspiran a declarase independientes y han proyectado, con el apoyo del imperio, su programa de consultas populares, en las que los medios masivos han preparado el terreno y la opinión de los votantes con todo tipo de ilusiones y engaños.Las Fuerzas Armadas, en virtud de sus funciones históricas en un país agredido y despojado del mar y otros recursos vitales, no desean la desintegración de Bolivia; pero el plan yanqui, pérfidamente concebido, es utilizar algunos sectores militares antipatriotas para librarse de Evo en aras de la unidad, algo que al apropiarse las transnacionales de las ramas productivas básicas, sería meramente formal. La consigna del imperialismo es castigar y deshacerse de Evo.Es el momento de la denuncia y la verdad.Por no prever y meditar sobre los factores que conducían a una profunda crisis internacional, ¡sálvese quien pueda! parece ser el grito que se escucha en muchas partes del mundo.Para los pueblos y gobiernos de América Latina será una prueba de fuego. Para nuestros médicos y educadores, cualquier cosa que ocurra en el país donde desempeñan su noble y pacífico trabajo, también lo será. Ellos, ante situaciones de peligro, no abandonarán a sus pacientes y alumnos.

MAS DE MIL CIEN INTELECTUALES DEL MUNDO PIDEN LIBERTAD DE MELISSA PATIÑO

Paris, 28 de Abril del 2,008
Señor Doctor

ALAN GARCÍA PEREZ
Presidente Constitucional de la República del Perú
Presente.
Asunto: Se pide la inmediata libertad de Melissa Patiño Hinostroza, detenida injustamente en el penal de Santa Mónica.
De nuestra mayor consideración, Señor Presidente:
Es muy probable que, debido a sus múltiples labores y preocupaciones como gobernante, el asunto que motiva la presente carta no haya llegado a ser de su conocimiento, hasta ahora, y, quizás por ello también, no comporte mayor importancia o significación.Para nosotros, señor Presidente, es de suprema urgencia. Por ello es que, con todo respeto, nos permitimos dirigirnos a usted.Una joven de apenas veinte años de edad, estudiante de administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, integrante de un grupo cultural que, entre otras actividades, organiza recitales en el cono sur de Lima, y, para colmo de males, poeta, fue hace algunas semanas detenida y, hoy, se halla internada en un penal de máxima seguridad (el Santa Mónica de Chorrillos), no como si se tratara de una delincuente común, que no lo es, sino bajo la infame sospecha de algo que también es completamente ajeno a ella: de ¡terrorista! Su pecado: haber asistido a una actividad pública y legítima realizada en el vecino país del Ecuador. Sólo en representación de su círculo cultural, reemplazando -a última hora- al director del programa radial que transmiten en su barrio. Su delito: haber regresado en un vehículo de transporte público, en el que también viajaban personas a las que la policía atribuye vínculos con algún grupo subversivo. La situación de la poeta Melissa es kafkiana, es decir absurda, insólita, injusta, irónica.No sólo nos preocupa este hecho, señor Presidente, más aún, nos repugna.Melissa Patiño Hinostroza (así se llama la estudiante, casi adolescente aún, podría ser una de sus hijas), vamos a decirlo con claridad: no está metida en algo que pudiera generar zozobra y, muchísimo menos, peligro para el Estado. Este es su non sancta y reprobable prontuario: estudia, escribe, fomenta cultura y sueña. Nada más. ¿Es peligroso todo esto, estimado señor Presidente?No creemos razonable ni mucho menos admisible que en un país democrático y civilizado el ejercicio de lo que parecería persecución movida por una suerte de paranoia, adquiera carta de ciudadanía y legitimidad.Esto que está sucediendo con Melissa nos hiere a nosotros como poetas, artistas, intelectuales, profesionales, seres pensantes y críticos. Nos golpea como peruanos, como personas. Sentimos y estamos seguros que es un atentado flagrante contra los derechos humanos. Pero, además, somos conscientes que lastima la dignidad de los creadores, de los que piensan, de los que sueñan, de los que anhelan un mundo mejor para todos.Por ello, señor Presidente, nos atrevemos aquí a expresar nuestra absoluta solidaridad con la joven poeta, estudiante y promotora cultural Melissa Patiño Hinostroza, injustamente encerrada en una prisión de nuestro país. No sólo por el derecho que puedan otorgarnos las leyes, lo hacemos por la facultad y el albedrío que el sentido común y la inteligencia nos prodigan.Hay que darle a nuestra patria, señor Presidente -se lo invocamos respetuosamente- una razón más para pensar que aún hay esperanzas; que pueden cometerse errores, pero que a tiempo se pueden aplicar las enmiendas; que la razón, que el buen juicio rige el ejercicio del poder y no las emociones. Convenzámonos, señor presidente, que la libertad es sagrada y que la juventud. de Melissa Patiño y de todos. nos inspira sentimientos buenos y no perversidad. Que este, que es el mes de las Letras, también lo sea de la inteligencia, la belleza y la libertad.Le solicitamos poner atención a este caso, que no es minúsculo ni intrascendente. Y, por favor, indique a quien corresponda, para que las autoridades y funcionarios que tengan que ver con el tema de su libertad, pronto evalúen con ponderación, lucidez, justicia y celeridad, la situación de la poeta citada. Y, que sin pérdida de tiempo, se ordene su excarcelación, que se la libere, porque es su derecho y no merece esta traumática afrenta.El más grave delito es haberle quitado la libertad a Melissa Patiño Hinostroza, joven poeta peruana, ciudadana de nuestra patria.
Amorosa llavera de innumerables llaves,
si estuvieras aquí, si
vieras hasta qué hora son cuatro estas paredes.
Contra ellas seríamos contigo,
los dos,más dos que nunca.
Y ni lloraras,di, libertadora! - César Vallejo.
Se le agradece la atención. Confiamos en su buen criterio.
Muy atentamente,
FIRMAN
1. Cristina Castello, poeta y periodista. Miembro del P.E.N. Club Français. Buenos Aires / París.
2. Bernardo Rafael Álvarez, poeta. Pallasca. Perú.
3. Rosina Valcárcel, antropóloga, periodista, escritora. (DNI 07330070). Miembro del P.E.N. Club. Perú.
4. Aldo Galvagno. editor de Sí por Cuba. Italia.
5. Ricardo Dessau. Periodista y escritor. Buenos Aires.
6. Ingrid Storgen. Comunicadora social: Amigos de la Paz en Colombia y en el Mundo.
7. Raúl Isman. Periodista y escritor (director: Redacción Popular). Buenos Aires.
8. Javier Arévalo. Escritor y periodista. Lima. Perú.
9. Giancarlo Huapaya Cárdenas, poeta y periodista, Lima. Perú. (D.N.I. 40204049).
10. Alberto Ostolaza R. Artista plástico, Lima, Perú, DNI 06258855.
11. Patricia Del Valle Cárdenas. Arquitecta y poeta. Lima. Perú. (DNI 07961999).
12. Víctor Coral Cordero. Periodista y Escritor Lima-Perú. (DNI 06623187).
13. Rodolfo Ibarra. Escritor. Miembro del P.E.N. Club de Perú.
14. Rodolfo Hinostroza. Escritor. Lima. Perú.
15. Luis Enrique Amaya. Poeta y Conductor Radial Programa Círculo del Sur. Stereo Villa 101.7 FM (DNI 10079094).
16. Carmen Ollé. Escritora y periodista. Miembro del P.E.N. Lima. Perú. (Desde New York).
17. Moravia Ochoa. Escritora, promotora cultural, autora premio nacional poesía y cuento (Panamá); ex. agregada Cultural de Panamá en Cuba.
18. Jorge Fernando Daffra. Ex Diputado Provincial, San Luis. Argentina.
19. Alexander Zanchez. Poeta y promotor cultural. Panamá.
20. Alessandra Tenorio. Poeta, periodista, redactora del Diario La Primera-Lima-Perú.
21. Roger Santiváñez. Poeta y catedrático en EEUU. Lima, Perú.
22. Juan Benavente. Poeta y promotor cultural. Lima. Perú.
23. Milagros Valdeavellano Roca Rey. Religiosa del Sagrado Corazón. Lima. Perú. (DNI 0710482).
24. Luis Fernando Chueca. Poeta. Lima-Perú.
25. Renata Dessau. Redactora. Buenos Aires, Argentina.
26. María Ysabel Cedano García. DEMUS. Lima, Perú (DNI 0861 4053).
27. Gloria Mendoza Borda. Escritora y docente. Perú (DNI 29300755).
28. Ruth Hurtado. Escritora. Produce el Programa TV Caras de la Cultura Peruana, Preside el Consejo Internacional de las Artes (INTER ART). Lima, Perú.
29. Maruja Muñoz Ochoa. Periodista, coordinadora general de la revista Mujeres.
30. Juan Morillo Ganoza. Escritor. Perú.
31. Lic. Lilia Inés Sierra. Antropóloga Univ. Nacional de La Plata, Argentina (DNI 5.156.048).
32. Willy Gómez Migliaro. Escritor y docente. Lima, Perú. (DNI 08675086).
33. Joan Viva. Escritor, Director de la Web de la Casa del Poeta Peruano y corresponsal en Perú de la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias (Córdoba-Argentina).
34. Diana Miloslavich Túpac. Escritora y comunicadora. Lima-Perú (DNI 07641982).
35. Alfredo Grande. DNI 7866247. Médico psiquiatra. Buenos Aires. Argentina.
36. Sandrine Féraud. Poète. Saint Raphaël. France.
37. Cecilia Podesta. Escritora y editora. Lima. Perú.
38. Larry Malinarich V. Poeta. Temuko. Chile.
39. David Collazos Palomino. Poeta. Perú.
40. Gladys Basagoitia Dazza. Escritora-Traductora y bióloga (Perú), radica en Italia.
41. Carlos Meneses Cárdenas. Escritor. Carnet de Régimen Comunitario. España (Nº X. 0105 180. R).
42. Roxana Crisólogo Correa. Escritora. Perú. (DNI: 09133929).
43. Annalisa Melandri. Escritora y periodista. Italia.
44. Genoveva Arcaute. Docente, poeta, novelista. (DNI 10995183). Argentina.
45. Susana Villarán de la Puente. Periodista. Lima, Perú. (DNI 08051943).
46. Vicent Boix, escritor. Madrid, España.
47. Christians Luna. Artista visual, curador y director de la Galería Puntorojo.
48. Julio Carmona. Escritor, docente y periodista. Miembro de Redacción Popular. Perú.
49. Amalia Gieschen. Poeta y periodista. Argentina.
50. Héctor Hernández Montecinos. Poeta y ensayista. Chile. (DNI 13.677.129-9).
51. Patricia Raquel Ortiz. Buenos Aires. Argentina.
52. Marta Speroni. Maestra, luchadora social. Argentina.
53. Carlos D. Pérez. Coordinador de Red Solidaria por los Derechos Humanos (REDH).
54. François Honoré. Poète. Paris. France.
55. José Rouillon Delgado. Educador y Sociólogo Lima-Perú (DNI 07746281).
56. Ignacio Anchorena. Escultor. Córdoba. Argentina.
57. Miguel Ildefonso. Escritor. (DNI: 07466249), Lima-Perú.
58. Maynor Freire. Narrador y profesor universitario. Perú.
59. Aurora Tumanischwili Penelón. Colectivo de Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FETERA), en CTA, de Capital Federal. Argentina.
60. Guillermo López. Colectivo de Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FETERA), en CTA, de Capital Federal. Argentina.
61. Dra. Marta Raquel Zabaleta, Economista, Honorary Senior Lecturer, Middlesex University, Londres. Coordinadora de Grupo de Trabajo del Consejo Europeo de Investigaciones sobre Estudios Latinaomericanos (CEISAL). Londres.
62. Daniela Gorbolino. Poeta autodidacta. Argentina.
63. Carlos Henderson. Escritor peruano. Miembro fundador de la Asociación de Amigos de César Vallejo. París.
64. Héctor Abarca Hernández. Director Radio nueva América Estocolmo.
65. Carmen Duran Quintanilla. Encargada relaciones solidarias de Nueva América. Estocolmo.
66. Jorge Castillo. Técnico sonido productor Radial. Estocolmo.
67. Irene Perpiñal. Co-directora con Eladio González del 1er. Museo Histórico Suramericano Ernesto Che Guevara, la Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. Buenos Aires. Argentina.
68. Teresa González de Chávez. Psicóloga Social. DNI 41956856. Madrid. España.
69. Diana Avila Paulette. Periodista y socióloga. Lima. Perú.
70. Roque Ramírez Cueva. DNI 25651908. Miembro del Gremio de escritores de Perú (GEP).
71. Nilo Tomaylla. Escritor peruano, Ginebra. Suiza.
72. Zorica Sentic. Poète. Cannes. France.
73. Juan Luis Hurtado González. Artista-Orfebre y Activista. Lima. Perú.
74. Rosa C. Báez. Bibliotecaria y Periodista digital. La Habana. Cuba.
75. Aureo Sotelo Huerta. Dramaturgo y profesor. Lima. Perú.
76. Jimmy Calla Colana. DNI 25413288. Poeta y profesor. Moquegua. Perú.
77. Gladys Pitrau. DNI 12760051. Buenos Aires. Argentina.
78. César Hildebrandt P. T. Periodista y escritor. Lima. Perú.
79. Jean Dornac. Créateur d’Altermonde sans Frontières. France.
80. Louis Brachet. Sculpteur. 05300 Ventavon. France.
81. François Fournet. Poète et animateur de radio sous le pseudonyme Ila Gilarik. Argenteuil. France.
82. Jean-Claude Koutchouk. Retraité. Poète, écrivain, nouvelliste de Nantes. France.
83. Abdelmajid Benjelloun. Poète habitant au Maroc.
84. Denise Bernhardt. Poète, écrivain. Montmorency. France.
85. Pavel Ortega Huasacca. DNI. 42254042. Ayacucho. Perú.
86. Inés Izaguirre. Profesora Consulta UBA. Miembro Directivo APDH. Instituto de Investigaciones Gino Germani. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires Argentina.
87. Egisto Salvi. Poeta, Escritor, Autodidatta. Italia.
88. Bibiana Del Brutto. Socióloga, docente. Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Buenos Aires. Argentina.
89. Fernando Bellido Pelegrina. Poeta. Granada. España.
90. Luis Miguel Anamaria Chavarria. Coordindador del Comité centenario de Georgette Vallejo y Cátedra César Vallejo (USJCM) y miembro de base del Gremio de Escritores de Perú.
91. Daisy Zamora, escritora. Nicaragua.
92. Pascal Hurbourg. Auteur. Paris, France.
93. Nicole Barrière. Poète. Pen Club français. Paris, France.
94. Gerald Bloncourt. Photographe, poète. Paris / Haïti.
95. Alex Abad. SP. Lorient. France.
96. Alfredo Pita, escritor y periodista de la AFP. Paris. Francia.
97. Tulio Mora. Escritor y presidente del PEN Club del Perú. Lima. Perú.
98. Mónica Oporto. Profesora de historia, Lo que somos.org. Buenos Aires, Argentina.
99. Prof. Juan Carlos Sánchez. Director Editorial Gacetillas Argentinas.
100. Tania Roura. Escritora. Ecuador.
101. Armando Arteaga. Escritor. DNI 07315586. Lima. Perú.
102. Vicky Peláez. Periodista y escritora. Nueva York, E.E.U.U.
103. Daniel Perea Quesada. Escritor-Poeta y administrador de empresas. Lima, Perú.
104. F. Manuel Vargas. Comerciante. Peruano residente en Nueva York.
105. Mirta C. Márquez. Poeta. C.I.9106003. Buenos Aires, Argentina.
106. Andrea Martin. Poeta, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
107. José Vidal. Pepín. Desde Puerto Rico.
108. Jean-Jacques Rey. Poète-écrivain. Tonnay-Charente. France.
109. Maggy De Coster. Journaliste, écrivain, poète. Montmagny. France. Membre du P.E.N. Club Français.
110. Ode. Sculpteur, peintre, poète. Joliette. Québec.
111. Bruno Toméra. Ouvrier. Gueugnon, France (Bruno Toméra est aussi poète).
112. Catherine Studer. 94000 CRÉTEIL, France.
113. Éric Sauvat. Écrivain. Homs, Syrie.
114. Chantal Siebert. Employée à la recherche d'un emploi. Liège. Belgique (Chantal est aussi poète. Cristina Castello).
115. Mélanie Simons. Enseignante. Enghien. Belgique.
116. Manuel Tarazona E. DNI 06273834.
117. Jaime Horna Díaz, por CPM II. Perú.
118. Vicente Rodríguez Nietzsche. Poeta y editor, Director del FIPPR. Puerto Rico.
119. Marisol de la Rivera Pürches. Miembro del periodico Rodolfo Walsh. Buenos Aires. Argentina.
120. Rodrigo Quijano. Poeta y ensayista. DNI 07180206. Perú.
121. Carlos Carbone. Poeta. Argentina.
122. Zoraida Santiago. Cantautora, Profesora Universitaria. Puerto Rico.
123. Marta Delgado. Profesora. La Plata. Bs. As. Argentina.
124. Silvia Vidalán. Poeta. Perú.
125. Teófilo Gutiérrez, Narrador y editor. P.E.N. Club. Perú.
126. Rocío Silva Santisteban Manrique. DNI 07822730. Escritora. Perú.
127. Jorge Luis Roncal. Poeta y editor. Perú.
128. Mariella Sala. Escritora y periodista. Perú.
129. Rosella di Paolo. Poeta. Perú.
130. Ricardo Vasallo. Poeta. Perú.
131. Zelideth Chávez Cuentas, Poeta. Perú.
132. Javier Gárvich Rebatta. Poeta. Perú.
133. Sántos Burgos Ávila. Poeta. Perú.
134. Alejandro Melgar Vásquez. Escritor. Perú.
135. Dr. Martín Almada. Premio Nobel alternativo de la Paz. Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas.
136. Eladio González. Director del Primer Museo Histórico Suramericano Ernesto Che Guevara, de la Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo y del Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. Buenos Aires, Argentina.
137. Silvia Matus. Poeta y socióloga. El Salvador.
138. Laureano Bechi. Periodista y documentalista. La Plata, Argentina.
139. Jean-Claude Picavet. Sculpteur. Paris, France.
140. Alberto Castagnoli. Periodista y Abogado. Mar del Plata, Argentina.
141. Colectivo Mingasocial Comunicación. Ecuador.
142. Jesús Aquino.
143. Ismael Arenas. Poeta. Argentina.
144. Mariapia Ciaghi. Periodista y directora de cine. Italia.
145. Giulio Delfini. Doctor en Física teórica. Italia.
146. Umberto Romano. Escritor y poeta. Italia.
147. Antonin Kosik. Filósofo y escritor, fundador de la revista Vulgo.net. Praga.
148. Fabrizio Scaglia. Economo. Italia.
149. Matteo Ciaghi. Periodista. Italia.
150. Humberto Gómez García. Escritor, poeta. Venezuela.
151. Jessica Natalino. Reconversion professionnelle. Malzéville. 54. Nancy. France.
152. Gérard Gautier. Ancien conseiller régional de Bretagne; ancien vice-président Conseil Culturel de Bretagne ; ancien vice-président Glenmor An Distro. Amoureux de la poésie et de la démocratie. Saint-Brieuc Bretagne. France.
153. Collard Gabrielle. Artiste. Fréjus. France.
154. Victor Varjac. Poète, dramaturge, journaliste, conférencier. Antibes. France.
155. Jean-Claude Villain. Écrivain. Bormes les Mimosas. France.
156. Frédéric-Gaël Theuriau. Écrivain-chercheur, critique littéraire, essayiste, secrétaire de l’Association Internationale de la Critique Littéraire (université de Tours), vice-président de la Société des Amis du Centre d'Études Supérieures de la Renaissance (Université de Tours) et membre du P.E.N. Club français (Paris). Tours. France.
157. Claudia Billourou. Escenógrafa y vestuarista. Miembro del ITI-Germany (UNESCO). Bernardstr. 23. 63067 Offenbach am Main. DNI 11.642.649.
158. Jean-Claude Starosta. Ouzouer Le Marche. France.
159. Aurélia Coulaty. Reportera. Francia.
160. Émilie Chabbert. Étudiante. Carcassonne. France.
161. Olivier NYL. Orleáns. France.
162. Üzeyir Lokman CAYCI. Concepteur industriel. Architecte d'intérieur, Artiste, Poète, Mantes la Ville. France.
163. Huguette Bertrand. Poète. Montréal. Canada.
164. Éric Dubois. Poète et responsable de la revue Le capital des Mots. 94340 Joinville le Pont. France.
165. Cristina Ruberte-París. Poeta. Zaragoza. España.
166. Jean Luc Moreau. Pen club Français. France.
167. Johanne Haubert-Bieth. Présidente du Panthéon universel de la poésie. France.
168. Sylvain Josserand. Poète. France.
169. Roland Lagoutte. Poète. France.
170. Thanh van ton That. Poète franco-vietnamienne, professeur à l'université de Tours. France.
171. Komantio Diallo. Directrice centre culturel Guinée. République de Guinée.
172. Bella Clara Ventura. Poète. Colombie.
173. Amadou Lamine Sall. Poète. Secrétaire général du Pen club sénégalais. Dakar. Sénégal.
174. Fulvio Caccia. Écrivain et conseiller en communication Les Lilas, 93260. France.
175. Lidia Añaños Galindo. Responsable Asociación América Latina Publicaciones. El Chasqui de América Latina, Ed. electrónica. Association loi 1901. France.
176. Jean-Claude Blondel. SNCF et Poète. Barentin. France.
177. Gérard Trougnou. Poète. Aubervilliers. France.
178. Jean Simoneau. Écrivan. Magog. Québec.
179. Yaxkin Melchy Ramos. Poeta. Ciudad de México.
180. Bethsabé Andía Pérez. Economista. DNI 08741625. Lima. Perú.
181. Antonio De Saavedra Rosas. Ex-poeta, músico. D.N.I. # 09941143. Lima, Perú.
182. Éric Dubois. Écrivain. Joinville le Pont. France.
183. Luis Víctor Anastasía. Escritor. Uruguay.
184. Ghyslaine Leloup. Administratrice de centre culturel, poète. Aubervilliers. France.
185. Elio Ríos Gutiérrez. Trabajador petrolero jubilado. Miembro de AZUL Ambientalistas del Zulia. R.B de Venezuela.
186. Elio Ríos Serrano. Médico Internista. Escritor y Vicepresidente de AZUL Ambientalistas del Zulia. R.B de Venezuela.
187. Florence Issac. Écrivain et professeure. Bagnolet, 93170. France.
188. Yury Weky. Poeta, ensayista, cuentista. Venezuela.
189. Beatriz Martín. Ingeniera, docente. Córdoba, Argentina. Tel 0054 351 153 621523.
190. Jorge Álvarez Bocanegra, Docente Universitario y Actor. Chimbote. Perú.
191. Manuel Jesús Orbegozo. Periodista, ex Director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. DNI 06089040, Perú.
192. Ángel Gavidia Ruiz. Poeta. Médico internista. Perú.
193. Claudia Sosa Lichtenwald, periodista y poeta. Argentina.
194. Julio Altmann Espejo. Periodista y escritor. DNI 07778614. Lima, Perú.
195. Cathy Garcia. Poète, revuiste. St Cirq-Lapopie. France.
196. Marta Sciahinian. Anthropologue, médiateur interculturel. Pérouse. Italie.
197. Isabelle Moulherat. Project Coordinator. Paris. France.
198. Doctor Alexander Neumann.Investigador. Sorbonne. Francia.
199. Sabine Jauffret. Graveur d'art. Saint-Cirgue. France.
200. Hubert Gazel. Menuisier. Saint. Cirgue. France.
201. Anne Jullien. Professeur documentaliste. Guilers. France.
202. Manuel Mosquera. Antropólogo, poeta y periodista. Miembro del P.E.N. Club de Perú.
203. Dante Castro. Escritor. P.E.N. Club. Perú.
204. Federico García. Cineasta. Director del Centro Cultural de la UNMSM. Perú.
205. Pilar Roca. Periodista. Asesora de la UNMSM. Perú.
206. Mariella Sala. Escritora. Perú.
207. Isaac Goldemberg. Escritor y catedrático. The City University of New York- Miembro del P.E.N. Club de Perú.
208. Julio Rogers Vásquez. Pintor. Santiago Chile.
209. Pedro Vianna. Poète, président d’ Actes de présence. Paris. France.
210. Éric Meyleuc. Poète. Paris. France.
211. Jean-Marc La Frenière. Poète. Saint-Ferdinand. Québec.
212. Bob Bonastre. Artiste. Paris. France.
213. Grupo Colombia. Bélgica.
214. Pablo Garcia. Créative. Paris. France.
215. Joseph Vasques. Poète/écrivain. Culan. France.
216. Shahryari Kazem. Poète-metteur en scène. Paris. France.
217. Traian Pop. Écrivain, éditeur.Ludwigsburg, Allemagne.
218. Christian Pose. Auteur alternatif. Hitachiomiya. Japon.
219. Ruben H. Oliva. Giornalista e documentarista. DOC: AK 8396396. Milano. Italia.
220. Albert Anor. Enseignant, syndicaliste, poète. Genève. Suisse.
221. Eduardo Lucio Molina y Vedia Bastianini. Escritor y periodista argentino residente en México.
222. Rina Gutiérrez Galván. DNI 40568776. Cusco, Perú.
223. Karine Bailet. Journaliste. France.
224. Emmanuel Schneider. Sculpteur. Paris. France.
225. Victoria Juárez. Coordinadora del Movimiento Amplio de Mujeres. Perú.
226. Danilo Quijano Silva. Periodista. Asesor Brot fur de Welt. DNI: 08196155. Peruano, desde Bolivia.
227. Flora Hillert. Profesora. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. Argentina.
228. María Eugenia López. Poeta, La Plata, Buenos Aires, Argentina.
229. María Martínez Garrido. Nutricionista y Dietista. Terapeuta Corporal. Barcelona. España. DNI: 38085555.
230. Dra. Ruth Levy. Miembro del P.E.N. Club de Guadalajara. México.
231. Nelly Ríos Ríos. Mediadora cultural. Milán. Italia.
232. Claude Sainnécharles. Poète. Santiago de los Caballeros. République Dominicaine.
233. Rubén H. Oliva. Giornalista e documentarista. AK 8396396. Milano. Italia.
234. Juan Malebrán. Poeta. DNI 3.640.393-1. Chile.
235. Virginie Leglise. Secrétaire. Fréjus. France.
236. Juliette Moreau. Nevers. France.
237. Céline de Lavenère Lussan. Poétesse. Boé. France.
238. Dominique Guillen. Venissieux. France.
239. Mari Cruz Roiz. Femme au foyer. Don Benito. Espagne.
240. Paul Dauwe. Saint Raphaël. France.
241. Anouk.Zinno Anouk. Assistante de Gestion. Lyon. France.
242. Pascale Ragonneau. St Raphaël. France.
243. Sara Do Pallardy. Écrivaine accordéoniste. Sablé sur Sarthe. France.
244. Jorge A. Chávez Silva. Pintor, escritor, Lima, Perú.
245. José Marín. Etnólogo peruano, profesor universitario, Ginebra, Suiza.
246. Fréderic Quatannens. Artisan. 75006 Paris. France.
247. Marciano Grace. 75006 Paris. France.
248. Marco Pitzen. Sindacalista. Milano. Italia.
249. Nom Velia Lechuga Rey. Libera profesionista, poeta. Villa Giaveno. Torino Cuba / Italia.
250. Manuel Durand-Barthez. Universidad de Toulouse (Tolosa) France.
251. François Arvaux. Poète. Paris. France.
252. Selnich Vivas Hurtado. Escritor. Freiburg. Alemania.
253. Justine Merieau. Romancière et nouvelliste. La Rivière Saint-Louis. Ile de La Reunión. France.
254. Isabelle Costa. Psyanimalier-auteure. Sanary sur mer. France.
255. Yves Le Fevre. Photographe. Villeurbanne-69100. France.
256. Guy Crequie. Écrivain-poète, philosophe. Vénissieux. France.
257. Jean Pierre Lesieur. Poète, revuiste, directeur de la revue Comme en Poésie. Hossegor. France.
258. L’Houss Tahmed. Activité : citoyen français. Bretagne. France.
259. Patricia Magninal. Auteure. Marseille. France.
260. Ariel Boucher. Auteure, sans emploi salarié. Agde. France.
261. Julien Blaine. Poète. Marseille. France.
262. Raouf Karray. Professeur universitaire, artiste graphiste. Sfax. Tunisie.
263. Sabine Jauffret. Artiste beaux arts, animatrice et militante secteur associatif. Saint-Cirgue. France.
264. Nathalie Frey. Auteure, Secrétaire. Anse. France.
265. Claude Ballion. Chef d’entreprise : Accleaner. Saint Martin. Antilles. France.
266. Jack Harris. Homme de lettre et compositeur ; 275ème Ambassadeur Universel de la Paix. Cendrieux. France.
267. Jean-Michel Mezuret. Directeur de cinéma. Ste Foy-la-Grande. France.
268. Alain Springer. Activité : Être humain/penseur et poète à mes heures. 17220.Saint Christophe. France (autrefois Pays des Droits de l’Homme ).
269. Séverine Fusey. Enseignante. 29820. Guilers. France.
270. Gilbert Deroux. Retraité de l'enseignement supérieur. St Georges de Luzençon. 2100. France, Midi-Pyrénées.
271. Adeline Lambert. Chargée d'études environnement. Villamblard. France.
272. Nathalie Porte. Poétesse et Peintre. Montbrison. France.
273. Álvaro Marín. Escritor y periodista. Colombia.
274. Víctor Gutiérrez Torres. Xalapa, Veracruz.
275. Héctor José Arenas. Editor de ensayos poéticos. Colombia.
276. María Cecilia Sánchez. Poeta, escritora y psicóloga. Colombia.
277. Christophe Harrison, Documentaliste, Paris, France.
278. Aída Sotelo Céspedes. Psicoanalista, escritora, Bogotá, Colombia.
279. May Rivas de la Vega. Gestora cultural y poeta. Lima, Perú.
280. Pascale Forté. Productrice de Jazz. Sèvres 92. France.
281. Javier Durán. Profesor. Sevilla. España.
282. Lara Coleman. Profesora y candidata doctora. Universidad de Bristol, Inglaterra.
283. Josep Montesinos. Traductor e investigador, Barcelona, Estado Español.
284. Aleksandar Popović. Musicien. Serbie.
285. César Arbulo Ferreira. Escritor Administrador de Palabras del Uruguay.
286. Robinson Quintero Ossa. CC 70.126.162. Colombia.
287. Juan Manuel Roca. Poeta. Poeta. Colombia.
288. Fernando Rendón. Poeta, director del Festival Internacional de Poesía de Medellín, Premio Nobel Alternativo 2006. Colombia.
289. Eldy Rosa Toro López. Catedrática en Lengua y Literatura. DNI 08738861 Lima. Perú.
290. Gloria Chvatal. Pintora. Colombia.
291. Armando Orozco. Poeta. Colombia.
292. Julián Malatesta. Poeta. Colombia.
293. Rafael Quiroz. Pintor. Colombia.
294. Zabier Hernández. Poeta. Colombia.
295. Winston Poerras. Pintor. Colombia.
296. Alfredo Ortiz. Promotor cultural. Colombia.
297. Nidia Naranjo. Poeta. Colombia.
298. Gabriel Jaime Franco. Poeta. Coordinador General del Festival Internacional de Poesía de Medellín. Colombia.
299. Marco Sifuentes. Periodista. DNI 40392419. Lima. Perú.
300. Asociación Pateras de Vida para el desarrollo y la cultura. Norte de Marruecos.
301. Olivia Alessandra Rocca. Artesana. Bellavista-Callao. Lima 2. Perú.
302. Alain Le Roux. Poète, critique, éditeur. Plouzane. Bretagne. France.
303. Nathalie Féraud. Mère au foyer pour défendre la poésie et tous droits à l’écriture. Draguignan. France.
304. Esteban Cancelado Gómez. NIE: X-3463437-M. Refugiado colombiano residente en España.
305. Vincent Harrison. Étudiant. Paris. France.
306. Celia Gouveiac. Artiste plasticienne. Nice. France.
307. Tatiana Berger. Escritora y periodista. Lima. Perú.
308. Juan Carlos Lázaro Llantoy. Escritor, periodista y editor. Lima. Perú.
309. Dominique Daguet. Écrivain français, Prix Fénéon de Poésie (prix de L’Université de Paris Sorbonne 1960), Grand Prix Lucian Blaga 1993 (Roumanie) pour l’ensemble de son œuvre poétique. France.
310. Eva Velásquez Lecca. Poeta y profesora. Chimbote, Perú.
311. Jorge Carlos Raichensztein. Sociólogo. Psicólogo Social. D.N.I. 10.463.691 Buenos Aires. Argentina.
312. Aníbal Francisco Del Olmo. Antropólogo. Buenos Aires. Argentina.
313. Graciela Castro. Docente/investigadora ciencias sociales. Argentina.
314. Amanda Pedrozo. Escritora y periodista. Asunción. Paraguay.
315. Alberto Ruano Miranda. CI argentina 7.186.876 Escritor y profesor universitario argentino residente en Colombia.
316. Comité DDHH Perú en Suecia.
317. Asociación EDUCA Suecia.
318. Diálogos por el Perú y la Integración Latinoamericana. Suecia.
319. Víctor Caro. Economista. Estocolmo.
320. Lourdes Cordova. Educadora Infantil. Estocolmo.
321. Claude Ber. Poète. France.
322. Josefa Martin Luengo. Pedagoga Colectivo Paideia. DNI 7.756.466. Mérida, Badajoz. España.
323. Catherine Coinaud. Infirmière. Guérande. France.
324. Sandra Detourbet. Peintre. Ivry-sur-Seine. France.
325. Alain Blanc. Éditeur et écrivain. Montélimar. France.
326. Dora Salas. Periodista. Argentina.
327. Yves Drolet. Poète et écrivain. Montréal. Québec. Canada.
328. Etienne Point. Retraité. La Rochelle. France.
329. Bernadette Dagorne. Agent de maîtrise secteur privé. Honfleur. France.
330. Guillaume Libert. Artiste, peintre, graveur, auteur. Antony. France.
331. Marie Robert. Auteure. Chamonix. France.
332. Daniel Siebert. Ambulancier. Awans. Liège.
333. Marc Siebert. Plombier, à la recherche d'un emploi. Chêne. Liège.
334. Adrien Siebert. Pensionné. Angleur. Liège.
335. Anna Tersigni. Pensionnée. Angleur. Liège.
336. Anna Tersigni. Vitry-sur-Seine. Paris.
337. Sylvie Tersigni. Vendeuse. Vitry-sur-Seine. Paris.
338. Patricia Tersigni-Martinez. Employée. Vitry-sur-Seine. Paris.
339. Franco Polsinelli. Maçon. Brocostella. Italie.
340. Armanda Tersigni. Brocostella. Italie.
341. Pascal Tersigni. Propriétaire d’un bar. Broccostella. Italie.
342. Laurenzo Tersigni. Ouvrier Maçon. Broccostella. Italie.
343. Sterenn Le Noach. Formation IUT métiers du livre. Paris. France.
344. Diana García Rivera. Comunicadora social y periodista. CC 51.727.859 de Bogotá. Refugiada política en Francia.
345. Fabio Martínez. Escritor colombiano.
346. M. Antònia Arnau. 37712646Y. Asociación Llactacaru de apoyo a emigrantes latinoamericanos. Comitè de Solidaritat amb els Pobles Indígenes d’Amèrica. Barcelona.
347. Wilver Gómez Castillo. Docente. Asociación Mask’achiq. Arequipa. Perú.
348. Louis Vidonne. Psychothérapeute. 74560 La Muraz. France.
349. Christiane Vidonne. Conseillère Conjugale et Familiale. 74560 La Muraz. France.
350. Violeta Carnero Hoke. Periodista. DNI 07549802. Lima. Perú.
351. Antonio Marín Segovia. Poeta. Valencia. España.
352. Giovanni Mitrovic De Risi. Magister en Antropología. Lima. Perú.
353. María Laura Bretal. Unión por los Derechos humanos. La Plata. Argentina.
354. Fernando Nieto Cadena. Poeta ecuatoriano residente en México.
355. Matthieu Pichois. Agent de manœuvre et bassiste. Paris. France.
356. Mara Campos. Analista de ADQ. Bienes y mat. Gerencia de logística.CVG Venalum. Tel. 0058-286-9705705.
357. Cécile Verhaever. Poète, écrivain, artiste peintre. Charleroi. Belgique.
358. Daniel Brochard. Poète. Parthenay. France.
359. Carlos Ruiz Escudero. Ingeniero. DNI 00976659X. Madrid. España.
360. Alba L. Arrieta C. Teóloga y educadora. CC 22.379.750. Coordinadora Programa Alternativas a la Violencia. Bogotá. Colombia.
361. Ismael León Arias. Periodista. Lima. Perú.
362. Ioana Trica. Poete. Roumanie.
363. Rosa María Villarán de la Puente. Periodista. DNI 07033947. Perú.
364. Omar Ortiz. Poeta. Colombia.
365. Françoise Harrison. Chirurgien dentiste. Paris. France.
366. Luis Alberto Castaño. Periodista. Colombia.
367. María Luisa Navarro. Poeta, escritora, profesora. Venezuela.
368. Emilia M. Martínez R. Profesora. Venezuela.
369. Juan Rojas Martínez. Técnico en Construcción, ex preso político. Santiago. Chile.
370. Isabel Gallardo Moreno. Socióloga. Santiago. Chile.
371. Juana Ramírez. Pensionada ex. religiosa. Santiago. Chile.
372. Prof. Enrique A. Alva Callupe. Pastor en la Iglesia Evangélica Peruana y Profesor de Teología. DNI 24710869. Lima. Perú.
373. Véronique Etienne. Étudiante. Lyon. France.
374. Giulianna Aguirre Zevallos. Socióloga y poeta. Perú.
375. Andrés Huguet Polo. Antropólogo. Lima. Perú.
376. Josiane Letendre. Saint Raphaël. France.
377. Danièle Villemin. Secrétaire. Le Muy. France.
378. Séverin Bousquet. Secrétaire. 78 120 Rambouillet. France.
379. Marc Bousquet. Journaliste. 78 120 Rambouillet. France.
380. Nathalia Roncancio García. Música. Bogotá. Colombia.
381. Sanja Petrovic. Prof. informatike. Novi Sad. Republika. Srbija.
382. Gloria Garcés Tébar. D.U.E [Diplomada en Enfermería]. DNI 18005842 Q Huesca. España.
383. Christine Mirété. Poète, conteuse, chanteuse. Paris. France.
384. Éric Soares. Médecin généraliste. Tonnay Charente. France.
385. Alice Bsereni. Retraitée, Animatrice ateliers d'écriture. Paris. France.
386. Martín Guédez. Historiador y Coordinador de la Red de Información, Simón Bolívar (REDIAL). Venezuela.
387. Jadran Zalokar. Rijeka. Croatie. Republika Hrvatska.
388. Arturo Corcuera. Poeta. Miembro del P.E.N. Club de Perú.
389. Georges Avossa. Retraité. 95, France.
390. Barbara Moreau. Écrivaine. Aillant-sur-Tholon, 89. France.
391. Humberto Cárdenas Motta. Poeta. Colombia.
392. Reverendo Ramón Castillo. Pastor, sociólogo, historiador, comunicador. Venezuela.
393. Gabriel Flores Rivera-Beto. Poeta Popular. Viena. Austria.
394. Doris Córdova Ramírez. Trabajadora Social. Viena. Austria.
395. Pascal Paquin. Militant associatif. Auxerre. France.
396. Coryne Hautemaison. Poète illustratrice. Ambassadrice Universelle de la Paix. 47 ter Avenue Marcel Perrin. 95540 Méry-sur-Oise. France.
397. Jacques Stouten. Chauffeur de bus. Seraing. Liège. Belgique.
398. Jean-Alain Develis. Chauffeur de bus. Liège. Belgique.
399. Clémentine Staquet. Pensionnée. Bruxelles. Belgique.
400. Réa Schunck. Kettenis. Eupen. Belgique.
401. Dora Simon. Sans emploi. Liège. Belgique.
402. Patrice Simon. Agent commercial. Paris. France.
403. Jacqueline Schaus. Pensionnée. Liège. Belgique.
404. Flore Buron. Pensionnée. Liège. Belgique.
405. Mary Auguste. Pensionnée. Liège. Belgique.
406. Jeanne Deprez. Religieuse pensionnée. Liège. Belgique.
407. Marina Fastre. Employée à la recherche d'un emploi. Havelange. Belgique.
408. Irène Fassote. Pensionnée. Ville-My. France.
409. Brigitte Duvivier. Sans emploi. Plainevaux, Liège. Belgique.
410. Augusto Rubio Acosta. Poeta y narrador. Chimbote. Perú.
411. Obispo Gamaliel Lugo. Unión Evangélica Pentecostal Venezolana.
412. Margarita Aguinaga. Colectivo Feminista. Ecuador.
413. Florence Noyau. Écrivain. Bourges. France.
414. Reverenda Elisa Muñoz de Bulmes. Pastora. Venezuela.
415. Monica Belmonte. Montalto Ligure. Italia.
416. Rev. Obed Juan Vizcaìno Nàjera. Pastor de la Comunidad Reformada de Maracaibo y Periodista. Maracaibo. Venezuela.
417. Pbra. Miriam Zarahy Bracho Suárez. Comunidad Reformada de Maracaibo Templo San Pablo. Maracaibo. Venezuela.
418. Eduardo Caveri. Artista plástico. Ozoir-la-Ferrière. Francia.
419. Germán Roncancio Jiménez. Periodista. Colombia.
420. Carlos Angulo Rivas. Escritor y periodista peruano. Desde Canadá.
421. Virginia Arias. Comunicadora Social. DNI 25.224.130. La Plata. Argentina.
422. Luciano Lazaro. Poeta y Realizador Audiovisual. DNI 25.486.319. La Plata Argentina.
423. Salvador Tió. Abogado, escritor, poeta. Puerto Rico.
424. Fco. Javier Doblas Charneco. Profesor universitario. Sevilla. España.
425. Mauricio Otero. Poeta. Osorno. Chile.
426. Susan Portocarrero G. Coordinadora Nacional. CAMUJ. Perú. Base MAM-FDIM.
427. Winston Orrillo. Escritor, catedrático de la UNMSM. Ganador del Premio Nacional de Periodismo, 1969. Miembro del P.E.N. Club de Perú.
428. Patricia Quintero. Docente-activista Derechos Humanos. Bélgica.
429. Andrê Veraart. Trabajador activista Derechos Humanos. Bélgica.
430. Aline Le Masson. Musicienne. Rennes. France.
431. Miriam G.de Buges. Ama de casa y abogada Australia. Canberra.
432. Pedro Valle. Poeta. El Salvador.
433. Carmen Vallarino-Bracho. Profesora titular. Universidad del Zulia. Red de Mujeres contra la Discriminación y la Violencia. Venezuela.
434. Ana Cristina Bracho. Estudiante de Derecho. Universidad del Zulia. Red de Mujeres contra la Discriminación y la Violencia. Venezuela.
435. Mercy Marval. Profesora titular. Universidad del Zulia.Profesora titular. Universidad del Zulia. Red de Mujeres contra la Discriminación y la Violencia. Venezuela.
436. Ana E. Ferrer. Profesora titular. Universidad del Zulia. Red de Mujeres contra la Discriminación y la Violencia. Venezuela.
437. Nelly Contreras. Profesora Universidad Bolivariana de Venezuela. Militante feminista. Maracaibo. Venezuela.
438. Pedro Bracho Grand. Profesor titular. Universidad del Zulia. Venezuela.
439. Ana María Acevedo. Profesora Universidad Bolivariana de Venezuela. Maracaibo. Red de Mujeres contra la Discriminación y la Violencia. Venezuela.
440. Duilimarth Arrieta. Profesora Universidad Bolivariana de Venezuela. Red de Mujeres contra la Discriminación y la Violencia. Maracaibo. Venezuela.
441. María L. Torres. Profesora Universidad Bolivariana de Venezuela. Red de Mujeres contra la Discriminación y la Violencia. Maracaibo. Venezuela.
442. Enrique Urbina. Profesor Universidad Bolivariana de Venezuela. Red de Mujeres contra la Discriminación y la Violencia. Maracaibo. Venezuela.
443. Alexia Soto. Profesora titular. Universidad del Zulia. Red de Mujeres contra la Discriminación y la Violencia. Venezuela.
444. Ada Ch. Quesada. Profesora titular. Universidad del Zulia. Red de Mujeres contra la Discriminación y la Violencia. Venezuela.
445. Pierre Moïse Célestin. Poète, bibliotechnicien [Bibliothèque Nationale d'Haïti] Port-au-Prince. Haïti.
446. Guennoun Ibrahim Djamel. Étudiant en physique, jeune citoyen actif dans plusieurs associations de différents domaines. Oran. Algérie.
447. Dr. Stojanka Alkeksic, Ärztin. Profesorin. Hamburg, BR. Deutschland.
448. Dr. Vladimir Akesic. Chemiker. Hamburg, BR. Deutschland.
449. Tatjana Aleksic-Ruja. Informatik, Wirtschaft, Muenchen, BR. Deutschland.
450. Sasa Ruja. Informatik. Wirtschaft, Muenchen, BR. Deutschland.
451. Slavica Trifunovic. Angestelte, Hamburg, BR. Deutschland.
452. Ana María Chagra. Editora. PAS. 5587124. Argentina residente en Barcelona.
453. Emmanuelle Xavier-Gallé. Scénariste. Paris. France.
454. Patricia del Valle. Arquitecta y poeta. Perú.
455. Néstor Correa. Secretario General Asociación Gremial Docente UBA. Profesor Universitario. Buenos Aires. Argentina.
456. Yves Béal. Poète. Grenoble. France.
457. Aïcha Arnaout. Poète. Paris. France.
458. Roland Farjon. Programmateur. Paris. France.
459. Marie Borin. Écrivaine. Thomery. France.
460. Anita Ahunon Munoz. Formatrice alphabétisation lutte contre l'illettrisme, poète. 66350 Toulouges. France.
461. Marie Ordinis. Habitant Paris. France.
462. Shahriar Ghane. Photographe. Paris. France.
463. Ljiljana Milosavljević. Retraite. Poète. Smederevska Palanka. Serbie.
464. Liza-Maria Winterhalter. Poétesse. Rocquencourt. France.
465. Françoise Guilbaud. 34 rue Jean Tremoulet. Ivry-sur-Seine. France.
466. Philippe Tancelin. Poète philosophe universitaire. Paris. France.
467. Mme Marie Robert. Poète et photographe. Artiste messagère culture de la paix Unesco, médaille de vermeil Société Académique Arts Sciences Lettres France. Ville Chamonix Mont-Blanc. France.
468. Saliâme. Comédienne. Sl'âmeuse. Paris. France.
469. Emmanuel Yves, travaillant à une bibliothèque universitaire. Paris. France.
470. Patricia Laranco. Écrivain. Photographe, Peintre. Paris. France.
471. Bruno Rullo. Grafico, poeta, Fotografo. Avigliana, Torino. Italia.
472. Boris Staparac. Sculpteur. Dalj. Croite.
473. Svetlana Pollak. Ekonomiste. Begrade et San Francisco. Srbija et USA.
474. Edgar Montiel. Essayiste. France.
475. Françoise Bisson. Retraitée. 5, rue Guy Moquet. 93200 Saint-Denis. France.
476. Annie Pontal. Enseignante. 27 rue de L'Houme. 07200 Saint-Privat. France.
477. José Muchnik. Poeta, antropólogo. París, Buenos Aires. Francia, Argentina Desde Buenos Aires.
478. Guy Pique. Poète. Sotteville lès Rouen. France.
479. Alejandro Sánchez-Aizcorbe. Chair. Narrador. PEN Club del Perú. EE.UU.
480. Marcela Valencia Tsuchiya. Comité de Escritoras. PEN Club del Perú.
481. Jean-Pierre Girard. Plus ou moins poète, lui aussi. La Charité sur Loire. France.
482. Simone Picart. Professeur retraitée. 07200 Saint-Privat. France.
483. Carmen Ávila. Poeta. Monterrey. México.
484. Carlos Oriundo Infante. Abogado en el VRAE. DNI 28314881. Perú.
485. Michel Guérin. Écrivain. Abbaye de l'Aube. 461, route du Noirmont F-39220 Les rousses. France.
486. Madeleine Briand. Amateur de poésie. Rennes, 35000. France.
487. Annie Briand. Institutrice. 85200 Fontenay le Comte. France.
488. Romer Sandrea Fuenmayor. Cineasta Comunitario. Cumana. Venezuela.
489. Yndira Suarez, Lic. Trabajo Social. Comunicologo. Cumana. Venezuela.
490. RedSocoCaracas, Colectivo de Productores Nacionales Independientes. Venezuela.
491. Renée Lallement. Charleroi. Belgique.
492. Chantal Ferrandini. Fréjus. France.
493. Isabelle Cadio. Adjoint administratif. Rennes. France.
494. Chantal Guillon. Aureille. France.
495. Brigitte. Secrétaire. Fréjus. France.
496. Frédéric Ganga. Délégué commercial. La Ciotat. France.
497. Laura González Flórez. Ama de casa. DNI 07837312. Lima. Perú.
498. Aleksandra Popovic. Student. Nis. Srbija.
499. Cristina Morales Comunicadora social. Ecuador.
500. Virgil Brill. Photographe. Albi. France.
501. Véronique Brill. Land-artiste. Albi. France.
502. F. Continsouzas. Villeurbanne. France.
503. Omar Ortiz. Poeta. Colombia.
504. Viviana Gladis Álvarez. Poeta. Lanús, Pcia. Buenos Aires. Argentina.
505. Gabriel Impaglione. Poeta y Periodista argentino. Lanusei. Italia.
506. Martha González. Escritora. Montevideo. Uruguay.
507. Carlos Arboleda. CI: 1.293.520-1. Escritor. Montevideo. Uruguay.
508. Javier Armando Toloza. Editor y Poeta. Director de Revista Riltaura. Bogotá. Colombia.
509. Marcos Guido. Poeta. Argentina.
510. Michel Berthelot. Journaliste. France.
511. Radomir Jovelić Višerov. Journaliste. Sremska Mitrovica. Serbie.
512. Serco Aghian. Regardeur d'étoiles. Paris-France.
513. Ile Eniger. Écrivain. 06 Nice. France.
514. Mélanie Mateo. Étudiante. Grancy. France.
515. Orlando de Rudder. Écrivain et arrière-petit-fils de Juan Luis de Céspedes, El Cubano. France.
516. Jacques Parienti. Expert médical. Nice. France.
517. Juan Ramón Jiménez. Copilco Watch. México DF.
518. Katherine Subirana Abanto. Periodista. DNI 41677095. Lima. Perú.
519. Diego Velasco Andrade. Poeta y profesor universitario. Ecuador.
520. Félicie Hoffman. Secrétaire. Fleron. Belgique.
521. Christiane Heyendael. Sans emploi. Liège. Belgique.
522. Yvette Clessens. Prépensionnée. Liège. Belgique.
523. Béatrice Georges. Employée à l'armée. Ans. Belgique.
524. Tony Franken. Fermier. Gemmenich. Belgique.
525. Jacqueline Fagnoul. Journaliste. Liège. Belgique.
526. Didier Humel. Informaticien. Waremme. Belgique.
527. Jacques Thomas. Pensionné. Liège. Belgique.
528. Loan Le Hong. Étudiante. Montegnee. Belgique.
529. Jean-Pol Lejeune. Chauffeur de bus pensionné. Vaux-sous-Chèvremont. Belgique.
530. Jean Monville. Ouvrier. Sprimont. Belgique.
531. Georges Nelissen. Kinésithérapeute. Liège. Belgique.
532. Sylvia Pascolo. Secrétaire. Beaufays. Belgique.
533. Sophie Robinet. Assistante sociale. Liège. Belgique.
534. Robert Romeo. Chauffeur de bus pensionné. Alleur. Belgique.
535. Gettina Russo. Employée FNAC. Seraing. Belgique.
536. Vincent Gelmini. Plombier-zingueur indépendant. Seraing. Belgique.
537. Eva Schlinertz. Pensionnée. Awans. Belgique.
538. Irène Wilkin-David. Pensionnée. Ambleve. Belgique.
539. Pascale Rowies. Employée Région Wallonne, Mazy. Namur.
540. Maria Groli. Religieuse. Rome. Italie.
541. Lélia Duffy. Religieuse. Lourdes. France.
542. Louis Laize. Pensionné. Condac. France.
543. Suzanne Laize. Pensionné. Condac. France.
544. Gabrielle Lieni. Employée. Remanzacco, Udine. Italie.
545. Pascale Soyeurt. Indépendante. Nice. France.
546. Azucena Racosta. Periodista, Poeta. La Plata. Argentina.
547. Didier Lasserre. Gendarme. Nice. France.
548. François Julien. Capitaine au long cours. Fréjus. France.
549. Chantal Robillard. Peintre. poète. Paris. France.
550. Marcelo Mangiante. Poeta. Argentina.
551. Mario Martínez. En nombre del MPMR. Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez. Chile.
552. Gremio de Escritores de Cusco. Perú.
553. Zoran Matic Mazos. Grafic designer. Paracin. Serbie.
554. Michèle Van Klaveren-Agostini. Retraitée. Argenteuil. France.
555. Walter Saavedra. Antropólogo social. Perú.
556. Catherine Sallier. Arthénice, Écrivain, Éditeur. Concepteur et Créateur des Éditions en ligne Sans Comment Taire. France.
557. Gérard Sandifort, alias Sandipoète. Chargé de communication au chômage. Landrecies [Nord]. France.
558. Nicolas Cotten. Poète, directeur de la revue In-fusion. Asnières-sur-Seine. France.
559. Antoni Domènech. DNI: 37.654.405. Catedrático de Filosofía Moral de la Universidad de Barcelona. España y Editor General de la revista política internacional SinPermiso.
560. Silvia Vázquez. Periodista. DNI: 11.002.605. Buenos Aires. Argentina.
561. Marina Domínguez. Estudiante de Sociales en la UBA. Argentina.
562. Christian Rio. Transport St Raphaël. France.
563. Gilles Delcuse. Écrivain, philosophe. St-Jean du Gard. France.
564. Bethsabé Huamán Andía. Escritora e investigadora. DNI 07536772. Lima. Perú.
565. Giovanna Mulas. Escritora y periodista italiana. Lanusei. Italia.
566. Carolina Dal Monte. CI: 4.866 261-6. Partido Humanista. Montevideo. Uruguay.
567. Sylvia Riestra. Escritora. Uruguay.
568. Josée Borlin. Sans emploi. Liège. Belgique.
569. René Rausin. Pensionné. Fléron. Belgique.
570. André Streel. Poète, écrivain. Seraing. Belgique.
571. Véronique Chartier. Enseignante. Charleroi. Belgique.
572. Francine Remy. Employée dactylographe. Saint-Nicolas. Belgique.
573. Francine Dotay. Mère au foyer [5 enfants]. Sprimont. Belgique.
574. Lydie Solle. Aide soignante. Galan. France.
575. Patricio Fleurquin. Escritor. Buenos Aires. Argentina.
576. Fredy R. C. Chikangana. Poeta yanakuna. Colombia.
577. Christian Xavier Ville-Roux. Poète, metteur en scène. Paris. France.
578. Marie-Françoise Plissart. Photographe. Bruxelles. Belgique.
579. Bernard Adam. Consultant Formateur. Saint Cloud, Paris. France.
580. Nancy Cuvelier.Enseignante. Philippeville. Belgique.
581. José Luis Ayala. Escritor, periodista, editor responsable de la página cultural del diario La Primera. DNI. 07201436. Lima. Perú.
582. Christian Gamboa. Estudiante. Lima. Perú.
583. Alicia Jiménez. Ingeniero. San Cristóbal. Venezuela.
584. Kato Molinari. Escritora. Argentina.
585. María Rosa León. Docente, Escritora. Buenos Aires. Argentina.
586. Martine Dumont. Professeur de Lettres Romanes et Philosophie Morale. Avenue Vauban, 19. 5600 Philippeville. Belgique.
587. Fabienne Migeotte.Éducatrice économe. Nismes. Belgique.
588. Marika Denize. Étudiante en lettres modernes. Tours. France.
589. Raphaël Robinet. Caissier. Liège. Belgique.
590. Renée Smeets. Graveur indépendante, Graveur du Roi. À présent.pensionnée. Liège. Belgique
591. Claude Renard. Président d'un cercle humaniste. Morialmé. Belgique.
592. Benoît Debris. Enseignant. Viroinval. Belgique.
593. Jacqueline Durbecq. Enseignante. Cerfontaine. Belgique.
594. Gonzalo Vivián. Profesor Universitario. Villa La Bolsa. Córdoba Argentina.
595. Nelly Benavides Cevallos. Psicóloga Docente Universitaria/ Miembro Comités.Científicos de Psicología. Quito. Ecuador.
596. Jacques Desmarais. Poète. Montréal. Québec.
597. Brigitte Lesigne. Auteur. Lieusaint. France.
598. Françoise Tissier. Poète, peintre. Paris. France.
599. Valérie Staub. Étudiante. Paris. France.
600. Brieux Casatella. Poète et informaticien. Paris. France.
601. Elsa Brisoleaux. Graphiste. Lyon. France.
602. Patricia Gaujoux. Directrice commerciale. Guadeloupe. France.
603. Franck Viguié. Poète et médecin. Deuil La Barre. France.
604. Claude Poitier. Médecin et écrivain. Paris. France.
605. Por las organizaciones de Defensa de los Derechos Humanos de Puebla, México: Cátedra: Teoría y Praxis de los Derechos Humanos y Comité Pro-Liberación Hnos. Cerezo Contreras. Puebla: Israel Sampedro.
606. Danièle Darras. Employée. Montigny-le-Tilleul. Belgique.
607. Cécile Maystadt. Infirmière accoucheuse. B 6200 Châtelineau. Belgique.
608. Michel Fauconier. Bruxelles. Belgique.
609. Béatrice Bauwens. Enseignante. Enghien. Belgique.
610. Philippe Barbier. Poète. Villabe. France.
611. Catherine Liron. Ethnologue. Paris. France.
612. Serge Pietquin. Retraité. Charleroi. Belgique.
613. Renaud Geeraerts. Activité Animateur-Socioculturel. Couvin. Belgique.
614. Marga Mangione. Poeta y Escritora. Fundadora y Coordinadora del Grupo Literario Almafuerte. Berazategui, Buenos Aires. Argentina.
615. Marita E. Rengifo. Colectivo Control Obrero. Guayana, Puerto Ordaz. Venezuela.
616. Mairym Cruz-Bernall. Poeta y Educadora. Puerto Rico.
617. Valérie Gonzalez. Monitrice, Éducatrice. Toulouse. France.
618. Marielle Warnier. Juriste. Cannes. France.
619. Jean-Pierre Espil. Poète, écologiste, anarchiste, etc. Yzosse. France.
620. Benoit Pletinckx. Directeur d'école. Enghien. Belgique.
621. Masson Yann. Salarié. Brest. France.
622. Roland Strauss. Poèmes, chansons, chroniques. Ancien secrétaire des Hirondelles de la Paix, 1949-1956. Herblay. France.
623. Rafael Romero Tassara. DNI 09877202. Periodista y escritor. Lima. Perú.
624. Vanderley Caixe. Advogado, poeta, escritor em Ribeirão Preto. Brasil.
625. Aline Langlois. Consultante. Paris. France.
626. Marie-France Pavard. Poète. Choisy le Roi. France.
627. José Donayre. Escritor y editor. Lima. Perú.
628. Jerónimo Pimentel. Periodista. Lima. Perú.
629. Enrique Bernales. Poeta. Boston. USA.
630. José Donayre Hoefken. Escritor. Lima. Perú.
631. Florentino Díaz Ahumada. Escritor. DNI 10433185. Perú.
632. Roger Frédéric. Technicien. Draguignan. France.
633. Julien Marceau. Poète et employé. Paris. France.
634. Adriana G.G. Benzecry. Psicóloga La Pampa. Argentina.
635. María Cecilia Benítez Noya. Maestra retirada. Puerto Rico.
636. Beatrice Garnier. Photographe. Paris. France.
637. Christine Lécrivain. Employée. Wodecq. Belgique.
638. Jean-Pierre van Noppen. Professor, Universite Libre de Bruxelles. Brussels. Belgium.
639. José Carlos Hanna. Advogado. Ribeirão Preto, SP. Brasil.
640. Ayala de Almeida Rocha. Advogada, pedagoga. Ribeirão Preto, SP. Brasil.
641. Gisele Maria Zambonini. Advogada, poeta. Ribeirão Preto, SP. Brasil.
642. Lindalva Maria Porto de Almeida. Advogada. Ribeirão Preto, SP. Brasil.
643. Wilma Mendonça Martins. Professora universitária. João Pessoa, PB. Brasil.
644. Rubén Sacchi. DNI 11.998.373. Director Revista Lilith. Lanús, Buenos Aires. Argentina.
645. Rafaela Manso. Periodista en Radio Habana. Cuba.
646. Éliane Leclercq. Enseignante. 77, rue Bauduin Leprince. 6120 Jamioulx. Belgique.
647. Andrés Monares. Antropólogo. Santiago. Chile.
648. Raúl Mendizábal. Poeta y ebanista. DNI 07819360. Lima. Perú.
649. Andrea Cabel. Escritora. Lima. Perú.
650. Alejandro Susti. Profesor universitario, poeta, músico. Lima. Perú.
651. Karen Paola Bernedo Morales. Documentalista y activista social. Lima. Perú.
652. Gerson Paredes Coz. Poeta, Docente Universitario. DNI 09185349. Nación Wanka. Perú.
653. Nadine Orban. Licenciée en kiné. Couvin. Belgique.
654. Myrabelle. Poétesse, conteuse, repeigneuse de regards. Grenoble. France.
655. Paul Cuisset. Animateur socioculturel. La Seyne/Mer. France.
656. Ninthe Mendy. Animateur socioculturel. La Seyne/Mer. France.
657. Louis Correa. Assistant pédagogique. La Seyne/Mer. France.
658. Teresa Salema. Prof. Universitaire et écrivain. Lisbonne. Portugal.
659. Johnny Barbieri. Escritor, profesor de literatura. Lima. Perú.
660. Carlos Sánchez Paz. DNI 230922066. Escritor y Cineasta. Perú.
661. Julio Araya Toro. DNI 10.526.833-5. Poeta y Editor. Milano. Italia.
662. Marcela Rodríguez Valdivieso. Escritora y poeta. DNI 5.972.371-5 Milano. Italia.
663. Catherine Delécluse. Étudiante. Nechin. Belgique.
664. Roger Lejoncq. Sans emploi. Musicien. Liège. Belgique.
665. Sylvie Wintgens. Handicapée. Sans emploi. Angleur. Belgique.
666. Mme Navette. Gynécologue pensionnée. Liège. Belgique.
667. Romy Mousset. Étudiante universitaire. Brest. France.
668. Bievliet Huguette. Artiste peintre. Allemagne en Provence. France.
669. Marie Vervaeke. Employée. Enghien. Belgique.
670. Luis Benítez. Poeta, narrador, ensayista y dramaturgo. Buenos Aires. Argentina.
671. Eva De Bartolo. Empleada. DNI 6291504. Buenos Aires. Argentina.
672. Carlos Barbarito. Poeta y ensayista. Saavedra 1160. Muñiz, Bs. As. Argentina.
673. Héctor F. Ranea Sandoval. Poeta, docente, investigador científico. Tandil, Bs. As. Argentina.
674. Alfredo Cárdenas Cruz. Poeta peruano residente en Barcelona.
675. Jean-Marie Mouls. Retraité Éducation Nationale. Lunel. France.
676. Albert Carrier Roca. Plasticien-peintre. Frontignan. France.
677. Gabrielle Ludovic. Écrivain. Paris. France.
678. Guillaume Lefeuvre. Sculpteur. Paris. France.
679. Sherezade García. Danseuse. Paris. France.
680. Deborah Rennes. Étudiant. Paris. France.
681. Jean-Pierre Alvarez. Employé et poète. Poitou-Charentes. France.
682. Tique Alveniz. Indígena pijao. Tolima. Colombia.
683. Christian Saint-Paul poète animateur de radio. 33 rue des Libellules 31400 Toulouse. France.
684. Carlos Villacorta Gonzales. Poeta. Boston. USA.
685. Bernard Stimbre. Retraite éducation nationale. Cahors. France.
686. Nicolas Hérault. Encargado de proyectos sociales. Angers. France.
687. Blanche Caland-Drevet. Poète. Dixmont. France.
688. Freddy Alca Rodríguez. Estudiante. Ayacucho. Perú.
689. Alexia Arriagada. Actriz. Valparaíso. Chile.
690. Stéphane Dalle. Architecte et peintre. Bordeaux. France.
691. Alberto Valdivia Baselli. Escritor, profesor. Lima. Perú.
692. Walter Infanson Ramos. Trabajador del Ministerio de Salud. Sede Central y secretario de capacitación y cultura del SUTAC-MINS. Sede Central. SMP, Lima. Perú.
693. Vincent Sauvêtre. Entrepreneur. Angers. France.
694. Emmanuelle Le Foll. Poète, réalisatrice et musicienne. Paris. France.
695. Dominique Bernard. Éditeur. 06 08 88 38 35. Paris. France.
696. Irakly Avaliani. Pianiste. Paris. France.
697. Salima Ridjaline. Poétesse. Lyon. France.
698. Rachel Piecechi. Saint Raphaël. France.
699. Vincent Scarvaci. Fréjus. France.
700. Rémy Felgeirolles. Retraité. Alès. France.
701. Bernard Lanza. Retraité des hôpitaux publics. Lyon. France.
702. Léglise Wieslaw. Montreuil. France.
703. Daniel Dive. Chercheur Scientifique. Bruxelles. Belgique.
704. Guy Vigneau. Poète, écrivain. Les Landes, proche de Dax, 40290. France.
705. Luis E. Aguilera. 7.909.719-5. Escritor. Presidente de La Sociedad de Escritores de Chile. SECH, Filial Región de Gabriela Mistral. Coquimbo. Chile.
706. Raymond Hébert [Rayberto Comobert]. Ste-Sabine. Qc. Canada.
707. Joëlle Lagast. Fonctionnaire européenne. Bruxelles. Belgique.
708. Gérard Laurans. Coordinateur dans l'agro alimentaire. Brion. France.
709. Foncy Moors. Retraité. Liège. Belgique.
710. Josiane Baré. Aide familiale. Awans. Belgique.
711. Noura Berkouat. Ouvrière d'usine. Grâce-Hollogne. Belgique.
712. Fatima Boulaïdi. Sans emploi. Grâce-Hollogne. Belgique.
713. Odette Lentz. Enseignante retraitée. Grivegnée. Belgique.
714. Robert Blavier. Retraité. Grivegnée. Belgique.
715. Lucette Bodson. Enseignante retraitée. Herstal. Belgique.
716. André Brolet. Électricien. Herstal. Belgique.
717. Colette Doudlet. Enseignante. Grivegnée. Belgique.
718. Éric Chuffart. Chauffeur de bus. Grivegnée. Belgique.
719. Dominique Collart. Docteur en médecine générale. Liège. Belgique.
720. Brigitte Collignon. Bibliothécaire. Liège. Belgique.
721. Nicole Daubry. Retraité. Chanxhe [Sprimont]. Belgique.
722. Brigitte Corbisier. Enseignante retraitée. Liège. Belgique.
723. Fernendo Carinci. Chauffeur de bus. Sciffeli [Frosinone]. Italia.
724. Nicole Cayer. Sorel-Tracy. Canada.
725. Bernard Bagage. Retraité. La Tronche. France.
726. Nicole Breuzin. Retraitée. La Tronche. France.
727. Christian Ulmer, alias Christian Ray. Poète, auteur, compositeur, interprète. 64150, Mourenx. France.
728. Juan Roger, alias Jan Goure. Retraité. 69500 Bron. France.
729. Christiane Flourens. Enseignante. Bergerac. France.
730. Cristina Santos, Traductora & intérprete. Londres. Reino Unido.
731. Jacques Batut. Roquebrune sur Argens. France.
732. Anne Marie Chabert. Saint Raphaël. France.
733. Carole Blanchet. Saint Raphaël. France.
734. Gigi Chabalier. Saint Raphaël. France.
735. Sylvie Bressier. Fréjus. France.
736. Claudine Sileno. Saint Raphaël. France.
737. Laurence Cléry. Puget sur Argens. France.
738. 90 firmas de los 90 miembros de Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística http://www.tlaxcala.es / tlaxcala@tlaxcala.es.90 signatures des 90 membres de Tlaxcala, le réseau de traducteurs pour la diversité linguistique http://www.tlaxcala.es / tlaxcala@tlaxcala.es.
828. Marc Bonnet. Membre de la Ligue des Droits de l'Homme en France. Artiste Peintre. 22 Allée des Arts, 94230 Cachan. Paris.
829. Gilberto R. Jordan. Profesor. Carteira de Identidade: 7010313836. Porto Alegre,.Rio Grande do Sul. Brasil.
830. Bernardo Silva. Poeta. Coquimbo. Chile.
831. Henri Tena. Retraité. Marseille. France.
832. Angélique Lesourd. Étudiante. Le Mans, 72. France.
833. Christian Marquet. Liège. Belgique.
834. André Marquet. Villers Saint Siméon. Belgique.
835. Yves Luppens. Liège. Belgique.
836. Nicole Delaty. Olne. Belgique.
837. Édouard Collard Liège. Belgique.
838. Bernard Malisse. Stavelot. Belgique.
839. Marie-Claire Collard. Stavelot. Belgique.
840. Michel Collard. Villers Saint Siméon. Belgique.
841. Jean-Louis Collard. Chaudfontaine. Belgique.
842. Audrey Congy. Chaudfontaine. Belgique.
843. Françoise Debaly. Olne. Belgique.
844. Maureen Swimbank. Liège. Belgique.
845. Jean-Jacques Falaise. Liège. Belgique.
846. Jacques Rinalo. Villers le Bouillet. Belgique.
847. Philippe Courtois. Villers le Bouillet. Belgique.
848. Arlette Descamps. Charleroi. Belgique.
849. Brigitte Evrard. Liège. Belgique.
850. Claudine Collard. Liège. Belgique.
851. Françoise Chouliaguet. Tilleur. Belgique.
852. Sue Waton. Saint-Nicolas. Belgique.
853. Francine Berbermans. Angleur. Belgique.
854. Michel Lazzari. Liège. Belgique.855. François Amaclério. Liège. Belgique.
856. Alani Danloy. Tamines. Belgique.
857. Robert Descamps. Tamines. Belgique.
858. Roger Evrard. Verviers. Belgique.
859. Stéphane Frerisch. Liège. Belgique.
860. Jean-Claude Schratz. Fréjus. France.
861. Jean-Marc Canlay. Fréjus. France.
862. Gisèle Delvaux. Saint-Nicolas. Belgique.
863. Marylène Courtois. Villers le Bouillet. Belgique.
864. León Rinalo. Liège. Belgique.865. Ricarda Mognol. Fléron. Belgique.
866. Victor Basile. Liège. Belgique.
867. Christelle Malisse. Stavelot. Belgique.
868. Jean-Marie Desmonde. Angleur. Belgique.
869. Francine Jarnoulle. Roucourt. Belgique.
870. Roger Mornart. Huy. Belgique.
871. El Yapi Selmon. Tripoli. Liban.
872. Guy Boulianne. Éditeur. Montréal. Canada.
873. Monique Dea. Fonctionnaire. Gatineau. Canada.
874. Roselyne Poloskei. Enseignant, assistant, chercheur, doctorant. Belgique.
875. Juan Suárez Moncada. Periodista radial. Lima. Perú.
876. Raymond Ausseray. Contrôleur de gestion. Bondy. France.
877. Christiane Javaux. Aquarelliste. Aywaille. Belgique.
878. MMicky Shine. Musician, poet, painter. New York City. USA.
879. Carlos Martín Lozada Chiroque. Licenciado en Filosofía y Letras, docente, investigación bibliográfica. Bogotá. Colombia.
880. Jorge Etcheverry. Escritor, originario de Chile. Canadá.
881. Kevin Patten. Television Producer. Vermillion, South Dakota. USA.
882. Jim Rogers. Musician. Elk Grove, California. USA.
883. Doreen Rogers. Elk Grove, California. USA.
884. Kees Hudig. Researcher. Amsterdam. The Neterlands.
885. Juliette Guerreiro. Publicité, auteur. Paris. France.
886. Aurélie Chaput. Ingénieur chimiste analyste. Orsay. France.
887. Roger Mialon. Chef d'établissement et poète. 67600 Sélestat. France.
888. José Chanly. Poète. Fosses-la-Ville. Belgique.
889. Fr. John Klingler. Priest. Milwaukee, Wisconsin. USA.
890. Kaltherine Brandon. Social worker. Ypsilanti, Michigan 48198. USW.
891. Saundra Romero. Writer. Roseburg, OR. USA.
892. Roger Humes. Poet, novelist, musician. Director of The Other Voices International Project. Claremont, California. USA.
893. Athanase Vantchev de Thracy. Poète français. Docteur honoris causa de l'Université de Véliko Tarnovo. Bulgarie. Lauréat de l'Académie Française. Missionnaire Stendhal du Ministère des Affaires étrangères Français. Membre de l'Académie européenne des Sciences des Arts et des Lettres. Membre du P.E.N Club français. Membre de la Société des Gens de Lettres de France. Membre de la Maison des écrivains et de la littérature de France. Paris. France.
894. Brigitte Willigens. Retraitée. Poète. La Motte Servolex. France.
895. Jean Paul Billecocq. Comédien. Bressuire. France.
896. Safia Bouaddi. Médecin et poète. Rabat. Maroc.
897. Daniel Collin. Enseignant, poète indigné et révolté par le traitement réservé à Mélissa. Caen. France.
898. Habib Guelbi. Ingénieur. Djelfa. Algerie.
899. Charles Layne. Retired. Beaverdam, VA. USA.
900. Salah Oudina. Fonctionnaire dans une administration, collaborateur de presse et poète à mes heures de libre. Skikda. Algérie.
901. Mary Donnelly. Art Gallery Owner. El Dorado Hills, California. USA.
902. Michael Donnelly. Art Gallery Owner. El Dorado Hills, California. USA.
903. Madame Nole. Indépendante. Petit Quevilly 76140. France.
904. Gildas Layec. Président association. Nantes. France.
905. David Girard. Poète amateur. Bourg-lès-Valence. France.
906. Héloïse Cerboneschi. Poétese. Paris. France.
907. Eric Horta. Interpreter. East Timor. Southeast Asia.
908. Milivoj Andjelković. Écrivain. Belgrade. Serbie.
909. Marlen Guerin. Poète. Jonquière, Québec. Canada.
910. Patrick Douenau. Écrivain, retraité. Toulouse. France.
911. Anne Gustave. Enseignante. France.
912. Franco Tersigni. Ouvrier handicapé. Sora [Prov. Frosinone]. Italia.
913. Au nom des poètes algériens et à mon nom personnel. Dido Kali. Auteur, compositeur, poète. [Alger]. Algérie.
914. Monique Rouen. Poète, secrétaire. Paris. France.
915. Valérie Lionnet. Employée. Bruxelles. Belgique.
916. Pascaline Lionnet. Étudiante. Nivelles. Belgique.
917. Pierre Sabbe. Animateur socioculturel. Tournai. Belgique.
918. Joël Conte. Président de l'association Rencontres Européennes-Europoésie. 21 rue Robert Degert. 94400 Vitry sur Seine, Paris. France.
919. Paola Bonetti. Poeta, artigiana. Grugliasco [Torino]. Italia.
920. Nanikooo Tsu. Artiste peintre, écriture, éducation. Canada.
921. Nicole Puech. 3 rue M A Charpentier. 81000 Albi. France.
922. Annick Celestine. Assistante commerciale et poète. Grenoble. France.
923. Claudia Florentin. Periodista/ teóloga. Editora en español.ALC. Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación. Buenos Aires, Argentina.
924. Christiane Cayre. Comédienne. St Félicien, Ardèche. France.
925. André Lepage. Consultant. Québec. Canada.
926. Majead At-Mahel. Poète. Pointe à pitre. Guadeloupe.
927. Ángel Garrido Espinoza. Poeta y docente. DNI 04063883. Lima. Perú.
928. Bouneb. Aide à domicile. Saint-Priest. France.
929. Juan Manuel Roca. Escritor. Colombia.
930. Pascal Bazin. Animateur. Tonnay-Charente. France.
931. Hafsa Bekri-Lamrani. Poète. Casablanca. Maroc.
932. Claire Dutrey. Activités multiples et poétiques. Ivry-La-Bataille. France.
933. Yasmine Bourhane. Poète. Paris. France.
934. Blaise Rosnay. Animateur du Club des Poètes. Paris. France.
935. Anne Rasquinet. Employée de banque. Liège. Belgique.
936. Libéra Rizzi. Sans emploi. Liège. Belgique.
937. Fatima Sadio. Technicienne de surface. Herstal. Belgique.
938. Schola Nyarabikali. Employée. Liège. Belgique.
939. Patricia Simons. Technicienne de surface. Angleur. Belgique.
940. Catarina Soete. Technicienne de surface. Liège. Belgique.
941. Mehrangis Tasouji. Vendeuse. Beyne-Heusay. Belgique.
942. Carlo Trupiniano. Chauffeur de bus. chanteur. Seraing. Belgique.
943. Sonia Vandescure. Enseignante. Jurbise. Belgique.
944. Louis Verffaille. Retraité. Kelmis [La Calamine]. Belgique.
945. Welter Lionel. Psychiatre. Embourg. Belgique.
946. Hélène Petit. Psychologue. Liège. Belgique.
947. Cédric Nulen. Éducateur. Herstal. Belgique.
948. Christiane Modave. Employée Ministère de la Région Wallonne. Mons-Lez. Liège. Belgique.
949. Delphine Mestreez. Graphiste. Rocourt. Belgique.
950. Trudie Lenders. Peintre en carrosserie. Flémalle-Haute. Belgique.
951. Jean-Louis Marguerie. Musicien sans emploi. Seraing. Belgique.
952. Jeanine Brenna. Retraitée. Seraing. Belgique.
953. Sonia Lieben-Rogoskina. Retraitée. Liège. Belgique.
954. Nicole Hogge. Employée administrative. Rocourt. Belgique.
955. Claudine Maribro. Employée. Ollignies. Belgique.
956. Delphine Lejeune. Agent en communication. Aywaille. Belgique.
957. Éric Lejeune. Ouvrier. Queue-du-Bois. Belgique.
958. Annick Lallemand. Journaliste. Liège. Belgique.
959. Anémone Renard. Retraitée. Quievrechain. France.
960. Jean-Paul Labaisse. Informaticien, poète. Bruxelles. Belgique.
961. Michel Peyret. Ancien député de la Gironde. 33270 Floirac. France.
962. Raül Pons Chust. Geógrafo. Almassora. España.*Les Èditions Mille Poètes http://www.mille-poetes.com appuient la pétition en vue de la libération de Melissa Patiño Hinostroza. Certains figurent déjà dans les signataires, s’y ajoutent :.*Las Èditions Mille Poètes http://www.mille-poetes.com apoyan la petición por la liberación de Melissa Patiño Hinostroza. Algunos figuraban ya entre los firmantes; se agregan:.
*963. Jenny Marty. Poète. France.
*964. Philippe de Neuville. Poète. France.
*965. Corinne Lakhal. Poète. France.
*966. Mikel Benoit. Poète. France.
*967. Antoine Puentes. Poète. France.
*968. Annie Bonnefoy-Kochert. Poète. France.
*969. Frédérique Bourdin. Poète. France.
*970. Laurent Bottino. Poète. France.
*971. Claudéa Vossbeck-L'Hoëst. Poète. France.
*972. Hélène Bureau. Poète. France.
*973. Félix Ntihemuka. Poète. Belgique.
*974. Thierry Waser. Poète. Suisse.
*975. Philomène Bohoussou. Poète. Côte d'Ivoire.
*976. Pierre Charrette. Poète. Québec. Canada.
*977. Liza Lo Bartolo Bardin. Poète. France.
*978. Dominique Alers. Poète. France.
*979. Francine Therrien. Poète. Québec. Canada.
*980. Daniel Lenoir. Poète. France.
981. Consuelo Cárdenas. Contadora. DNI 07517215. Perú.
982. Eugenio E. Wu Morales. Jubilado. DNI 07517082. Perú.
983. Diana Alvarado Ruiz. Estudiante UPSMP. DNI 44083196. Perú.
984. Ángela Serna. Poeta. 16.242.148. Vitoria-Gasteiz. España.
985. Viktor Salvador. Poeta y Dibujante. Bolivia.
986. Magnat Benoist. Poète et plasticien. Carpentras. France.
987. Roselyne Poloskei. Enseignante. Pont-à-Celles. Belgique.
988. René Cloitre. Retraité de l’enseignement et poète. 35870 Gévezé. France.
989. Marie-Odile Cloitre. Retraitée de l’enseignement. 35000 Rennes. France.
990. Françoise Lebruchec. En invalidité. Paris. France.
991. Stéphan Nicolay. Ingénieur. Cannes. France.
992. Catherine Delécluse. Étudiante. Néchin. Belgique.
993. Murielle Bouchard. Saint Paul-en-Forêt. Var. France.
994. Alain Gurly. Professeur Retraité. La Grand Combe, Gard. France.
995. Yvon Journet. Professeur. Versailles. France.
996. Marc Alpozzo. Écrivain. Paris. France.
997. Alban Briac. Éditeur. Marseille. France.
998. Muriel Cayet. Artiste peintre. Art-thérapeute. Auteur. 7 rue de l'Église. 18290 Mareuil-sur-Arnon. France.
999. Nathalie Portas. Énseignante. Nice. France.
1000. Thiago de Mello. Poeta, hijo de la floresta amazónica [poète, fils de la forêt amazonienne], 30.3.1926. Freguesia do Andirá, Barreirinha, AM. Brasil.
1001. Aissatou Kourouma-Kobor. Journaliste radio et presse écrite. Co-fondatrice de l'association: Éveil Djongomas. Résidence Béarnais 42 rue D'Orsel. 75018. Paris. France.
1002. Charles Dauvergne. Conteur. 35137, La Nouaye. France.
*Les associations partenaires Action Centaur' Aquitaine www.actioncentaur.com & Equilyrics International www.equilyrics.com souhaitent signer la pétition pour la liberté de la poète Melissa Patiño avec leurs membres suivants:.
*Las asociaciones partenaires Action Centaur' Aquitaine www.actioncentaur.com & Equilyrics International www.equilyrics.com firman la petición por la libertad de la poeta Melissa Patiño con sus siguientes miembros:.
*1003. Michel Larroche. Docteur en médecine, chercheur, écrivain. Saint Yzans de Médoc. France.
*1004. Éric de Mailly. Art équestre. Grayan-et-L'Hôpital. France.
*1005. Gérard Cahuzac. Conseil technique. Hourtin. France.
*1006. Marie-Jeanne de La Mare. Assistante de direction. Hourtin. France.
*1007. Pierre Assié. Guide de chasse, technicien ONF. Hourtin. France.
*1008. Béatrice-Anne de La Mare. Artiste-peintre, coaching personnel. Mérignac. France.
*1009. Pascal de La Mare. Maître ébéniste, éleveur de chevaux. Jau-Dignac-Loirac. France.
*1010. Martine Galletbeau. Orthophoniste. Jau-Dignac-Loirac. France.
*1011. Olivia Vironneau. Art floral. Carcans. France.
*1012. Nicole Vironneau. Retraitée. Hourtin. France.
*1013. Jacques Duriaux. Retraité. Hourtin. France.
*1014. Christine Chassagne. Conseil juridique. Carcans. France.
*1015. Christine Fouilhac. Artiste-peintre, restauration. Hourtin. France.
*1016. Camille Marquet. Cavalière animatrice. Hourtin. France.
*1017. Roger Larroche. Retraité. Lège Cap-Ferret. France.
*1018. Solange Larroche. Art paysager. Lège Cap-Ferret. France.
*1019. Annette Hölter. Art équestre. Dülmen. Allemagne.
*1020. Dorea Klöwer. Création de vêtements. Hambourg. Allemagne.
*1021. Bruno Froment. Psychanalyste, conseil pédagogique. Cologne. Allemagne.
*1022. Anneliese Vossbeck-Krahwinkel. Orfèvre d'art, architecte retraitée. Cologne. Allemagne.
*1023. Bettina Vossbeck-Steinle. Coaching équestre. Attendorn. Allemagne.
*1024. Alexia Vavassori. Assistante de direction. Hourtin. France.
*1025. Yvonne Stephens. Conseil communication équestre. Saint Agnes, Cornwall. Grande-Bretagne.
*1026. Johann Sigurdson. Conseil technique & équestre. Winnipeg, Manitoba. Canada.
*1027. Joanne Sigurdson. Conseil en tourisme. Winnipeg, Manitoba. Allemagne.
*1028. Monika Vossbeck-Kurz. Informaticienne. Munich. Allemagne.
*1029. Ulrike Vossbeck-Knüppel. Assistante de direction. Cologne. Allemagne.
*1030. Marius Vossbeck. Étudiant. Attendorn. Allemagne.
*1031. Max Dogs. Étudiant. Berlin. Allemagne.
*1032. Patrick Castera. Moto. sports. St Estèphe. France.
1033. Augusto Ernesto Llosa Giraldo. Periodista y escritor. Miembro del P.E.N. Club Perú.
1034. Jorge Ariel Madrazo. Poeta y periodista. Buenos Aires. Argentina.
1035. Jacques Corbel. Infirmier. 91150 Étampes. France.
1036. Ali Tognato. Poeta. Italia.
1037. Franca Maï. Romancière. France.
1038. Diego Bulnes Martínez. Poeta. Chile.
1039. Michèle Leray. Profesora. Rennes. Francia.
1040. Sadiahajib. Préretraité. Béziers. France.
1041. Thierry Schmaltz. Poète. Delme. France.
1042. Gianluca Bifolchi. Attivista Diritti Hmani. Italia.
1043. Jean-Philippe Goquet. Retraité. Paris. France.
1044. Christophe Condello. Poète. Laval, Québec. Canada.
1045. Nathalie Stienen. Employée administrative, éducatrice et Poète. Liège. Belgique.
1046. Gavino Puggioni. Poeta. Como. Italia.
1047. James Jonas David. Écrivain, webmaster. Rehovot. La Trinite. Israël / France.
1048. Iberis Cortez Sánchez. Profesora. Iquique. Chile.
1049. Stella Bassi. Psicopedagoga. Mar del Plata. Argentina.
1050. Elsa López. Doctora en Filosofía, Editora y Escritora. España.
1051. Sofía Gómez Castro. CI 3.993.362-8. Estudiante, Escritora. Uruguay.
1052. Geeman Waswm Casal. CI 4.527.048-8. Estudiante, Programador Web. Uruguay.
1053. Agustín Alberto Secreto LE 8.486.514. Firmat, Santa Fe. Argentina.
1054. Carole-Anne Levesque. Poète et étudiant. Paris. France.
1055. Léo-Paul Morvan. Peintre. Paris. France.
1056. Manuel Lidón Medina. Vicepresidente Club de Amigos de la UNESCO de Madrid. Madrid. España.
1057. Juan Kalvellido. Dibujante e ilustrador. Fuengirola, Málaga. España.
1058. Sandra Urbana. Comunicación. Buenos Aires. Argentina.
1059. Carlos Tena López. Periodista. Carnet de Identidad 13016213. Madrid. España.
1060. Dr. Jesús Dueñas Becerra. Psicólogo, crítico y periodista. La Habana. Cuba.
1061. Omar Galoppo. Periodista. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
1062. Georges Arsenivéjic. Poète. Paris. France.
1063. Françoise Buffet. Pianiste. Paris. France.
1064. Carolina Casimiri. Gérante de Société. Ajaccio. Corse.
1065. Rosana Vera. Atún Sonqo France. Des vies, pour un monde meilleur France.
1066. Nordine Nouichi. Sans emploi. Plainevaux. Belgique.
1067. Roger Leclerq. Ouvrier. Plainevaux. Belgique.
1068. Bernadette Werner. Femme d'ouvrage. Plainevaux. Belgique.
1069. Cereno Morati. Vendeur. Plainevaux. Belgique.
1070. Michel Motter. Professeur de gymnastique. Plainevaux. Belgique.
1071. Pascale Motter. Enseignante. Plainevaux. Belgique.
1072. Sophie Motter. Scientifique. Plainevaux. Belgique.
1073. Jean Pirard. Commerçant distributeur de mazout. Plainevaux. Belgique.
1074. Christiane Bustin. Pharmacienne. Plainevaux. Belgique.
1075. Jean Houssa. Plombier zingueur. Plainevaux. Belgique.
1076. Maurice Colson. Plombier. Plainevaux. Belgique.
1077. Josiane Hans. Coiffeuse. Plainevaux. Belgique.
1078. Léon Duchateau. Fermier. Plainevaux. Belgique.
1079. Dominique Richelle. Infirmière. Plainevaux. Belgique.
1080. André Paul. Directeur. Plainevaux. Belgique.
1081. Alain Legasse. Directeur financier. Plainevaux. Belgique.
1082. Daniel Mégua. Ouvrier d'usine. Plainevaux. Belgique.
1083. Jean-Pierre Derouaux. Docteur en médecine générale. Plainevaux. Belgique.
1084. Jean-Marc Cavalli. Ouvrier tourneur. Plainevaux. Belgique.
1085. Jean Cavalli. Ouvrier. Flémalle. Belgique.
1086. Jean-Pierre Cavalli. Employé de bureau. Flémalle. Belgique.
1087. Pascale Cox. Femme au foyer. Flémalle. Belgique.
1088. Rosette Marbaise. Employée. Flémalle. Belgique.
1089. Martha Paguanelli. Femme d'ouvrage. Flémalle. Belgique.
1090. Maria Agros. Femme au foyer. Flémalle. Belgique.
1091. Monique Baudinet. Sans emploi. Flémalle. Belgique.
1092. Mme Grossy. Pédicure. Jemeppe. Belgique.
1093. Monique Veughs. Oto-Rhino-Laryngologiste. Ougrée. Belgique.
1094. Roger Bemelmans. Employé indépendant des pompes funèbres. Ougrée. Belgique.
1095. Alexandre Etienne. Ostéopathe. Deux-Rys, Durbuy. Belgique.
1096. Michel Etienne. Ostéopathe. Deux-Rys, Durbuy. Belgique.
1097. Marc Rulot. Menuisier. Seraing. Belgique.
1098. Daniel Gramme. Herboriste. Seraing. Belgique.
1099. Roger Genon. Entrepreneur. Seraing. Belgique.
1100. Constant Arend. Ouvrier. Seraing. Belgique.
1101. Yvan L'ohest. Homéopathe. Seraing. Belgique.
1102. Marie-Jeanne Noppeley. Commerçante. Nonceveux. Belgique.
1103. Yvan Legrand. Gynécologue. Rocourt. Belgique.
1104. Mme Marco. Couturière. Neuville. Belgique.
1105. Antonio Théodoro. Mécanicien. Neuville. Belgique.
1106. Lidia Théodoro. Employée administrative. Neuville. Belgique.
1107. Marcel Rulot. Jardinier. Neuville. Belgique.
1108. Maguy Parmentier. Secrétaire. Neuville. Belgique.
1109. Marcel Lambrexe. Médium. Liège. Belgique.
1110. Maurice Legaxhe. Retraité. Grivegnée. Belgique.
1111. Juliette Durieux. Indépendante. Dinant. Belgique.
1112. Noam Chomsky. Institute Professor (retired) MIT, Cambridge. Mass. USA.
1113. Agnès Legros. Auteur sur Mille Poètes.com. Bourgogne – France.
1114. Antonio Criado barbero. Político solidario. Iniciativa Socialista de Izquierdas, ISI. Andalucía –España.
1115. Dina Díaz. Escritora, profesora. Montevideo. Uruguay.
1116. Zeki Ergas. Écrivain. Genève. Suisse.
1117. Selnich Vivas Hurtado. Escritor. Freiburg. Alemania.
1118. Pastor Vargas. Colombia y Confederación Helvética. Suiza.
1119. Cristina Hörler. Colombia y Confederación Helvética. Suiza.
1120. Jo Ann Hansen Rasch. Écrivain avec PEN Club Suisse Romande. Crêt de Plan 40, 1095 Lutry. Switzerland.
1121. Christian Navone. Fonctionnaire Territorial. Toulouse. France.
1122. Thérèse Moreau. Écrivaine. Pully. Suisse.
1123. Suzanne Pellet-Trivelli. Traductrice. Pully. Suisse.
1124. Rachida Teymour. Écrivain. Genève. Suisse.
1125. Aline Dedeyan. Journaliste, écrivaine, retraitée de l'Organisation des Nations Unies. Genève. Suisse.
1126. Daniel Gröbli. Éducateur social. 1009 Pully, Lausanne. Suisse.
1127. Maryelle Budry. Psychologue, membre de SolidaritéS. Carouge. Suisse.
1128. Anahí Gladys Fossa. Médica. Buenos Aires. Argentina.
1129. Chantal Barnier. Assistante à la Vie Scolaire, Poète. Grenoble. France.
1130. Anny Féraud. Retraitée. Neufchateau. France.
1131. Sylvie Turato. Neufchateau. France.
1132. Jean-François Turato. Neufchateau. France.
1133. Pierre Assouline. Écrivain, romancier, essayiste. France.
1134. Hoàng Bao Viêt Nguyên. Poète et journaliste. Centre des écrivains vietnamiens en exil CEVEX et Centre PEN Club Suisse Romand. Viêt Nam/ Suisse.
1135. Jacques Herman. Poète et professeur de français. P.E.N. Club de Suisse Romande. 1009 Pully. Suisse.
1136. Alberto Alarcón. Escritor, docente, periodista. Trujillo. Perú.
1137. Leda Rocío Quintana Rondón. DNI 07484342. Poeta. Perú.
1138. Dieter Welke. Director de escena y dramaturgo. Oberursel. Alemania.
1139. Cloé Xalleier. Poète. La Rochelle. France.
1140. Lilianne Frabaçois. Écrivain. Normandie. France.
1141. Jean-Marie Rimaint. Philosophe. Toulouse. France.
1142. Yves Brian. Musicien. 75001 Paris. France.
1143. Rafael Drinot Silva. Sociólogo, periodista, escritor. Perú.
1144. Dr. Edgardo López Ferrer. Escritor y poeta. San Juan. Puerto Rico.
1145. Etnairis Rivera, Poeta y Catedrática Universidad de Puerto Rico. San Juan. Puerto Rico.
1146. Harold Alva. DNI. 80654533. Secretario Nacional de Juventudes del partido político Primero Perú. Poeta, director de Editorial Zignos y director de los Festivales de Poesía Latinoamericana País Imaginario.
1147. Amarilis Tavarez Vales. Poeta. Estudiante de Estudios del Género en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. San Juan. Puerto Rico.
1148. Cecilia Escobar. Profesora y madre. México.
1149. Otoniel Guevara. Poeta salvadoreño, coordinador del Suplemento Cultural Tres Mil de Diario Co Latino y Presidente de la Fundación Metáfora. El Salvador.
==============================================================
CARTA AL MINISTRO DEL INTERIOR

París, 30 de marzo de 2008
Señor Ministro del Interior:
Desde hace más de un mes, la joven estudiante y poeta Melissa Patiño se encuentra en la cárcel acusada vagamente de planear complots contra la seguridad de las cumbres diversas que este año van a realizarse en el Perú y también, al parecer, contra el orden democrático y la seguridad del Estado.Las autoridades que han ordenado su detención, y me dirijo en primer lugar a usted, señor Ministro del Interior, no han aportado al conocimiento de la opinión pública la menor prueba que justifique el tratamiento que está recibiendo Melissa Patiño, quien está actualmente, me informan, en un pabellón para delincuentes comunes.Esto es inaceptable, pues todo parece indicar que las acusaciones contra ella no pasan de ser un delirio exagerado, además de una flagrante violación de los más elementales derechos humanos.Las autoridades del Perú, junto con velar por el respeto de los derechos humanos, deberían proteger la imagen que dan del país y ésta no gana encarcelando, sin pruebas, a poetas casi adolescentes.Hoy tenemos que, en el Perú, se puede encarcelar a alguien por más de un mes sin más razones que vagas sospechas. Se acusa de terrorismo a alguien que no pasaría de ser una joven idealista con suerte (o mala suerte, según como se vea). Según sus propias explicaciones de joven estudiante, su viaje a Ecuador habría sido más fruto del azar que un deliberado empeño de ir a una cita política, puesto que ni siquiera milita.En todo caso, el tener ideas determinadas, el acudir a eventos culturales, e incluso políticos, ¿es ahora un delito en el Perú? No quisiera generalizar, pero este tipo de excesos se emparentan extrañamente con el macartismo, y, si permitimos que esto prolifere en el país, mañana nadie estará a salvo de la caza de brujas.Libertad para la estudiante y poeta Melissa Patiño.
Alfredo Pita
Escritor y periodista