SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

LA DEMOCRACIA Y NOSOTROS‏

Jueves,27 de Noviembre del 2,008
Por: Jorge Gómez Barata*

Por ser resultado de profundas deformaciones estructurales, el subdesarrollo afecta a todo el desempeño y al conjunto de las relaciones sociales de los países del Tercer Mundo aunque se revela con dramática entidad en los ámbitos económico, político e institucional.

Originalmente, la democracia es resultado de la evolución histórica de los pueblos, las naciones, las sociedades y los estados europeos que la incorporaron a su cultura, la convirtieron en filosofía de sus leyes, en base de su organización social y en fundamento de sus sistemas políticos.

La tragedia de los pueblos del Nuevo Mundo fue que aquellos mismos europeos, convertidos en ocupantes y colonizadores, impidieron la independencia económica, obstaculizaron el desarrollo de las instituciones civiles y de la legalidad, durante casi más de tres siglos, ejercieron el poder excluyendo la democracia y luego, usando los resortes de la dependencia, auspiciaron regimenes oligárquicos en neocolonias que llegaron a ser republicas sin nunca ser democracias.

En aquellas pseudo republicas económica y políticamente dependientes e inmensamente pobres, durante siglos se desconocieron u omitieron las instituciones y las prácticas por medio de las cuales se expresa y vive la democracia, se manipuló la cultura de la convivencia y se anularon los esfuerzos para la educación cívica.

Los pueblos subdesarrollados no disfrutan a plenitud de la democracia como tampoco disfrutan del bienestar y del consumo, de las excelencias de la cultura y del arte, de las escuelas y los servicios de salud, de los derechos y las libertades de los ciudadanos de los países desarrollados. No se trata de que los pueblos latinos, amarillos y morenos no los merezcan ni de que hayan luchado menos por conseguirlos, sino del accionar de poderosas fuerzas que se los negaron y lo se los niegan todavía.

La democracia no florece en países que durante tres siglos y medio fueron gobernados como haciendas mal administradas, no prospera donde predomina el analfabetismo, la pobreza y donde la sumisión y el despotismo son las reglas. El autoritarismo oligárquico, el único que en realidad conocen los latinoamericanos y que dio lugar a decenas de dictaduras y a sistemas políticos antediluvianos, es refractario a la democracia como el diablo lo es a la cruz. Jamás habrá democracia donde no haya desarrollo, pueblos educados para ejercerla y mientras no haya verdaderos demócratas.

Los luchadores sociales y los lideres revolucionarios, los gobernantes honestos que impulsan los esfuerzos por el desarrollo y trabajan por el bienestar, contribuyen a levantar la autoestima de sus pueblos, los encabezan en las lucha por sus derechos y por conquistar una vida mejor, son en el Tercer Mundo, como en cualquier parte, verdaderos demócratas.

Excepto en los libros, en los tratados doctrinarios y en la propaganda, la democracia no existe en abstracto sino que es un hecho y un ambiente, un bien que se obtiene, un derecho que se disfruta y una conquista que se alcanza. Obviamente todos los pueblos la quisieran y fueran más felices si pudieran vivirla a plenitud y ella respondiera a su identidad, a sus necesidades y sus reclamos, cosa que reiteradamente les ha sido negado.

Victorias de la democracia son los pueblos liberados del colonialismo, el neocolonialismo y la dependencia al imperialismo, los avances en la lucha contra la pobreza, los enfermos sanados y los ciegos iluminados, los niños rescatados de las calles y de la muerte por enfermedades que se curan con centavos. No hay pueblos libres ni verdaderas democracias en países dependientes.

Me sumo a los que creen que en Venezuela la democracia obtuvo una victoria estratégica y concedo los mayores méritos al presidente Chávez que creó las condiciones ese ejercicio. No se trata tanto de la victoria de su partido aunque es evidente la de los socialistas, sino del avance de un pueblo que se ha puesto de pie, avanza por sus propios caminos y cayéndose y levantándose, errando y acertando, labra su destino. El merito de Chávez no es hacerlo todo sino haber colocado a la Nación en el buen camino. Su trabajo está hecho y sus éxitos están a la vista.

Lo que acaba de ocurrir en Venezuela hubiera hecho feliz a cualquier sociedad europea e incluso a los norteamericanos donde de 50 gobernadores 29 son demócratas, 21 Republicanos y de sus 44 presidentes dos no pertenecieron a partido alguno, seis fueron Demócratas/Republicanos, cuatro se denominaron Whig, 14 han ido demócratas y 18 republicanos.

Votar y elegir son componentes de la democracia y no toda ella que requiere que los electos gobiernen con honradez y eficiencia a favor de quienes los llevaron al poder, cosa que rara vez se ha visto en América Latina y ha sido sumamente escasa en Venezuela donde bajo el manto de turbias elecciones durante siglos se cobijó la oligarquía y la óleo / burguesía que desangró a un país cuyo pueblo, por siglos recordó a un mendigo sentado sobre un cofre de oro.

Los revolucionarios, las vanguardias políticas y las mentes avanzadas de los pueblos, son tan adalides de la democracia como en su tiempo y en su medio lo fueron Roosevelt o De Gaulle, Cárdenas y Allende, hombres enérgicos que creyeron en sus pueblos y fueron reciprocados por ellos.

Chávez ganó no sólo porque sus partidarios conquistaron más cargos de gobernadores y alcaldes, sino porque ganó su proyecto de país, el país que vivirá cuando los oligarcas pro imperialistas y manipuladores de hoy no sean ni siquiera un mal recuerdo.


*Jorge Gómez Barata - Periodista y profesor… Graduado del Instituto Pedagógico y colaborador de medios ‘Cuba-Nos y Extranjeros’. En su columna, el autor incluye —además de artículos exclusivos para ‘CubAhora’— materiales suyos publicados por el diario mexicano !Por Esto!, las emisoras Radio Habana Cuba y Radio Taíno, y otros difundidos por la Agencia ecuatoriana ‘ALTERCOM’ y Director Regional de la Agencia de Contrainformación ArgosIs-Internacional en la República de Cuba…

DOCENTES UNIVERSITARIOS EMPLAZAN A MINISTRO DE ECONOMÍA‏

En reclamo contra el recorte del presupuesto del presente año y el pago de la homologación docente, el claustro universitario a partir de hoy radicaliza su Huelga Nacional Indefinida, que viene llevando exitosamente desde el 30 de octubre a la fecha. En tal sentido una delegación de docentes, pertenecientes a diferentes universidades han tomado simbólicamente las instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, tratando de sensibilizar al Ministro Luis Valdivieso a que cumpla con la Ley No. 29223, así como la sentencia del Tribunal Constitucional contra el D-U No. 033-2005.
También vienen solicitando que el gobierno cumpla con el tercer tramo de la homologación. Pero básicamente contra el recorte del presupuesto a las universidades que sobrepasan más de 149 millones. Pago del compromiso de cien soles para los trabajadores administrativos, se espete del medio pasaje universitario tal como la concibe la Ley 26271 y la plena vigencia de la gratuidad de la enseñanza conforme a la Constitución Política vigente y la Ley Universitaria 23733.
La FENDUP, responsabiliza al gobierno central de las consecuencias que se deriven de esta medida extrema a la que han sido obligados la docencia universitaria.
Llamamos a la solidaridad de la ciudadanía a luchar por la defensa de la universidad y un mejor trato a la educación, porque Educación en la era del conocimiento significa Desarrollo. Huelgan mayores comentarios.



Mayor Información
Ing. Julio lazo Tovar
Presidente FENDUP

AMBIENTALISTA CANADIENSE, MAUDE BARLOW DICE QUE LOS TLC NO SIRVE A LOS PUEBLOS

AQUIJE INFORMA, Bogotá, Miércoles 26 de Noviembre del 2,008


Mientras en Lima el Neoliberalismo a ultranza no abordó una gota de la problemática de la escasez de agua en el mundo,en Colombia se realizará este viernes 28 un importante certámen donde como invitada especial , la ambientalista canadiense Maude Barlow, explicará la inconveniencia de firmar Tratados de Libre Comercio TLC con los EE UU, concretamente en el tema del agua,puesto que esto condena a los pueblos,especialmente de América Latina a la angurria de las trasnacionales de convertir el servicio del agua,como una mercancía más.
Como se sabe en la Nueva Constitución de Bolivia, la cual se pone a consulta el próximo 25 de Enero, se establece que el Agua es un derecho humano, por ende no se permite la concesión o comercialización a ninguna entidad que no sea el propio Estado.
Las conclusiones de este evento los conocerá Ud por este blog, tan luego culmine este valioso evento.



"El Agua es un Derecho del Pueblo y no una Mercancía Transnacional"

INVITACION FORO 28 DE NOVIEMBRE


INVITADA ESPECIAL: MAUDE BARLOW

Viernes 28 de noviembre
9 AM - 6 PM
Recinto del Senado



Inscripciones Previas:
Tel.: 3823486-87

DECLARACIÓN DE CUCHOQUESERA

Mil veces nos cortaron nuestras alas…
Mil veces nos dividieron…
Mil veces nos juntaremos…
Mil veces nos levantaremos.

“Ya no tengo paciencia para aguantar todo esto”
(Micaela Bastidas, 1780)



ENCUENTRO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS, ORGANIZACIONES DE REGANTES Y FRENTE UNIDO EN DEFENSA DE LA VIDA, DEL AGRO Y DEL MEDIO AMBIENTE-FRUDEVAMA DE LAS CUENCAS DEL PAMPAS Y CACHI, REALIZADO EN LA PRESA DE CUCHOQUESERA, EL DÍA DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE DE 2008.

REUNIDOS en la Presa de Cuchoquesera, más de 1500 participantes de las organizaciones del Frente Unido en Defensa de la Vida, del Agro y del Medio Ambientes de las Cuencas del Pampas y Cachi-FRUDEVAMA, de las Comunidades Campesinas de: Quispillaccta, Chuschi, Chacolla, Canchacancha, Totos, Paras, Putacca, Chiara, Manzanayocc, Huaripercca, Condorpaccha, Ingahuasi y otras comunidades; 08 Comisiones de Regantes de la Cuenca Alta y 11 Comisiones de Regantes de Irrigación Cachi; Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho- FREDEPA; JUDRA; Asociación de Estudiantes Chuschinos en Ayacucho-ACHEA; Asociación de Estudiantes Kanas de Quispillaccta-ASEKAQ, Frente de Defensa del Medio Ambiente de Totos, y otras organizaciones.

MANIFESTAMOS que en las cabeceras hidrográficas de cuencas del Pampas y Cachi existen 14 denuncios mineros (11 metálicas y 3 no metálicas), que afecta con 7,700 hectáreas a la cuenca Cachi y 500 hectáreas la cuenca de Pampas. Dentro de estos denuncios mineros se hallan las principales lagunas (Miasaccocha, Atojccocha, Qampiccocha) y así como un buen tramo del canal colector de Choccoro del Proyecto de Irrigación Cachi (PIRC) que trasvasa las aguas del río Apacheta; además, existen otras lagunas que afianzan al canal colector de Choccoro y Chikllarazu que son las lagunas de Yanaccocha y Qasaccocha que se encuentran muy próximas y contiguas a dichos denuncios mineros.

AFIRMAMOS en especial, la cabecera de la cuenca Cachi constituye un colchón de agua que sostiene al PIRC, de las cuales son destinadas 21 MMC (605 lps) para el consumo humano de la población ayacuchana desde la Presa de Cuchoquesera, el cual debe protegerse y conservarse en su estado natural, sin embargo, se halla en un eminente riesgo de contaminarse y desaparición por el desarrollo de los proyecto mineros.

RECHAZAMOS estos denuncios mineros que pertenecen a las siguientes empresas mineras: NEWMONT PERU S.R.L., SOUTHERN PERU COPPER CORPORATION, DAVID CABELLO TUCTO Y EMPRESA DE MARINO COCORIÑAHUI GALINDO. En caso de NEWMONT PERÚ avalado por una reunión multisectorial vienen realizando actividades de exploración minera en el ámbito del Cachi, sin el previo consentimiento, consulta previa e informada de la comunidad campesina de Chuschi y a los usuarios agrarios y no agrarios de Ayacucho.

CONOCIENDO estos actos y amenazas hacemos llegar nuestra declaración a la opinión pública, a las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho, a la prensa regional y nacional:

1. Los participantes: Comunidades de Campesinas, Usuarios de las Cuencas del Pampas y del Cachi NOS DECLARAMOS EN PIE DE LUCHA en Defensa de la Vida, el Agua, el Agro y del Medio Ambiente.

2. Desde el encuentro en la Presa de Cuchoquesera, CONVOCAMOS A UNA MOVILIZACIÓN PACÍFICA EL DÍA 03 DE DICIEMBRE hacia el capital del distrito de Chuschi y Rumichaca, para solicitar el retiro de las Empresas Mineras que vienen ocupando la cabecera de las Cuencas del Pampas y de Cachi con la participación de las comunidades Campesinas, Usuarios de Irrigación Cachi.

3. Exigimos el cumplimiento y aplicabilidad del Convenio 169 de la OIT, para el cual se acuerda convocar una CONSULTA POPULAR PARA decidir el desarrollo de un proyecto minero o un desarrollo agrario sostenible.

4. Exigimos a los Alcaldes, Regidores de las Municipalidades Distritales, Provinciales y de la Región de Ayacucho que legislen y DECLAREN ZONAS INTANGIBLES Y RESERVA ECOLÓGICA E HÍDRICA A LAS CUENCAS DEL PAMPAS Y CACHI, a través de normas, ordenanzas y políticas públicas.

5. Las Organizaciones de Regantes de la Cuenca Alta y Baja, ratificamos la CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE REGANTES DEL ÁMBITO DEL CACHI Y FORMALIZACIÓN DEL APORTE ECONÓMICA para la sostenibilidad del proyecto mismo y de la Presa Cuchoquesera.

6. Solicitamos al Gobierno Regional de Ayacucho la DEFINICIÓN INMEDIATA DEL ESQUEMA HIDRÁULICO Y REORGANIZACIÓN DEL ÁREA DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES _ Ex - OPEMAN.

7. Exigimos al Gobierno Regional de Ayacucho EL CUMPLIMIENTO Y RESPETO DE LOS ACUERDOS DE LA AUDIENCIA PÚBLICA del 15 de marzo de 2008 con la Comunidad de Quispillaccta.


Presa de Cuchoquesera, 23 de noviembre de 2008.

Frente Unido en Defensa de la Vida, del Agro y del Medio Ambientes de las Cuencas del Pampas y Cachi-FRUDEVAMA
Comunidad de Campesina de Quispillaccta
Comunidad de Campesina de Chuschi
Comunidad de Campesina de Chacolla
Comunidad de Campesina de Canchacancha
Comunidad de Campesina de Totos
Comunidad de Campesina de Paras
Comunidad de Campesina de Putacca,
Comunidad de Campesina de Chiara
Comunidad de Campesina de Manzanayocc
Comunidad de Campesina de Huaripercca
Comunidad de Campesina de Condorpaccha
Comunidad de Campesina de Ingahuasi
Comunidad de Campesina de Cusibamba
Comunidad de Campesina de de Allpachaca
08 Comisiones de Regantes de la Cuenca Alta (Cosumo, Allpachaca, Unión Amarayucc, Putaqa, Ñahuinpuquio_Quispillaccta, Chikllarazu Baja, Chikllarazu Alta, Qochapampa) y 11 Comisiones de Regantes de Cuenca Baja (Acocro, Tambillo, Carmen Alto, Socos, Chiara, Liriopata, Lachoqmayo, Cayramayu) de Irrigación Cachi
Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho- FREDEPA,
Junta de Usuarios del Distrito Riego de Ayacucho-JUDRA
Asociación de Estudiantes Chuschinos en Ayacucho-ACHEA
Asociación de Estudiantes Kanas de Quispillaccta-ASEKAQ
Frente de Defensa del Medio Ambiente de Totos
Municipalidad Distrital de Chuschi
Municipalidad distrital de Socos
Municipalidad Provincial de Cangallo


¡Todos juntos en defensa de la Vida,
el agua y el Medio Ambiente!

HIDROCOMUNICADORES SE REUNEN EL 29 DE NOVIEMBRE EN LAMBAYEQUE‏

INVITACION A I FORO MACRO REGIONAL DE HIDROCOMUNICADORES EN LAMBAYEQUE




De nuestra consideración, presentamos nuestros saludos y expresamos:

La Coordinadora Nacional de Comunicadores Hídricos y Medio Ambiente-CONACHYMA, CONAGUAYVIDA, la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza de Lima Metropolitana, FEMOPAAL y el programa radial AGUA DERECHO HUMANO de Stereo Villa 101.7 FM, el 17-18 de octubre organizaron el I Encuentro Nacional de Hidrocomunicadores en el cual se originó la DECLARACIÓN HIDRICA DE LIMA.

El mencionado evento fortaleció la labor de intercomunicación entre autoridades, lideres sociales y comunidad en general que tienen como tema central la importancia del agua.

Radio Universitaria miembro del Consejo directivo de la Coordinadora Nacional de Comunicadores Hídricos y Medio Ambiente-CONACHYMA, , informa a usted que el programa de actividades empiezan el 15 de noviembre en Arequipa, 24 en Pasco y, en Chiclayo el 29 de noviembre se realiza el Foro I Macro Regional de comunicadores Hidricos; "Agua derecho de tod@s. Compromiso social en la Conservación, administración y gestión del agua en Lambayeque".

Lugar: Auditorio del Proyecto Especial Olmos Tinajones, ubicado en calle las violetas 148 urb. los libertadores – Chiclayo.

Mayores informes: teléfono: (74) 283538 / (74) 507910 / 74-97 965 2606 / RPM: # 572600 - RPM: # 5726003.
E-mail: universitariaradio@gmail.com, universitariaradio@yahoo.es



Este evento reunirá a los más destacados comunicadores de radios, TV, murales, blogs, webs e historietas que tienen como tema central la importancia del agua de la región Lima, Cajamarca, La Libertad, Amazonas, Piura, Tumbes y Lambayeque.

Por lo detallado recurrimos a su distinguida persona para INVITARLE, a participar del mencionado evento, considerando que sus conocimientos y experiencia, contribuirán a generar una propuesta que promueva el Compromiso social en la Conservación, administración y gestión del agua en La Macro Región Norte del Perú.


Sin otro particular reitero mi consideración y aprecio, a la vez que agradezco la atención.


Atentamente.


______________________
José Pastor Balderrama
Director Jefe Consejo Directivo

__________________________
José Elías Zeña Del Valle
Universitaria Radio CONACHYMA



REQUISITOS PARA PARTICIPANTES:



FICHA PERSONAL:

País de Jauja



César Lévano


Alan García está convencido de que, gracias a sus discursos, la economía mundial va a salir de la crisis. “Desde el Perú sale un llamado a los pueblos para luchar contra la paralización productiva que amenaza al mundo”, ha expresado en un mensaje delirante.

El presidente no cree en zonceras como la estadística, la economía y la realidad.Mientras él hablaba por centésima vez sobre la reunión de APEC, y repetía su afirmación de que la actual es una crisis “de riqueza”, la cruel realidad se empeñaba en desmentirlo.


A la misma hora, el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos anunciaba un apoyo de 800 mil millones de dólares para reactivar el crédito a empresas y consumidores, en vista de que las compras de automóviles y el uso de tarjetas de crédito se ha paralizado.


George W. Bush anunciaba, por su parte, un paquete de 306 mil millones de dólares para auxiliar al gigante bancario Citigroup, amenazado de desplome.


El mismo día el viceministro de Trabajo del Perú, Jorge Villasante, proponía acuerdos para reducir jornadas de trabajo y salarios.


Enloquecidos por el pánico e ignorantes de las panaceas de García, los europeos empezaban a temblar.


La Comisión Europea pronosticaba un crecimiento de la economía del viejo continente de sólo 0,1 o 0,2 para el 2009.


Alemania, Francia e Italia, las tres economías clave de Europa, no están seguras de lograr eso siquiera.


El Reino Unido sufrirá en el 2009 un retroceso de 1% en su PBI, Irlanda, uno de 0,9%, y España, uno de 0,2%.


Los diagnósticos más serios prevén calamidad duradera para la economía de Estados Unidos. ¡Qué rica riqueza!


García arremete contra los molinos de viento de una realidad catastrófica que abarca a Estados Unidos, Europa, China, Japón y la India.


Esto hace recordar el viejo chiste de la lora y el barco náufrago:


Cuando la nave empezó a zozobrar, la lora trepó el palo mayor y gritó: ¡se jodieron! ¡se jodieron! Cuando el hundimiento se aceleraba, el chillido fue: ¡nos jodimos!


Al final, el avechucho exclamó: ¡se jodió la lora!


Del pobre animal nunca más se supo.


Desde que, en 1533 Hernando Pizarro exploró el valle de Jauja, la belleza y la rica vegetación de esa región se incorporaron a la leyenda del Perú.


“País de Jauja” fue durante siglos sinónimo de riqueza. Desgraciadamente, el Perú no es hoy un País de Jauja.


Ni siquiera Jauja lo es.


Nadie, salvo un puñado de ricachones, cree con García que “el Perú es un país grande y moderno que crece y combate la pobreza”.


García no hace caso a la realidad. Lo más triste es que la realidad no le hace caso a él.


En suma, el Perú no va a naufragar; la lora, sí.

PENSANDO EN GRAMSCI



César Hildebrandt
Los que odian pensar y piensan, con odio bacteriano, que las cosas deben de seguir tal como están (es decir, sin administrarle al paciente los respectivos antibióticos contestatarios), profesan un particular odio en contra de Antonio Gramsci.
Y es que Gramsci les hizo más difícil la tarea a todos los inmovilistas.
Fue uno de los marxistas que más contribuyó a darle a la burguesía y a la democracia formal y despiadada donde más les podía doler: en la esencia de su poder.
Mientras muchos pensaban en acumular fuerzas, Gramsci se dedicó a pensar en el porqué era tan difícil cambiar las cosas y en lo poco que eso tenía que ver con los mítines multitudinarios, la lucha armada y los apasionamientos voluntaristas.
Y pensó siempre y siempre lo hizo en las circunstancias más hostiles. Hijo de muy pobres, víctima de una enfermedad que le impidió crecer y lo jorobó, tan frágil de salud como monumental en carácter, Gramsci fue el niño becario que se esforzó hasta conmovernos, el adolescente que tuvo que interrumpir la secundaria para trabajar, el universitario otra vez becado gracias a su talento y, por último, el constructor del Partido Comunista italiano y el profeta de un marxismo no lóbrego ni sectario que fue el que cautivó a José Carlos Mariátegui y que fue el que el marxista peruano habría adoptado si hubiese vivido durante el estalinismo de los gulags.
Curioso esto de Mariátegui y Gramsci: ambos periodistas, ambos víctimas de un hándicap físico, ambos procedentes de la pobreza, ambos magníficos prosistas, ambos de mentalidad abierta, ambos marxistas, ambos casados con bellas mujeres y ambos fundadores de sendos partidos comunistas.
Me dirán que la diferencia era que allá era Mussolini y aquí Sánchez Cerro y que allá Gramsci discutía con Palmiro Togliatti mientras que aquí Mariátegui lo hubiese tenido que hacer con Eudocio Ravines y que allá había que demoler a Croce y aquí a Sánchez y sí, todo eso es cierto. Pero también es cierto que aquí o allá el fascismo llega con los soponcios y los sustos y los desmayos y que las balas siempre son de plomo y matan sin importar el hemisferio.
Porque la verdadera aldea global fue y será la de la violencia en contra de los débiles.
El asunto es que Gramsci se tuvo que sobreponer a todo para hacer lo que hizo. Y aunque sólo vivió 46 años –once de los cuales, los últimos, los pasó en la cárcel gracias a Mussolini-, fue el que descubrió que el poder que la injusticia llama orden y el orden que necesita de la injusticia para imponerse, ese poder y ese orden, vienen del campo de las ideas, los valores, la información.
Y a todo eso llamó, en varios de sus cuadernos carcelarios, “bloque hegemónico”, es decir la red compleja que los de arriba tejen para que los del medio y los de abajo crean y no duden de que lo que están viendo es “la única realidad posible”.
En esta vasta operación, claro, interviene el nacionalismo como trinchera supuestamente común, la iglesia como administración del miedo, la prensa como pedagogía de la resignación, la cultura como parte del orden que dice no representar y los intelectuales avenidos como declamación y prestigio
.Gramsci fue el primero que descubrió que era en el mundo de la comunicación donde se librarían las grandes batallas del futuro.
Si no se hubiese muerto de tuberculosis el 27 de abril de 1937 y pudiese ver lo de estos tiempos, tendría que admitir que la derecha está ganando el partido por varios murdoch, un montón de mercurios, un puñado de berlusconis.
Gramsci rabiaría de ver lo que hoy se ve.
Y quizá lo primero que haría sería preguntar por Bettino Craxi, el socialista ladrón tan conocido en el Perú por sus contactos del más alto nivel. Gramsci querría abofetearlo.
¿Y por qué escribo sobre Gramsci?Porque justo ayer un prelado del Vaticano ha dicho que, en sus últimos días, sabedor de que se moría, Gramsci se reconcilió con Dios y hasta tuvo cerca una estampita de Santa Teresita del Niño Jesús.
Por supuesto que en la Fundación Antonio Gramsci han dicho que eso es una mentira.A mí me parece una venganza tardía o, por lo menos, una versión de parte.
Me gustaría preguntarle al sacerdote Luigi De Magistris, que así se llama el autor de este chisme eclesiástico, si de verdad jura por los tres pastores de Fátima que lo que dice es cierto.
Si me dice que sí, que sí jura, sabré que está mintiendo.

VALENZUELA SE SUMA A CAMPAÑA SUCIA DEL GOBIERNO APRISTA

Acusa sin argumentos al Diario " La Primera " de
“servir al terrorismo”

CECILIA VALENZUELA DA VALOR A INVENTOS QUE SE CARGA A LA COMPUTADORA DE RAUL REYES.
LIMA PERU

La conductora del programa " la ventana indiscreta "Cecilia Valenzuela acusó al exitoso y creíble Diario " La Primera " de haberse prestado al juego de las FARC, Patria Roja, el MRTA y no se sabe cuántos más, que preparaban el inicio de una tremebunda nueva ola terrorista en el país, mientras tras de ellos iba la Dincote, la Tercera Fiscalía Supranacional y la propia Valenzuela, para agarrarlos con las manos en la masa.
Ni el ministro Hernani ha cuestionado el valor periodístico de la denuncia de " La Primera " y sólo ha alegado que el asunto venía del Ministerio Público, lo que a su vez ha sido desmentido por la Fiscalía. Pero Valenzuela, en venganza, ha ofrecido varias semanas de pruebas de que hay terrorismo. Por eso, presentó las pruebas contra Patria Roja bajo la forma de un conjunto de mails recogidos por sus sabuesos de la policía colombiana, y atribuídos a la inagotable computadora del desaparecido Raúl Reyes.
Vean de qué se trata:
Carta Nº 1: Informa de viaje de Esperanza a Lima; en noviembre del 2000.
Carta Nº 2: Ajusta el Plan 1998, de la Comisión Internacional.
Carta Nº 3: Habla de evento en Quito y saluda a Esperanza; 15 de octubre 2001.
Carta Nº 4: Informa a Esperanza de tratamiento médico de un camarada; el 24 de septiembre de 2003.
Carta Nº 5: Reajuste de la Comisión Internacional, y Esperanza encargada de Ecuador, Bolivia y Perú; enero del 2004.
Carta Nº 6: Esperanza informa sobre situación en Perú en base a documentos de Patria Roja, gentes de allá y la prensa; 7 de julio de 2001.
Carta Nº 7: Informa de algunos trabajos políticos con algunos contactos como el compañero Luis de Patria Roja; año 2002.
Carta Nº 8: Un texto sin firma, supuestamente enviado desde Cuba, que informa de una reunión en ese país con un dirigente de Patria Roja; 5 de abril de 2002.
Carta Nº 9: Extracto de carta de José Luis y Alberto, que informa de entrevista con secretario general de Patria Roja y dirigentes de masas y sindical, que conocían a Esperanza y deseaban retomar contacto con ella; sin fecha.
Carta Nº 10: Carta de Raúl (Reyes) que espera que se haya establecido forma de comunicación por Internet con los camaradas peruanos; sin fecha.
Carta Nº 11: Otra carta de José Luis y Alberto que indica que “como todo buen secretario de Partido, el camarada del Perú, no tenía o no quiso darme su correo”; sin fecha.
Se puede ver que en los mails hay tanto terrorismo que hasta se siente la dinamita. Claro que toda esta correspondencia viejísima corresponde a los esfuerzos de las FARC por lograr impulsar los diálogos de paz. Valenzuela presentó como prueba de que Patria Roja es terrorista un viejo video de Esperanza o Nubia, una emisaria internacional de las FARC que a comienzos de la década visitó Lima, con miembros de esa organización, cuyo dirigente César Barrera ridiculizó la versión recordando que en esa época, de diálogo entre el gobierno colombiano y las FARC, la militante colombiana visitó Lima legalmente, se entrevistó con congresistas de diversas tendencias y hasta ofreció conferencia de prensa.