SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

CUMBRE MAFIOSA EN EL CAPITOLIO‏

Los golpistas exigen más apoyo de EE.UU. a sus “amigos”
 
Por Jean-Guy Allard

rcbaez_entrelobos.JPG
"Ahora más que nunca es el momento de que Estados Unidos apoye a sus amigos", proclamó ayer la legisladora republicana Ileana Ros Lehtinen en un comunicado leído en pleno Capitolio de Washington, ante una sala repleta de golpistas, terroristas y conspiradores de todo tipo que habían esperado su llegada para iniciar su sesión de ataques en contra de la América Latina progresista.
Estados Unidos debe cooperar con “sus socios en la región” para enfrentar el "declive de las libertades democráticas y los derechos humanos" que llevan adelante los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, afirmó la legisladora que aplaudió al golpe de estado en Honduras
El llamamiento a apoyar a los “amigos” y “socios” cuya identidad no precisó, provocó expresiones de satisfacción en la cara de muchos de los participantes, entre los cuales el golpista ecuatoriano Lucio Gutiérrez, asociado al reciente intento de golpe y de magnicidio en Quito.
"Estados Unidos debe trabajar de cerca con nuestros socios responsables para enfrentar este azote", insistió la politiquera apodada la Loba Feroz quien dirigirá en el próximo Congreso la influyente Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, ahora dominada por los republicanos.
En su epístola, la vocera de las facciones más recalcitrantes de la mafia cubanoamericana hablo del "peligroso comportamiento" de los presidentes de Venezuela, Nicaragua y Bolivia y Ecuador que, valora, muestra "el nexo innegable del declive de las libertades democráticas y los derechos humanos y el auge de riesgos tangibles para la seguridad de nuestra región".
Organizado por varios “institutos” ultraconservadores, entre los cuales el Hudson Institute que tramó el desastroso ataque contra Iraq, y la Fundación Heritage, cueva de ideólogos de la extrema derecha, la cumbre ultraderechista ha reunido, más allá de los Otto Reich y demás Roger Noriega anunciados una amplia fauna de personajes asociados en su país a grupos de perfil claramente neofascista.
Una de las acciones de apoyo a los “amigos”  que podría tomar el nuevo Congreso, en enero, sería ratificar los TLC de Estados Unidos con Colombia y Panamá, que permitirán, afirma Ros-Lehtinen  a “expandir la seguridad en la región".
Por su parte, su colega Connie Mack que se encargara de América Latina en el nuevo dispositivo republicano en  la Camara Baja, comentó: "Espero que ahora que vamos a una nueva mayoría (...) hagamos eso: enfrentemos a Hugo Chávez".
"No veo cómo Estados Unidos puede continuar diciendo que luchamos por la libertad y la democracia en el mundo y no enfrentar de manera frontal a Chávez, que es una amenaza para la democracia en América Latina y el mundo", dijo este otro miamense casado con la mafia terrorista.
Prófugo de la justicia venezolana por operaciones financieras delictuosas, Guillermo Zuloaga, el presidente golpista de Globovision, la cadena televisiva de la oligarquía venezolana Guillermo Zuloaga, dijo “esperar” que el evento despeje "algunas dudas" sobre la "realidad" que se vive "en los países del Alba".
Delincuente económico y partidario del uso de la violencia contra el gobierno bolivariano de su país, Zuloaga se refugió en Miami, ciudad convertida en refugio de decenas de personajes identificados al golpismo y al terrorismo, con la complicidad del Departamento de Estado.
“ANFITRIONES DE CUANTA RATA HAY EN EL CONTINENTE”
“Los legisladores republicanos fueron en definitiva los anfitriones de cuanta rata hay en el continente”, comentó el conocido sitio web venezolano.Aporrea.
“Las agencias de noticias hablan de ‘Figuras destacadas de la oposición’ para referirse a los fascistas, oligarcas, ladrones y vende patria que se dieron cita en la cuna de las conspiraciones contra, precisamente, la democracia verdadera”, añadió.
Por su parte, el ex senador y activista californiano Tom Hayden, estimó en un análisis publicado bajo el titulo “Los congresistas Republicanos  amenazan a América Latina”   por el sitio LAProgressive que “cualquier esperanza de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y los gobiernos nacionalistas o democráticos de América Latina ha disminuido dramaticamente”.
Hayden recordó que como miembro del lobby cubanoamericano, Ros-Lehtinen “llamó alguna vez a asesinar al líder cubano Fidel Castro, intervino a favor de un indulto y de la liberación del terrorista Orlando Bosch, ha apoyado con furor al bloqueo contra Cuba,  ha apoyado el golpe de Estado en Honduras y las guerras en Iraq y Afghanistan”.
El reciente intento de golpe en Ecuador, precedido por los de Honduras y Haiti, “señalan que la elecciones llamadas democráticas no son en nada escudos de protección frente a la subversión por militares reaccionarios y los poderes económicos”, concluyó.

Imagen agregada RCBaez Entre lobos anda el juego

GOLINGER:ENCUENTRO DE GOLPISTAS EN EE UU OBLIGA A LEGISLAR CONTRA FINANCIAMIENTO EXTERNO‏

Programas de VTV | Venezolana de Televisión

Programas de VTV

Golinger: Encuentro de Golpistas en EEUU obliga a legislar contra financiamiento externo

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player
Descargar archivos:Tamaño
ContragolpeGolingerDerechaZuloagaEEUU17112010.flv55.58 MB

Seudo revelaciones del New York Times: nazis refugiados en Estados Unidos‏

 Fuente: http://www.voltairenet.org




Se trata de una técnica cuyo funcionamiento está ya más que demostrado: la publicación de un informe confidencial sirve para esconder la verdad que supuestamente debería revelar.
Siguiendo ese principio, el New York Times acaba de publicar en primera plana un informe del Departamento de Justicia estadounidense, que se mantuvo en secreto durante 4 años, sobre criminales nazis refugiados en Estados Unidos.
El informe examina varias decenas de casos y aporta sobre estos algunos detalles capaces de impresionar a los lectores, como la conservación de un fragmento del cuero cabelludo de Joseph Mengele, que permite una identificación a través de un análisis de ADN.
En el fondo, la publicidad que se ha dado a ese informe busca presentar como casos individuales lo que realmente fue una política sistemática, cosa que numerosos historiadores ya han demostrado fehacientemente desde hace mucho tiempo.
El Pentágono y la CIA reciclaron un gran número de científicos nazis (Operación Paperclip), muchos de los cuales prosiguieron con toda impunidad la realización de programas de investigación con métodos criminales (esencialmente sobre la guerra biológica y química). Por otro lado, el Pentágono y la CIA también reclutaron a numerosos criminales nazis para reprimir, por todos los medios, a los adversarios de Estados Unidos a través del mundo. Un ejemplo de ello es la
Operacion Cóndor, desarrollada en América Latina durante los años 1970-1980. Por su parte, la URSS también recurrió a los científicos nazis, pero sólo durante un corto periodo de transferencia tecnológica. Moscú nunca autorizó la realización de investigaciones que recurrieran a métodos criminales y expulsó a todos aquellos científicos al cabo de 3 años. La URSS nunca utilizó criminales nazis con fines de represión política.
Debido a su carácter sistemático, la presencia de nazis en el dispositivo imperial de Estados Unidos se prolongó durante generaciones. En 1986-1978, George H. Bush (Bush padre) y Ronald Reagan se rodearon de consejeros políticos nazis convertidos en miembros del Republican Heritage Groups Council.
Más recientemente, las administraciones de Bill Clinton y de George W. Bush (el hijo) recurrieron a los hijos de aquellos consejeros para orientar a varios gobiernos de Europa central y oriental. Por ejemplo, el nazi ucraniano Lev Dobriansky fue consejero de Reagan y, posteriormente, embajador en Bahamas, mientras que su hija Paula Dobriansky –notoriamente vinculada a la CIA– se encargó, por orden del Departamento de Estado, de representar a la segunda generación de nazis en los gobiernos de la Europa Oriental post-soviética. Son estos individuos quienes instalaron las prisiones secretas de la CIA, cuya existencia ha revelado el Consejo Europeo, prisiones en las que se practica la tortura.
El informe publicado por el New York Times se utiliza también para esparcir rumores, o sea acusaciones no demostradas, que pueden ser tanto ciertas como falsas. El informe supuestamente «confirma» la culpabilidad de bancos suizos en el robo de los fondos bancarios de víctimas del nazismo… pero no aporta ningún elemento que pruebe la veracidad de esa supuesta «confirmación». Mientras no se pruebe lo contrario, el supuesto robo no es más que una leyenda que las organizaciones sionistas vienen utilizando para extorsionar a los bancos suizos.
Una vez más, aquello que la prensa dominante nos presenta como una acción de relativa transparencia sobre un hecho del pasado forma en realidad parte integrante de la manipulación de hoy en día.
==
- «Nazis Were Given ‘Safe Haven’ in U.S., Report Says», por Eric Lichtblau, The New York Times, 13 de noviembre de 2010.
- Documento íntegro Striving for Accountability in the Aftermath of the Holocaust disponible en el sitio web del New York Times.
- Versión desclasificada después de haber sido expurgada, entregada al Institut National Security Archives (Universidad de Georgetown)
Bibliografía.
- Secret Agenda: The United States Government, Nazi Scientists, and Project Paperclip, 1945 to 1990, por Linda Hunt (St Martin Press, 1991). Editado en francés como L’Affaire Paperclip - La récupération des scientifiques nazis par les Américains 1945-1990, de Linda Hunt (Stock, 1995).
- Operación Cóndor, Pacto criminal, por nuestra colaboradora Stella Calloni (Fondo Cultural del ALBA, 2006).
- Sobre las acusaciones sin pruebas contra los bancos suizos, ver The Holocaust Industry: Reflections on the Exploitation of Jewish Suffering, por Norman G. Finkelstein (Verso, 2000). Publicado en francés como L’industrie de l’Holocauste: réflexions sur l’exploitation de la souffrance des juifs (La Fabrique, 2001).

Manifestantes contra la guerra se congregan en cumbre de la OTAN en Portugal

Jueves 18 de Noviembre de 2010

LOS TITULARES DE HOY

EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

  • Los haitianos construyen con ataúdes barricadas en las calles mientras continúan las protestas contra la ONU por la epidemia de cólera

    Coffin
    Continúan las protestas en Haití por la epidemia de cólera que ya ha costado la vida a más de 1.100 personas e infectado a unas 17.000. El miércoles, residentes de la ciudad de Cap-Haitien se enfrentaron a tropas de la ONU por tercer día consecutivo. La gente ha salido a las calles para expresar su indignación con el gobierno haitiano y Naciones Unidas por no ser capaces de contener la enfermedad. Visitamos Cap-Haitien para hablar con el periodista independiente Ansel Herz.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Mientras Nueva York debate el programa de comunidades seguras, un estudio cuestiona una polémica normativa diseñada para deportar a inmigrantes presos

    Secure-comm
    Un lucha se libra en Nueva York por el Programa de Comunidades Seguras, una polémica normativa federal que exige a la policía local enviar al Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. las huellas dactilares de todas las personas que arresten. El gobernador de Nueva York, David Paterson, ha aprobado un acuerdo de comunidades seguras pero se enfrenta a una gran oposición. Hablamos con Aarti Shahani, autora de un nuevo estudio que cuestiona la validez de esta normativa. Ella descubrió que entre los presos inmigrantes arrestados por drogas y detenidos en la prisión de la Isla de Riker en Nueva York, los sospechosos acusados de delitos de menor gravedad fueron elegidos para la deportación con mayor frecuencia que los acusados de delitos más graves. Dicho de otro modo, aunque Seguridad Nacional asegura que escoge a delincuentes peligrosos para la deportación, el estudio no encontró ninguna relación entre la gravedad del delito cometido y las posibilidades de ser deportado.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Tam Phan, estudiante y defensor de los presos, se enfrenta a una orden de deportación a Vietnam

    Pt
    Tam Phan llegó a Estados Unidos desde Vietnam a los seis años de edad. Más adelante formó parte de una banda de delincuentes y pasó 17 años en prisión. Cambió el rumbo de su vida y ahora estudia para conseguir una maestría en política y gestión en el Brooklyn College, y trabaja en la Fortune Society, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a ex convictos a reinsertarse en la sociedad. Pero Tam Phan ha recibido una orden definitiva de deportación y su único recurso es obtener el perdón del gobernador de Nueva York, David Paterson.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Patti Smith, leyenda del punk rock, gana el premio nacional de literatura por sus memorias Just Kids

    Patti
    La cantautora, poeta, artista y leyenda del punk rock Patti Smith, ha ganado el premio nacional de literatura en la categoría de no ficción por sus memorias, tituladas Just Kids. El libro relata la historia del salto de Smith a la edad adulta en la ciudad de Nueva York y su larga amistad y colaboración creativa con el conocido fotógrafo Robert Mapplethorpe. Entrevistamos a Patti Smith a principios de año.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)

EL CADE Y LOS CANDIDATOS‏


Mi foto 
Raúl Alfredo Wiener Fresco
 
 
Sin haber escuchado a los candidatos, los asistentes al CADE ya tenían una opinión formada: su preferido era PPK, que no es sólo el exponente más claro del modelo económico de los últimos 20 años, sino la encarnación de su espíritu, que se resume en pasar de los directorios privados a los gabinetes públicos y de ahí nuevamente a la gran empresa, y no tener escrúpulos para armar normas y producir decisiones favoreciendo intereses particulares específicos con los que estaba asociado antes y después de pasar por el poder. PPK no necesitó hablar en Urubamba para ganar la mayor parte de las adhesiones.

Según Ipsos-Apoyo, que tomó la encuesta, el segundo lugar de los amores empresariales fue para Mercedes Araoz, que tampoco fue programada para intervenir en las presentaciones principales, y que se desplazó todo el evento como si fuera uno de los dueños de casa. En realidad a ella la miran como una ejecutiva que asume el Estado como una empresa y con la que es fácil entenderse. Algo así como que frente a PPK, la imagen que viene a la cabeza es la de un presidente de directorio de esa gran asociación público-privada en que se ha convertido el país, mientras que Mechita bien podría resultar una gerente aceptable, con el plus de que trae en el bolso al APRA que es el partido principal del sistema.

Pero ni Pedro Pablo ni Meche van a ganar las elecciones. Los empresarios ya saben que sus gustos no son los de la sociedad peruana. Por eso andan especulando entre Toledo, Castañeda y Keiko, y por lo que se ha podido ver el cholo ha tomado clara ventaja al presentarse como el “mejor candidato para poder ganar”. Cara a cara, con el mudo Castañeda, la gente del CADE ha sentido una evidencia de que no es una carta trinfadora. Si no ha podido convencer a los de su clase, cómo lo hará con los pueblos del interior a los que no va ser suficiente mostrarles diapositivas sobre carreteras y puentes, mucho menos si cuando alguna pregunta lo pone en problemas patea la mesa y sale corriendo. En Keiko, la empresa privada reconoce lo que le debe al gobierno de su padre, en términos de orden y de reducción de los derechos laborales, pero tampoco les resulta creíble como presidenta.

En cambio el chakano trae como ventajas que “ya fue”, o sea que puede volver a ser; es mimético, es decir puede hablar para todos los sectores sociales, contradecirse y prometer lo que no va a cumplir, sin ningún problema de conciencia; y tiene ya una bolsa armada que le permite lanzarse desde arriba. Toledo es el candidato que ofrece seguir el plan Carranza, elaborado por encargo de los organizadores del CADE, cuyo eje es que no debemos movernos de lo que estamos haciendo, y el que pide escuchar a Porter que señala que si no nos movemos todo se vendrá abajo. Es decir, como Alan García el 2006, es el juego al centro para que gane la derecha, que es como se triunfa en las elecciones.

A Ollanta lo aprueba el 3% de los asistentes al CADE. No por lo que dijo, que fue lo más sólido en cuanto a presentación de propuestas, o como se desenvolvió ante las preguntas de un panel insidioso, sino porque encarna una voz distinta, la de los descontentos con el actual sistema económico y político, y que el poder financiero-extractivo, actualmente dominante, y otros sectores empresariales que le siguen en el juego, no quieren escuchar. En Urubamba se vieron cara a cara con su peor fantasma. ¿Y habría que preguntarse si después de escucharlo alguno cambio de opinión?