SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Humala exige reforma total del Ejecutivo y Legislativo

Foto: CNR (Archivo)



Lima, 12/09/2008 (CNR) -- El líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Ollanta Humala, criticó duramente la gestión de Alan García, al gabinete ministerial y al Congreso de la República, y exigió la reforma de dichas instituciones del Estado para salvarlas de la "crisis política" provocada por el gobierno aprista. En conferencia de prensa ofrecida esta tarde en su local partidario, Humala Tasso aseveró que el incremento de la inflación y la corrupción en las instituciones del Estado es responsabilidad directa del régimen de turno.
El ex candidato presidencial manifestó que “el gobierno adolece de justicia social” y argumentó que la inflación no se debe prioritariamente al aumento de precios a nivel internacional sino que es “made in Perú”.
Más adelante, Humala enfiló sus baterías contra el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, a quien cuestionó su actitud pasiva frente al peligro que correrían los productores nacionales frente a la inminente entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
Así mismo, dijo que no sólo el titular de Agricultura debería ser interpelado por el Legislativo, sino el gabinete en pleno, lo cual promoverá la bancada nacionalista si se consigue una coincidencia multipartidaria en ese sentido.
El Parlamento tampoco se salvó de su análisis crítico pues Humala demandó la pronta implementación de una reforma al interior de dicho poder del Estado a fin de penalizar y expulsar a los congresistas “tránsfugas y traidores”.
Finalmente, y luego de cuestionar una serie de medidas propuestas por el Ejecutivo, el comandante en retiro respaldó la protesta de las comunidades indígenas de Madre de Dios ante la “estafa” a la que fueron sometidas por las autoridades del gobierno.

MEXICO SE MOVILIZÓ A FAVOR DE BOLIVIA

MEXICO DF
Viernes, 12 de setiembre del 2,008.
Frente a la Embajada de los Estados Unidos se movilizaron esta tarde miles de ciudadanos y ciudadanas de Mexico, para mostrar su solidaridad con el gobierno nacional y pueblo Boliviano.
Este es el Pronunciamiento que circuló en el Distrito Federal.
PRONUNCIAMIENTO:
La derecha racista boliviana, está ejecutando un abierto y violento proceso de golpe de estado contra el gobierno y el pueblo boliviano, escondida tras la máscara de un supuesto movimiento cívico por la autonomía, pretende desintegrar a Bolivia para preservar los viejos intereses oligárquicos e imperiales, y desconocer la voluntad ampliamente mayoritaria que ratificó en el reciente referéndum a Evo Morales.

El verdadero pueblo, mayoritariamente indígena, está resistiendo a los sicarios que han sido contratados por los prefectos, utilizando los recursos públicos y el apoyo económico de la embajada norteamericana, para realizar actos terroristas como explosiones en ductos de gas, bloqueo de rutas, toma de aeropuertos. Estos grupos han realizado actos vandálicos y saqueos a empresas y oficinas de gobierno, lesionado de muerte a varios compañeros en Santa Cruz, Pando y Tarija; significativamente hoy, 11 de septiembre, han extendido la violencia a Pando, donde hay por lo menos 4 muertos.

Frente a esto, el gobierno de Evo Morales ha expulsado del país al Embajador de Estados Unidos por su abierta intromisión y la situación está llegando a su máxima tensión. Hoy es de la mayor urgencia que los pueblos del mundo manifiesten su solidaridad para impedir la escalada de la violencia y los intentos golpistas que buscan echar atrás el proceso de transformación democrático y soberano que ha emprendido el pueblo boliviano y el gobierno de Evo Morales.
¡APOYEMOS AL PUEBLO BOLIVIANO EN LA DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA Y CULTURAL!
¡RECHACEMOS EL GOLPE DE ESTADO, PROMOVIDO POR LA DERECHA BOLIVIANA!
¡FUERA LA INTERVENCIÓN NORTEAMERICANA DE BOLIVIA ¡
PROPONEMOS MOVILIZACIÓN Y APOYO INTERNACIONAL

SOLIDARIDAD CON BOLIVIA - PRONUNCIAMIENTO

ALTO A LA OFENSIVA DE LA OLIGARQUÍA Y EL IMPERIALISMO CONTRA EL GOBIERNO BOLIVIANO


Luego de que en días pasados la abrumadora mayoría del pueblo boliviano respaldó mediante referéndum al Presidente Evo Morales y al proceso de cambios que implementa su gobierno, y cuando se venía preparando una consulta popular para elaborar una nueva Constitución, la aristocracia separatista de aquel país, alentada y sostenida por el imperialismo yanqui, ha reaccionado con descomunal violencia con la intención de provocar un golpe de estado civil y derrocar al gobierno legítimamente elegido por la población.

La asonada reaccionaria, que incluye bloqueos de carreteras, tomas de locales estatales e incluso al sabotaje de la economía, como es el caso de la explosión del gaseoducto a Brasil, ha llevado al enfrentamiento con las poblaciones campesinas con el saldo de 8 personas muertas, situación que ha llevado al gobierno boliviano a expulsar al embajador norteamericano y al programa USAID, al haberse comprobado su grosera injerencia en los asuntos internos de Bolivia y su participación con los planes golpistas.

Los siniestros planes del imperialismo norteamericano se inscriben en una estrategia de conjunto para desestabilizar a los gobiernos de izquierda y progresistas de la región, contar con regímenes sumisos y tener las manos libres para apropiarse de los grandes recursos, como el agua, la bio diversidad, los bosques amazónicos, metales y recursos energéticos que posee Latinoamérica. Gobiernos como el de Cuba, Venezuela, Ecuador o Bolivia son obstáculos para la voracidad imperialista, por tanto hay que traérselos abajo e impedir que se extienda su ejemplo e influencia.

En esta estrategia no es raro que el imperialismo se haya ensañado con Bolivia, pues lo considera el eslabón más débil de la cadena. Si consigue derrocar a Evo Morales, el siguiente paso será Venezuela o Ecuador y finalmente Cuba. La internacionalización del conflicto es consecuencia de la estrategia norteamericana, que cuenta a su favor con gobernantes cipayos, como Alan García y Álvaro Uribe.

Expresamos nuestra más firme solidaridad con el gobierno de Evo Morales y el pueblo boliviano; condenamos la cobarde agresión del imperialismo norteamericano y la oligarquía boliviana que pretender imponer por la fuerza su voluntad a la inmensa mayoría de bolivianos que respaldan a su gobierno y luchan por la integridad territorial de su país.

Llamamos al conjunto de la población, a las organizaciones sociales y políticas del país a pronunciarse en contra de la asonada reaccionaria en Bolivia, a salir a las calles a expresar nuestra solidaridad con el destino de ese hermano país, porque allí también se juega nuestro destino.

Lima, 11 de setiembre del 2008

ESTE DOMINGO A LAS 9

Por: César Hildebrandt
El domingo estaré otra vez ante unas luces, frente a unas cámaras, en un estudio de TV.
Será por Canal 11, que Ibope dice que es un canal siberiano de antena, todos los domingos a las 9 de la noche.Gélido o no, Canal 11 ha sido el que, al final, se ha atrevido a abrirme una puerta. Y esa valentía es algo que quienes esperan mi retorno deberán de reconocer.
Se necesita ser valiente para contratarme. Y no se necesita ser brillante para imaginar la cantidad de presiones que están recibiendo (y recibirán, espero que a pie firme como hasta ahora) los directivos de RBC Televisión.“Colegas” verdeados por la envidia, autoridades temerosas, canallas de todas las raleas lanzan advertencias, anuncian tiempos peores, amenazan con un bloqueo de estilo cubano sobre la emisora que se ha atrevido a sacarme del exilio interior al que “el sistema” –el sistema de los humoristas vendidos y los vendidos que hacen de humoristas involuntarios- me había condenado.
Alguien me dijo hace poco, con no poca fruición:-El “sistema” te ha sacado del medio. Y el “sistema” ha demostrado que se puede vivir sin ti.
Me dio ganas de decirle a esa persona que no era para tanto. Que, en realidad, yo también había aprendido a vivir lo más lejos del sistema que me fuera posible.
Tradúzcase “sistema” por tejido de intereses y carencia de escrúpulos y se entenderá mejor esa frase que quiso ser lapidaria.Y ahora no es que el “sistema” me haya recuperado. Es que un canal que a va contramano del “sistema” está decidido a desafinar y a ejercitar la libertad que los demás temen o despilfarran.
En resumen, que todos los kuchinkis están sobresaltados. “Los destructores” del erario público están temerosos. El basural de la política está conmovido.A mí no me importa quiénes se ponen nerviosos.
A mí lo único que me importa –como siempre- es no decepcionar.Mi compromiso, como toda la vida, es con el público que quiere salirse del desayuno escolar que ofrece la TV como ración diaria de política. Mi compromiso es con los que están hartos de tanta afonía en relación a los temas que de verdad importan.Y el programa se llama “El perro del hortelano” para mandarle, desde el saque, un mensaje al presidente de la República. Este no será un programa al que llame el señor Luis Nava –cuyos ancestros fueron, como se sabe, descubiertos por un entomólogo francés a orillas del Putumayo en 1846- ni el ilustrado señor Chirito, secretario y jefe de prensa de Su Excelencia, respectivamente.
Modestamente, creemos que el verdadero enemigo del Perú no es el perro del hortelano que derogó a mordiscos la ley de la selva. El verdadero enemigo del Perú es la perra corrupción. Y la perra corrupción está volviendo a tener crías en este segundo alanismo del Señor.El programa tendrá opiniones pero no pretende ser, desde luego, una sucesión de indignaciones. Lo que contaremos a los televidentes de la TV abierta –abierta en canal por quienes la han amordazado- serán cosas que hayan sucedido, hechos comprobables y documentados, delitos menores y mayores siempre sostenidos en papeles.
De modo que los que deberían de temernos son los cutreros. Y los que escriben desde la cutra. Y los que defienden a los cutreros. Y los que se han hecho ricos en la cutrería. Y los que le dicen a la pobrería que el destino de la patria los obsesiona cuando lo que los obsesiona es el cheque de la riquería.
La democracia no consiste en votar cada cinco años. La libertad de prensa no consiste en ver cómo se roba mientras se habla de Karen Dejo. El periodismo no consiste en construir un imperio que le deba favores a casi todos los personajes importantes de la política y la economía. Tampoco consiste en hacer chicharrones porque así lo exige un empresario que come tacos y es dueño ilegal de dos canales de TV “peruanos”. El periodismo, desde siempre, fue una variante de la herejía, un discípulo de la insumisión, un amigo de la duda. El periodismo que vale la pena, quiero decir. Porque el otro pasará por Taboada. Este domingo a las 9 de la noche, en el supuesto frío polar del Canal 11, habrá una llamita a la que arrimarse. Los esperamos.

Chávez ordena investigar posible intento de golpe de Estado en Venezuela




CARACAS (AFP) - El gobierno venezolano presentó pruebas y denunció el jueves un intento de "magnicidio" y golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, que estaría siendo planeado por militares en activo y retirados, con el visto bueno de "la administración estadounidense".
El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, de Interior, Tarek El Aissami, y la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder) mostraron su "indignación" y "consternación" ante estas informaciones, que desean transmitir a gobiernos e instancias internacionales ya que podrían generar "una guerra civil".
Para Maduro, el origen de esta "conspiración" hay que buscarlo en Estados Unidos, donde el presidente George W. Bush, antes de dejar el poder, "pretende desestabilizar y llenar de violencia y sangre el mundo entero".
"La administración Bush está detrás de este complot y no tenemos ninguna duda. Al avanzar la investigación se verá de qué manera están involucrados los diferentes órganos del gobierno de Estados Unidos", denunció Maduro.
El jueves de madrugada, un programa de televisión presentó una conversación entre tres militares sobre una toma violenta del palacio de gobierno de Miraflores en Caracas y de un plan para hacer estallar el avión presidencial.
Chávez, quien ya fue objeto de un golpe de Estado fallido en abril del 2002, que lo apartó del poder dos días, anunció que se abrió una investigación.
"Hemos infiltrado movimientos de los más radicales, fascistas, pitiyanquis, vendepatrias" que "están intentando incendiar el país. (...) Sabemos desde hace tiempo que están buscando cohetes tierra-aire y equipos sofisticados para tratar de volar el avión presidencial", explicó el mandatario.
Horas antes de hacerse públicas estas grabaciones, Chávez, quien denuncia a menudo planes estadounidenses para acabar con su gobierno, aseguró que las "fuerzas yanquis buscan militares y pilotos que bombardeen Miraflores" o le ataquen durante su programa semanal de televisión Aló Presidente.
Sin precisar sus fuentes, la televisión pública presentó extractos de una conversación entre el vicealmirante Carlos Alberto Millán Millán, el general retirado de la Guardia Nacional Wilfredo Barroso Herrera y el general de brigada retirado de la Aviación, Eduardo Báez Torrealba.
"Aquí el objetivo es uno sólo: vamos a tomar el Palacio de Miraflores, vamos a tomar las plantas televisoras (...) El objetivo tiene que ser uno sólo, es decir: todo el esfuerzo hacia donde está el señor (Hugo Chávez)", dice Barroso, según la grabación.
Para Maduro, esta conspiración tiene "cara, nombre y apellido e identidad".
"Además sabemos quién lo financia", aseguró, acusando también a ciertos sectores de la oposición y a dueños de medios de comunicación privados de desestabilizar el país.
Señalado directamente por el gobierno, Miguel Henrique Otero, editor del diario El Nacional y miembro del movimiento opositor 2-D, consideró que probablemente la grabación sea un "montaje" del ejecutivo, que trata de crear "una cortina de humo" para tapar el escándalo del llamado juicio del maletín, que se celebra en Miami y salpica al gobierno venezolano.
"Se está hablando de volar al presidente Chávez (...) Eso se llama magnicidio, no tiene otro nombre, es un delito gravísimo, exigimos que se investigue y que no vuelva a reinar la impunidad", pidió Vanessa Davies, portavoz del PSUV.
Según las pruebas presentadas por la televisión pública, además de tomar el palacio presidencial los militares planeaban volar el avión de Chávez.
"Ya tenemos un piloto que tiene 1.000 horas de vuelo en F-16 (...) Proponen también que hagamos el estudio para una posible operación llegando él (Chávez) de viaje. Una de las acciones pudiera ser volarlo (el avión presidencial) o capturarlo con aviones en el aire", detalla Baez en estas grabaciones.
Para Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento), este presunto complot pretende abortar las elecciones regionales de noviembre.
"Hay que llevar esa denuncia al escenario internacional (...) al Mercosur (...) a la reunión parlamentaria mundial", pidió.

INDÍGENAS ECUATORIANOS RESPALDAN A BOLIVIA

A un mes del triunfo arrollador logrado por el Pueblo Boliviano en las urnas, los sectores oligárquicos y el imperialismo norteamericano arremeten con su furia desenfrenada y desesperada contra el Gobierno del primer Presidente indígena de Latinoamérica, que está ganando con firmeza y limpieza todas las batallas.

Sabemos que los opresores recurrirán a las más sucias e inconcebibles estrategias para pretender frenar la voluntad soberana de un pueblo que aprueba la gestión sin precedentes de su Presidente y que sin lugar a dudas avanza más, y es lo que quieren evitar a toda costa.

La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador, ECUARUNARI, felicita y se solidariza con la decisión digna y soberana del Presidente Evo Morales Ayma, de declarar al Embajador de Estados Unidos en La Paz, Philip Goldberg, como "persona no grata", por "encabezar la división" de Bolivia y promover junto a la oposición las protestas contra su Gobierno.

La paciencia y tolerancia tiene un límite y nadie como Evo Morales ha demostrado el respeto inclusive a sus obsesivos enemigos. Sin embargo, no es respetable la soberbia del imperio norteamericano que osa mantener sus botas opresoras en las tierras de Tupac Katari, Bartolina Sisa y en la Tierra sagrada que derramó su sangre el legendario Comandante Che Guevara. La prepotencia del imperio no tiene límites y pretende doblegar la dignidad del pueblo heroico de Bolivia. La sangre indomable de los mártires, héroes y heroínas de Latinoamérica claman por justicia y dignidad, y encuentran eco en el acto justo y digno de nuestro Hermano Evo.

Hacemos nuestras sus declaraciones valientes y emulamos su ejemplo de acabar para siempre con el miedo a los opresores, vengan de donde vengan y hagan lo que hagan: "Sin miedo a nadie, sin miedo al imperio. Hoy día delante de ustedes, delante del pueblo boliviano, declaro al señor Goldberg, embajador de Estados Unidos, persona no grata", dijo Evo Morales. Esta decisión es un homenaje a las luchas de los pueblos indígenas de los Andes y sectores sociales que siempre defendemos la soberanía y somos pueblos antiimperialistas y antineoliberales. Y desde los Andes Ecuatorianos declaramos al imperialismo norteamericano como la más grande maldición para los pueblos que luchan por su liberación y el enemigo feroz de la Pachamama.

ARGENTINA, FETERA FLORES, EN HOMENAJE A NUESTRAS HERMANAS COLLAS, TRIUNFANTES EN LA BATALLA DEL MERCADO DE TARIJA

En el mercado de TARIJA, las hijas, NUESTRAS, ELLAS, de la CORONELA JUANA AZURDUY, portando su sable, el sable, HEROICO DE TUCUMÁN Y SALTA, que Manuel Belgrano, le había entregado personalmente, ELLAS, tras nueve horas de combate desigual, como todos los que protagonizò su madre, la guerrillera heroica, repitieron y se repitieron con ella su sentencia, inalterable, gloriosa, diciéndose y diciendo: : "Con mis armas haré que dejen el intento, convirtiéndolos en cenizas, y que sobre la propuesta de dinero y otros intereses, sólo deben hacerse a los infames que pelean por su esclavi­tud no a los que defienden su dulce libertad como yo lo hago a sangre y fuego ".
Decenas de "hembras" decididas contra cientos de "machos" armados hasta los dientes, convirtieron en cenizas, a los infames que pelean por la esclavitud. Y defendieron su dulce libertad a sangre y fuego LA BATALLA DEL MERCADO DE TARIJA, HA SIDO PARA LAS TROPAS PATRIOTAS: Una rabia, que ayer miércoles 10 les dijo, a los Hijos de la Oscuridad : "no pasarán".

TUPAC KATARI, LA MISMA JUANA , EL CHE, INTI PEREDO, ENTRE OTROS HÈROES, SIENTEN EN SU OSAMENTA, EL GRITO DE GLORIA DE LAS COLLAS TRIUNFANTES EN TARIJA, NOSOTROS GRITAMOS CON ELLAS Y EN SU HOMENAJE, LOS COBARDES NO PASARÁN!!!!!!!!!!!!!
CUANDO MÁS TEMPRANO QUE TARDE LOS DERROTEMOS Y LOS LLEVEMOS AL PATÌBULO, COMO A LOS GENOCIDAS DE COCHABAMBA DE 1808, HAREMOS Y DIREMOS COMO BERNARDO DE MONTEAGUDO
:
“Me he acercado con placer a los patíbulos de los arcabuceados para observar los efectos de la ira de la patria y bendecirla por su triunfo (...).
El último instante de sus agonías fue el primero en que volvieron a la vida todos los pueblos opri­midos"


VIVA LAS HEMBRAS, NUESTRAS HEMBRAS, DE LA BATALLA DEL MERCADO DE TARIJA!!!!!!!!!
VIVA EL PUEBLO BOLIVIANO!!!!!!!!!!!!!!!
VIVA EL COMPAÑERO EVO MORALES!!!!!!!!!!!!!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!!!!!!!



RELATO MAGISTRAL DE LOS HECHOS POR EL COMPAÑERO FLAVIO DALOSTTO

jueves 11 de septiembre de 2008
por Flavio Dalostto

Sí. Ayer había escrito que muy pronto, la oposición desaforada a Evo Morales encontraría su "borde". El "cruceñismo", que cree que su hervor trepará indefinidamente por el borde de una olla interminable de impunidad, ha tocado, ayer, un borde filoso que no pudo traspasar. ¿Balas policiales? ¿Metralleta militar? No. La criatura más peligrosa del planeta, cuando se trata de defender el pan de sus hijos. La mujer. Sí, lo que no hicieron (mejor dicho, lo que no quisieron hacer) las fuerzas del orden en estos días, lo hicieron las campesinas del Mercado de Tarija.
Hacia allá fueron, confiados, soberbios y subidos de vino, los grupos del prefecto Mario Cossio, las "damas cívicas", los hundiversitarios (los que tiene la verdad hundida) y los montoneros de Méndez. Fueron con hondas, palos y bates con intención de romper los puestos de los humildes comerciantes, que hacen "la diaria" con sus ventas, para alimentar a sus hijos. Arremetieron con todo su odio racista y su rencor anti-colla contra mujeres y policías. Éstos se fueron al rato. Las mujeres se quedaron a defender lo suyo. hubo una batalla campal de casi 9 horas. Decenas de "hembras" decididas contra cientos de "machos" armados hasta los dientes. Volaron piezas dentales hacia el aire (como en las historietas de Ásterix), se tatuaron brazos y espaldas a cuchillazos, se decoró el lugar con sangre a salpicones, pero... las mujeres se quedaron (también sus hombres, no les quitemos crédito). Pero, para la sociedad boliviana, culturalmente muy machista como en toda Latinoamérica, la imagen de mujeres corriendo a palos a hombres, es muy significativa. Es como si el Evo les dijera a la contra "¿Ven? Para ustedes, nuestras mujeres".
Es todo un símbolo y una marca en el tiempo. Hasta ahora, los cruceñistas y sus aliados, comandados por Rubén Costas, Marinkovich y Papá Goldberg, pelearon su guerra contra nadie (por que nadie se les puso en su camino, los dejaron hacer), y creyeron que todo era fácil. "pan comido" decimos en Argentina, pero no. Las mujeres del mercado campesino, son "hueso duro de roer", para seguir con las frases hechas. ¿Qué pensaron estos "cívicos" ignorantes? ¿Qué estas mujeres no tienen sentimientos, que no piensan en sus hijos? ¡Los que no piensan en sus hijos son las madres del Terror Chapaquista, que los alientan a "luchar por la autonomía". Lindas frases, lindas bravatas, cuando enfrente no hay oponente, cuando el camino está allanado, no por la cobardía, sino por la responsabilidad de las fuerzas armadas y el presidente-comandan te. "Ni un muerto por nuestra causa" ha dicho Evo. "Ni un muerto por nuestra causa" respondieron los policías y militares. "La vida de un ser humano vale más que el espacio vacío de una oficina" ordenó el presidente. "Así será" respondieron los hombres-balas.
He estado en los mercados de La Paz , Oruro y Potosí, recorriendo los puestos de estas mujeres de silueta "in-adivinable" (nunca se sabe si son flacas o gordas, debido a su ropa). Lo que si sé, de lo que no tengo dudas, es que detrás de sus sonrisas blancas y amables, hay una señora que tiene muy claro que ese puesto es su vida y la vida de su familia. Solo un ignorante infinito, un estúpido des-informado a mentiras del diario "el deber", podría imaginar que a estas mujeres pueden romperles "su vida", sin esperar reacción de ellas.
Claro, los des-corazonados cruceñistas y chapaquistas, leyeron esos libros deleznables de la década del 60' que nos pronosticaba que "la raza indígena se está extinguiendo, falta de virilidad" o "la característica indolencia del indio boliviano". Que los indios se extinguen, solo un tarado puede creerlo. Cada vez son más. Son "quichicientos", decimos en Argentina (usando un bromista cuantificador inexistente, pero que significa "muchos"). ¿In-dolencia? ¿Qué querían decir? ¿Que a los indios no les duele nada? ¿Que se les puede hacer cualquier cosa, porque son piedras insensibles? ¡Qué equivocados que estaban y están! Estas mujeres matarán por sus hijos. No se dejarán amedrentar. No retrocederán. Se dejarán cortar brazos y piernas, y seguirán peleando hasta el último aliento, porque ese último aliento será para sus hijos. Ya lo dijo Mao, ellas "sostienen la mitad del Cielo". No se equivoquen, hundiversitarios y amas cínicas. La mujer boliviana, si ve peligrar el sustento de sus hijos, a manos de forajidos como ustedes (a no dudarlo), hará un pastel con su hígado, y se lo comerá sin culpa.
Lo de ayer, por parte del prefecto Mario Cossio de mandar a atacar mujeres, es, sin dudas, la evidencia de su estupidez y de su cobardía. Lo primero es lamentable, lo segundo pondrá en peligro su administració n, en estos días. Cossio caerá muy pronto. El terror sembrado, cosechará sus frutos, más rápido de lo que imaginamos. Un borde ha sido alcanzado. No es un borde mellado, es un perímetro filoso. El borde de una pollera colla, es una frontera temeraria. Ayer, los enemigos del Pueblo han probado su sabor metálico y sanguinolento. Son polleras de hierro. Son campanas de lucha por la vida y la dignidad. Bajo esas polleras misteriosas, se esconde el amor, pero también la rabia. Una rabia que ayer le dijo a los Hijos de la Oscuridad "no pasarán".