SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Investigan a Keiko Fujimori por usar recursos del Estado en sus estudios

Escribe: LOS ANDES | 05 ago 2010


Alineación al centroLuego que la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, revocará un archivamiento del caso, la Fiscalía del Estado peruano inició una investigación en contra de la candidata presidencial Keiko Sofía Fujimori Higuchi y sus hermanos, por haber utilizado los recursos del Estado para costear sus estudios en el extranjero.

Los descendientes del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori Fujimori, como son Keiko Sofía que realizó estudios en las universidades más caras de Estados Unidos, Además de Hiro y Sachie quienes incluso hasta el momento viven en el extranjero siguiendo sus estudios en entidades de gran prestigio.

Estas investigaciones se inician a raíz de que el ex asesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos Torres (encarcelado) revelara que los estudios de los hijos del ex presidente Alberto Fujimori (por más de diez años) fueron financiados con dineros de las arcas del Estado peruano.

Aunque la candidata al sillón presidencial Keiko Fujimori ha calificado como una campaña de desprestigio a su carrera rumbo a las elecciones, para la Fiscalía es necesario que los descendientes de la familia respondan por 917.000 dólares que gastaron en sus estudios en el extranjero cuando su padre era presidente (1990-2000). (HHV)

Científicos ponen en tela de juicio afirmaciones del gobierno sobre la limpieza del derrame de petróleo

Jueves 5 de Agosto de 2010

LOS TITULARES DE HOY

EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

  • En una gran victoria para los defensores de los derechos de los homosexuales, un juez federal deja sin efecto la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo vigente en California

    Goodbye-8

    El miércoles, un juez federal dejó sin efecto la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, conocida como Proposición 8, aprobada por el electorado del estado de California. En su fallo, el juez Vaughn Walker, presidente del Tribunal Federal de Distrito, escribió: "La Proposición 8 no ofrece ninguna base racional para discriminar a los hombres y mujeres homosexuales y negarles la posibilidad del matrimonio. La evidencia demuestra que la Proposición 8 no hace otra cosa que consagrar en la Constitución de California la noción de que las parejas de personas de distinto sexo son superiores que las parejas de las personas del mismo sexo”

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • EXCLUSIVO: Emily Henochowicz, la estudiante de arte que perdió un ojo luego de que un cartucho de gas lacrimógeno disparado por un soldado israelí en una protesta en Cisjordania impactara en su rostro, habla de su vida, su arte y por qué planea regresar

    Emily-h

    Hoy Democracy Now! emite una entrevista exclusiva con Emily Henochowicz. Ella es la estudiante de arte de EE.UU. de 21 años de edad que perdió su ojo en mayo luego de recibir en su rostro el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno disparado por un soldado israelí en una protesta contra el ataque de Israel a la Flotilla por la Libertad de Gaza, que dejó nueve muertos. "No me avergüenzo por el hecho de haber perdido un ojo. Estoy orgullosa de ser quien soy. Creía en la causa y por eso fui a esa manifestación ese día," dice Henochowicz. "No voy a ser la misma persona que era antes de que esto sucediera."

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)