
Luego que la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, revocará un archivamiento del caso, la Fiscalía del Estado peruano inició una investigación en contra de la candidata presidencial Keiko Sofía Fujimori Higuchi y sus hermanos, por haber utilizado los recursos del Estado para costear sus estudios en el extranjero.
Los descendientes del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori Fujimori, como son Keiko Sofía que realizó estudios en las universidades más caras de Estados Unidos, Además de Hiro y Sachie quienes incluso hasta el momento viven en el extranjero siguiendo sus estudios en entidades de gran prestigio.
Estas investigaciones se inician a raíz de que el ex asesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos Torres (encarcelado) revelara que los estudios de los hijos del ex presidente Alberto Fujimori (por más de diez años) fueron financiados con dineros de las arcas del Estado peruano.
Aunque la candidata al sillón presidencial Keiko Fujimori ha calificado como una campaña de desprestigio a su carrera rumbo a las elecciones, para la Fiscalía es necesario que los descendientes de la familia respondan por 917.000 dólares que gastaron en sus estudios en el extranjero cuando su padre era presidente (1990-2000). (HHV)