SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

LOPEZ OBRADOR RUMBO AL TRIUNFO

Domingo,25 de marzo del 2,012


El aspirante progresista a la presidencia de México demandó al Instituto Federal Electoral que respete la voluntad del pueblo y que “no se repita lo que ocurrió en 2006″, en alusión al presunto fraude electoral que favoreció al actual presidente Felipe Calderón.
El referente de la izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador solicitó este jueves ante el Instituto Federal Electoral su registro como candidato de una coalición progresista, en su segundo intento por llegar a la Presidencia de México luego de perder en los comicios de 2006 por menos del 1% de los votos en unos comicios bajo sospechas de fraude.
López Obrador entregó su documentación y recomendó a las autoridades electorales cuidar que “no se utilice dinero ilícito en las campañas y que se garantice la equidad en los medios de comunicación”, aspectos que consideró fundamentales para garantizar elecciones limpias que refuercen “la vida democrática del país”.
Asimismo, demandó a la entidad electoral que respete la voluntad del pueblo y que “no se repita lo que ocurrió en 2006″, en alusión al presunto fraude electoral que favoreció al actual presidente Felipe Calderón.
Situación actual en México
En un discurso de casi diez minutos, el político dijo que ante la “difícil situación por la que atraviesa el país” los mexicanos tienen solamente dos opciones: “Más de lo mismo o un cambio verdadero”. “México atraviesa por uno de los peores momentos de su historia; por eso estas elecciones van hacer muy importantes. Se va a decidir sobre el destino del pueblo y de la nación”, manifestó.
Afirmó que su propósito, de llegar al poder, es “sacar al país del estancamiento económico (…) de la pobreza, marginación, miedo, temor, inseguridad y violencia por la vía pacífica y por los cauces electorales”.
A su vez, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, admitió la solicitud de López Obrador e instruyó a la secretaría ejecutiva del instituto para que verifique los requisitos.
Valdés enfatizó la importancia de respetar los plazos para analizar y formalizar las solicitudes que hayan cumplido con las condiciones legales.
López Obrador una vez concluido su inscripción señaló a sus seguidores, “quiero informarles que a partir del próximo 30 de marzo iniciaré mi campaña por todo el país y daré todos los días a las siete de la mañana a los medios de comunicación un informe de todas las actividades del día anterior”, explicó.
También convocó a la ciudadanía a sumarse a su campaña porque “con el trabajo de un hombre no se podrá ganar en tiempos difíciles”.
Después de rechazar los resultados oficiales de los comicios de 2006, López Obrador se nombró “presidente legítimo” de México y tomó con miles de sus simpatizantes y durante varias semanas las avenidas clave y la principal plaza pública de la capital.
La campaña electoral concluye el 27 de junio, cuatro días antes de que los mexicanos acudan a las urnas para elegir al sucesor del presidente Calderón y más de 2.000 funcionarios, incluidos 628 legisladores.

Fuente: Agencias/MCZ