SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

ULTRADERECHA GANÒ EN ESPAÑA,PERO LA ABSTENCIÒN FUE DE MAS DEL 28 %

Madrid, Domingo 20 de Noviembre del 2,011
Fuente: Kaosenlared.net

Seguimiento y detalle por Comunidades, provincias y municipios del escrutinio en:


El PP ha obtenido la mayoría absoluta con 186 escaños en el Estado español.
El PSOE se queda con el peor resultado de su historia con tan sólo 110 diputados.

La tercera fuerza en el Congreso español será CiU con 16 escaños, después entraría con fuerza IU con 11 diputados. En 2008 tan sólo obtuvo dos escaños.
La quinta fuerza política es Amaiur con 7 diputados, mientras con 5 estarán UpyD y PNV.
ERC logra 3 diputados, Coalición Canaria y BNG dos diputados cada uno y Compromis-Q, FAC y Geroa Bai, uno cada uno.

Sondeos
RTVE: Las encuestas a pie de urna otorgan al partido de Mariano Rajoy entre 181 y 185 diputados, por un máximo de 120 para el PSOE. CIU podría alcanzar los 15 escaños, mientras Izquierda Unida entre nueve y 11 diputados. Amaiur, con seis, tendría grupo parlamentario propio. PNV se podría quedar sin grupo parlamentario propio.

Se mantiene la baja participación a las 18:00
La participación en las elecciones generales de 2011 hasta las 18.00 horas se sitúa en el 56,92% con el 59,95% de las mesas analizadas, según los primeros datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior, www.generales2011.mir.es.

En 2008 la participación a la misma hora fue del 60,95%, por lo que la participación en estas elecciones generales supone 4 puntos menos que hace tres años.
A las 18.45 horas comparecerán en rueda de prensa el secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Pilar Gallego, para ofrecer las cifras de participación en toda España hasta las 18.00 horas con la mayor parte de las mesas revisadas.

Baja participación a las 14:00
Como "muy baja" fue calificada la participación civil en la jornada comicial de este domingo en España, que de acuerdo al balance otorgado por las autoridades alcanza el 37,87 por ciento del padrón electoral hasta las 14H00 locales (13H00 GMT), informó este domingo la corresponsal de teleSUR en la nación ibérica, Hilda Salas.
La participación de los españoles en las urnas hasta el momento es "más parecida a unas elecciones regionales que a las generales de este domingo" informó la periodista de la multiestatal.
La escasa cantidad de personas que han acudido a las urnas, representa uhn índice un poco más bajo que en las elecciones de 2008.
En medio de ese escaso porcentaje, la jornada se desarrolla con previsiones de lluvia para una gran parte del territorio español, según los pronósticos meteorológicos.
"Cae lluvia en España y la previsión es de agua en casi todo el país" informó Salas más temprano al tiempo que destacó que la naturaleza "no ha impedido que los ciudadanos acudan desde bien temprano a los centros habilitados para los comicios generales".
Recordó que los centro abrieron a las 09H00 locales en territorio peninsular (08H00 GMT), en medio de un fuerte despliegue de seguridad con más de 100 mil efectivos.
La periodista señaló que un portavoz del Ministerio del Interior español dijo que "estos comicios se han presentado sin mayores incidencias con excepción de algunas mesas que han tenido que cerrar por las lluvias torrenciales".
Hilda Salas acotó que a pesar de que desde el sábado se prohibió todo tipo de proselitismo político, este domingo algunos docentes que promocionan la defensa de la educación pública en Madrid, se acercaron con camisetas alusivas a su demanda y la Policía impidió su entrada a los centros de votación.
El primero de los candidatos a la jefatura de Gobierno español, que emitió su voto fue el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, quien resaltó la importancia de las decisiones que se tomen para el país en los próximos cuatro años.
"Los próximos cuatro años son importantes para nuestro futuro y en esas condiciones es cuando la gente vota las grandes decisiones" dijo Rubalcaba tras sufragar.
Por su parte, el dirigente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, recordó que los últimos cuatro años han sido difíciles para España y pidió que a partir de ahora se trabaje con el fin de sacar adelante al país aunque no sea una labor sencilla.
"A partir de ahora, lo único que quiero es que esto se desarrolle como debe desarrollarse en un país normal, civilizado y grande como es el nuestro, que la gente vote lo que estime oportuno y conveniente, y que logremos sacar todo esto adelante, que no va a ser fácil", comentó Rajoy.
La corresponsal en España comentó que el jefe de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue recibido entre aplausos y abucheos a su llegada al centro de votación correspondiente.
El gobernante dijo a los ciudadanos que el sufragio es "el mejor camino para afrontar los problemas que nuestra nación tiene".
La periodista recordó que la jornada de reflexión colectiva en la céntrica plaza madrileña Puerta del Sol el sábado por parte del movimiento de Indignados, se desarrolló de manera pacífica.
Más de 35 millones de ciudadanos eligen este domingo a sus representantes en el Senado y el Congreso de diputados, mayoría que determinará al nuevo Presidente del Gobierno que se encargará de dirigir un país afectado por la crisis de deuda europea y golpeado por un fuerte desempleo, el más alto del continente.
En estas elecciones generales, las undécimas desde la transición a la democracia, los españoles renovarán los 350 escaños del Congreso de los Diputados y 208 de los 264 escaños del Senado. El líder de la fracción que logre la mayoría quedará en el cargo del presidente de Gobierno por los próximos cuatro años.












¡HUMILLANTE DERROTA DE LAP!

Por: Herbert Mujica Rojas

1) Ni las decenas de miles de dólares que paga Lima Airport Partners, LAP, la empresita concesionaria del Aeropuerto Jorge Chávez, al abogado Luis Vargas Valdivia y sus socios ha podido evitar lo que ha sentenciado el 31 Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Lima, en el expediente 35649-2009-9-1801-JR-PE-21, en la forma que sigue:
“CONSIDERANDO SETIMO: Por lo que, es necesario advertir que la presunción de inocencia, ampara la absolución del querellado en el marco legal dado por el artículo segundo de inciso veinticuatro, literal e) de la Constitución y en el ámbito internacional por la Declaración Universal de Derechos Humanos, el pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la declaración Americana de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Humanos, Declaraciones que por su aceptación general, forman parte de la conciencia universal, atendiendo al grado de reconocimiento del valor y dignidad de la persona humana.

FALLA:
Absolviendo a HERBERT MUJICA ROJAS, del proceso penal seguido en su contra por el delito de Difamación Agravada, en agravio de Milagros Lizet Montes Morote, Catherine Pacheco Quesada y la Empresa Lima Airport Partners.” …………………………..

2) Tampoco ha podido Vargas Valdivia y la cohorte de abogados que le rodea al servicio de Lima Airport Partners, impugnar lo que determinó la 2ª Sala Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Lima, en el expediente 34597-2009-0-1801-JR-PE-12, únicamente concluyó:

“INADMISIBLE: el recurso de apelación de folios trescientos dieciocho a trecientos veinticuatro, formulado por el querellado, Herbert Mujica Rojas, debiendo subsanar la omisión incurrida, y hecho, devuélvase a esta Superior Sala, evitando los plazos prescriptorios.” ……………………..

3) Pero sí son hábiles para obtener revocaciones de fallos con reserva de condena como se observa en lo resuelto por el 2º Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior en el expediente No. 4803-2008 y que dice lo siguiente:

“Los magistrados de la Tercera Sala Penal con Reos Libres, actuando como Colegiado Revisor, DECLARARON: NULA la sentencia apelada de fecha ocho de julio del año dos mil diez, que obra de fojas seiscientos ochenta y cuatro a fojas seiscientos noventa y uno, que dispone la Reserva de Fallo Condenatorio a Herbert Mujica Rojas por delito contra el Honor-Difamación Agravada, en agravio de Lima Airport Partners, LAP SRL por el período de prueba de un año, bajo determinadas reglas de conducta y lo demás que contiene; ORDENARON: Que los actuados sea remitidos a otro Juez llamado por ley a fin de que emita nueva sentencia en el más breve término con arreglo a ley.” En estos 3 juicios LAP y su dinero no han podido vencer.

……………………… Nótese que fueron, en los últimos días, tres (3) los procesos penales de un conjunto aún más numeroso que LAP bajo diferentes querellantes: gerente general, jefe de seguridad, abogados, otro personal, ha entablado contra el suscrito y ¡por más de 1 millón de dólares por “reparación civil”! ¡Este monto abultado determina la tasa a pagar cuando hay que apelar!

¡Otra vez las tasas judiciales por miles de soles nos constriñen a una esclavitud onerosa que en buena cuenta significa: pagar porque se aplique la ley con equidad en el Perú! No me queda sino anunciar que pasaré el sombrerito para todos aquellos que deseen colaborar en la colecta pública que permita la prosecución del juicio que tiene ya un seguro perdedor: Lima Airport Partners, LAP.

En el camino quedó CESADO secamente el ex gerente general-querellante de Lima Airport Partners, Jaime Daly Arbulú, ¿habrá sido por pagar los infructuosos honorarios –persiguiendo a periodistas- que cobró Luis Vargas Valdivia?

Queda claro que a Lima Airport Partners le interesa fulminar a la prensa libre y se valen para ello de todas las estratagemas legales a su alcance. Sin diario, radioemisora o canal de televisión que respaldaran nuestra defensa, premunidos del consejo legal y sabio del doctor Guillermo Olivera Díaz y la acción operativa y habilosa del doctor Alcides Vidal Morillo, la soledad no lo fue tanta ni tan desalentadora. A ellos mi agradecimiento eterno.

No soy el único periodista enjuiciado por LAP. También lo están Raúl Wiener y César Lévano, a ellos mi solidaridad y la noticia que mi modesto caso les sirve como precedente justiciero que las garras empresariales, mañosas y aviesas, poco pueden cuando aún hay jueces en Perú.



















Conmemoran 101 años de la Revolución Mexicana

Más de 20 escuelas participaron en el desfile del 20 de noviembre en el municipio de Tuxtepec.



Por: Anel Torres

Tuxtepec, Oax.- Como cada año, autoridades municipales, escuelas de los diferentes niveles educativos y cuerpos de rescates se dieron cita este 20 de Noviembre con la intención de conmemorar con el tradicional desfile, 101 años de la Revolución Mexicana.

Antes de salir a las calles, las escoltas de cada escuela se congregaron en el zócalo de la ciudad para ofrecer homenajes al lábaro patrio, guiados por la máxima autoridad municipal, el edil José Manuel Barrera Mojica, quien recordó a los héroes que lucharon durante la revolución.

Minutos después de las nueve de la mañana inició el desfile, con el orden acostumbrado, la banda de guerra iba anunciando su llegada, el cabildo le seguía, abriendo paso al resto de las instituciones que con paso lento hacían su aparición.

Las escuelas primarias fueron las primeras, ahí se veían las adelitas, con sus brazos enrollados en los rebosos y sus trenzas de colores, Pancho Villa y Francisco I. Madero no pudieron faltar, entre otros grandes personajes.

Demostraciones artísticas y deportivas se hacían para los espectadores a los cuales el panorama se les presentaba de colores con la variedad de trajes que se lucían.

Las porristas, bastoneras, tablas rítmicas que con música animaban a gente que por ser domingo posiblemente se acercó más a disfrutar de este desfile, las chicas que en un principio lucían frescas y su maquillaje multicolor, unas cuadras más tarde ya se veían cansadas, con el rostro agotado y maltratado por los rayos del sol.

Las escuelas no eran muchas pero los alumnos eran suficientes para hacer de este un desfile largo, con muchos bailes, acrobacias, gritos y risas de quienes disfrutaban lo que hacían.

Tras un largo recorrido por la avenida Libertad, calle Arista y la avenida Independencia, las escuelas llegaban poco a poco al punto de salida, el parque Benito Juárez, donde todavía se encontraban las escuelas de nivel medio superior y superior, además del heroico cuerpo de bomberos esperando su turno, pues ellos apenas comenzarían el mismo recorrido.

El desfile fue resguardo por elementos de la policía municipal y transito del estado, quienes se encontraban liberando las calles de automóviles, al igual que se pudo ver a integrantes de protección civil, quienes manifestaban que dicho desfile se había realizado sin incidentes, solo teniendo como resultado niños y jóvenes cansados por el sol y su largo camino.